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Contrato de sumisión. 50 sombras de Grey

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Comentarios

  • Ah, y le doy importancia porque la tiene. Récord de ventas. Este libro en concreto. No otro. Este.
  • TIO VOID por qué la prota de Titanic no quiere hacer fisting con el rico y se pone a follar como una cerda con el pobretón asqueroso y además quiere irse con él para siempre OMG las mujeres son idealistas y cerdas y además con los pobres, todo en uno! Récord de taquilla. No otra. Esta.

    Bottom line: son obras de ficción, las hay de todos los colores. En realidad una mujer tiene fantasías cerdas con hombres en general "machos", a veces eso incluye triunfadores económicamente y otras solo sexualmente muy machos y dominantes aparte del estatus y cosas parecidas.

    Como siempre, en la vida, nos enamoramos de personas sensibles, nos pone gente CERDA!!! muahaha
  • La prota del Titanic cumple el rol de tener las necesidades económicas cubiertas y de buscarse el rollete fuera. OBVIAMENTE, no puedes ser superior a una mujer que ya es rica siendo tú rico.

    No es el caso de la tal Anastasia del libro. En este caso, ser el tío con dinero sí pesa en el estatus relativo entre ambos. En el de Titanic no.

    Tendría cojones que para demostrar que a una tía le atrae el poder hubiera que verse forzado a concluir que las tías con dinero no encuentran pareja. No te enteras de nada, copón.
  • La prota de Titanic se quiere ir con el pobre, no quiere seguir con el rico y poniéndole los cuernos. Y cuántas películas de éxito hay de mujeres que quieren a un tio que es bueno, sensible y de personalidad humilde? Se enamoran de él, además les pone cachondas y la película acaba bien. Sin cuernos por ninguna parte. A veces con un tio rico y engreído por ahí molestando haciendo de malo de la historia.

    Le das mucha importancia al puto libro que es una moda más.
  • ¿Cuántas películas de éxito hay de mujeres que quieren a un tio que es bueno, sensible y de personalidad humilde? Pues no sé. ¿Cero? ¿Una? ¿Dos?

    Lo que ha triunfado de toda la vida es galán chulillo. Desde Gary Cooper a George Clooney. Lo que no triunfa una mierda es el pardillo que toca el arpa y que sabe de filosofía.
  • Las hay. De todas formas es ficción, en la ficción no siempre triunfa un reflejo de lo que somos, sino también la aspiración de lo que nos gustaría ser.

    A la mujer lo que le pone burra, especialmente si es de forma besta/masoquista etc, es el macho. A veces es el macho rico, otras el macho pobre, etc. Pero el estatus de por sí... creo que poca influencia tiene en comparación con lo otro, diga este libro lo que diga.
  • "Pickett&quot escribió :
    Han metido a un protagonista rico para que al público femenino en general les parezca atractivo.

    Pues eso es lo que estoy diciendo desde el principio. PFEO dice que no, que es rico por azar, que podría haber sido igual de pertinente hacer al tío ese panadero.

    Y parece listo, el cabrón. Pero luego salta con estas y se queda uno helado.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Ah, y le doy importancia porque la tiene. Récord de ventas. Este libro en concreto. No otro. Este.

    Crepúsculo también es un best-seller. ¿Qué conclusiones sacas de este caso? Me interesa.

    Por cierto, sobre películas de chica necesitada que prefiere al humilde y no al rico, Moulin Rouge.
  • Por cierto Void, ¿Tú has leído el libro para estar tan puesto en el argumento? ¿Qué conclusiones podemos sacar de eso?
  • editado marzo 2013 PM
    "VoidRay&quot escribió :
    Pues eso es lo que estoy diciendo desde el principio. PFEO dice que no, que es rico por azar, que podría haber sido igual de pertinente hacer al tío ese panadero.

    No, yo ya he dicho que para el que ha escrito el libro nada del argumento (al menos nada importante) debe ser por azar. Todo se escribe con un sentido, para crear una historia atractiva de las miles posibles.

    El azar juega su papel, claro. Igual que se le ha ocurrido una historia de esas características, se le podría haber ocurrido una parecida con características distintas. Por eso tenemos millones de libros y de películas, y no un libro y una película que son así porque reflejan la vida real xD Es ficción, y las tenemos de todos los tipos y colores.

    Pero para el que lo escribió, tenía sentido escribirlo así. La historia que cuenta es esa y no otra, y todo tiene su intencionalidad.

