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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
A esto añado: antes de citar o decir que estás de acuerdo con un columnista es obligatorio conocer su agenda. Rubén Amón es brillante (cuando quiere) pero también es muy complaciente con quien le da de comer, corre a coger el hueso y deja las zapatillas en los pies esperando la golosina.
Yo no vivo en Madrid y no se que paso, pero si quieres hacer un experimento de ese calibre, que puede ser una buena idea, debes tomar medidas imprescindibles, desde avisar con tiempo para quela gente se prepare, plantear soluciones alternativas, no olvidemos que si quitas los coches de una calle, estos no desaparecen, solo se van a otra calle, hablar con los vecinos y comerciantes sobre la idea, etc, etc
Again, que me cansa que se lea lo que cada uno quiera leer, no tengo ni puta idea de que y como lo hizo el ayuntamiento, pero el articulo de Ruben Amon, no tengo el gusto de conocerle ni de seguirle, solo habla de una mala gestion de una idea, y frente a esa critica solo caben argumentos, no descalificaciones ad hominem al señor Amon, ni elogios ad hominem de Carmena.
En general, uno de las diferencias existenciales de este cacho tierra es que todo lo arreglamos determinando si el gestor es rojo o azul y en funcion de esto ya sabemos como reaccionar, como si la eficacia de la gestion nos la sudase frente a si es de los nuestros o de los suyos.
En todo caso, ni puta idea si Amon da caña por sistema a Carmena/Podemos, y este articulo seria un caso mas, o si los que han opinado, ajojenjo, wepitone, shape, etc, son madrileños y tienen argumentos de primera mano para defender la actuacion del ayuntamiento y criticar a los criticos. Desde fuera, si esta en negrita es por algo, da mas la sensacion que, en este caso se defiende a Carmena porque es Carmena, y se critica a Amon porque es Amon, lo que sencillamente es una pesima forma de analizar nada.
Un saludo
Si Ruben Amon no tuviese un artículo diario criticando a Carmena y a Podemos hasta intentaba ver algo constructivo en ese artículo, pero como es el portavoz oficial antipodemos de EL PAIS como que no me lo tomo en serio. Viene a ser como leer algo de Girauta, pone palabras a lo que su jefe quiere decir.
No he estado en Madrid desde que se implantó la medida, muy anunciada desde semanas antes, por cierto, a mi me llegó un mensaje al móvil anunciando la medida. Todos lo que tengan la aplicación de aparcar en Madrid lo habrán recibido. También se habló con vecinos y comerciantes, estos últimos muy en contra. Lo que no puedo juzgar es la puesta en práctica, pero Amón no es un referente, es más, ni creo que piense lo que escribe, es más un: "¿Rubén, como va el artículo critcando a Podemos de hoy?¿Has tocado ya el tema de la peatonalización de Gran via?¿NO? Pues venga, dale caña que ahí hay un buen tema para enfangar a Carmena."
A mi me parece buen periodista en general. Está con Alsina y es tertuliano de la cultureta que para mi es de los mejores programas en activo en la radio. Cierto que es un poco antipodemos pero cuando está Maruhenda en la tertulia de Alsina hasta les defiende :-D.
Yo no vivo en Madrid y no se que paso, pero si quieres hacer un experimento de ese calibre, que puede ser una buena idea, debes tomar medidas imprescindibles, desde avisar con tiempo para quela gente se prepare, plantear soluciones alternativas, no olvidemos que si quitas los coches de una calle, estos no desaparecen, solo se van a otra calle, hablar con los vecinos y comerciantes sobre la idea, etc, etc
Again, que me cansa que se lea lo que cada uno quiera leer, no tengo ni puta idea de que y como lo hizo el ayuntamiento, pero el articulo de Ruben Amon, no tengo el gusto de conocerle ni de seguirle, solo habla de una mala gestion de una idea, y frente a esa critica solo caben argumentos, no descalificaciones ad hominem al señor Amon, ni elogios ad hominem de Carmena.
En general, uno de las diferencias existenciales de este cacho tierra es que todo lo arreglamos determinando si el gestor es rojo o azul y en funcion de esto ya sabemos como reaccionar, como si la eficacia de la gestion nos la sudase frente a si es de los nuestros o de los suyos.
En todo caso, ni puta idea si Amon da caña por sistema a Carmena/Podemos, y este articulo seria un caso mas, o si los que han opinado, ajojenjo, wepitone, shape, etc, son madrileños y tienen argumentos de primera mano para defender la actuacion del ayuntamiento y criticar a los criticos. Desde fuera, si esta en negrita es por algo, da mas la sensacion que, en este caso se defiende a Carmena porque es Carmena, y se critica a Amon porque es Amon, lo que sencillamente es una pesima forma de analizar nada.
Un saludo
Si Ruben Amon no tuviese un artículo diario criticando a Carmena y a Podemos hasta intentaba ver algo constructivo en ese artículo, pero como es el portavoz oficial antipodemos de EL PAIS como que no me lo tomo en serio. Viene a ser como leer algo de Girauta, pone palabras a lo que su jefe quiere decir.
