Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hasta los ovarios de los meapilas y los curetas :(

Un retroceso intolerable

Los planes para limitar el aborto, incluso en caso de malformación, destilan un regusto franquista
EL PAÍS 28 ABR 2013


Nadie en el Gobierno ni en el partido que le sustenta ha explicado con argumentos sólidos la necesidad de cambiar la ley de plazos sobre el aborto. Porque no los hay. La norma, en vigor desde julio de 2010, reconoció el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad dentro de un límite general que permite interrumpir el embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. Se trata de una ley que se ajusta a los estándares legales de los países de nuestro entorno, que se aplica sin problemas sociales, que no ha disparado el número de abortos —en contra de lo que algunos auguraron— y que goza del apoyo de la mayoría de españoles, según las encuestas de opinión. Pocas dudas caben, pues, de que la reforma que promueve el partido conservador responde a razones más inconfesables que las esgrimidas y avanza con firmeza impulsada por el chantaje a que, en este asunto, somete al Ejecutivo y al PP la cúpula de la Iglesia católica con el cardenal Rouco Varela a la cabeza.

La reforma que ahora se plantea, cuyos perfiles resulta difícil conocer con precisión por las confusas y contradictorias explicaciones que han ofrecido hasta ahora sus promotores, amenaza a los españoles con una norma incluso más restrictiva que la Ley de 1985. Se trata de una decisión que no responde en ningún caso a una demanda social y que no dispone de ningún tipo de soporte jurídico. El Tribunal Constitucional dictaminó sobre la antigua normativa y esta se adaptó a su criterio antes de entrar en vigor. Aún no se ha pronunciado sobre la ahora vigente, por lo que las pomposas disquisiciones sobre derechos o protecciones jurídicas de mujeres y no nacidos no tienen más fundamento que el retorcimiento de la realidad o la indisimulada voluntad de contentar a los obispos y al sector católico más ultra del partido en el poder.

Aunque afirmen que la reforma responde a exigencias de cambio en la norma por parte de los ciudadanos, el Gobierno y el PP saben perfectamente que, en este asunto, están mintiendo. El partido conservador ganó las elecciones con un mandato claro: sacar a España de la crisis, reducir el desempleo y acabar con el desgobierno económico del Gobierno socialista; no fueron elegidos, y lo saben perfectamente, para modificar leyes que solo molestan a la minoría de integristas entre sus filas (muy influyentes, por lo que se ve) y a la jerarquía de la Iglesia católica (incluso aquellos que se declaran creyentes mantienen posiciones mucho más moderadas); leyes (aborto, matrimonio gay) que la mayoría de españoles afirma que se corresponden con el país que desean iniciado el siglo XXI. Para acallar las protestas de esa minoría, la reforma, si finalmente se produce, resultará en una evidente involución que generará una situación de injusticia y desprotección.

Los estudios de la Organización Mundial de la Salud demuestran que las leyes más restrictivas no reducen el número de abortos y, sin embargo, elevan los riesgos para las mujeres al aumentar las intervenciones clandestinas con escaso control sanitario. Tales leyes condenan a una maternidad no deseada a las mujeres con menos recursos, permitiendo a las demás sortearlas viajando a otros países.

La reforma que se plantea, aun sin concretar, supone un grave retroceso. Ignora los dictámenes científicos sobre el embrión temprano —inviable de manera independiente—, rechaza una ley vigente que es más garantista con el feto y aporta mayor seguridad jurídica que la de 1985, y supone un ataque a la autonomía de las mujeres y a la capacidad de decisión sobre su cuerpo. La posibilidad de que la norma suprima o limite severamente el supuesto de malformaciones graves supone una aberración moral, denunciada de forma incansable por médicos cuyas vidas profesionales han sido entregadas a los cuidados de estas enfermedades, y un retroceso inaceptable en una democracia avanzada como pretende ser España.

Conviene recordar que la actual ley del aborto protege la libertad de las mujeres, pero no obliga a nadie a interrumpir un embarazo. Alegar que responde también a la necesidad de reforzar el derecho a la maternidad supone un sarcasmo que insulta a la inteligencia. Igualmente insultantes resultan las justificaciones de la reforma alegando que se busca defender a las mujeres de la “violencia estructural” de la sociedad que, según estos criterios oscurantistas, las presiona hasta conducirlas al quirófano para poner término a su embarazo. Violencia estructural es la que se producirá de nuevo si este país vuelve a una regulación del aborto que obligue a las mujeres a prácticas propias de la espesa atmósfera del franquismo y que los legisladores quisieron y pudieron resolver en la temprana hora de la democracia en España.


