Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Cuando tengan una oficina al lado de un dictador y le establezcan estrategias de colectivización para cargarse libertades políticas y económicas, que tengan como resultado la muerte de cientos de miles de personas y el desplazamiento de refugiados mas grande del mundo después de Siria, según datos de ACNUR 2021, podemos ponerlos en el mismo rating. En Podemos está la macula de sangre de inocentes que al día de hoy siguen sufriendo. Podemos te asesinaría a ti, por falta de insulina, y a todos los diabéticos de España, si la accesibilidad a medicinas estuviera en contra de su línea de acción política para "doblegar farmacéuticas", sin el menor remordimiento ni complejo, como hacían en la URSS o China, que las consecuencias reales sobre las personas importaban nada comparada con el medio y el objetivo superior. Sigue minimizando el horror que representan.
El caso es que aquí llevan dos años en el gobierno y no ha pasado nada de eso que cuentas .... y además, para ellos no eres un "sudaca de mierda" como eres para los de VOX
Y los que conformaron el chavismo estuvieron 40 años haciendo vida política en democracia llegando a ser diputados, gobernadores, e incluso uno de ellos fue alcalde de Caracas, Aristóbulo Isturiz, un simple sindicalista maestro de matemática, un negrito inocente e inofensivo él, que después inmerso en el poder absoluto, se volvió uno de los mas radicales de los rojos, matando de hambre a los maestros con salarios de 4 dólares mensuales, siendo ministro de educación, obligándolos a trabajar sin vacuna en la pandemia con ese salario que no alcanzaba ni para el transporte, so pena de destitución, sin importar los años de servicio.
Con la Asamblea Nacional Constituyente que los de Podemos aspiraban en un principio -con mayoría de ellos, por supuesto-, emulando la estrategia chavista, que involucra someter a todos los poderes del Estado a la asamblea, como un monarca absolutista, sin restricción, ahí es cuando los iban a conocer a plenitud. Con dos ministerios menores, cuyas acciones tienen que negociar con el PSOE, sin poder real para desplegar a plenitud su talante sin limitación alguna, como el que tuvieron en Venezuela, bajo esas condiciones, para fortuna de ustedes, nunca conocerán de primera mano hasta donde son capaces de llegar, aunque den pistas, como eso de cargarse la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley en sus propuestas. Pero eso sí, jamás le tirarán directamente al régimen de Venezuela, por mas inocentes que mate Maduro. Y ya eso habla bastante de ellos, de los valores que comparten. Cuando la gente enferma moría por falta de medicinas básicas durante años, como insulina, que había que ir personalmente hasta la frontera para conseguirla de contrabando, sobornando guardias, que no fue de ahorita, sino de hace 8 años, sin que existiera ninguna sanción de USA de por medio, sino una estrategia de control para "doblegar a las farmacéuticas", ellos, los de Podemos, estaban en primera fila defendiendo a Maduro, y aun hoy, con mas timidez por el daño político que eso les ha traído electoralmente, lo siguen haciendo.
Imagina que te quedas sin insulina, y sale el mandamás de Podemos por cadena de radio y televisión, diciendo que hay escasez porque están librando una batalla contra las empresas farmacéuticas, que quieren especular con los precios de los medicamentos, que la inflación es una construcción social inventada por la derecha, que la medicina no es una mercancía, y que "el pueblo" debe ganar esa batalla contra el mercado para dominarlo. Y el resultado de eso es que pasan AÑOS sin insulina, y mueren miles, y eso le tiene sin cuidado al régimen, porque tu eres simplemente una hormiga frente a la batalla histórica contra el capital. Así piensan los de Podemos, que el bienestar de la gente es secundario frente a la "lucha histórica" que supuestamente libran, de dominar todo, por el "bien de todos".
Eran otros tiempos, más turbulentos, más violentos, pero también en otros países de nuestro entorno, como bien apuntas, que no cayeron 38 años bajo el yugo del fascismo, y si lo hicieron fue por un corto periodo de tiempo y derrotándolo.
Yo la justificación del golpe de Estado del 36 contra la democracia por parte de la derecha de HOY, bajo la premisa de que "es que la República fue un fracaso", "es que era una democracia sin ley", "se quemaban iglesias", jamás podré comprarla. No por ser de izquierdas, sino por ser demócrata.
Habría que analizar como eran las democracias de los años treinta, que parece que la II República tenía que cumplir con unos estándares propios del s. XXI. En los USA existió la discriminación racial por ley hasta mediados del s. XX pero no parece que esté en cuestión la calidad democrática de su sistema. Y si nos ponemos a revisar legislaciones como la francesa o la inglesa de aquel entonces nos encontraremos con sorpresas incompatibles con lo que hoy consideramos democrático.