No he estado en Madrid desde que se implantó la medida, muy anunciada desde semanas antes, por cierto, a mi me llegó un mensaje al móvil anunciando la medida. Todos lo que tengan la aplicación de aparcar en Madrid lo habrán recibido. También se habló con vecinos y comerciantes, estos últimos muy en contra. Lo que no puedo juzgar es la puesta en práctica, pero Amón no es un referente, es más, ni creo que piense lo que escribe, es más un: "¿Rubén, como va el artículo critcando a Podemos de hoy?¿Has tocado ya el tema de la peatonalización de Gran via?¿NO? Pues venga, dale caña que ahí hay un buen tema para enfangar a Carmena."
A mi me parece buen periodista en general. Está con Alsina y es tertuliano de la cultureta que para mi es de los mejores programas en activo en la radio. Cierto que es un poco antipodemos pero cuando está Maruhenda en la tertulia de Alsina hasta les defiende :-D.
Un saludo
El otro día colgué un análisis de él sobre el referendum en Italia. Tiene artículos muy buenos y de temática variada, excepto PODEMOS, en general me gusta lo que escribe. Incluso este sobre la Gran Via puede ser cierto. Pero esto es como lo de Pedro y el lobo, un problema en el que se ha metido EL PAIS él solito, ¿alguien se fiaba de EL MUNDO cuando escribía sobre el 11M?, pues lo mismo. Yo sería feliz yendo a EL PAIS y leyendo un artículo sin tener que subir las defensas, pero ya no me ocurre. Este periódico intentando influir en la opinión tan directamente y posicionándose tan claramente ha conseguido justo lo contrario, perder la credibilidad que antes se le presumía desde donde si podían influir realmente, de forma mucho más sutil.
PD: Por no hablar de la web de EL PAIS donde hay que bucear para encontrar las noticias de verdad, a veces sin querer me quedo leyendo la web durante un rato y al final me doy cuenta que solo he leído temas de "descubierto dinosaurio mas grande el mundo", "cientifico español descubre la cura del cancer", "youtuber famoso hace video machista", "los 10 pueblos mas bonitos de España parte XVII", "grafico sobre el valor de tu ordenador tres años despues de comprarlo"...
Este hombre fue el que puso en un vídeo-artículo en El País suyo sobre Iglesias un cartel-broma sobre Cebrián, Ibex, Troika, etc que eran los que habían escrito-grabado el artículo para "ironizar" y justo dos días después fue la entrevista de Pedro Sánchez diciendo que fue presionado por ElPaís y perdió el culo corriendo a borrar el tuit y a quitar el cartel que estaba insertado en el vídeo. Con lo que esto de Risingson es describir al personaje de forma impecable.
A esto añado: antes de citar o decir que estás de acuerdo con un columnista es obligatorio conocer su agenda. Rubén Amón es brillante (cuando quiere) pero también es muy complaciente con quien le da de comer, corre a coger el hueso y deja las zapatillas en los pies esperando la golosina.
Añoro los tiempos en que Roma no pagaba traidores, como se los paga la oligocracia al domesticador/enterrador del socialismo en España, pero bueno, cada uno se busca la vida como puede y la de Judas es una profesión como cualquier otra. eso si, lo que me repatea es que al personaje este, podrido de dinero, le estemos pagando un sueldo de ex-presidente de por vida.
Nada que objetar si es dinero limpio, pero no sé si él y su títere, Susana Díaz, son los más adecuados para representar a millones de trabajadores votantes socialistas. Quizá no tengan posibilidades de competir por el voto obrero con unos tipos de clase trabajadora, de Vallecas, y con doctorados universitarios.
La historia de Indra metiendo millón y medio de napos en la cutrempresa de su hijopor la cara, que se cita en el artículo, apesta a kilómetros. En su día tuvo su difusión pero parece que aquí tragamos todo.
No sé ya si tragamos, o si vemos sólo lo que nos machacan en los medios. Pocos españoles desconocerán el gran escándalo de la beca de Errejón, como también pocos desconocerán que a González nunca le ocurre nada, a pesar de que todos sabemos que le llamaban para tomar decisiones sobre "volar" por los aires a personas (lo más normal del mundo, vaya), y todos sabemos, fanboys y personas normales, que la ignorancia de González sobre la corrupción de los años 90 en su partido y gobierno es muy, muy extraña. Y conforme salió del gobierno, han seguido apareciendo pequeños fuegos que lo han rodeado pero que los medios han salido rápidamente a sofocar, con su mayor arma: la censura y el silencio.
No sé ya si tragamos, o si vemos sólo lo que nos machacan en los medios. Pocos españoles desconocerán el gran escándalo de la beca de Errejón, como también pocos desconocerán que a González nunca le ocurre nada,
That's.
Las andanzas inmobiliarias de Espinar abrieron los informativos durante una semana, pero nadie parece saber nada del flamante chalet ilegal del vicepresidente primero del senado.
Ah, y quienes se están cargando el stablishment son las élites del stablishment. Y la culpa de que surja la ultraderecha es del stablishment. Y la culpa de que el espacio de desafección que provoca el stablishment lo ocupe la ultraderecha y no la socialdemocracia es de quienes dirigen los partidos socialdemócratas, y de los nuevos partidos de base socialista que intentan recuperar el descontento con los viejos partidos socialistas, que no consiguen hacerse más atractivos que la ultraderecha. Ahora mismo existe una lucha por ocupar ese espacio de desafección y en mi opinión los partidos socialdemócratas y los nuevos partidos, como Podemos o Syriza, deben de ser más contundentes en su mensaje contra la ultraderecha, que siempre será una alternativa a peor.
