Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


País Vasco y Cantabria

13»

Comentarios

  • Patroclo escribió : »
    Potes, pueblo precioso, donde hacen el famoso cocido montañés.

    noooo... en Potes se hace el cocido lebaniego, de garbanzos, con su sopa que se come antes y luego los garbanzos con el compaño.

    el cocido montañes es del valle de cabuerniga, el del saja y hasta el del pas, es de alubias y berza y el compaño va incluido y se come todo de una vez.

  • editado julio 2017 PM
    Sil escribió : »
    Bilbao con día y medio tienes de sobra incluyendo el Guggy, este verano hay una retrospectiva muy grande de Bill Viola!

    Es que si hay que elegir entre Guggenheim o Puente de Vizcaya me tiro por el puente de cabeza.

    Y bueno, si pasas dos días en Bilbao en plan tranqui... y aun mejor si aprovechas uno para ver San Juan de Gaztelugatxe... (medio día mínimo).
  • El tiempo es el que es y no habrá tiempo para todo, esto está claro. Pero bueno, no me duele mucho dejar cosas por hacer. Al fin y al lado, son destinos cercanos a los que es fácil volver.

    Hondarribia ya lo hemos visto los dos, y el país basco francés yo ya lo visité así que no iremos y vamos a priorizar otras cosas. En asturias y cantabria vamos a estar unos 5 días, no 3! Tenemos 3 noches de alojamiento en Cangas, y vamos a añadir un par en algún otro lugar aún por determinar :) Pero bueno, de los 5, 3/4 están ya ocupados (Cruzar cantabria, Cares, Lagos y Bulnes), así que mucho más espacio no hay...

    Cyrang, a Bilbao (y el puente de Getxo) le vamos a dedicar un solo día, pero dormiremos allí 3 noches. El otro día entero es el que dedicaremos para subir el Gorbeia y visitar alrededores. La ruta de los puentes ya la tenía apuntada, de cuando dabais consejo a Shape. La sugerencia del Soplao me ha gustado, también! Es algo distinto a lo que tenía en mente, pero pinta interesante.

  • yo la del soplao la dejaria si os ha hecho malo esos dias y una ruta por una zona de bosque humeda va a ser un barrizal tremendo, que se llama la ruta de los puentes porque te pasas 20 kilometros cruzando regatos. al fin y al cabo en la cueva siempre llueve lo mismo.
  • y cruza cantabria por la costa, es mas lento, pero si pillas la autopista no vas a ver na.
  • SilSil
    editado julio 2017 PM
    Inde, al Guggy, si no os pone el Bill Viola (que puede ser un coñazo XD) id ni que sea para entrar en la sala de Richard Serra, que es brutal y en media hora la tienes vista. Y los neones azules del vestíbulo.

  • Cyrang escribió : »
    ¿3 en bilbao? ¿pa qué?

    Porque además de vistar el Guggenheim y potear por el casco viejo, también quiere subir al Gorbea. (la subida clasica es desde Pagomakurre, pero resulta mucho más montañero hacerlo desde Zeanuri, que además es uno de esos pueblos de la Euskalherria comanche que nunca deja indiferente)

    Si para la vuelta teneís más tiempo, no volváis por el mismo sitio, separaos de la costa, entrad en Bizkaia por el valle de Karrantza , y vistad la cueva de Pozalagua
  • Inde escribió : »
    (y el puente de Getxo)

    ¡Anatema!

    Ese puente ha sido, es, y será toda la puta vida, el "puente colgante".

    Como mucho, aceptaré "puente de Portugalete". Pero ¿puente de Getxo? Nadie que haya nacido en 50 kilómetros a la redonda lo ha llamado así jamás (ni los de Getxo :))
  • És un puente. Y está en Getxo. Y he nacido a más de 500 km a la redonda.

    Bastante me he acercado! :chis:
  • Inde escribió : »
    Y está en Getxo.

    Sólo la mitad. :chis:
  • Patroclo escribió : »

    De Asturias Cudillero me enamoró. Uno de los pueblos más bonitos que he visto. Con día nublado es una belleza única que todo el mundo debería ver al menos una vez.

    Salud!

    Bueno, Cudillero tiene una foto. Una foto muy bonita y poco más. Como pueblo pintoresco de la costa asturiana me gusta más Tazones, por ejemplo.

    Este año voy a ir por primera vez en mi vida a la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, que tiene pinturas rupestres. Treinta años yendo a Asturias y aún la tengo pendiente de visitar.

    Y Cyrang, muchas gracias por las recomendaciones de Cantabria. He tomado buena nota, a ver si este verano me acerco a alguno de los sitios que has mencionado.

  • En Asturias hay un lugar muy chulo: Gulpiyuri. Es una playa interior, cerca de Llanes. Bueno, era chulo hasta hace veinte años, cuando la conocíamos cuatro gatos y se podía disfrutar en verano sin que se llenase de gente. Como me alojo cerca cuando voy a Asturias recuerdo que iba andando y era una auténtica gozada. Tras la aparición de internet, la playita se hizo famosa y ahora se pone hasta arriba de turistas y de coches, y cada año más.
  • Inde el finde del 1 de septiembre me voy al Guggy que tengo una cita con Bill Viola, si resulta que estáis por ahí quedamos, hacemos un pa amb tomàquet y cantamos els segadors ahí en abando :chis:
  • Stern von Afrika escribió : »
    En Asturias hay un lugar muy chulo: Gulpiyuri. Es una playa interior, cerca de Llanes. Bueno, era chulo hasta hace veinte años, cuando la conocíamos cuatro gatos y se podía disfrutar en verano sin que se llenase de gente. Como me alojo cerca cuando voy a Asturias recuerdo que iba andando y era una auténtica gozada. Tras la aparición de internet, la playita se hizo famosa y ahora se pone hasta arriba de turistas y de coches, y cada año más.

    Un amigo también me lo comentó! Pero dijo que el año pasado por estas fechas estaba llena llena... si vamos bien de tiempo quizás saquemos la cabeza un momento para ver cómo está.

    @Sil Estaremos por Bilbao del 17 al 20, pero para oírte cantar 'els segadors', si es necesario, vuelvo a ir! :chis:


  • Hace veinte o veinticinco años el Gulpiyuri masificado era esto:

    1920px-Gulpiyuri_spiaggia.jpg

    Ahora cuando hay poquita gente en verano está así:

    playa-llena-de-gente.jpg

  • Inde escribió : »

    @Sil Estaremos por Bilbao del 17 al 20, pero para oírte cantar 'els segadors', si es necesario, vuelvo a ir! :chis:

    Pero en la intimidad, eh? Yo canto els segadors en la intimidad! :chis:

Accede o Regístrate para comentar.