Se ha instalado entre algunos ciudadnos una necesidad de equiparación entre cosas inequiparables, porque no hacerlo parece que te convierte en un extremista. Labor ardua de la derechuza, que para minimizar sus fechorías las ha simetrizado con las del oponente. Así, habrá quien diga que, joder, el Holocausto tal, pero a ver qué pasa con las víctimas alemanas del frente ruso, o las del bombardeo de Dresde. Obviando todo contexto. La equidistancia forzada es una obra del neo fascismo para acomplejar a los demócratas. Y les da resultado.
igual que la represion del gobierno fue equivalente a lo que seria la represion franquista,
No jodas ¿El gobierno fusilo a más de diez mil sublevados una vez acabada la rebelión y dejó morir de hambre en las cárceles a unos trescientos mil? Entonces no fue igual.
La represión franquista está al nivel de la nazi o la soviética.
Tio no seas tan literal , la represion fue muy dura incluyendo el uso del ejercito, y que en parte fue dirigida por Franco. Nadie duda que la represion franquista a partir del 39 fue brutal, en la liga de la nazi o estalinista.
Se ha instalado entre algunos ciudadnos una necesidad de equiparación entre cosas inequiparables, porque no hacerlo parece que te convierte en un extremista. Labor ardua de la derechuza, que para minimizar sus fechorías las ha simetrizado con las del oponente. Así, habrá quien diga que, joder, el Holocausto tal, pero a ver qué pasa con las víctimas alemanas del frente ruso, o las del bombardeo de Dresde. Obviando todo contexto. La equidistancia forzada es una obra del neo fascismo para acomplejar a los demócratas. Y les da resultado.
O que Castro derrocó una dictadura y Pinochet una democracia, por tanto su dictadura de 62 años no es para tanto, frente a la de 16 años de Pinochet.
De hecho, cuando derrocaron a Allende, lo había cesado el Parlamento y tercamente se negaba a realizar un referéndum, pero no por ello Pinochet tenía el derecho de sustituirlo en el poder e imponer su gobierno por 16 años. Simplemente sacar a Allende fue una excusa de Pinochet para asaltar el poder e imponer su dictadura, al igual que derrocar a Batista para restituir la anterior constitución democrática cubana, fue una excusa de Castro para imponer su propia dictadura. El caos de la república y la amenaza comunista, fue la excusa de Franco para imponer su "democracia orgánica" por 40 años. Por tanto, ni Castro salvó a Cuba, ni Pinochet a Chile, ni Franco a España.
ueno, en la II República hubo tres elecciones, dos las gano la izquierda y una la derecha.
Y la que gano la derecha tuvo como consecuencia un intento de golpe de estado del PSOE, PCE y ERC, llamado la Revolucion de Asturias.
La Segunda Republica fue una democracia, incluso una democracia avanzada, pero con muy pocos democratas.
Cierto, la Constitución era, de hecho, más avanzada que la actual, según dicen,
No sé qué decirte, pero en cualquier caso aquella constitución en la práctica fue papel mojado pues sus garantías estuvieron suspendidas casi todo el tiempo hasta el estallido de la Guerra Civil debido a la aprobación de leyes de excepción: primero la Ley de Defensa de la República, en 1931, seguida por la Ley de Orden Público de 1933 y finalmente el estado de alarma vigente desde febrero de 1936 hasta la guerra.
Lo cierto es que la hoy tan denostada Constitución de 1978 nos ha proporcionado a los españoles el mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de nuestra historia.
El mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de nuestra historia no se debe a la Constitución del 78, ni a que la Constitución actual sea más democrática que la del 31, sino por los contextos social y político de dos etapas de la historia radicalmente diferentes.
Quizá tenga más que ver con que estemos viviendo el mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de la historia de Europa y Occidente. Y claro, España está en Europa, y en Occidente.
Así que ya está bien con ese cuentecito por parte de la derecha para justificar la impunidad conseguida, con cientos de criminales con honores y títulos sin haber pagado por sus torturas y asesinatos, sin escuelas ni museos que expliquen la barbarie de la dictadura y del franquismo, como sí ocurre en el resto de países democráticos.
La Transición fue algo con lo que tuvimos que tragar, ya que en la cúpula militar y política estaba instalado el postfranquismo. No fue un acto heroico ni épico, sino un pacto entre demócratas y no demócratas para poder pasar a un régimen democrático SIN eliminar los privilegios de la clase dominante política, social y económica franquista.
Lo cierto es que la hoy tan denostada Constitución de 1978 nos ha proporcionado a los españoles el mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de nuestra historia.
Creo que el período más prolongado de paz (y de una relativa prosperidad, también) en la historia de España fue bajo el reinado de Carlos II.