Editorial de ElPaís sobre los franquistas meapilas que manejan el poder desde dentro del Gobierno,en comandita con los gordos obispos, siempre contra las mujeres :(
«13

Comentarios

  • "codigorojo&quot escribió :
    Editorial de ElPaís sobre los franquistas meapilas que manejan el poder desde dentro del Gobierno,en comandita con los gordos obispos, siempre contra las mujeres :(

    En contra de las mujeres que no son como Dios manda.

    PD: como envidio a los humanos que vivan en el futuro, cuando las religiones hayan sido erradicadas del planeta.
  • "Pitu&quot escribió :
    Que se dejen de franquismo. Que quien decide son los de ahora. Ni regusto franquista ni nada. Dejemos de una puñetera vez de asociar las cosas con el pasado y culpemos directamente a quienes deciden las cosas hoy. A lo que tiene regusto no es a franquismo si no a la iglesia y PP ACTUALES.

    +1000

    Yo iria mas alla, esta reforma, que todo apunta a que sera brutalmente reaccionaria, es responsabilidad exclusiva del gobierno que la apruebe y de la mayoria parlamentaria que la respalde, a quien hay que exigirle responsabilidad y hacerle pagar un precio es al PP.

    Un saludo
  • Gallardón está superando, en cuanto a facha se refiere, a mi bestia negra Corcuera.

    Quien me lo iba a decir a mi.
  • Es igualico que la Espe, son dos lobos con piel de cordero, lo que pasa que a la lideresa el traje le duro poquito y este a medio-engañado a mucha gente mucho tiempo.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Yo es que estoy en contra de matar a seres humanos, así que me parece bien.
    En realidad me parecería mejor la prohibición total

    Nadie cree que el aborto sea algo bueno, pero es el mal menor, tanto para la madre como para la futura criatura que pueda nacer.
  • Tu estas en contra del aborto, perfecto, no abortes.  :)

    Puta mania de querer imponer a los demas nuestros valores.  :jpshakehead:

    Un saludo
  • "hiperionn&quot escribió :
    Si tú extraes una célula de ese ser vivo, da igual el mes que sea de embarazo, el resultado será siempre el mismo si le haces un analisis genético: es una célula perteneciente a un ser vivo de la especie humana, y para mí un ser vivo perteneciente a la especie humana es siempre un ser humano.
    Luego las leyes hechas por el hombre podrán buscar subterfugios para soslayar eso, podrán llamarle feto o chinchimpum, pero eso no va a cambiar la realidad. En realidad ninguna ley aprobada en ningún parlamento puede enmendar la plana a la naturaleza. El sol seguirá saliendo por oriente por mucho que un parlamento apruebe democráticamente que sale por occidente, y por mucho que aprobemos que son fetos y que no son humanos y tal y tal y tal, eso no va a cambiar la realidad determinada por la propia naturaleza.

    Rascarse es aborto.
  • Y a la madre que le parta un rayo, que sólo es un recipiente.

    Un "ser humano" se define por mucho más que un simple código genético.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Pues hijo mío, para los no creyentes lo único que hay es el código genético, es el DNi de la especie y de cada individuo. Cualquier otra cosa nos llevaría al alma, y yo de almas paso

    ¿Sí? Entonces los gemelos son una misma persona y no dos, ya que usan el mismo DNI
  • "hiperionn&quot escribió :
    y escupir  :risa:
    y operarse de un grano  :risa:

    Anda ya, sabes perfectamente cuál es la diferencia, esas células en el útero están formando un ser humano y darán lugar a eso salvo accidente biológico o que un cenutrio vestido de progre meta la mano. O mejor dicho las tenacillas. Las células de la piel que te arrancas al rascarte nunca producirán un ser humano aunque estén vivas

    Tú, lo que viene siendo de clonación, ni zorra, ¿No? con las células escamosas de la piel no se conseguiría clonar a un ser humano, pero mediante el uso de otras células, sí. Que tu defiendas que no se pueda abortar por la potencialidad de que un conjunto de células se conviertan en un ser humano es como prohibir el vender cuchillos por su potencialidad de poder matar a personas.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Puedes vestirlo de ciencia todo cuanto quieras pero si un óvulo y un espermatozoide no son elementos susceptibles de derechos y el instante preciso en que se unen los equiparas a una persona tú estás hablando de creencias y de elementos sobrenaturales.

