Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Gulag escondido de Corea del Norte

245

Comentarios

  • Es cuestión de tiempo que el régimen de C.Norte acabe por claudicar, su pueblo está muerto de hambre literalmente, no hay cúltivos, no hay industria, no hay nada de nada. No tienen aliados para empezar una guerra a gran escala, no tienen armamento nuclear, tienen un ejercito terrestre donde la mayoria son reservistas desnutrinos y gente que pasa mas hambre que el perro de un afilador. O es una forma de que el nuevo lider se afiance mas en su cargo ante los dinosaurios que le rodean (aunque menudo envolao en el que se ha metido) o una manera de llamar la atención al mundo a gran escala y a ver si dando palos al manzano caen unas manzanas.
  • Corea del Norte está mucho mejor de lo que dice la propaganda antinorcoreana.

    ¿Por ejemplo?
  • "Pernia&quot escribió :
    ¿Por ejemplo?

    Tienen suficiente dinero como para mantener un descomunal ejército ...
  • Sip, como cuando lo de la 1ª guerra del Golfo (con Bush sr) donde los medios hablaban de "El 4º ejército del mundo" (tras los de EE UU, Rusia y China por nº de soldados y armamento) para referirse al iraquí y resultó ser una patraña que se desmoronó cual castillo de naipes al primer embite  :D
  • "whydah&quot escribió :
    Sip, como cuando lo de la 1ª guerra del Golfo (con Bush sr) donde los medios hablaban de "El 4º ejército del mundo" (tras los de EE UU, Rusia y China por nº de soldados y armamento) para referirse al iraquí y resultó ser una patraña que se desmoronó cual castillo de naipes al primer embite  :D

    Bueno, pues los misiles nucleares del Chalado Líder no son una patraña, ya se ha encargado él de demostrarlo por activa y por pasiva.
  • Yo me reafirmo en el ejercito de Corea del Norte es fachada, un país que pasa hambre y tiene alrededor de 1 millón de soldados profesionales y sobre 8 millones de reservistas que deben de estar mas delgados que un galgo. Cierto que cuentan con 4000 tanques pero ante un ataque aereo de C.Sur, EEUU y Japón (ahora amenazada), como si son el triple.....
    Bueno, pues los misiles nucleares del Chalado Líder no son una patraña, ya se ha encargado él de demostrarlo por activa y por pasiva.

    Entre 2 y 8 bombas nucleares son los datos que se manejan. EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China son los paises que mas armas nucleares poseen. Todos ellos han condenado la pruebla nuclear de Pyongyang.

    Esto es como intentar hacerse el chulo con Ibaka de a ver quien tiene la polla mas grande. Lo cojas por donde lo cojas, sabes que vas a perder.  :dontgiveafuck:
  • Pues eso Capi, sabemos que tiene misiles y sabemos que tiene bombas nucleares. Y seguramente tendría la capacidad de explotar una, a lo sumo dos y no creo que con mucho alcance y no se si con potencia similar a la Little Boy, antes de que arrasaran su país. Eso sí, si yo fuera coreano sureño o japonés no dormiría estos días muy a gusto me parece  :(
  • Hombre, para la cuarta con palos y piedras veo a los norcoreanos bien entrenados. Aunque pensándolo bien la tercera seguramente sea con ordenadores.
  • editado marzo 2013 PM
    "whydah&quot escribió :
    Pues eso Capi, sabemos que tiene misiles y sabemos que tiene bombas nucleares. Y seguramente tendría la capacidad de explotar una, a lo sumo dos y no creo que con mucho alcance y no se si con potencia similar a la Little Boy, antes de que arrasaran su país. Eso sí, si yo fuera coreano sureño o japonés no dormiría estos días muy a gusto me parece  :(

    Coño,  si Marruecos tuviese capacidad nuclear y sus dirigentes estuviesen absolutamente rayados yo no dormiría muy tranquilo, pero, en todo caso, el gobierno norcoreano para quien es un peligro es para los propios norcoreanos.