PD: No, lo he comprobado y el reinado de Carlos II es un poco más corto que el tiempo que lleva vigente la Constitución (ocho años). Así pues se puede decir que los dos mejores períodos de nuestra historia son con la actual Constitución y bajo el reinado de un tipo que padecía un severo retraso mental (es decir, más retrasado que lo habitual en el resto de reyes, que ya es decir) ambos injustamente denostados (no es un mensaje irónico, aunque pueda parecerlo).
PD2: Evidentemente sólo cuento desde que existe España, que bajo el águila romana nos tiramos varios siglos sin guerras.
Por cierto, para los que restan importancia al daño que hizo la Revolución de 1934, dejando aparte los dos mil muertos que causó y tal, lo cierto es que los primeros que no la olvidaron fueron los partidos que integraron el Frente Popular en 1936. Sin ir más lejos, de las primeras cosas que hizo el Gobierno del FP fue amnistiar a los presos de aquella insurrección, como Companys o Carrillo.
Es sabido que a partir del 17 de julio de 1936, si en una parte de España triunfó un golpe militar, en la otra estalló una revolución. Ninguno de ambos procesos fue espontáneo, simplemente el primero desencadenó el segundo, pero ambos llevaban tiempo fraguándose. Esto no quiere decir que en aquella España el peligro de una revolución fuera inminente, como alegaron los sublevados, pero las muestras de revanchismo por parte del FP desde que se hizo con el poder con respecto a la Revolución de 1934 fueron numerosas.
En aquella primavera se convocaron y después se anularon unas elecciones municipales, de tal forma que la composición de los ayuntamientos finalmente la decidió el Gobierno. En teoría se trataba de devolver sus puestos a los destituidos en octubre de 1934, elegidos a su vez democráticamente en 1931, pero el resultado fue una auténtica ocupación de los consistorios por parte de la izquierda expulsando a muchos concejales centristas o derechistas que habían obtenido sus actas limpiamente en 1931 o 1933. Una vez logrado el poder local, la izquierda obrera procedió a depurar las policías municipales transformándolas en verdaderas policías de partido. Estos cuerpos policiales se dedicaron a hostigar a los derechistas más significados a base de cerrar sus sedes políticas, patronales y de asociaciones religiosas, realizar registros domiciliarios, detenciones arbitrarias, palizas, etc. La novedad fue que junto a los policías, en el hostigamiento al adversario ideológico también participaron grupos informales de militantes -en su mayoría socialistas- sin tener atribuida ninguna potestad legal para ello. Obviamente, una vez que estalló la guerra estos hechos se prodigaron hasta cotas inimaginables, ya con la formación de las milicias, pero la detención y asesinato de Calvo Sotelo solo se entiende en ese contexto gansteril. Por eso tildar de "incontrolados" a los responsables de la represión republicana es más falso que un euro de madera, pues los instigadores y ejecutores de los crímenes pertenecían siempre a las organizaciones del Frente Popular.
A todo ello hay que unir la movilización izquierdista que arrancó tras las elecciones de 1936 a base de concentraciones y desfiles de jóvenes uniformados, ondeando banderas y entonando himnos, unida a la retórica comunista y caballerista pidiendo la dictadura del proletariado y que se detuviera a los políticos de derechas y otros a los que se consideraba responsables de la represión en Asturias en 1934. Por eso precisamente se detuvo injustamente al general López Ochoa en marzo de 1936. Este se encontraba hospitalizado en Madrid cuando estalló la guerra, algo que no impidió que fuera sacado del hospital por una turba que le asesinó. Después le cortaron la cabeza al cadáver y así lo pasearon por las calles:
Además, en aquella primavera se impulsó una reforma agraria por la vía de los hechos consumados, sin atenerse a los procedimientos legales obligados, se provocó un cambio drástico y no consensuado de las relaciones laborales, se dieron alas a prácticas anticlericales muy virulentas, etc.
En resumen, la violencia que estalló en la zonza republicana nada más comenzar la sublevación no fue casualidad y tuvo mucho que ver con el revanchismo por el fracaso de 1934 del que vino haciendo gala el FP desde que llegó al poder a base de asalto y cierre de locales por la fuerza, depuración de funcionarios municipales sin atenerse a la ley, detenciones arbitrarias, discursos incendiarios acompañados de desfiles en formación paramilitar etc, etc. Todo este clima generó bastante miedo no solo en sectores conservadores, sino también en segmentos amplios del republicanismo de centro e incluso de izquierdas. Por eso, a diferencia de Sanjurjo en 1932, los militares sublevados en 1936 encontraron considerables apoyos entre la población civil.
Lo cierto es que la hoy tan denostada Constitución de 1978 nos ha proporcionado a los españoles el mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de nuestra historia.
Creo que el período más prolongado de paz (y de una relativa prosperidad, también) en la historia de España fue bajo el reinado de Carlos II.