    Es verdad eso, como también es verdad que un feto de 8 meses es un niño, y si lo viésemos en vivo abortado nos parecería un auténtico horror y tendríamos que salir de la habitación llorando.

    Yo soy completamente favorable a la ley de Zapatero, porque creo que en este tema complicadísimo la solución de dar libertad hasta un mes determinado es la correcta.

    Pero me sorprende como tanto unos como otros reducen el tema gilipollescamente, creyendo que por decir que es fácil va a ser fácil de verdad. Como lo que dice Fodel de "si no quieres abortar no abortes pero no le digas a otro que no lo haga, qué manía con meterse en las cosas de los demás". Ah vale, qué fácil, entonces nada xD
  • "hiperionn&quot escribió :
    No, no usan el mismo DNI. De hecho nunca han existido dos gemelos exactamente iguales, porque aunque partan del mismo óvulo, la transmisión del código genético siempre produce errores, y por tanto cada cuerpo se desarrolla con variaciones fenotípicas

    No me vengas con detalles insignificantes ahora, si un embrión ya puede considerarse completamente como humano por tener un ADN suficientemente semejante (pues no hay dos exactamente iguales), unos gemelos serán la misma persona ya que tiene incluso mayor semejanza entre sí. Es lógico :chis:
  • NADIE puede usar tu mismo DNI, al menos en España  :chis:.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Ya, es una putada no dejarla cargarse al bebé si en ese momento no le viene bien tenerlo
    Upssss es verdad, hay que usar el término "feto" porque así no parece que estemos matando a un miembro de nuestra especie. Total, solo es un feto  :chis:

    Un zigoto, ese bebé.
  • "hiperionn&quot escribió :
    :mellow: :mellow: :mellow: :mellow: :mellow:

    Eh, es tu misma lógica, definir algo como humano por la semejanza del ADN

    Por cierto, deja de hablar de fetos y bebés, lo que se aborta con una ley de plazos es un embrión. Aunque pretendas desmarcarte de las razones religiosas usas sus mismas trampas, oyes.
  • "hiperionn&quot escribió :
    A "la puta de su madre" no hay que protegerle la vida, nadie quiere matarla.
    Mira, paso de seguir con este tema, sé que solo sacaré en claro insulto tras insulto de los que saben que poseen la verdad.
    Ni educadamente se puede dar una opinión en este tema sin que te crucifiquen por no haber visto la LUZ

    No te alteres hombre, ¿te has planteado la posibilidad...ya se que remota...de estar equivocado?

    Es una pregunta retórica, no me contestes, no voy a postear más sobre este tema. Es solo para que te lo plantees a tí mismo.

    Claro porque un embarazo no tiene riesgo ninguno para la salud de una madre, qué va.

    Según tú, la potencialidad de ser un bebé, te convierte en bebé, supongo que la potencialidad de ser imbécil convierte a todo en mundo en imbécil, al menos para ti.
  • Un embrión de dos meses no es un ser humano: ni siente, ni padece. Ni tiene derechos, claro.
  • No creo que nadie quiera seguir la lógica de la equiparación de derechos de un embrión y un nacido...no tiene sentido. El aborto forma parte de la visión de la vida de cada uno. En temas así...se hacen malas leyes...así que cuanta menos regulación, y más clara, mejor.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Ya, es una putada no dejarla cargarse al bebé si en ese momento no le viene bien tenerlo
    Upssss es verdad, hay que usar el término "feto" porque así no parece que estemos matando a un miembro de nuestra especie. Total, solo es un feto  :chis:

    bebé.

    (Del fr. bébé).

    1. m. Niño de pecho.



