Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


pelis mejores que los libros

2»

Comentarios

  • "Risingson&quot escribió :
    el libro este en concreto no lo he leído

    A grosso modo:

    En la peli el prota es el padre y el antagonista es la familia. El hotel es una influencia y el niño un testigo.
    En el libro el prota es el niño (como por otra parte es costumbre en el autor) con don (ósea con resplandor) y el antagonista es el hotel. El padre es un instrumento y la madre un testigo.

    En la peli hablamos de una lucha por la supervivencia de la familia contra el padre enloquecido. En el libro es una lucha, fallida, del escritor contra el hotel y del niño contra este y el padre ya ido.

    Pero, volvemos a lo mismo ¿Cómo metes en escena los deseos de alimentarse del don del enano por parte del hotel (tal que Pennywise hacía con los niños sazonados con miedo) para hacerse fuerte y, finalmente, reinar sobre lo físico a placer? No puedes meter el leitmotiv principal en pantalla más allá de alguna pincelada.
  • "Sil&quot escribió :
    A ver, primero me dices que no es superficial y ahora que es demasiado superficial para considerarlo mejor que la peli? MI no entender.

    Pues léeme con algo de cariño, que parece que te pones a la defensiva antes de darte cuenta de que ESTABA CEDIENDO.
  • "Khayman&quot escribió :
    A grosso modo:

    En la peli el prota es el padre y el antagonista es la familia. El hotel es una influencia y el niño un testigo.
    En el libro el prota es el niño (como por otra parte es costumbre en el autor) con don (ósea con resplandor) y el antagonista es el hotel. El padre es un instrumento y la madre un testigo.

    En la peli hablamos de una lucha por la supervivencia de la familia contra el padre enloquecido. En el libro es una lucha, fallida, del escritor contra el hotel y del niño contra este y el padre ya ido.

    Pero, volvemos a lo mismo ¿Cómo metes en escena los deseos de alimentarse del don del enano por parte del hotel (tal que Pennywise hacía con los niños sazonados con miedo) para hacerse fuerte y, finalmente, reinar sobre lo físico a placer? No puedes meter el leitmotiv principal en pantalla más allá de alguna pincelada.

    Sí... parece ese tema principal del que hablaba en los primeros libros de King que no eran de "comunidad": la locura personal. Y sí, lo hacía bien. A veces notas un poco la manipulación emocional, pero en general lo hace muy bien.
  • "Risingson&quot escribió :
    Pues léeme con algo de cariño, que parece que te pones a la defensiva antes de darte cuenta de que ESTABA CEDIENDO.


    El tono defensivo lo pones tú al leerme querido, así que tranquilito y disculpa mi total inutilidad al no entenderte  :ilu:
  • Tienes razón y yo estaba equivocado. Con Dios.
  • "Risingson&quot escribió :
    Tienes razón y yo estaba equivocado. Con Dios.

    Equivocado no, alterado igual.
    Que por decir que no te he entendido se me acuse de estar a la defensiva me parece, si me lo permites, de una susceptibilidad bastante acusada. Y que ahora te hagas el ofendido pues sólo corrobora esa sensación.
    Salud
  • Ya, si en el fondo es el mismo: decimos que el libro es mejor que la película cuando hemos leído el libro. Hasta cuando es de Tom Clancy.
  • ¿pero tu lees libros de Tom clacy?  :ohmy:


    con lo que tu has sido... como se estropean los cuerpos.  :chis:
  • "Sefton&quot escribió :
    Cuando sale esta cuestión, la gente se olvida de que mucho del cine clásico está hecho basado en novelas. Muchísimos westerns magníficos, muy importantes dentro de la historia del cine, han partido de novelas muy reguleras. Y luego está casi todo Hitchcock, por ejemplo.

    Chiste, chiste:

    Dos cabras están comiéndose unos rollos de películas, al lado de los cubos de la basura de un estudio de Hollywood. Una le pregunta a la otra "¿Qué tal está esa?" Y la primera responde "Pchá, me gustó más el libro".


    Hola Sefton!! :)
  • editado mayo 2013 PM
    Hannibal, la pelicula tiene mejor final que el libro.




    :lol: :lol:


    No esperaba menos de ti. Tiene un final PARA MOÑAS y se carga el espíritu de la novela. Así, tal cual.

    Además, la crítica al sistema de mataderos industriales queda muy difuminada
Accede o Regístrate para comentar.