PD: No, lo he comprobado y el reinado de Carlos II es un poco más corto que el tiempo que lleva vigente la Constitución (ocho años). Así pues se puede decir que los dos mejores períodos de nuestra historia son con la actual Constitución y bajo el reinado de un tipo que padecía un severo retraso mental (es decir, más retrasado que lo habitual en el resto de reyes, que ya es decir) ambos injustamente denostados (no es un mensaje irónico, aunque pueda parecerlo).
PD2: Evidentemente sólo cuento desde que existe España, que bajo el águila romana nos tiramos varios siglos sin guerras.
En resumen, que lo más nos pacifica a los españoles es la monarquía
Los ultras siempre han necesitado de la creación de leyendas epopéyicas, relacionadas con personajes, fechas y eventos, para dar forma a la leyenda épica que construyen en su cabeza y que convierte a su terruño, comunidad o etnia en algo especial y único. Es cosa muy de nacionalistas.
Ingentes cantidades de bullshit justificando el golpe militar del '36
Todo más falso que una moneda de madera.
Esto es nada más que otro intento de la inversión de la realidad ya que precisamente debido a las noticias que llegaban de las atrocidades que cometían las tropas sublevadas de Africa a lo largo de "la remontada", junto con los bombardeos sobre la población civil y los francotiradores quintacolumnistas, la población se tornó contra conocidos derechistas que apoyaban el golpe de estado militar y se ensañaron con ellos. El gobierno republicano nada tuvo que ver con ello, de hecho, en cuanto llegaron noticias de asesinatos, fue cuando tomaron acción y pararon esas represalias.
El caso de López Ochoa fue un caso muy particular pero muy notorio porque se mutiló el cadáver. La razón principal se debe a que la represión de Franco a la insurrección de Asturias fue tremenda e innecesaria (López-Ochoa habría intentado evitar la violencia por parte de las tropas africanas, violencia que volverían a ejercer durante la GC):
...fue duramente reprimida por el gobierno radical-cedista de Alejandro Lerroux, contra el que se había lanzado la insurrección por haber dado entrada en el gobierno a tres ministros del partido no republicano CEDA, recurriendo, por decisión del general Franco que dirigió las operaciones militares desde Madrid, a las tropas coloniales marroquíes —los regulares del Ejército de África— y a la Legión procedentes del Marruecos español.5
Aún así las autoridades intentaron evitar su asesinato:
Al producirse la sublevación militar que condujo a la guerra civil, en julio de 1936, el general López Ochoa, que se encontraba encarcelado y por tanto no participaba en la conspiración, se encontraba en el Hospital Militar de Carabanchel (actual Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla), en el Campamento de Carabanchel, en las afueras de Madrid, recuperándose de una operación. Tras ser sofocada la sublevación en la capital, el general permaneció en el Hospital sin ser molestado. Sin embargo, en los primeros días de agosto, periódicos comunistas protestaron por el hecho de que generales supuestamente desafectos permanecieran en la zona republicana sin ser juzgados, citando el caso de López Ochoa, recordándole como el "carnicero de Asturias". Aunque el Gobierno trató de trasladar al general y a otros militares hospitalizados a otros centros, se corrió el rumor de que el Gobierno pretendía liberarlos y una turba acudió al hospital, extrayendo de allí al militar y asesinándole en el cercano cerro Almodóvar, cortándole la cabeza al cadáver. La cabeza fue ensartada en la bayoneta de un fusil y exhibida por las calles en el techo de un automóvil (lo que recordaba lo que le sucedió al marqués de Launay, gobernador de La Bastilla, el 14 de julio de 1789). El resto de militares fue sacado en ambulancias, pero la muchedumbre impidió el paso a las dos últimas y los seis militares que transportaba fueron fusilados en la pradera de San Isidro.67
No si al final, según este criptofacha, el golpe de estado militar y la tremenda represión se van a justificar en la huelga general y "revolución" de Asturias.
Los mitos de antaño en cualquier caso, y como sugeríamos, van transformándose en los tópicos de hogaño, más sofisticados y sutiles. Un ejemplo manifiesto es que los políticos conservadores han ido modernizándose (muestra quizá de que en buena medida la tarea de los historiadores no es totalmente en vano) y que por lo general ya no alegan el peligro comunista ni incluso el revolucionario o socialista como causa de la guerra. Suele aparecer, de forma cada vez más habitual en sus respuestas, el supuesto generalizado fracaso de la República como causa directa y sustancial de la guerra civil. El difunto Manuel Fraga, que capitaneó la derecha conservadora prácticamente hasta 1989, contestó en 2007 en una entrevista: «pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda!». Su cuñado Carlos Robles Piquer aseguró en 2012 que «una terrible guerra civil había sido generada por las increíbles torpezas de una República». Nótese que las acusaciones ya no son a rojos y marxistas sino a los mismos políticos republicanos y a su escasa habilidad y operatividad. El problema para esta versión lo suscita el hecho de que la República era un régimen democrático de masas bastante avanzado para la época y de voluntad modernizadora. Lo más similar al régimen actual que hubo en España en los últimos doscientos años. Pero hay que recordar que la democracia actual en España es una monarquía y su procedencia viene de una transición pactada entre la oposición antifranquista y el posfranquismo, no de una ruptura política como la de 1931. Es por tanto de un gran interés general para muchos políticos y pensadores (y los historiadores no siempre están por encima de ellos ni mucho menos) desvincular ambas democracias, no usar a la República de ejemplo de nada (de nada que no sea negativo) y dejar claro que el proyecto republicano fue un auténtico fracaso, del que la guerra es la mejor prueba (y antídoto para los posibles nostálgicos).