    Otra cosa es lo que tú vienes haciendo, extraer conclusiones sobre las mujeres basándote en el caso de la protagonista del libro.

    Y tú sí que pareces listo!! :)
  • Será una mierda pero 4 páginas en un rato.

    El que quiera practicarlo me da igual.

    También parece que están en auge este tipo de vídeos.
    "Vlish&quot escribió :

    Lamento decir que las mujeres reales, las que yo conozco al menos, nunca actuarian como Loli ni como Carlota, quizas todo depende de donde mires y que quieras mirar.

    Tú no vives en los bajos fondos como pickett. Debe saber mucho de esto.
  • El azar juega su papel, claro. Igual que se le ha ocurrido una historia de esas características, se le podría haber ocurrido una parecida con características distintas. Por eso tenemos millones de libros y de películas, y no un libro y una película que son así porque reflejan la vida real xD Es ficción, y las tenemos de todos los tipos y colores.

    Pero la mayoría de historias de amor son muy similares. El tipo siempre es alguien de alto estatus en su entorno. Ser muy fuerte, muy gracioso, muy atractivo o tener mucho dinero repercuten positivamente en el estatus. Como no son excluyentes entre sí sino complementarias, no es de extrañar que sea muy frecuente que el tema del dinero aparezca con mucha frecuencia igual que el resto. Pero aparece. Porque esto va de estatus, y el dinero ayuda a dar estatus.

    Y si quieres crear al personaje perfectérrimo con TODOS los atributos positivos posibles, entonces el personaje masculino tendrá dinero. Curiosamente, y esto es el verdadero meollo, el cogollo de la cuestión, la mujer perfectísima de todos los tiempos dudo mucho que sea millonaria. Porque a un tío eso le da igual, a diferencia de a una mujer.
  • ¿Los gays entonces son más listos que las mujeres o tan malos como ellas?
  • Desty te acaba de poner otro ejemplo. Algunas de las películas más exitosas de los últimos años son de mujer prefiriendo al pobre y aborreciendo al rico. En el caso de Moulin Rouge sí que no son cuernos, porque no está con el rico. Simplemente elige entre los dos al pobretón sensiblero.

    Hay mucha más variedad de historias de lo que tú sugieres. Todas son ficción, todas apelan a distintas emociones o aspiraciones humanas. Porque somos complicados, por una parte queremos a la guarra, también queremos dinero, pero también queremos romanticismo, y queremos tranquilidad, pero queremos aventura, y queremos... etc.

    Y por otra parte, te recuerdo lo que yo te estaba discutiendo, y que ahora intentas huir de ello:
    Si el dinero y el estatus tienen tanta influencia en las fantasías sexuales de las mujeres, creo que habría que preguntarse por qué.

    Lo que pasa es que, además de parecer listo y normalmente querer llegar a la verdad en las discusiones, creo que hay veces que te das cuenta de que has dicho algo incorrecto y te pones a intentar despistar. Te pasó con aquello de los parlamentos regionales franceses, y te está pasando ahora un poquillo xD

    Tú te has basado en la protagonista del libro para hablar de las fantasías sexuales de las mujeres y has dicho que el estatus importa mucho en estas fantasías de sometimiento y masoquismo. Eso es lo que te he discutido sobre todo. El estatus influye mucho más a nivel consciente, o sea a nivel de conveniencia.
  • Eh, lo de los parlamentos regionales franceses lo descubrí antes que nadie, lo escribí de noche y lo comprobé justo después de escribirlo, pero era tarde, no me apetecía editar para rectificar e inventarme cualquier excusa para salirme por la tangente y preferí daros la razón al día siguiente después de trollearos. Yo no doy la razón sin antes tocar los cojones. Antes prefiero morir.

    Pero esto es distinto, no me he desviado ni un milímetro de mi posición inicial:
    Si el dinero y el estatus tienen tanta influencia en las fantasías sexuales de las mujeres, creo que habría que preguntarse por qué.

    El libro trata de una mujer que se somete a un tío. Para que el tío pueda someter a la mujer, debe tener un estatus superior a ella en diversas facetas. Uno de ellos es el dinero.

    Mente de mujer. Aparece un hombre atractivo en escena que le despierta cierto interés. Analiza al tío, y se da el siguiente proceso:
    Tiene dinero --> Tiene estatus social alto --> Tiene estatus sexual alto --> Más excitación.

