Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Guatemala: Juicio a Rios Montt

2

Comentarios

  • Al menos se le juzga, no se le extermina sin más, como a sus victimas. Pero claro, no fue un genocidio, ¿verdad? :ilu:
  • "Desty Nova&quot escribió :
    Al menos se le juzga, no se le extermina sin más, como a sus victimas. Pero claro, no fue un genocidio, ¿verdad? :ilu:

    No has entendido nada, como siempre Desty. No analizas no lees... tienes ideas preconcebidas como muchos en este foro.  Por que crees que la Jueza Jazmin Barrios que llevo el juicio celebro de esta forma?
  • Ideas preconcebidas dice, el que ve comunistas comeniños entre las victimas... A ver: ¿Tú no celebrarías si fusilaran a Fidel o si liberasen Corea del Norte?
  • "Desty Nova&quot escribió :
    Ideas preconcebidas dice, el que ve comunistas comeniños entre las victimas... A ver: ¿Tú no celebrarías si fusilaran a Fidel o si liberasen Corea del Norte?

    a ver contesta lo que te pregunte y no me contestes preguntas x preguntas
  • Te he contestado, pero se ve que te cuesta (no analizas, no lees...). Lo plantearé de otro modo: ¿Tú no celebrarías que un asesino pague por sus crímenes?
  • "Desty Nova&quot escribió :
    Te he contestado, pero se ve que te cuesta (no analizas, no lees...). Lo plantearé de otro modo: ¿Tú no celebrarías que un asesino pague por sus crímenes?

    pareces un perico que solo sabe unas palabras..
  • Lo dice el que repite continuamente otras palabras... Te lo diré de otra forma más clara, pero es la última: Si a quien se juzgase fuese Fidel, no te importaría una mierda cómo lo celebre el juez, y mucho menos te habrías fijado si las fechas coinciden con lo que dicen los testigos.

    Por mucho que hables del idealismo de los demás, resulta que yo, como tantos otros foreros aquí, no estaría buscando incongruencias ridículas si juzgan a un lider comunista asesino, sino que lo vería del mismo modo que en este caso. Más que nada porque no somos comunistas aquí, pero eso es una obviedad que a ti se te escapa, porque tú si estás cegato de ideales.
  • "Desty Nova&quot escribió :
    Lo dice el que repite continuamente otras palabras... Te lo diré de otra forma más clara, pero es la última: Si a quien se juzgase fuese Fidel, no te importaría una mierda cómo lo celebre el juez, y mucho menos te habrías fijado si las fechas coinciden con lo que dicen los testigos.

    Por mucho que hables del idealismo de los demás, resulta que yo, como tantos otros foreros aquí, no estaría buscando incongruencias ridículas si juzgan a un lider comunista asesino, sino que lo vería del mismo modo que en este caso. Más que nada porque no somos comunistas aquí, pero eso es una obviedad que a ti se te escapa, porque tú si estás cegato de ideales.

    Bueno ya que te desahogaste contéstame: en una sociedad medianamente civilizada se anularía un juicio o no por las actitudes inoportunas de un juez? es como que un arbitro de futbol celebrara la victoria de un equipo luego de pitar el partido.  Crees tu que el partido no se anularía...

    ahora contesta por que crees que paso eso? o tu mente es tan limitada... y esta programada para decir asesino, genocida, asesino, bananeros...
  • No sé si se anularía el juicio, habría que juzgarlo :chis:

    A la otra pregunta ya te he contestado reiteradamente, pero se ve que tienes una mente limitada: La jueza celebró la condena a un asesino. Un asesino es un asesino, y un genocidio es un genocidio, por mucho que lo quieras disfrazar de lucha anticomunista.

    Igual que hay quienes tienen el disfraz de revolución del pueblo, es la misma mierda. Tú sólo condenas a uno, estás programado para ello, yo condeno ambos. Así que no me repitas más lo del idealismo que pareces un perico.
  • "Desty Nova&quot escribió :
    No sé si se anularía el juicio, habría que juzgarlo :chis:

    A la otra pregunta ya te he contestado reiteradamente, pero se ve que tienes una mente limitada: La jueza celebró la condena a un asesino. Un asesino es un asesino, y un genocidio es un genocidio, por mucho que lo quieras disfrazar de lucha anticomunista.

    Igual que hay quienes tienen el disfraz de revolución del pueblo, es la misma mierda. Tú sólo condenas a uno, estás programado para ello, yo condeno ambos. Así que no me repitas más lo del idealismo que pareces un perico.
    "Desty Nova&quot escribió :
    No sé si se anularía el juicio, habría que juzgarlo :chis:

    A la otra pregunta ya te he contestado reiteradamente, pero se ve que tienes una mente limitada: La jueza celebró la condena a un asesino. Un asesino es un asesino, y un genocidio es un genocidio, por mucho que lo quieras disfrazar de lucha anticomunista.