Más sobre el clásico revisionismo criptofachil que la guerra civil empezó en Asturias del 34, pasando por alto el golpe de estado militar:
En primer lugar, es cierto que hubo muchas víctimas mortales por violencia político-social, pero pocas por choques directos de milicias de partido (el emblema más preclaro de una política armada) y la mayoría fueron responsabilidad de la represión de las fuerzas de orden público (que se empleaban a fondo contra los revoltosos, volveremos sobre esa paradoja después), en combinación con el pistolerismo de la extrema derecha. Este dato es corroborado no solo por la autoría de los asesinatos sino por las víctimas escandalosamente mayoritarias: jornaleros, trabajadores modestos de las ciudades y militantes de las izquierdas (que a menudo eran las tres cosas). Entre las derechas solo los falangistas arrojarían un importante número: casi no aparecen las gentes de orden, los empresarios, los militares, los religiosos ni los políticos derechistas. Calvo Sotelo es prácticamente la única excepción, y por impactante que sea su muerte violenta, no se la puede considerar un ejemplo representativo de la violencia del momento. Por lo tanto el número de víctimas atribuible a una supuesta «violencia revolucionaria» resulta nimio. A esto me gustaría añadir, a título personal, que fueron asesinados más empresarios con nombres y apellidos en España (y no solo en Barcelona, sino, por lo que sé, también en Madrid) entre 1919 y 1923 que en aquellos cinco meses de 1936, mientras que las reyertas y venganzas personales por motivos políticos (y el total de asesinatos obviamente) fueron mucho mayores en este último periodo. Otro dato fundamental que nos refiere Ledesma es la concentración atípica de asesinatos en Madrid y la enorme visibilidad que les daba el escaparate capitalino (en el Parlamento y en los medios de comunicación) y las elevadas variaciones regionales, con la aparición de violencias nunca vistas antes en ámbitos rurales, más clánicos y familiares, mientras se desactivaban progresivamente en las grandes capitales anarcosindicalistas. En cualquier caso no había en marcha una sistemática liquidación de derechistas que condujese a la guerra ni la legitimase (y que luego continuara operando como si tal cosa tras el 18 de julio). Quienes lo dicen deben probarlo de una vez y no seguir haciendo afirmaciones gratuitas o simplemente falaces.
Imaginemos que hoy la derecha vuelve a dar un golpe de Estado, como el del 36, justificado por ex ministros de la UCD y del PP, o incluso reivindicado por líderes de Vox, como el de Cataluña.
Imaginemos que después vienen 40 años de dictadura y otros 40 de transición democrática que nunca acaba de culminarse.
Dentro de 80 años tendríamos a algunos diciendo cosas como que el golpe de Estado de la derecha acabó con una democracia fracasada por los siguientes motivos:
- Independentistas vascos asesinaron a más de mil personas durante la mayor parte de su vigencia.
- Los gobiernos de aquél régimen democrático ejercían terrorismo de Estado y asesinaban a inocentes y presuntos culpables, pasándose el Estado de derecho por el forro.
- Los diferentes gobiernos de España robaban y se corrompían, y corrompían a los jueces, cuyos órganos configuraban a dedo.
- Cientos de miles de izquierdistas rodearon parlamentos democráticos, agrediendo a políticos elegidos en las urnas y a las fuerzas de seguridad del Estado, provocando cientos, sino miles, de heridos.
- Cataluña declaró la independencia de forma unilateral, tras lo cual algunos de sus líderes pagaron con la cárcel y otros se fugaron al extranjero.
- Durante los últimos años llegó al poder un gobierno socialcomunista, que pretendía nada menos que acabar con la libertad de los madrileños y de los españoles, después de haber condenado a la población a la miseria económica más absoluta. Ciudades nada importantes como Barcelona y Madrid ya habían sucumbido al partido Podemos, cuyo líder y posterior vicepresidente, hablaba de "tomar el cielo por asalto".
Así que gran parte de la culpa del golpe de Estado, la guerra civil, y el genocidio de la posguerra, la tuvo el propio régimen democrático del 78.