    Mente de hombre. Aparece una mujer atractiva en escena que le despierta cierto interés. Analiza a la tía, y se da el siguiente proceso:
    Tiene dinero --> Tiene estatus social alto --> Tiene el mismo estatus sexual que si viviera en los suburbios --> Ni más excitación ni menos.

    Resultado: sacan un libro porno para mujeres donde el tío tiene pasta y se vende a gran escala. Sacan un libro porno para hombres donde la mujer tiene pasta y se vende en los mejores sex shops de Praga y de Viena, donde toda rareza anecdótica encuentra su hueco.
  • No tienes razón, pero es que me da pereza porque lo estás complicando mucho.

    Por ejemplo, eso último de que sacan un libro porno para hombres en el que blablabla... es que los libros de amoríos no venden para hombres, punto. No es un tema que venda mucho. Qué conclusiones sacamos? Que los hombres no se enamoran o no viven el amor intensamente? Tú mismo has dicho que se enamoran, y demás de las cualidades "puras" de las mujeres.

    La ficción que vende para hombres y para mujeres lo hace por muchos motivos complicados de analizar, pero no porque ellos sean un reflejo de los protagonistas de esas obras.

    Moulin Rouge. Aparece un artista pobretón y la mujer se va con él haciendo exactamente lo contrario de lo que le conviene económicamente. Sacamos la conclusión de que balblabla porque la película ha tenido gran éxito. Titanic, lo mismo, etc.

    Estás intentando ponerle mucha lógica, pero no.
  • Me pregunto cuántos ejemplares se habrían vendido si el protagonista hubiese sido pocero o mayordomo con monóculo.
  • Por ejemplo, eso último de que sacan un libro porno para hombres en el que blablabla... es que los libros de amoríos no venden para hombres, punto. No es un tema que venda mucho. Qué conclusiones sacamos? Que los hombres no se enamoran o no viven el amor intensamente? Tú mismo has dicho que se enamoran, y demás de las cualidades "puras" de las mujeres.

    Pues eso. El estatus importa cero.
    La ficción que vende para hombres y para mujeres lo hace por muchos motivos complicados de analizar, pero no porque ellos sean un reflejo de los protagonistas de esas obras.

    Lo que está claro es que el tema pasta tiene tirón en el público femenino y en el masculino lo mismo da que da lo mismo.
    Moulin Rouge. Aparece un artista pobretón y la mujer se va con él haciendo exactamente lo contrario de lo que le conviene económicamente. Sacamos la conclusión de que balblabla porque la película ha tenido gran éxito. Titanic, lo mismo, etc.

    Yo sólo saco la conclusión de el hecho de que no haber visto esa película me impida pensar en ningún ejemplo más refuerza mi teoría en lugar de debilitarla.
  • Los personajes principales de los libros suelen ser atractivos, has descubierto América. A veces son ricos, otras son pobres e idealistas, otras aventureros... pero hombre, si quieres hacer un libro interesante mejor que tu personaje tenga algún atractivo.

    Si a lo que quieres llegar es a que la mayoría de los libros tienen personajes con algún atractivo, para eso no hacía falta todo esto xD
  • "VoidRay&quot escribió :
    Pues eso. El estatus importa cero.

    What? xDDD

    Tú has dicho que si haces un libro porno en que la mujer tiene estatus no vendería, porque a los hombres les importa cero.

    Yo te estoy diciendo que los hombres NO COMPRAN libros de amoríos o porno por regla general.

    Y tú dices "ah, pues eso, tengo razón" xD
  • Los personajes principales de los libros suelen ser atractivos, has descubierto América. A veces son ricos, otras son pobres e idealistas, otras aventureros...

    Y cuando son ricos se venden millones de copias en tiempo récord y te conviertes en el principal best seller de tu país, hablan de tu libro en los periódicos de todo el mundo y te piden que completes una trilogía escribiendo en total mil y pico páginas.
    pero hombre, si quieres hacer un libro interesante mejor que tu personaje tenga algún atractivo.

    Venga, ya falta poco:

    ¿Cómo? ¿Algún atractivo? ¿Te refieres a que el dinero aumenta el atractivo del personaje? Deja que responda por ti para agilizarlo un poco: sí.

    ¿Aumenta el dinero el atractivo de una mujer para un hombre? No. Resultado: ni hay libros, ni películas, ni cómics, ni nada de nada de nada dirigido al público masculino donde el estatus económico de la mujer sea un aliciente. Sí existen libros, películas y demás dirigidas al público femenino donde el dinero que posee el personaje masculino sea un aliciente.
  • pero contesta a mi pregunta, o qué
  • "VoidRay&quot escribió :
    Y cuando son ricos se venden millones de copias en tiempo récord y te conviertes en el principal best seller de tu país, hablan de tu libro en los periódicos de todo el mundo y te piden que completes una trilogía escribiendo en total mil y pico páginas.