Esto es un razonamiento muy muy simple, el problema es que la gente no puede ni llegar a eso. Se dedica a vomitar lo que sale por la TV y poco más.
Si la gente es incapaz de llegar a este mínimo sentido crítico no esperes mucho de esa persona.
Lo vemos de manera continua.
Que complicado es hacer ese argumento y a la vez pensar que por ejemplo Podemos, está muy muy verde y sus políticas económicas no son la solución y fracasarían. Pero como han fracasado las políticas del PP-PSOE, sus políticas nos han traído a esto.
No se quieren ver los problemas, no se quieren analizar los problemas y tampoco se quiere intentar ponerle solución.
El sistema también miente a la población, le toma el pelo de mala manera a sabiendas lo que va a traerle a parte de su población.
Todo se mete en el comodín populismo-extrema derecha-extrema izquierda-antisistema. El problema terminará engordando más.
Los dos extremos son términos con diferentes acepciones tanto positivas como negativas, son términos ambiguos que están bien para los politólogos que si pueden darle el contexto adecuado. Como vemos se usan a modo de ataque, como los dos del centro.
Todavía estoy esperando como es posible que no existan partidos de izquierdas, del centro izquierda pasamos a la extrema izquierda, cuando en la otra parte hay derecha y centro derecha. Es muy obvio.
El sistema se está derechizando-neoliberizando debido a la cada vez más poderosa élite económica, los partidos socialdemocrátas han perdido el norte y los partidos de izquierdas tratan de recuperar parte de los preceptos iniciales de la socialdemocracia y los partidos de "extrema derecha" tratan de recuperar el nacionalismo de antaño.
Hasta los comunistas de ahora se han escorado más hacia la derecha con respecto a sus principios iniciales por ejemplo desde los años 70.
Lo que ocurre en España es lo que ocurría antes con el PP-PSOE. La diferencia es que ahora es mucho más salvaje y Podemos no tiene un medio potente detrás que lo pueda "apoyar". Me descojono cuando la gente dice que La Sexta apoya a Podemos. )
Es el desgaste continuo. Ya lo vimos con el impuesto a los cajeros, los panfletos de derechas y el propio PP en tromba cuando esa medida se aplica en ayuntamientos gobernados por el PP. Hasta las famosas reyes mago.
España vuelve a lo de siempre, así no habrá mejora. No hay líneas rojas.
No entro en el tema ya que no soy de Madrid, pero si es una medida provisional para ver como funciona igual es ser muy tiquismiquis.
Problemas van a existir siempre, si realmente la medida es buena se depuran. No vas a realizar un gasto para luego no ser lo más adecuado. Además he visto que primero no habían señalizaciones y ahora si las hay. Se va a lo que se va.
Lo que no se puede hacer es lo que se hizo con las políticas de contaminación. Se sabe desde hace años que se deben aplicar, se sabe que hay directivas europeas que limitan la contaminación. En vez de ponerlas cuanto antes en marcha y así ir depurando los errores se prefiere cambiar los captadores de sitio ya que posiblemente consideran que les puede restar votos.
Ahora Madrid se lo toma en serio y le cae la de dios. Cuando el PP es el que está poniendo en riesgo la saludad de población y le importan más los posibles votos.
Yo no vivo en Madrid y no se que paso, pero si quieres hacer un experimento de ese calibre, que puede ser una buena idea, debes tomar medidas imprescindibles, desde avisar con tiempo para quela gente se prepare, plantear soluciones alternativas, no olvidemos que si quitas los coches de una calle, estos no desaparecen, solo se van a otra calle, hablar con los vecinos y comerciantes sobre la idea, etc, etc
Yo no sé si han avisado con tiempo o no.
Pero hoy en día la mayoría de al gente tiene smartphone.
No tengo ni idea si el ayuntamiento tiene una APP, pero perfectamente avisando por ahí una gran parte de la población tendría el aviso de manera mucho más afectiva que por los cauces habituales.
Por lo que veo Ajojenjo explica que si le ha llegado desde la aplicación.
Lo mismo ocurre con las prohibiciones de circulación, el que quiere estar informado no tiene excusas.
La campaña contra la peatonalizacion de la gran vía esta alcanzando tintes absolutamente esperpenticos, en unos años, cuando finalmente esa calle sea peatonalizada (como parece de recibo), todos los soplapollas que difaman y critican por el mero hecho de meterse con Podemos y con Carmena van a quedar con el culo al aire, aunque para entonces ni les importara, y lo que es mas importante, les parece que antes no era el momento y entonces si, todos estos chupopteros de los medios de desinformación son unos acrobatas de la demagogia y el cambiar de opinión excelentes.
Mira que este tío como tertuliano me parecía de lo mejor que había, ahora prefiero mil veces a Lucía Mendez.
Desde que empezó a hacer el ridículo con las reyes mago y las jesusas, sin tener la decencia de COMPROBAR si ya se hacía de antes como que no lo trago. Si quieres opinar hazlo desde una base CONTRASTADA, no modificando la realidad. Ni 5 minutos me costó encontrar datos de ambos casos.