    De nada.  :chis:
  • "hiperionn&quot escribió :
    Ya, es una putada no dejarla cargarse al bebé si en ese momento no le viene bien tenerlo
    Upssss es verdad, hay que usar el término "feto" porque así no parece que estemos matando a un miembro de nuestra especie. Total, solo es un feto  :chis:



    No le va bien, o simplemente no es viable. La prohibición total supone condenar a mujeres, y a sus parejas, a pasar por un embarazo cuyo desenlace se conoce de antemano: la muerte del feto a las pocas horas o días de nacer. Es el caso, entre otras malformaciones, de los fetos anencefálicos. ¿De verdad hace falta obligar a un ser humano a semejante existencia por corta que sea? ¿Es necesaria esa tortura psicológica para los padres durante meses tras su diagnóstico (suelen diagnosticarse dentro de las primeras 14 semanas) esperando lo inevitable?

    Dices que tu postura no es religiosa, pero es la única posible si mantienes la idea de la prohibición total como la más válida.
  • Lo que me impresiona de este Gobierno es que vuelva a poner en entredicho cuestiones que ya se debatieron a mediados de los ochenta, cuando Felipe González sacó adelante la ley de la interrupción del embarazo, hace ya treinta años.

    ¿Pero no teníamos largamente superado este asunto?
  • ¿Nadie comenta la barrabasada de eliminar el supuesto de malformación del feto? Más atroz e incomprensible que el absurdo de anular una ley sobre la que no existe disensión en la mayor parte de la UE.
  • Filosofía del aborto

    24 abr 2013


    Augusto Klappenbach
    Filósofo y escritor


    Si fuera cierta la afirmación de los antiabortistas militantes de que el embrión es un ser humano, sería verdad que todo aborto es un delito. Ningún argumento podría justificar el asesinato de una persona inocente. Pero es precisamente esa afirmación la que hay que discutir. La argumentación de nuestros obispos y de quienes los siguen da por supuesto que un embrión goza de la misma dignidad que un padre de familia. Y no se trata solo de una cuestión de tamaño, sino de diferenciar entre realidades cualitativamente distintas.

    Nadie niega que en el embrión hay vida. Incluso la hay en un óvulo o un espermatozoide por separado. Pero el concepto de “vida humana” exige otras condiciones, que no se limitan a su definición biológica. En el curso de la evolución (filogénesis) se ha pasado de organismos unicelulares como las bacterias hasta los actuales seres humanos mediante un complejo proceso que ha dado lugar a la aparición de nuevas especies. ¿En qué momento de ese proceso se puede hablar de vida humana? Evidentemente, no hay una respuesta concreta: se pueden establecer características diversas como la bipedestación, el aumento de la capacidad craneal, la oposición del pulgar, el uso de herramientas, la aparición del lenguaje articulado. Pero en la historia evolutiva no existe un instante mágico en el cual lo que antes era un animal se convierte en un  titular de los derechos humanos. Lo cual no impide que hoy podamos afirmar que los seres humanos gozamos de tales derechos.

    Lo mismo sucede en el proceso de la concepción (ontogénesis). El encuentro de dos células, el óvulo y el espermatozoide, inicia un proceso de transformaciones donde van apareciendo por su orden las características específicas de un ser humano, sin que pueda determinarse el momento preciso en ese proceso da lugar a un hombre o una mujer en el sentido pleno de la palabra. Parece abusivo, sin embargo, suponer que las primeras semanas del embarazo, cuando aún no han aparecido las notas morfológicas y funcionales propias de la humanidad, se pueda hablar de un ser humano titular de todos los derechos debidos a su condición. Así como tampoco se puede negar que una vez terminado ese proceso estamos en presencia de una persona que goza de tales derechos. El límite entre ambos momentos no consiste en un instante preciso sino en un proceso gradual. Desde este punto de vista, una ley de plazos como la que tenemos, que vaya otorgando mayor protección al feto en la medida en que avanza la gestación y que en las primeras semanas reserve a la madre el poder de decisión  parece la respuesta jurídica más adecuada a ese proceso biológico.