    Joder macho, el criterio que aplicas para analizar tendencias de mercado o por qué una cosa tiene éxito es super simplón, no es por nada.

    Wow, este libro ha tenido mucho éxito. También Moulin Rouge. También Titanic.

    Y te he puesto otro ejemplo de por qué analizar tendencias de mercado así es absolutamente gilipollesco: los hombres no compran libros de amoríos, por lo general. Qué dice eso de los hombres? Según tu super simplificación para analizar éxitos y fracasos comerciales, querrá decir que los hombres no se enamoran o no le ven atractivo al amor. Pero ya has dicho que los hombres se enamoran, y además de cualidades puras.

    De verdad, estás diciendo chorradas. Te imagino jugando al Angry Birds y flipando con el descubrimiento de que lo que el ser humano de verdad quiere es aplastar cerdos.

    Claro que tener dinero es un atractivo. Y ser absolutamente pobre también. Y estar loco también. Y ser un idealista también. Y ser un mujeriego. Y ser unos monjes en una abadía que se matan unos a otros.

    Los personajes de un libro suelen tener algún tipo de atractivo que provoque interés.
  • Sólo te respondo por última vez y para aclarar (más bien repetir) que mi conclusión de que a las tías les interesa el tema pasta más que a los tíos no lo he sacado de este único ejemplo en particular, sino de varios. Que la cantidad de ejemplos en los que el dinero de un personaje masculino es un aliciente para el público femenino es abrumadoramente superior al mismo caso para el sexo opuesto.

    Yo parto de esto como premisa. Que tú la niegues me sorprende, porque creo que es algo evidente para cualquiera. Pero que pretendas demostrarme que estoy equivocado con ejemplos sueltos es totalmente absurdo. ¿O es que pretendes que hagamos una competición a ver quién pone más ejemplos de lo que dice uno hasta agotar los del otro? Si en tus ¿29? años de vida no has sido capaz de percibirlo, no voy a ser yo el que te lo haga ver con cuatro posts del foro.

    El ejemplo de Titanic no te lo he admitido sino que te lo he discutido. Y si lo mejor que tenéis es Moulin Rouge no me extraña que me lo estéis poniendo tan fácil.

    Lo que a mí me interesaba era analizar por qué a las mujeres les interesa más el tema pasta que a los hombres, ya que le veo cierta conexión con el tema "las tías se enamoran de lo accesorio y los tíos no", no empezar discutiendo la propia premisa, que a mí me parecía que estaba clara.
  • Empiezo a pensar que querías montarte un rollo de estos de amo/sumisa pero te han dado calabazas por no cumplir las expectativas económicas :chis:

    Pero en fin, si crees que los tíos no se enamoran de lo accesorio... ¿Hola? En toda época y lugar los hombres han buscado mujeres que estén como un tren hermosas, y de hecho hemos sido tan gilipollas de pensar con la polla cegarnos e idealizarlas así fuesen brujas o locas. Aunque igual no consideras la belleza superficial como algo accesorio, yo qué sé, eres tan retorcido a veces... ¿Saber cocinar, limpiar y cuidar de los hijos es accesorio, o tampoco? ¿Qué es lo accesorio y qué no?

    También podrías aportar esos otros ejemplos que dices, antes de quejarte de nuestros ejemplos sueltos. Digo, para ponernos al mismo nivel y tal. Pero bueno, si tú mismo confiesas que no das la razón sin tocar antes los cojones, qué se puede esperar. Creo que sabes de sobras que ejemplos de mujeres enamoradas del hombre pobre, feo, e incluso débil y cobarde en ocasiones, los hay a patadas. Coño, es un ideal de toda la vida. La princesa hindú se habría casado con Fog aunque hubiese perdido la apuesta y estuviese arruinado. Aladdin intenta impresionar con riquezas a la hija del sultán, pero eso a ella le daba igual realmente. En los Pilares de la Tierra (otro best-seller, oye) la chica desprecia por completo al noble que la queria desposar y termina con el arquitecto sin dinero. La Princesa Prometida tampoco quiere casarse con el principe, y espera a su amado que era el sirviente que se encargaba de los caballos. En todos los mangas de comedia romántica el chico es un pringao... Lo otro, lo de buscar alguien de dinero, tiende a verse como algo mezquino, de hijas de fruta.

