Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cierran los Renoir

SilSil
editado abril 2013 en Cine y televisión
Cierran Alta Films, principal distribuidor de cine independiente

Pues eso, que cierra el principal distribuidor de cine de autor del país y con él los cines Renoir. No sé en el resto de España, pero aquí ya sólo nos quedarán los Verdi para ver cine independiente, y los Icaria para ver cine palomitero en VOS.
Evidentemente, no se puede esperar mucho más de un país cuyo gobierno, a parte de dejarse una fortuna subvencionando toros, equipara la cultura al entretenimiento, aunque a nadie nos debería sorprender porque históricamente la derecha en este país ha sido y es inculta, poco respetuosa con la cultura y ha buscado y busca el empobrecimiento cultural del pueblo.
Pero no nos engañemos, nosotros tamibén tenemos nuestra parte de responsabilidad en ello con la naturalidad con la que aceptamos las descargas ilegales como "descargas gratuitas", y es ser o muy naif o muy hipócrita, el negar que con cada click de descarga estamos contribuyendo a convertir España en un país de mierda.
«13

Comentarios

  • NO PUEDE SER!!!  :(

    Mi Novia y yo somos socios desde hace tiempo, son los cines a los que vamos el 95% de las veces.
  • Bueno, a ver:

    "La intención de su propietario es mantener en activo “por el momento, aunque ya se verá” las salas de los cines Princesa, Renoir Plaza de España (los primeros del circuito montado por González Macho, abiertos en 1986) y Renoir Retiro, todos ellos en Madrid."

    Unos meses más, me parece.
  • ¡Ya había un hilo sobre esto!
  • En Madrid creo que quedará alguno abierto.

    El Renoir que dió nombre a la cadena, el de les Corts, lo cerraron hace un año o así. Al Floridablanca yo bajé el sábado y por lo que he leído anoche estaba chapado
  • En Madrid entiendo que se cargan el de Majadahonda, el de Cuatro Caminos y uno de la plaza de los Cubos ya lo habían integrado con los Cines Princesa.

    Fuera de esta cadena tenemos los Ideal, Verdi y Golem (creo que no me dejo ninguno).
  • Pues que suerte. Aquí nos quedan los Verdi, que son 9 salas y en verano saltó la alarma de que cerraban el Verdi Park, y el Icaria que es cine totalmente comerical en VOS.

    Puto país de mierda
  • Si aguantan los Renoir bien, pero si no tampoco te creas eh.. los Ideal tienen bastante cine comercial y los Verdi y Golem son pocas salas.
  • En los cines de Galeries Maldà siguen poniendo pelis en VO, ¿no?

    No tienen el tirón de los Renoir o el Verdi, pero son unos cines de lo más entrañable, y visto el panorama... :(
  • "Mordenkainen&quot escribió :
    En los cines de Galeries Maldà siguen poniendo pelis en VO, ¿no?

    No tienen el tirón de los Renoir o el Verdi, pero son unos cines de lo más entrañable, y visto el panorama... :(

    Si, es cierto, pero la programación tira bastante hace lo comercial.
  • De hecho ¿los Renoir no estaban un poco atascados en cine argentino y comedietas francesas?
  • "Risingson&quot escribió :
    De hecho ¿los Renoir no estaban un poco atascados en cine argentino y comedietas francesas?

    Almenos aquí te podías tragar el último coñazo de Malick (:chis:) y el último taquillazo de Tom Cruise, en general eran cine independiente con toques comerciales.

    Leo en el ARA que mantienen el Floridablanca (el único que les queda en BCN). Aun así, es un desastre muy grande sobretodo para las ciudades de provincias que dudo tengan mucha más oferta
  • "Risingson&quot escribió :
    De hecho ¿los Renoir no estaban un poco atascados en cine argentino y comedietas francesas?

    Na, qué va... hay de todo, yo las películas que quiero ver siempre encuentro hueco en alguno de la cadena, que en los Cines Princesa hay 10 salas. Y también muchas que aguantan más tiempo del normal en cartelera.
  • En Valencia todavía aguantan por suerte los Babel, y en VOSE los Yelmo aun meten alguna comercial pero ya perdimos los Albatros, los Aragón, el Acteón, la sala Xerea..... :llorando:
  • "shapeley&quot escribió :
    En Madrid entiendo que se cargan el de Majadahonda, el de Cuatro Caminos y uno de la plaza de los Cubos ya lo habían integrado con los Cines Princesa.

    Fuera de esta cadena tenemos los Ideal, Verdi y Golem (creo que no me dejo ninguno).

    En los Cinesa también ponen alguna en VOSE.

    De todas formas si cierran los Renoir para mí es una putada.
  • joer, pues yo no se como los cierran, si parece que estaban petaos. todo dios llorando porque los cierran, pero es que los cierran porque no iba nadie.

    PD: en provincias no hay esas cosas chulas.
  • "Cyrang&quot escribió :
    joer, pues yo no se como los cierran, si parece que estaban petaos. todo dios llorando porque los cierran, pero es que los cierran porque no iba nadie.

    PD: en provincias no hay esas cosas chulas.

    Cyrang y su viejo "lo que no gana millones o no gana oscar es peor".