    De cualquier modo, lo he dicho (creía que se entendía) como un sarcasmo? ¿Que signo de riqueza podemos inferir sobre Corea del Norte? ¿La buena alimentación de sus ciudadanos? ¿El consumo de electricidad? ¿Sus exportaciones teconológicas? Lo único que se me ha ocurrido es lo único que los Kim ofrecen: desfiles militares.
  • a mi lo que me parece es que el único aliado que le medioquedaba, que era china, esta hasta los huevos de aguantarle las salidas de tiesto sin recibir nada a cambio. es como tener un amigo gilipollas que todos los fines de semana acaba chillando con alguien y hay que ir a sacarlo de allí. al final un día te hartas y dejas que le den de ostias a ver si espabila.

    china ahora mismo desea mucho mas los dineros de los capitalistas que tener a un pobretón al que hay que darle de todo solo porque tiene una ideología que en algún momento fue similar a la suya. y sin china, CDN no tiene ni para pipas.

    que mas da que tenga 10.000 tanques si no tienen gasolina...
  • Es a las 12:00, pero ojo a los cuartos  :chis:
  • Como se comentaba en entornos focoforiles, lo de Corea del Norte es una partida del Civilization mal hecha.
  • "Risingson&quot escribió :
    Como se comentaba en entornos focoforiles, lo de Corea del Norte es una partida del Civilization mal hecha.

    Le dijeron que había un Mode God y ha picado.
  • * Risingson pulsa al "Next Turn" del Civilization *
  • iran es ese líder en tecnología punta que no sabe ni hacer un puto photshop a un mono y tiene como arma de guerra una maqueta ¿no?
  • ¿Habéis oído hablar del reloj del juicio final? No viene mucho a cuento, pero ya puestos...
  • Civilization es un bodrio desde que la ley de la teocracia como limitante de la tecnología quedó desmentida por Irán

    Las catedrales, el Escorial o las pirámides no. Lo que lo desmiente es el macaco de los follacabras y sus aviones de cartón, claroquesí.
  • Pues quizás la más alta ever. Igual que quizás el pintor más sublime es el de Altamira, jatetú.

    Sin chis.
  • No hace falta traer Ikerismo ni extraterrestres. Si no eres capaz de ver la matemática, la ingeniería o la fiabilidad multimilenaria por ti misma no voy a ser yo el que te lo explique.

    El coche chií-bolivariano. Eso si que es tecnología puntera.
  • Me has convencido, pusieron cuatro piedras como los mojoncitos de las cabras y tampoco es para tanto eso de inventar el álgebra.

    Consejo. Búscate a otro más nuevo para los intentos de troleo. Mira la pelotita, huélela ¡Vamos Suc, ve por ella! ¡Hacia allí!
  • Las limitantes serian mas economicas que ideologicas, porque la preocupación por destacarse en desarrollo tecnológico es evidente, otra cosa es que este sea aún poca cosa en comparación con los paises màs poderosos economicamente, pero dentro de su región y pese al bloqueo, tienen avances interesantes.

    venga, una sola...
  • editado abril 2013 PM
    Pues que queréis que os diga, teocracia y tecnología no cuadran bien, porque no pueden cuadrar bien superstición y ciencia. En el mejor de los casos los religiosos serán avispados y no influiran en el devenir científico.

    Si es cierto que, en el pasado, había una cierta ambigüedad entre ciencia y magia, pero a la hora de la verdad, Zoser no le encarga su tumba (quizá la primera pirámide colosal de Egipto, aunque todavía de formato escalonado) a un sacerdote de Ra o de Amón, se la encarga a un arquitecto, Imhotep (qure también, por lo visto, era médico y astrónomo).

    Pero la diferencia fundamental es que la religión utiliza la ciencia para fines que pueden ser muy bellos, pero son fundamentalmente inútiles (tumbas, templos y cosas así), en un desperdicio histórico de recursos.

    Edito: mi gozo en un pozo, porque acabo de leer que Imhotep era también Sumo Sacerdote en Heliópolis.
  • "Lev Termen&quot escribió :
    Quedaron en tablas contra una buena coalición de capitalistas ricos y bien armados en la guerra de corea de los '50s. Y ahora tienen armamento nuclear...

    Como?, no, Sucubo tu limitado y parcial conocimiento de historia es sonrojante.

    Tras el avance inicial norcoreano (que sitio a los surcoreanos en Pusan), la ONU con los americanos al frente, hicieron retroceder a los Norcoreanos hasta casi el Yalu, momento en el cual China invadió en ayuda de su aliado, con el poderío Chino, los Norcoreanos consiguieron llevar el frente al paralelo 38.