La retorica demagógica aguanta de todo, desde que el sesgo interesado sin rigor científico, permite construir un discurso en una u otra dirección, cualquier cosa se puede justificar. No faltará el que diga que la democracia cubana es admirable, y que a Maduro lo querían derrocar por ser un demócrata a carta cabal.
Juan Carlos I se llevó 52 millones de comisión por la venta del Banco Zaragozano e impulsó las ‘fundaciones’ Zagatka y Lucum
El 'caso Gürtel' dejó al descubierto el entramado de evasión de capitales fraguado en torno a la cuenta 'Soleado', que gestionaba el socio y asesor de Los Albertos, Blanco Balín, y emergieron comisiones de decenas de millones para Juan Carlos I que el bróker suizo Fasana ocultaba en paraísos fiscales y con testaferros como Álvaro d'Orleans-Borbón.
Hay que ser un puto subnormal para defender la monarquía española a estas alturas.
España corre el riesgo de desintegrarse y volverse una colonia de Alemania con califatos islámicos si ocurre un cambio, así que unas cuantas comisiones sin declarar no es gran cosa, porque en otras partes del mundo la corrupción es mucho mayor.
En resumen, que lo más nos pacifica a los españoles es la monarquía
Solo si el Rey es tan retrasado que no interviene para nada en ningçun aspecto de la vida polçitica o social, es decir, lo mejor es tener una estatua o un cuadro como rey. O, en su defecto, un perro o un gato, o, para ir con los tiempos, deberçiamos coronar al asistente de windows.
Porque por cada rey beneficioso (los que no ejercen) tenemos treinta nefastos (los que si ejercen).
"Badillo explica por teléfono que el problema no es que la ciencia se publique en inglés, sino que no se publique en otros idiomas."
"Escribir ciencia en un idioma es más que eso: es pensar en una representación cultural del mundo. El acceso compartido a los conocimientos repercute en el desarrollo económico de las regiones"
"Ludwig Wittgenstein: “Los límites de mi idioma significan los límites de mi mundo”. Y lo más grave: el debilitamiento de la lengua. “Es posible que si permitimos que la hegemonía del inglés en la ciencia perdure, en unos años nos encontremos con que el español o el portugués ya no sirvan para expresar conocimiento científico”, dice Badillo preocupado."
Los huevos como sandías tiene esta gente. Cuando les toca a ellos hay que ver cómo cambian los discursos.
España corre el riesgo de desintegrarse y volverse una colonia de Alemania con califatos islámicos si ocurre un cambio, así que unas cuantas comisiones sin declarar no es gran cosa, porque en otras partes del mundo la corrupción es mucho mayor.
España corre el riesgo de desintegrarse y volverse una colonia de Alemania con califatos islámicos si ocurre un cambio, así que unas cuantas comisiones sin declarar no es gran cosa, porque en otras partes del mundo la corrupción es mucho mayor.
Ya tenemos al jefe del Estado vendiendo el pais a una teocracia Árabe. Si no hacemos el cambio es cuando seremos un califato islamico.
"Badillo explica por teléfono que el problema no es que la ciencia se publique en inglés, sino que no se publique en otros idiomas."
"Escribir ciencia en un idioma es más que eso: es pensar en una representación cultural del mundo. El acceso compartido a los conocimientos repercute en el desarrollo económico de las regiones"
"Ludwig Wittgenstein: “Los límites de mi idioma significan los límites de mi mundo”. Y lo más grave: el debilitamiento de la lengua. “Es posible que si permitimos que la hegemonía del inglés en la ciencia perdure, en unos años nos encontremos con que el español o el portugués ya no sirvan para expresar conocimiento científico”, dice Badillo preocupado."
Los huevos como sandías tiene esta gente. Cuando les toca a ellos hay que ver cómo cambian los discursos.
Y osan usar las matemáticas. Ese lenguaje del demonio.
Ya fuera de tonterías lo preocupante es que no se haga en catalán. Lo de servirme el café. Eso sí es un problema.
Comentarios
Y los que conformaron el chavismo estuvieron 40 años haciendo vida política en democracia llegando a ser diputados, gobernadores, e incluso uno de ellos fue alcalde de Caracas, Aristóbulo Isturiz, un simple sindicalista maestro de matemática, un negrito inocente e inofensivo él, que después inmerso en el poder absoluto, se volvió uno de los mas radicales de los rojos, matando de hambre a los maestros con salarios de 4 dólares mensuales, siendo ministro de educación, obligándolos a trabajar sin vacuna en la pandemia con ese salario que no alcanzaba ni para el transporte, so pena de destitución, sin importar los años de servicio.