Antes cuando iba a La Sexta no les daba mucha caña, les daba lo justo, sin llegar a lo absurdo, lo que hace la mayoría. Al menos intentaba analizar más que opinar sin añadir un carro de adjetivaciones.
Pues en Madrid, Barcelona y Zaragoza ME ENCANTA la política económica que está llevando Podemos a la Administración. Reducción de deuda en sustitución de despilfarro faraónico, austeridad administrativa en sustitución de recortes sociales de índole ideológico, cambios en las prioridades del gasto poniendo los intereses del contribuyente por encima de los de los políticos...
Yo no vivo en Madrid y no se que paso, pero si quieres hacer un experimento de ese calibre, que puede ser una buena idea, debes tomar medidas imprescindibles, desde avisar con tiempo para quela gente se prepare, plantear soluciones alternativas, no olvidemos que si quitas los coches de una calle, estos no desaparecen, solo se van a otra calle, hablar con los vecinos y comerciantes sobre la idea, etc, etc
Again, que me cansa que se lea lo que cada uno quiera leer, no tengo ni puta idea de que y como lo hizo el ayuntamiento
No te estás contradiciendo?
Por un lado dices que ni idea de lo que hizo el ayuntamiento, pero a la vez das por hecho que no se avisó con tiempo.
Yo, aunque no vivo ya en Madrid centro sí que vengo aquí a currar y sí que creo que se avisó con tiempo.
Por otro lado, una cosa que vi un poco de pasada, porque estaba de viaje y no me enteré bien, pero ahora lo he buscao y he confirmado.
Cuando la enferma mental Esperanza Aguirre salió vomitando sus mierdas, junto a ella salió un sujeto, que resulta que es presidente de no sé que empresa de autocares, amenazando con lo siguiente:
También se han visto afectados los autobuses discrecionales, que llevan viajeros de forma puntual a la capital, como ha explicado Manuel Lara, de autobuses Jiménez Dorado, que ha señalado que este "plan de inmovilidad" está generando "graves perjuicios" y ha añadido que pese a tener un auto judicial que les permite acceder, la policía municipal no lo autoriza.
Lara ha adelantado además la convocatoria de una protesta en el centro de la capital, "una convocatoria para que toda la flota de autocares de la Comunidad de Madrid se dé cita en Gran vía", "ahí sí va a haber un colapso", ha asegurado ante los medios.
Resumiendo. El cafre este, con el beneplácito de la que estuvo a un concejal de ser alcaldesa, proponía colapsar Madrid para joder a la alcaldesa. Sin preocuparles lo más mínimo que a quien realmente joderían es a los vecinos y ciudadanos.
Me pareció un gran resumen de la maldad y lo hijos de puta que son en el PP madrileño.
Escorias humanas.
Lo mejor fue lo del señor de Badajoz que se le acerco y le dijo que viene todos los años por navidad y en su puta vida se había andado mejor por la gran via. puta bruja si no hay cámaras lo asesina ahi mismo.
pero a la vez das por hecho que no se avisó con tiempo.
Creo que no me he expresado bien, queria citar medidas que deberian tomarse, si se tomaron, perfecto.
Un saludo
Pero es que eso es un poco de perogrullo. Evidentemente que las medidas se deben anunciar con tiempo. Que lo mismo he pecado de prejuzgar tu mensaje, no te lo niego, pero me daba la sensación que te he comentado.
Lo de Carmena es como lo de Colau: digan lo que digan y hagan lo que hagan se las cargarán. Primero por rojas, luego por mujeres, y en el caso de la Colau, tercero y no menos importante, por ser Colau.
Lo de Carmena es como lo de Colau: digan lo que digan y hagan lo que hagan se las cargarán. Primero por rojas, luego por mujeres, y en el caso de la Colau, tercero y no menos importante, por ser Colau.
Colau dista mucho de ser el demonio por muy rojeras que sea pero Carmena pienso que tiene más fuste. No sé, probablemente ser juez durante tanto tiempo te da tablas. Luego podré estar de acuerdo con ellas o no pero la segunda creo que se merece más mi respeto.
(todo lo que yo pueda respetar a un político CLAROSTÁ)
Lo de Carmena es como lo de Colau: digan lo que digan y hagan lo que hagan se las cargarán. Primero por rojas, luego por mujeres, y en el caso de la Colau, tercero y no menos importante, por ser Colau.
Colau dista mucho de ser del demonio por muy rojeras que sea pero Carmena pienso que tiene más fuste. No sé, probablemente ser juez durante tanto tiempo te da tablas. Luego podré estar de acuerdo con ellas o no pero la segunda creo que se merece más mi respeto.
(todo lo que yo pueda respetar a un político CLAROSTÁ)
Bueno, yo n digo que sean el demonio ni que sean rojazas, digo que están siempre en la picota porque el burgués bienpensante que siente que le han arrrebatado lo que es suyo, las ve como rojazas e intrusas.
Sólo hay que ver titulares de la sección local de La Vanguardia, un guiri los lee y estaría convencido que Barcelona se ha convertido en el caos y la furia absoluta.