    En fin, que no te extrañe que se discuta tu premisa, porque resulta que está mal~
  • editado marzo 2013 PM
    Mira que sabía que me ibais a hablar de Aladdin. ¿No te acuerdas de este trozo de la peli o qué?

    http://www.youtube.com/watch?v=zSnx0xk32B0#

    1:37, 2:00... Bueno, todo el vídeo en general.  

    El único ejemplo que realmente tiene algo que ver de lo que hablamos que aparece en esta película lo único que hace es darme la razón. Y es que, al igual que en Titanic, la princesa Jasmine ya está forrada, es la hija del sultán, cojones, NO puedes ser más grande que ella teniendo dinero, ya lo he dicho antes. Pero mira como a las putas del barrio sí las impresionas con la pasta.

    En los Pilares de la Tierra, hasta donde yo recuerdo, la chavala se enrolla con el que va a terminar la catedral, el tipo más listo de toda la historia, que reemplaza al garrulo de su padre adoptivo superándolo con creces en todo lo que éste le había enseñado. Un tipo que cuando era niño se le describía feo de cojones pero que cuando crece termina siendo resultón y competente, alguien querido por la comunidad. ¿Qué me estás contando?

    También me acuerdo de Blancanieves. Podría haberla despertado un leñador o un soldado raso, pero no, tenía que ser un príncipe. Igual que con la Bella Durmiente. Y con la Cenicienta. Y Rapunzel.

    Sin hablar que la mitad de los ejemplos que me ponéis no van específicamente dirigidos a mujeres. Es verdad que Chichi se casa con Goku siendo una princesa, supongo que eso demuestra para ti que el extensísimo público femenino de Dragon Ball admira los orígenes humildes del personaje. :chis:

    Cuando hablo de "accesorio" me refiero a que las mujeres se fijan más en cómo percibe el resto de la gente del entorno a su pareja que los hombres. Porque les interesa que el tipo sea algo valioso para el resto, y eso se consigue teniendo dotes de mando, carisma, puestos de responsabilidad, dinero y alto estatus social.

    Y lo que ya es la guinda del pastel es que al mismo tiempo la tía quede reducida a mujer florero dentro de una mansión de algún ricachón atractivo que se la zumbe cuando le dé la gana.
  • "Pickett&quot escribió :

    Pues yo tengo una prima que está saliendo con un hombre en paro.

    Ya verás, no tardarán en decírtelo. :chis:
  • Voy a invitar a más gente al debate, que esto promete. :chis:
    "Breathe&quot escribió :
    El dinero o la posición social ha sido siempre parte del atractivo de un hombre, desde el punto de vista de la mujer.

    Era así y sigue siendo así. No sé cómo puede parecer algo malo, ya que es así por naturaleza. Al igual que nosotros despreciamos a las gordas o a las peludas.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Pues yo tengo una prima que está saliendo con un hombre en paro.

    Ya verás, no tardarán en decírtelo. :chis:

    ¡Premio! Tirando de hemeroteca no podía faltar el de siempre con sus razonamientos de 20 duros:
    "Zampastros&quot escribió :
    Entonces ¿los que no tenemos un duro pero sí pareja es porque somos muy machos?

    :plas:
  • Jeje. Yo no te dije que a la mujer no le importe más el dinero. Diría que estadísiticamente eso es así. En parte por naturaleza y en parte como algo cultural, ahora la mujer es más independiente económicamente y eso se va reduciendo. Pero bueno, acepto que incluso por naturaleza pueda ser verdad.

    Lo que yo te he discutido todo el hilo era que el estatus es un factor clave a la hora de tener fantasías sexuales de sumisión, cosa que venías sosteniendo al principio, me llamó la atención y me puse a rebatirte.

    Te he rebatido eso y lo de tomar el éxito de este libro como un dato acojonantemente importante para analizar esas tendencias SEXUALES. Vamos, que yo estaba hablando más de sexo, y tú también al principio, ahora parece que no.

    E incluso si hablamos fuera del sexo, la cantidad de películas en la que la mujer está con un señor con dinero era más antes que ahora. Cada vez hay más películas en las que la mujer se va con un tipo pobre, humilde, o simplemente normal. A veces con un loser xD Reflejando más la evolución de la sociedad en general que la "naturaleza intrínseca de la mujer".
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