    Igual que hay quienes tienen el disfraz de revolución del pueblo, es la misma mierda. Tú sólo condenas a uno, estás programado para ello, yo condeno ambos. Así que no me repitas más lo del idealismo que pareces un perico.

    Pero por que crees que celebró? saliendose totalmente de la profesión para la que ha estudiado media vida arriesgando su carrera dejando todo discrepancia respecto a su orientación.  No te da esto alguna duda... es que tienes grabado el genocidio en el culo y no sabes nada de nada.  Te excita la palabra... si fuera Holocausto talve tendrías un orgasmo... pero por que crees que alguien que tiene que ser imparcial se apasiona tanto con un dictamen?... a Garzón lo inhabilitaron de por vida por menos que eso... que opinas pueda la duda entrar a tu rígida mente o te interesa dudar de tus preconceptos?
  • No sé por qué te quejas tanto del nivel de la jueza, cuando tu nivel a la hora de debatir no es mucho mejor. ¿Que me excita la palabra genocidio? A ti parece que te produce urticaria. Mira que me esfuerzo en devolverte tus propias palabras, a ver si te das cuenta de lo ridículo que suenas, pero es que ni así.
  • editado mayo 2013 PM
    La población Ixil fue la razón de la acusación de genocidio sobre el General Rios Mont, en esta población se asentó una de las bases del Ejercito Guerrillero los Pobres (grupo terrorista EGP). La población Ixil esta conformada en tres poblados San Gaspar Chajul, San Juan Cotzal y Santa María Nebaj poblados que forman un triángulo al que se le llamo por parte del ejercito Triangulo Ixil (denominación que para los pobladores es de mal gusto).  Fue en este sector en donde se localizan las masacres de las cuales se achaca el crimen de genocidio al general Rios Mont quien fue gobierno de facto entre marzo del año 1982 y agosto 1983 luego de convocar elecciones dando como ganador al General Guevara Mora quien antes de tomar posición fue depuesto en otro golpe de estado por el General Oscar Mejia Victores.
    La población Ixil actualmente es un grupo indígena conformado por menos de 70,000 personas y es uno de los grupos étnicos menos numerosas de Guatemala.  Es mas conocido mediaticamente por sus relatos desgarradores de las masacras ocurridas en los años 80.  Algunos indigenas del lugar ni siquiera saben sobre el juicio a Rios Montt y a otros no les importa, pues a una mayoría les toca batallar de frente a la incertidumbre diaria de la pobreza extrema.
    "somo un pueblo espiritual, un pueblo trabajador conformado por campesinos humildes que se dedican a cuidar a sus familias; amamos a la naturaleza, tenemos un alto espíritu, pero nos mataron... así describe a su pueblo Pedro Velasco, de origen Ixil y quien proviene de una comunidad en donde ocurrieron tres masacres: dos perpetuadas por el ejercito y una por la guerrilla.
    Velasco nació en la comunidad de Chacalté, Chajul.  A sus 43 años recuerda cómo los militares mataron a su abuela, a su madre y sus hermanos; su padre no murió por las balas, pero si por el alcoholismo causado por el trauma de la muerte.  sin embargo, los recuerdos de Velasco también recuerda cómo la guerrilla protagonizó la masacre número 11 (REMHI): “La guerrilla llegó como a las 5 de la mañana, la rodearon y empezaron a disparar (durante la masacre empezó a llover en la aldea). Unos disparaban alrededor de la aldea y otros entraban en las casa para matar gente.  A los primeros que mataron fueron los que estaban haciendo patrulla (hubo un enfrentamiento), cuando ya los patrulleros dejaron de disparar, lo guerrilleros entraron a matar a la gente”.


    Revista Cronica Edición 10 de mayo 2013
    dirigida por ex director de la sociedad interamericana de prensa, Gonzalo Marroquín


    juzgue ud,,, fueron masacres o genocidio?
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ah bueno, que no fue genocidio fue masacre...

    LIBERTAD PARA RIOS MONTT!!!!!


    No se trata de libertad para nada, se trata de la imagen de un país entero, en este momento el 80% del país esta cabreado por lo que pasó.  No les interesa si el general sea o no un asesino interesa la mancha que pone una palabra como genocidio a un país subdesarrollado..  prácticamente nos convierte en un serio aspirante a protectorado de la UN...
  • editado mayo 2013 PM
    "mareto&quot escribió :
    Si estas desinformado que el que era presidente cuando la quema de la Embajada de España tomada por Guerrilleros fue el General Romeo Lucas Garcia.

    El asalto a la embajada española por policías guatemaltecos de paisano, querrás decir, porque si los malvados comunistas guatemaltecos eran tan tontos como para molestarse en asaltar embajadas para matar a los suyos allí refugiados, tu querido general fasciston no hubiera tenido que molestarse en matar a nadie.

    En fin, hay que ver como son los nazis, en vez de ponerte a su altura, meterles dos tiros y tirarlos en una cuneta, actuas como un ser humano en vez de como un animal, les juzgas, les dejas que les defienda un abogado, presentas pruebas antes de condenarlos, y ahí están mierdoseando con conspiraciones y demás vómitos.