    La oposición a la ley de plazos por parte de los sectores que pretenden convertir todo aborto en el asesinato de un niño no se ocupan de rebatir estas ideas. Simplemente, dan por supuesto que desde el embarazo estamos en presencia de un ser humano que goza en plenitud de todos los derechos de los demás ciudadanos. Y pretenden fundamentar esta afirmación en razones científicas, que siempre provocan un respeto reverencial entre los profanos. Pero si bien la ciencia tiene instrumentos para caracterizar la vida, para investigarla, para describir sus funciones,  no los tiene para definir la vida humana en el sentido antropológico y ético de la expresión, que es fruto de un consenso social antes que de demostraciones científicas. ¿Qué laboratorio puede determinar el momento en que un ser vivo empieza a gozar de la condición humana y por lo tanto ser sujeto de derechos? El hecho de que en el embrión esté presente el código genético que dirigirá el desarrollo futuro del organismo no significa que pueda ostentar la condición humana: en ese caso cualquier célula podría exigir la misma consideración. Para que exista una persona es necesario que ese código se desarrolle y genere un organismo con las características morfológicas, funcionales y sociales que definen a ser humano. Un feto en el útero no cumple plenamente esas condiciones: no ha completado su desarrollo y no ha comenzado su proceso de socialización, su participación en la sociedad que es la nota característica de la especie humana. De ahí que la protección jurídica que recibe sea menor que la de un recién nacido, si bien esta protección aumenta a medida que se acerca el fin de la gestación. Según la ley actual, mientras en las primeras catorce semanas la decisión de abortar depende solo de la voluntad de la madre, en las últimas es necesario que existan malformaciones incompatibles con la vida o que el feto presente  enfermedades extremadamente graves e incurables confirmadas por un comité clínico. También este enfoque gradual  y progresivo constituye una defensa de la vida, siempre que no se entienda la vida humana como una realidad meramente biológica.

    Cuando la Iglesia y los sectores que la siguen se oponen a esta distinción entre vida y vida humana no se atreven a expresar sus verdaderos argumentos, que son los siguientes. La teología católica afirma que Dios infunde un alma inmortal al embrión en el momento mismo de la concepción (aunque no siempre los teólogos han sostenido esta doctrina, hasta el punto de algunos pensadores antiguos postergaban la animación de las mujeres). Esta alma consiste en lo que llaman una “sustancia incompleta”, es decir, una realidad que necesita de otra (el cuerpo) para formar un ser completo. De ahí que no puedan aceptar ninguna gradualidad en la aparición de la vida humana: se tiene un alma o no se la tiene. Y como afirman  que esa animación se produce en el momento en que el espermatozoide fecunda al óvulo, la conclusión inevitable es que todo aborto es un asesinato. Pero como este argumento se basa en creencias indemostrables, prefieren hablar de un “derecho a la vida”, con el cual es difícil no estar de acuerdo: afirmar que se defiende la vida suena mejor que asegurar una intervención divina en el momento de la fecundación. Detrás de esta teoría teológica está la tradicional penalización del sexo por parte de la Iglesia, con la consiguiente condena de la anticoncepción, la masturbación o la homosexualidad.

    Es lamentable que una vez que habíamos logrado establecer una legislación razonable sobre el aborto se vuelva atrás. Y que ese retroceso se base en creencias que pueden ser respetables en la medida en que no se pretenda imponerlas a quienes no las comparten.


    http://blogs.publico.es/otrasmiradas/707/filosofia-del-aborto/
  • Está c clarísimo, lo que quieren es que la mujer peque y cargue con la culpa del pecado original. Porque está igual de claro que el concepto que tienen de mujer es de ser inferior y mero instrumento reproductor, de qué sino van a prevalecer los derechos de unas células sobre los derechos de la madre???
  • [size=large]El Salvador: un aborto para salvar una vida[/size]

    Alberto Nájar / BBC Mundo / Viernes, 26 de abril de 2013

    En El Salvador, una joven enferma y embarazada corre el riesgo de morir por la celosa aplicación de unas leyes que tienen como finalidad preservar el derecho a la vida.

    Beatriz, nombre supuesto, tiene 21 años y 20 semanas de un embarazo que los médicos recomiendan que interrumpa porque es poco probable que lo sobreviva: padece Lupus Eritematosos, insuficiencia renal, preclancia e hipertensión arterial.

    Además el feto ha sido diagnosticado con anencefalia (ausencia de buena parte del cerebro) por lo que morirá apenas al nacer.

    Pero en El Salvador el aborto está prohibido en toda circustancia. Así que si Beatriz se lo practica será procesada criminalmente, ella y los médicos que la atiendan.

    El agravante en este caso es que las instancias que podrían facilitar la solución del caso no han dado una respuesta que, mientras más tarda en llegar, más complica el cuadro de salud para Beatriz.

    Caso urgente

    La ley salvadorena estipula que quien practique un aborto o la mujer que se someta a una operación de tipo pueden ser encarcelados hasta por 50 años.