La campaña de acoso y derribo a Colau es acojonante desde el primer día que se sentó en el Ayuntamiento. Ahora bien -y yo le voté-, está tomando unas decisiones muy difíciles de defender, sobre todo ante sus votantes de clase obrera. Temas como la extensión de zona azul también a festivos o, mucho más polémica y que probablemente le va a costar la próxima alcaldía -al tiempo- la prohibición de circular vehículos de cierta antigüedad
Estas son medidas que afectan directa y principalmente a quienes tienen, ya de por sí, recursos mermados, sobre todo la segunda. Quienes no pueden permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años y lo usan para ir a trabajar. Porque además, si esa medida se llevara a cabo dentro de la ciudad se entendería, al fin y al cabo el transporte público es decente -y aún así tendria que mejorar muchísimo-, pero afecta también a las Rondas, las dos únicas vías "tangenciales" de entrada/salida de la ciudad. Para quienes trabajan -trabajamos- fuera de la ciudad supone un grave problema. Un trayecto de 30min en coche se traduce en 1h30 en transporte público (adjunto imagen de Maps de hoy con los tiempos desde mi casa a mi trabajo). A dos trayectos por día, son 2h perdidas, muy bueno para eso de la conciliación y tal. Y no hablemos ya si uno tiene horarios raros, como es mi caso, que entonces va vendido
Se podría haber optado por una medida más igualitaria, la discriminación por matrícula par/impar, pues al fin y al cabo cada vehículo ha de pasar una ITV que ya controla el tema de emisiones -y los que trampean la normativa son precísamente vehículos nuevos, véase el caso VW-. En cambio, Colau y su equipo se amparan en el criterio de la DGT y sus pegatinas medioambientales, y quienes defienden a Colau lo hacen cargando contra la DGT. No es la DGT quien toma la medida, sino Colau y su equipo
Podría extenderme mucho más hablando de parkings en las afueras o el "regalo" de un abono de transporte público por tres años a quien entregue su vehículo viejo -viejo es más de 10 años-, pero de momento paro
Cuando una autopista "revierte" al estado es porque ha terminado la concesión y es gratis, no se pagan cinco mil millones por ella. Se ve que 1984 es lectura obligatoria en las escuelas del PP y lo de la neolengua cae siempre en el examen.
Cuando una autopista "revierte" al estado es porque ha terminado la concesión y es gratis, no se pagan cinco mil millones por ella. Se ve que 1984 es lectura obligatoria en las escuelas del PP y lo de la neolengua cae siempre en el examen.
Las autopistas no son gratis, tienen un mantenimiento y además bastante caro que deberían costear los usuarios.
La campaña de acoso y derribo a Colau es acojonante desde el primer día que se sentó en el Ayuntamiento. Ahora bien -y yo le voté-, está tomando unas decisiones muy difíciles de defender, sobre todo ante sus votantes de clase obrera. Temas como la extensión de zona azul también a festivos o, mucho más polémica y que probablemente le va a costar la próxima alcaldía -al tiempo- la prohibición de circular vehículos de cierta antigüedad
Estas son medidas que afectan directa y principalmente a quienes tienen, ya de por sí, recursos mermados, sobre todo la segunda. Quienes no pueden permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años y lo usan para ir a trabajar. Porque además, si esa medida se llevara a cabo dentro de la ciudad se entendería, al fin y al cabo el transporte público es decente -y aún así tendria que mejorar muchísimo-, pero afecta también a las Rondas, las dos únicas vías "tangenciales" de entrada/salida de la ciudad. Para quienes trabajan -trabajamos- fuera de la ciudad supone un grave problema. Un trayecto de 30min en coche se traduce en 1h30 en transporte público (adjunto imagen de Maps de hoy con los tiempos desde mi casa a mi trabajo). A dos trayectos por día, son 2h perdidas, muy bueno para eso de la conciliación y tal. Y no hablemos ya si uno tiene horarios raros, como es mi caso, que entonces va vendido
Se podría haber optado por una medida más igualitaria, la discriminación por matrícula par/impar, pues al fin y al cabo cada vehículo ha de pasar una ITV que ya controla el tema de emisiones -y los que trampean la normativa son precísamente vehículos nuevos, véase el caso VW-. En cambio, Colau y su equipo se amparan en el criterio de la DGT y sus pegatinas medioambientales, y quienes defienden a Colau lo hacen cargando contra la DGT. No es la DGT quien toma la medida, sino Colau y su equipo
Podría extenderme mucho más hablando de parkings en las afueras o el "regalo" de un abono de transporte público por tres años a quien entregue su vehículo viejo -viejo es más de 10 años-, pero de momento paro
Las medidas de restricción por número de matrícula está demostrado que son poco efectivas a medio plazo porque los hogares con capacidad económica acaban adquiriendo coches con ambas placas. Personalmente las medidas más útiles creo que son el pago por usar las vías y el pago por aparcar. Pero claro, tampoco son medidas populares. En todo caso estas o medidas similares se tienen que tomar y da igual que el ayuntamiento sea supuestamente de izquierdas o de derchas porque al final las restricciones y la dificultad del cambio a otra forma de movilidad son iguales para todos.