    Por cierto, ya que hablas del Romeo ese, otro asesino de mierda que, sin embargo, no pudo ser juzgado porque Venezuela se nego a extraditarle (debe ser una costumbre venezolana eso de dar asilo a cuanto asesino llama a sus puertas) y murió tranquilamente, en su casita frente al mar, disfrutando del dinero robado.
  • editado mayo 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Guatemala tenia fama de bananera y de corrupta en el mundo entero gracias precisamente a Montt y cía.

    Y España tiene fama de _______ debido a la conquista y a la corrupción (nuberu sos un burro con un gran IQ)

    :plas:
  • El asalto a la embajada española por policías guatemaltecos de paisano, querrás decir, porque si los malvados comunistas guatemaltecos eran tan tontos como para molestarse en asaltar embajadas para matar a los suyos allí refugiados, tu querido general fasciston no hubiera tenido que molestarse en matar a nadie.

    En fin, hay que ver como son los nazis, en vez de ponerte a su altura, meterles dos tiros y tirarlos en una cuneta, actuas como un ser humano en vez de como un animal, les juzgas, les dejas que les defienda un abogado, presentas pruebas antes de condenarlos, y ahí están mierdoseando con conspiraciones y demás vómitos.

    Por cierto, ya que hablas del Romeo ese, otro asesino de mierda que, sin embargo, no pudo ser juzgado porque Venezuela se nego a extraditarle (debe ser una costumbre venezolana eso de dar asilo a cuanto asesino llama a sus puertas) y murió tranquilamente, en su casita frente al mar, disfrutando del dinero robado.


    No de lo que hablo es de lo burro y desinformado que sos,,, Romeo Lucas Garcia que por cierto que tuvo una amante que cómodamente vive en España y Efrain Rios Montt son personas diferentes
  • "Zampastros&quot escribió :
    La diferencia es que nuberu no pide que no se juzgue a genocidas para no perjudicar la imagen del pais.

    Eso no es de burros es de hijos de puta ;)



    Zampastros, a ti te agrego lo burro, lo ignorante y oportunista. (maltrata cuando no sabe ni mierda de que esta hablando)
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ya te digo, es complicadísimo pillar tu argumentación :chis:


    para tí supongo que si,
  • "Zampastros&quot escribió :
    Y como tenemos más que contrastado eres un hacha haciendo suposiciones y sesudos análisis :risa:



    mas de lo que tu puedas entender sí,
  • editado mayo 2013 PM
    "mareto&quot escribió :

    No de lo que hablo es de lo burro y desinformado que sos,,, Romeo Lucas Garcia que por cierto que tuvo una amante que cómodamente vive en España y Efrain Rios Montt son personas diferentes

    Mejor burro que un hijo de mala madre (y padre desconocido) que defiende a asesinos ¿no?, porque tú estarás muy informado, pero ¿De que te vale si luego mientes a sabiendas? (¿Que eran esos "guerrilleros" que asaltaron la embajada, comunistas verdad?)

    Por otro lado ¿La amante de Romeo (Julieta, supongo) es responsable de la muerte de alguien? Pues que viva donde le salga del coño.
  • Lo que quiero decir es que lo ignorante los hace mas burros.   Ignorante se refiere a gente que no tiene la información necesaria para opinar.  Es como que yo opinara de Franco, esto me convertiría en RE burro...
  • Y de casi cualquier cosa que opines, por lo que te tengo leído  :)
  • Yo diria que no todos Zampastro, es mas burro de lo normal
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ah, que te además de defender asesinos y decir patochadas ni siquiera eres consecuente.

    Que sorpresa :risa:


    consecuente jajaja
  • Condena anulada.

    Los abogados defensores alegan que Ríos Montt se había quedado sin defensa porque el 19 de abril su abogado fue expulsado brevemente de la sala...

    Según lo decidido ahora por la Corte Constitucional, deberán repetirse todas las diligencias realizadas dentro del juicio a partir del 19 de abril. En esa fecha ya se había tomado declaración a alrededor de 100 indígenas ixil testigos de las masacres. Pero según diversos abogados y expertos, aún no está claro si su testimonio seguirá incluido en el proceso o si se iniciará un nuevo juicio.


    http://www.eldiario.es/internacional/Anulada-condena-exdictador-Guatemala-Rios-Montt_0_134736564.html

    Se morirá antes el cabrón...:(
  • Y eso que el juicio estaba viciado, anda que se iba a librar por un tecnicismo.
  • Pero al menos creo que sigue en prisión preventiva, si se muere sin ser condenado, al menos que sea en la cárcel.
  • No lo llames genocida, llámalo masacrador, suena mucho mejor :chis:
  • El unico genocidio al final que si se dio en Guatemala fue el de los españoles conquers, que por
    cierto muchos aca en el foro han de llevar sus genes
Accede o Regístrate para comentar.