    El caso de Beatriz ha provocado una intensa polémica en el país centroamericano. Las iglesias católica y evangélicas, además de organizaciones civiles como Sí a la Vida, aseguran que el caso es una fachada para legalizar el aborto en el país.

    Pero la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador, asegura que se trata es de proteger la vida de Beatriz

    "Es importante actuar de urgencia conforme a lo que la ciencia médica ha establecido. Hemos hecho la recomendación de que la interrupción del embarazo de la joven por parte del cuerpo médico es un acto justificado, le dijo a BBC Mundo Georgina de Villalta, procuradora adjunta para la Defensa de los Derechos de la Niñez de la procuraduría.

    Drama familiar

    Beatriz ya tiene un hijo de un año de edad quien nació tras un embarazo que tambié fue de alto riesgo. Durante 38 días el bebé estuvo en terapia intensiva pues el parto ocurrió a los siete meses de gestación.

    La joven y su familia viven en Jiquilisco, una zona rural de El Salvador. El niño necesita terapia de estimulación pues por el nacimiento prematuro aún no es capaz de caminar.

    Pero hace un mes interrumpió el tratamiento porque su mamá fue hospitalizada, y su papá tuvo que viajar con él a la capital del país para acompañarla.

    Georgina de Villalta recuerda que es fundamental garantizar "el derecho a la superviviencia, el crecimiento óptimo y el desarrollo integral" de este niño. Y para eso es fundamental que su madre siga con él.

    El abogado Dennis Muñoz, de la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapéutico de El Salvador solicitó a la Corte Suprema de Justicia un amparo que permita inducir el parto.

    "Pedimos a la Corte la autorización legal para interrumpir el embarazo y salvar de esta manera la vida de ella", explicó Muñoz a BBC Mundo.

    Un fiscal silencioso

    La Sala de Constitucionalidad de la Corte aceptó el caso pero solicitó opiniones del Consejo Nacional de Bioética, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y la Fiscalía General de la República (FGR).

    Los tres primeros están en favor de que se practique un aborto terapéutico, señala el abogado Muñoz, pero hasta el momento la FGR no ha respondido a los ministros.

    Un elemento fundamental pues la Fiscalía es responsable de perseguir los delitos y por lo tanto, es quien puede encarcelar a Beatriz y a los médicos que interrumpan su embarazo.

    "La Sala de Constitucionalidad tendría que resolver con el silencio de la Fiscalía, a pesar de que una de sus funciones es defender los intereses de la sociedad", subraya el abogado Muñoz.

    BBC Mundo solicitó a la FGR una posición sobre el caso, pero al momento de publicar esta no nota no había obtenido respuesta.

    Pobreza

    La organización Amnistía Internacional advierte que la situación de Beatriz "es apremiante y no debe esperar más. Sus posibilidades de supervivencia dependen de la decisión de las autoridades. La demora es nada menos que cruel e inhumana".

    Mónica Roa, de la organización Women´s Link Worldwide, recuerda que la situación económica de la joven ha sido fundamental en este caso.

    "Si Beatriz fuera una mujer con recursos, esto no le estaría pasando", señala en un comunicado.

    "La prohibición del aborto, incluso cuando la propia vida está en riesgo, obliga a las mujeres pobres a tener que escoger entre morirse o convertirse en criminales, y eso es absolutamente contrario a la justicia y a los derechos humanos", afirma Roa.

    http://www.youtube.com/watch?v=k_155Qp__Bw#ws
  • Detrás de esta teoría teológica está la tradicional penalización del sexo por parte de la Iglesia, con la consiguiente condena de la anticoncepción, la masturbación o la homosexualidad.

    Balla, no me lo hesperaba.
  • Pues esto tiene mala solución a la vista de la lista de ministros próximos al OPUS DEI o ... a la Virgen del Rocío. :huh:
  • Esta reforma sólo se debía aplicar a los votantes del PP y a los abstencionistas que consintieron la mayoría absoluta de un partido involucionista y casposo que para tener contento a los obispos parásitos no duda en joder una ley aceptada por la mayoría.

    Aunque no está mal la cortina de humo, mientras se habla del aborto nos olvidamos de Bárcenas y los 1660 casos de corrupción que hay en los juzgados.
Accede o Regístrate para comentar.