También se pueden promover medidas para facilitar el uso de bicicleta o ciclomotor. Acondicionando carriles, bajando o suprimiendo el impuesto de matriculación, hay mil maneras.
En ese sentido Barcelona es mucho más humana que Madrid desde siempre. No parece lógico teniendo en cuenta que está rodeada de montañas pero igual es precisamente por eso. Que hayan tenido que aprender por cojones.
Cuando una autopista "revierte" al estado es porque ha terminado la concesión y es gratis, no se pagan cinco mil millones por ella. Se ve que 1984 es lectura obligatoria en las escuelas del PP y lo de la neolengua cae siempre en el examen.
Las autopistas no son gratis, tienen un mantenimiento y además bastante caro que deberían costear los usuarios.
Un saludo
En este caso, y como no se usan por nadie y son deficitarias, las deberían costear los que las aprobaron, las concedieron y se forraron entre medias.
Cuando una autopista "revierte" al estado es porque ha terminado la concesión y es gratis, no se pagan cinco mil millones por ella. Se ve que 1984 es lectura obligatoria en las escuelas del PP y lo de la neolengua cae siempre en el examen.
Las autopistas no son gratis, tienen un mantenimiento y además bastante caro que deberían costear los usuarios.
Un saludo
Y si no hay usuarios que apechugue el que se hubiera beneficiado si los hubiera habido. Ayer leí este párrafo en el artículo correspondiente de El País y dan ganas de preparar las antorchas:
La nacionalización de las autopistas es una consecuencia de la cláusula de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), por la que el Estado tiene que asumir una infraestructura en caso de quiebra, y abonar a las empresas concesionarias el importe de la inversión que aún no han recuperado
Cuando una autopista "revierte" al estado es porque ha terminado la concesión y es gratis, no se pagan cinco mil millones por ella. Se ve que 1984 es lectura obligatoria en las escuelas del PP y lo de la neolengua cae siempre en el examen.
Las autopistas no son gratis, tienen un mantenimiento y además bastante caro que deberían costear los usuarios.
Un saludo
Ésa no es la cuestión. Cuando digo gratis es porque el concepto de reversión va ligado en las concesiones al fin de las mismas, y no se paga por la titularidad, como se hace ahora con éstas. Claro que el mantenimiento no va a ser gratis, pero va además de los 5.600 millones que va a costar la falsa reversión.
Para que lo entiendas, te cuento el caso inverso, que también se ha hecho. El de las radiales es socialización de pérdidas. El otro es privatización de beneficios. Hay una autopista, la AP7 que tenía que haber revertido al estado hace años porque había cumplido el plazo. Como ésa sí que daba beneficios, se las han apañado para encontrar motivos por el que prorrogar la concesión y lo hicieron varias veces. Tenía que haber revertido hace un montón de años y no lo hará hasta 2019. Y eso porque al estado le conviene que no sea de pago para evitarse hacer variantes en Cataluña.
Lo que esta claro es que no todos jugamos con las mismas normas. La gente normal se juega el cuello mientras las élites tienen asegurado el no perder. Aquí se terminará aplicando el celebre y machista refrán español de "o follamos todos o la puta al rio".
Comentarios
A mi me parece buen periodista en general. Está con Alsina y es tertuliano de la cultureta que para mi es de los mejores programas en activo en la radio. Cierto que es un poco antipodemos pero cuando está Maruhenda en la tertulia de Alsina hasta les defiende :-D.
Un saludo
El otro día colgué un análisis de él sobre el referendum en Italia. Tiene artículos muy buenos y de temática variada, excepto PODEMOS, en general me gusta lo que escribe. Incluso este sobre la Gran Via puede ser cierto. Pero esto es como lo de Pedro y el lobo, un problema en el que se ha metido EL PAIS él solito, ¿alguien se fiaba de EL MUNDO cuando escribía sobre el 11M?, pues lo mismo. Yo sería feliz yendo a EL PAIS y leyendo un artículo sin tener que subir las defensas, pero ya no me ocurre. Este periódico intentando influir en la opinión tan directamente y posicionándose tan claramente ha conseguido justo lo contrario, perder la credibilidad que antes se le presumía desde donde si podían influir realmente, de forma mucho más sutil.
PD: Por no hablar de la web de EL PAIS donde hay que bucear para encontrar las noticias de verdad, a veces sin querer me quedo leyendo la web durante un rato y al final me doy cuenta que solo he leído temas de "descubierto dinosaurio mas grande el mundo", "cientifico español descubre la cura del cancer", "youtuber famoso hace video machista", "los 10 pueblos mas bonitos de España parte XVII", "grafico sobre el valor de tu ordenador tres años despues de comprarlo"...
Añoro los tiempos en que Roma no pagaba traidores, como se los paga la oligocracia al domesticador/enterrador del socialismo en España, pero bueno, cada uno se busca la vida como puede y la de Judas es una profesión como cualquier otra. eso si, lo que me repatea es que al personaje este, podrido de dinero, le estemos pagando un sueldo de ex-presidente de por vida.
La historia de Indra metiendo millón y medio de napos en la cutrempresa de su hijopor la cara, que se cita en el artículo, apesta a kilómetros. En su día tuvo su difusión pero parece que aquí tragamos todo.
elmundo.es/espana/2014/04/08/5343363de2704e04658b458e.html
That's.