    ¿Has tenido en cuenta el resto de factores?
  • Pues en Santa Cruz de Tenerife sólo quedaban los Renoir y el Cineplex... ahora sólo habrá cine ultracomercial en la ciudad.

    Además la filmoteca canaria proyecta sus sesiones en el Renoir. Qué mal pinta la cosa.
  • Bueno, en Madrid también tenemos esta maravilla.
  • Y el Círculo de Bellas Artes.

    Lo que está claro es que si tantísimos cines comerciales están sufriendo y cerrando, era normal que le tocase al circuito de V.O. tarde o temprano. Otra contradicción a lo de Cyrang, por cierto.
  • Bueno, en Madrid también tenemos esta maravilla.

    Y teníamos también el Cine Covadonga, que era también (aunque no del nivel del Doreé) una obra de arte ... pero ya hace veintipico año que lo quemaron para poder abrir otro puto bingo.
  • De todas formas lo chungo es cómo va cayendo toda la industria cultura en España. Dentro de poco no habrá en absoluto. Ya, ya sé que con el Torrent parece que todo es accesible, pero...
  • Yo no creo que sea tanto problema de las descargas de internet como de que en un país en el que la gente ve, mayoritariamente, cosas como el Gran Hermano, los "embargos a lo gordo" o similares mierdas ... ¿Que futuro puede tener la cultura?
  • "Risingson&quot escribió :
    Lo que está claro es que si tantísimos cines comerciales están sufriendo y cerrando, era normal que le tocase al circuito de V.O. tarde o temprano. Otra contradicción a lo de Cyrang, por cierto.

    Es tan simple como esto. Bastante han aguantado ya, que el cierre de cines en el centro de Madrid ha sido brutal en todos estos años.
  • "Risingson&quot escribió :
    De todas formas lo chungo es cómo va cayendo toda la industria cultura en España. Dentro de poco no habrá en absoluto. Ya, ya sé que con el Torrent parece que todo es accesible, pero...

    "En 1928 ó 1929, cuando comuniqué a mi madre mi intención de realizar mi primera película, ella se llevó un gran disgusto y casi lloró, como si yo le hubiera dicho: «Mamá, quiero ser payaso.» Fue necesario que interviniera un notario, amigo de la familia, quien le explicó muy serio que con el cine se podía ganar bastante dinero y hasta producir obras interesantes, como las grandes películas rodadas en Italia, sobre temas de la Antigüedad. Mi madre se dejó convencer, pero no fue a ver la película que había financiado."

    Luis Buñuel. En España la cultura siempre, la justita.
  • "En 1928 ó 1929, cuando comuniqué a mi madre mi intención de realizar mi primera película, ella se llevó un gran disgusto y casi lloró, como si yo le hubiera dicho: «Mamá, quiero ser payaso.» Fue necesario que interviniera un notario, amigo de la familia, quien le explicó muy serio que con el cine se podía ganar bastante dinero y hasta producir obras interesantes, como las grandes películas rodadas en Italia, sobre temas de la Antigüedad. Mi madre se dejó convencer, pero no fue a ver la película que había financiado."

    Luis Buñuel. En España la cultura siempre, la justita.


    Que una señora de Calanda se asuste de que su hijo se quiera dedicar al cine cuando hacía apenas 35 años que se había inventado igual es símptoma de que la señora no estaba muy al día, pero no tengo muy claro de que esto sea otro ejemplo de que la cultura se menosprecia en este país.
  • ¿Realmente crees que la cosa ha cambiado tanto? basta con leer las críticas en film affinity a cualquier peli que se salga del circuito comercial, siempre hay unas cuantas de "esto qué es, esto no es cine" entre las más votadas.
  • No estoy discutiendo que haya o no haya respeto por la cultura, que no lo hay y menos por parte de la derecha. Digo que esa anécdota me parece pillada por los pelos, que la pobre señora a saber si había visto una peli en su vida, a saber si había salido del pueblo en su vida.
  • Las salas de cine van a ir a menos, pero no me parece que eso sea ninguna amenaza para "la cultura". Hoy día la gente puede encontrar de todo a través de internet y verlo en un pantallón HD en su casa con unos colegas y tal. Películas nuevas, películas antiguas, super alternativas...

    Con la distribución online, además, las grandes distribuidoras dejarán de ser tan importantes para decidir qué triunfa y qué no.

    En fin, que que haya más o menos cines es algo que en sí mismo no me dice gran cosa. Estoy seguro que hoy más gente que nunca ve cosas en versión original, por ejemplo. Que sea en una sala de cine o no no sé hasta qué punto es tan crucial.
  • A mí es que me gusta la experiencia del cine y eso creo que se va a perder, sí. Pero bueno, estoy de acuerdo en que el cine no desaparecerá por esto. Pero ojo, que si reducimos los ingresos del cine (y un salto del cine a distribución pura online sí que parece que supone esto), habrá menos películas, esto es así de simple.
  • Menos cines implica directamente menos oferta cultural.
    Y por mucho pantallón hd y muchos colegas no es comparable la experiencia de ver una peli en el cine que en casa
Accede o Regístrate para comentar.