    Nadie en su sano juicio daría un duro por corea del norte en una guerra contra el sur, seamos serios, es mas no creo que haga falta mucho para forzar al pueblo a salir a la calle a colgar por los huevos al amado líder, en cuanto las cosas se pongan feas.
  • "Wepitone&quot escribió :

    Tras el avance inicial norcoreano (que sitio a los surcoreanos en Pusan)

    Y en aquél entonces el Norte era más rico que el Sur y había menos diferencia de población, hoy en día dudo mucho que, Korea vs Korea, el Norte pudiera hacer retroceder al Sur.
  • Kim Jong-un amenaza con derribar las Torres Gemelas

    BRUCE WILLIS HA SIDO DECLARADO OBJETIVO MILITAR

    Publicado por Xavi Puig el 1 de abril, 2013


    kim.jpg


    Tras ordenar a su artillería y unidades de misiles colocarse “en posición de combate” y estar listas para atacar las bases americanas en las islas de Hawái, Guam y el continente, Pyongyang ha vuelto a amenazar de nuevo con represalias si Estados Unidos y Seúl prosiguen con sus “acciones beligerantes”.

    Está dispuesto a iniciar una Segunda Guerra Mundial

    Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ha ordenado, a través del grupo de Whatsapp que mantiene con los altos representantes de la Comisión Nacional de Defensa, “estar preparados para destruir los principales monumentos del imperialismo occidental, entre ellos las Torres Gemelas y el palo ese largo de piedra que hay en Washington”.

    El mandatario, de 29 años, está decidido a iniciar “una Segunda Guerra Mundial” y ha declarado objetivos militares a Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Tomb Raider, cuyos movimientos, asegura, están siendo controlados por su ejército.

    Asimismo, el régimen norcoreano ha difundido hoy fotografías de su líder diseñando personalmente las estrategias de ataque en varios folios DIN A4, algunos de los cuales se comprimen y se utilizan para simular bombardeos sobre la población civil. Encerrado en su despacho durante horas, Kim Jong-un se dedica a reproducir el ruido de brutales ataques nucleares, aplastando con la mano ciudades enteras.

    Gotham City, en estado de máxima alerta

    La portavoz del consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, ha asegurado que se están extremando las medidas de seguridad, “especialmente las de John Fitzgerald Kennedy”, y ha anunciado reuniones del más alto nivel en Gotham City con el Caballero Oscuro.

    El artista Justin Bieber, por su parte, ha ofrecido su autógrafo al mandatario norcoreano “si es que este gesto puede servir para acabar con tanto horror”.


    Enlace

    :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
  • ¿Kim Jon Un con un mac? Je.
  • Y en aquél entonces el Norte era más rico que el Sur y había menos diferencia de población, hoy en día dudo mucho que, Korea vs Korea, el Norte pudiera hacer retroceder al Sur.

    En aquel entonces el ejercito norcoreano estaba experimentado (ayudo a los Chinos en las etapas finales de la guerra civil) mientras que los surcoreanos eran poco mas que milicianos (de hecho la mitad se había rendido, había sido capturada o había desertado tras 15 días de conflicto), por si fuera poco, los norcoreanos superaban casi 3 a 1 en numero a sus vecinos del sur,  les arrollaban en armamento y material (los surcoreanos no tenían ni tanques, y apenas tenían cañones capaces de hacer mella en los tanques norcoreanos), y en poderío aéreo (Los surcoreanos tenían un puñado de aviones vetustos para entrenamiento mientras que los norcoreanos superaban los 100 aparatos)

    Hoy en día la cosa es bastante al inverso, Corea y Japon tienen dos de los ejércitos mas modernos y preparados que existen, amen del despliegue americano en la zona.
  • editado abril 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Pues tengo mis dudas, el grado de identificación con el que los educan me hace dudar de si se revelarían o diréctamente les entraría el pánico ante una situación que ni por asomo se habrían planteado con anterioridad, se supone que su lider es el mejor estratega militar del mundo y su ejército invencible.

    El problema con Korea del Norte es que casi todo lo que decimos sobre ellos son hipótesis porque el nivel de aislamiento del país es brutal, pero la impresión que yo tengo es la misma que tú, que viven bastante fuera de la realidad.
Accede o Regístrate para comentar.