Las andanzas inmobiliarias de Espinar abrieron los informativos durante una semana, pero nadie parece saber nada del flamante chalet ilegal del vicepresidente primero del senado.
Esto es un razonamiento muy muy simple, el problema es que la gente no puede ni llegar a eso. Se dedica a vomitar lo que sale por la TV y poco más.
Si la gente es incapaz de llegar a este mínimo sentido crítico no esperes mucho de esa persona.
Lo vemos de manera continua.
Que complicado es hacer ese argumento y a la vez pensar que por ejemplo Podemos, está muy muy verde y sus políticas económicas no son la solución y fracasarían. Pero como han fracasado las políticas del PP-PSOE, sus políticas nos han traído a esto.
No se quieren ver los problemas, no se quieren analizar los problemas y tampoco se quiere intentar ponerle solución.
El sistema también miente a la población, le toma el pelo de mala manera a sabiendas lo que va a traerle a parte de su población.
Todo se mete en el comodín populismo-extrema derecha-extrema izquierda-antisistema. El problema terminará engordando más.
Los dos extremos son términos con diferentes acepciones tanto positivas como negativas, son términos ambiguos que están bien para los politólogos que si pueden darle el contexto adecuado. Como vemos se usan a modo de ataque, como los dos del centro.
Todavía estoy esperando como es posible que no existan partidos de izquierdas, del centro izquierda pasamos a la extrema izquierda, cuando en la otra parte hay derecha y centro derecha. Es muy obvio.
El sistema se está derechizando-neoliberizando debido a la cada vez más poderosa élite económica, los partidos socialdemocrátas han perdido el norte y los partidos de izquierdas tratan de recuperar parte de los preceptos iniciales de la socialdemocracia y los partidos de "extrema derecha" tratan de recuperar el nacionalismo de antaño.
Hasta los comunistas de ahora se han escorado más hacia la derecha con respecto a sus principios iniciales por ejemplo desde los años 70.
Es el desgaste continuo. Ya lo vimos con el impuesto a los cajeros, los panfletos de derechas y el propio PP en tromba cuando esa medida se aplica en ayuntamientos gobernados por el PP. Hasta las famosas reyes mago.
España vuelve a lo de siempre, así no habrá mejora. No hay líneas rojas.
No entro en el tema ya que no soy de Madrid, pero si es una medida provisional para ver como funciona igual es ser muy tiquismiquis.
Problemas van a existir siempre, si realmente la medida es buena se depuran. No vas a realizar un gasto para luego no ser lo más adecuado. Además he visto que primero no habían señalizaciones y ahora si las hay. Se va a lo que se va.
Lo que no se puede hacer es lo que se hizo con las políticas de contaminación. Se sabe desde hace años que se deben aplicar, se sabe que hay directivas europeas que limitan la contaminación. En vez de ponerlas cuanto antes en marcha y así ir depurando los errores se prefiere cambiar los captadores de sitio ya que posiblemente consideran que les puede restar votos.
Ahora Madrid se lo toma en serio y le cae la de dios. Cuando el PP es el que está poniendo en riesgo la saludad de población y le importan más los posibles votos.
Este es el sino de España.
Yo no sé si han avisado con tiempo o no.
Pero hoy en día la mayoría de al gente tiene smartphone.
No tengo ni idea si el ayuntamiento tiene una APP, pero perfectamente avisando por ahí una gran parte de la población tendría el aviso de manera mucho más afectiva que por los cauces habituales.
Por lo que veo Ajojenjo explica que si le ha llegado desde la aplicación.
Lo mismo ocurre con las prohibiciones de circulación, el que quiere estar informado no tiene excusas.
Mira que este tío como tertuliano me parecía de lo mejor que había, ahora prefiero mil veces a Lucía Mendez.
Desde que empezó a hacer el ridículo con las reyes mago y las jesusas, sin tener la decencia de COMPROBAR si ya se hacía de antes como que no lo trago. Si quieres opinar hazlo desde una base CONTRASTADA, no modificando la realidad. Ni 5 minutos me costó encontrar datos de ambos casos.
Antes cuando iba a La Sexta no les daba mucha caña, les daba lo justo, sin llegar a lo absurdo, lo que hace la mayoría. Al menos intentaba analizar más que opinar sin añadir un carro de adjetivaciones.
No te estás contradiciendo?
Por un lado dices que ni idea de lo que hizo el ayuntamiento, pero a la vez das por hecho que no se avisó con tiempo.
Yo, aunque no vivo ya en Madrid centro sí que vengo aquí a currar y sí que creo que se avisó con tiempo.
Por otro lado, una cosa que vi un poco de pasada, porque estaba de viaje y no me enteré bien, pero ahora lo he buscao y he confirmado.
Cuando la enferma mental Esperanza Aguirre salió vomitando sus mierdas, junto a ella salió un sujeto, que resulta que es presidente de no sé que empresa de autocares, amenazando con lo siguiente:
Resumiendo. El cafre este, con el beneplácito de la que estuvo a un concejal de ser alcaldesa, proponía colapsar Madrid para joder a la alcaldesa. Sin preocuparles lo más mínimo que a quien realmente joderían es a los vecinos y ciudadanos.