Con la Asamblea Nacional Constituyente que los de Podemos aspiraban en un principio -con mayoría de ellos, por supuesto-, emulando la estrategia chavista, que involucra someter a todos los poderes del Estado a la asamblea, como un monarca absolutista, sin restricción, ahí es cuando los iban a conocer a plenitud. Con dos ministerios menores, cuyas acciones tienen que negociar con el PSOE, sin poder real para desplegar a plenitud su talante sin limitación alguna, como el que tuvieron en Venezuela, bajo esas condiciones, para fortuna de ustedes, nunca conocerán de primera mano hasta donde son capaces de llegar, aunque den pistas, como eso de cargarse la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley en sus propuestas. Pero eso sí, jamás le tirarán directamente al régimen de Venezuela, por mas inocentes que mate Maduro. Y ya eso habla bastante de ellos, de los valores que comparten. Cuando la gente enferma moría por falta de medicinas básicas durante años, como insulina, que había que ir personalmente hasta la frontera para conseguirla de contrabando, sobornando guardias, que no fue de ahorita, sino de hace 8 años, sin que existiera ninguna sanción de USA de por medio, sino una estrategia de control para "doblegar a las farmacéuticas", ellos, los de Podemos, estaban en primera fila defendiendo a Maduro, y aun hoy, con mas timidez por el daño político que eso les ha traído electoralmente, lo siguen haciendo.
Imagina que te quedas sin insulina, y sale el mandamás de Podemos por cadena de radio y televisión, diciendo que hay escasez porque están librando una batalla contra las empresas farmacéuticas, que quieren especular con los precios de los medicamentos, que la inflación es una construcción social inventada por la derecha, que la medicina no es una mercancía, y que "el pueblo" debe ganar esa batalla contra el mercado para dominarlo. Y el resultado de eso es que pasan AÑOS sin insulina, y mueren miles, y eso le tiene sin cuidado al régimen, porque tu eres simplemente una hormiga frente a la batalla histórica contra el capital. Así piensan los de Podemos, que el bienestar de la gente es secundario frente a la "lucha histórica" que supuestamente libran, de dominar todo, por el "bien de todos".
Habría que analizar como eran las democracias de los años treinta, que parece que la II República tenía que cumplir con unos estándares propios del s. XXI. En los USA existió la discriminación racial por ley hasta mediados del s. XX pero no parece que esté en cuestión la calidad democrática de su sistema. Y si nos ponemos a revisar legislaciones como la francesa o la inglesa de aquel entonces nos encontraremos con sorpresas incompatibles con lo que hoy consideramos democrático.
Se ha instalado entre algunos ciudadnos una necesidad de equiparación entre cosas inequiparables, porque no hacerlo parece que te convierte en un extremista. Labor ardua de la derechuza, que para minimizar sus fechorías las ha simetrizado con las del oponente. Así, habrá quien diga que, joder, el Holocausto tal, pero a ver qué pasa con las víctimas alemanas del frente ruso, o las del bombardeo de Dresde. Obviando todo contexto. La equidistancia forzada es una obra del neo fascismo para acomplejar a los demócratas. Y les da resultado.
Tio no seas tan literal , la represion fue muy dura incluyendo el uso del ejercito, y que en parte fue dirigida por Franco. Nadie duda que la represion franquista a partir del 39 fue brutal, en la liga de la nazi o estalinista.
O que Castro derrocó una dictadura y Pinochet una democracia, por tanto su dictadura de 62 años no es para tanto, frente a la de 16 años de Pinochet.
De hecho, cuando derrocaron a Allende, lo había cesado el Parlamento y tercamente se negaba a realizar un referéndum, pero no por ello Pinochet tenía el derecho de sustituirlo en el poder e imponer su gobierno por 16 años. Simplemente sacar a Allende fue una excusa de Pinochet para asaltar el poder e imponer su dictadura, al igual que derrocar a Batista para restituir la anterior constitución democrática cubana, fue una excusa de Castro para imponer su propia dictadura. El caos de la república y la amenaza comunista, fue la excusa de Franco para imponer su "democracia orgánica" por 40 años. Por tanto, ni Castro salvó a Cuba, ni Pinochet a Chile, ni Franco a España.
Tomando carrerilla para la dar bien la patada en la boca posteriormente.
No sé qué decirte, pero en cualquier caso aquella constitución en la práctica fue papel mojado pues sus garantías estuvieron suspendidas casi todo el tiempo hasta el estallido de la Guerra Civil debido a la aprobación de leyes de excepción: primero la Ley de Defensa de la República, en 1931, seguida por la Ley de Orden Público de 1933 y finalmente el estado de alarma vigente desde febrero de 1936 hasta la guerra.
Lo cierto es que la hoy tan denostada Constitución de 1978 nos ha proporcionado a los españoles el mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de nuestra historia.
Quizá tenga más que ver con que estemos viviendo el mayor periodo de prosperidad, democracia y paz de la historia de Europa y Occidente. Y claro, España está en Europa, y en Occidente.