Me pareció un gran resumen de la maldad y lo hijos de puta que son en el PP madrileño.
Escorias humanas.
Lo mejor fue lo del señor de Badajoz que se le acerco y le dijo que viene todos los años por navidad y en su puta vida se había andado mejor por la gran via. puta bruja si no hay cámaras lo asesina ahi mismo.
Creo que no me he expresado bien, queria citar medidas que deberian tomarse, si se tomaron, perfecto.
Un saludo
Pero es que eso es un poco de perogrullo. Evidentemente que las medidas se deben anunciar con tiempo. Que lo mismo he pecado de prejuzgar tu mensaje, no te lo niego, pero me daba la sensación que te he comentado.
Es mi país y me lo follo cuando quiero
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/12/madrid/1481536383_491965.html
Colau dista mucho de ser el demonio por muy rojeras que sea pero Carmena pienso que tiene más fuste. No sé, probablemente ser juez durante tanto tiempo te da tablas. Luego podré estar de acuerdo con ellas o no pero la segunda creo que se merece más mi respeto.
(todo lo que yo pueda respetar a un político CLAROSTÁ)
Bueno, yo n digo que sean el demonio ni que sean rojazas, digo que están siempre en la picota porque el burgués bienpensante que siente que le han arrrebatado lo que es suyo, las ve como rojazas e intrusas.
Sólo hay que ver titulares de la sección local de La Vanguardia, un guiri los lee y estaría convencido que Barcelona se ha convertido en el caos y la furia absoluta.
Estas son medidas que afectan directa y principalmente a quienes tienen, ya de por sí, recursos mermados, sobre todo la segunda. Quienes no pueden permitirse cambiar de coche cada 5 o 6 años y lo usan para ir a trabajar. Porque además, si esa medida se llevara a cabo dentro de la ciudad se entendería, al fin y al cabo el transporte público es decente -y aún así tendria que mejorar muchísimo-, pero afecta también a las Rondas, las dos únicas vías "tangenciales" de entrada/salida de la ciudad. Para quienes trabajan -trabajamos- fuera de la ciudad supone un grave problema. Un trayecto de 30min en coche se traduce en 1h30 en transporte público (adjunto imagen de Maps de hoy con los tiempos desde mi casa a mi trabajo). A dos trayectos por día, son 2h perdidas, muy bueno para eso de la conciliación y tal. Y no hablemos ya si uno tiene horarios raros, como es mi caso, que entonces va vendido
Se podría haber optado por una medida más igualitaria, la discriminación por matrícula par/impar, pues al fin y al cabo cada vehículo ha de pasar una ITV que ya controla el tema de emisiones -y los que trampean la normativa son precísamente vehículos nuevos, véase el caso VW-. En cambio, Colau y su equipo se amparan en el criterio de la DGT y sus pegatinas medioambientales, y quienes defienden a Colau lo hacen cargando contra la DGT. No es la DGT quien toma la medida, sino Colau y su equipo
Podría extenderme mucho más hablando de parkings en las afueras o el "regalo" de un abono de transporte público por tres años a quien entregue su vehículo viejo -viejo es más de 10 años-, pero de momento paro
Las autopistas no son gratis, tienen un mantenimiento y además bastante caro que deberían costear los usuarios.
Un saludo
Las medidas de restricción por número de matrícula está demostrado que son poco efectivas a medio plazo porque los hogares con capacidad económica acaban adquiriendo coches con ambas placas. Personalmente las medidas más útiles creo que son el pago por usar las vías y el pago por aparcar. Pero claro, tampoco son medidas populares. En todo caso estas o medidas similares se tienen que tomar y da igual que el ayuntamiento sea supuestamente de izquierdas o de derchas porque al final las restricciones y la dificultad del cambio a otra forma de movilidad son iguales para todos.
Un saludo
En ese sentido Barcelona es mucho más humana que Madrid desde siempre. No parece lógico teniendo en cuenta que está rodeada de montañas pero igual es precisamente por eso. Que hayan tenido que aprender por cojones.
En este caso, y como no se usan por nadie y son deficitarias, las deberían costear los que las aprobaron, las concedieron y se forraron entre medias.
Y si no hay usuarios que apechugue el que se hubiera beneficiado si los hubiera habido. Ayer leí este párrafo en el artículo correspondiente de El País y dan ganas de preparar las antorchas:
Asco de mafia ladrona.
Ésa no es la cuestión. Cuando digo gratis es porque el concepto de reversión va ligado en las concesiones al fin de las mismas, y no se paga por la titularidad, como se hace ahora con éstas. Claro que el mantenimiento no va a ser gratis, pero va además de los 5.600 millones que va a costar la falsa reversión.
Para que lo entiendas, te cuento el caso inverso, que también se ha hecho. El de las radiales es socialización de pérdidas. El otro es privatización de beneficios. Hay una autopista, la AP7 que tenía que haber revertido al estado hace años porque había cumplido el plazo. Como ésa sí que daba beneficios, se las han apañado para encontrar motivos por el que prorrogar la concesión y lo hicieron varias veces. Tenía que haber revertido hace un montón de años y no lo hará hasta 2019. Y eso porque al estado le conviene que no sea de pago para evitarse hacer variantes en Cataluña.