Así que ya está bien con ese cuentecito por parte de la derecha para justificar la impunidad conseguida, con cientos de criminales con honores y títulos sin haber pagado por sus torturas y asesinatos, sin escuelas ni museos que expliquen la barbarie de la dictadura y del franquismo, como sí ocurre en el resto de países democráticos.
La Transición fue algo con lo que tuvimos que tragar, ya que en la cúpula militar y política estaba instalado el postfranquismo. No fue un acto heroico ni épico, sino un pacto entre demócratas y no demócratas para poder pasar a un régimen democrático SIN eliminar los privilegios de la clase dominante política, social y económica franquista.
Creo que el período más prolongado de paz (y de una relativa prosperidad, también) en la historia de España fue bajo el reinado de Carlos II.
PD: No, lo he comprobado y el reinado de Carlos II es un poco más corto que el tiempo que lleva vigente la Constitución (ocho años). Así pues se puede decir que los dos mejores períodos de nuestra historia son con la actual Constitución y bajo el reinado de un tipo que padecía un severo retraso mental (es decir, más retrasado que lo habitual en el resto de reyes, que ya es decir) ambos injustamente denostados (no es un mensaje irónico, aunque pueda parecerlo).
PD2: Evidentemente sólo cuento desde que existe España, que bajo el águila romana nos tiramos varios siglos sin guerras.
Ya sabemos quienes son y lo que defienden.
Por cierto, para los que restan importancia al daño que hizo la Revolución de 1934, dejando aparte los dos mil muertos que causó y tal, lo cierto es que los primeros que no la olvidaron fueron los partidos que integraron el Frente Popular en 1936. Sin ir más lejos, de las primeras cosas que hizo el Gobierno del FP fue amnistiar a los presos de aquella insurrección, como Companys o Carrillo.
Es sabido que a partir del 17 de julio de 1936, si en una parte de España triunfó un golpe militar, en la otra estalló una revolución. Ninguno de ambos procesos fue espontáneo, simplemente el primero desencadenó el segundo, pero ambos llevaban tiempo fraguándose. Esto no quiere decir que en aquella España el peligro de una revolución fuera inminente, como alegaron los sublevados, pero las muestras de revanchismo por parte del FP desde que se hizo con el poder con respecto a la Revolución de 1934 fueron numerosas.
En aquella primavera se convocaron y después se anularon unas elecciones municipales, de tal forma que la composición de los ayuntamientos finalmente la decidió el Gobierno. En teoría se trataba de devolver sus puestos a los destituidos en octubre de 1934, elegidos a su vez democráticamente en 1931, pero el resultado fue una auténtica ocupación de los consistorios por parte de la izquierda expulsando a muchos concejales centristas o derechistas que habían obtenido sus actas limpiamente en 1931 o 1933. Una vez logrado el poder local, la izquierda obrera procedió a depurar las policías municipales transformándolas en verdaderas policías de partido. Estos cuerpos policiales se dedicaron a hostigar a los derechistas más significados a base de cerrar sus sedes políticas, patronales y de asociaciones religiosas, realizar registros domiciliarios, detenciones arbitrarias, palizas, etc. La novedad fue que junto a los policías, en el hostigamiento al adversario ideológico también participaron grupos informales de militantes -en su mayoría socialistas- sin tener atribuida ninguna potestad legal para ello. Obviamente, una vez que estalló la guerra estos hechos se prodigaron hasta cotas inimaginables, ya con la formación de las milicias, pero la detención y asesinato de Calvo Sotelo solo se entiende en ese contexto gansteril. Por eso tildar de "incontrolados" a los responsables de la represión republicana es más falso que un euro de madera, pues los instigadores y ejecutores de los crímenes pertenecían siempre a las organizaciones del Frente Popular.
A todo ello hay que unir la movilización izquierdista que arrancó tras las elecciones de 1936 a base de concentraciones y desfiles de jóvenes uniformados, ondeando banderas y entonando himnos, unida a la retórica comunista y caballerista pidiendo la dictadura del proletariado y que se detuviera a los políticos de derechas y otros a los que se consideraba responsables de la represión en Asturias en 1934. Por eso precisamente se detuvo injustamente al general López Ochoa en marzo de 1936. Este se encontraba hospitalizado en Madrid cuando estalló la guerra, algo que no impidió que fuera sacado del hospital por una turba que le asesinó. Después le cortaron la cabeza al cadáver y así lo pasearon por las calles:
Además, en aquella primavera se impulsó una reforma agraria por la vía de los hechos consumados, sin atenerse a los procedimientos legales obligados, se provocó un cambio drástico y no consensuado de las relaciones laborales, se dieron alas a prácticas anticlericales muy virulentas, etc.
En resumen, la violencia que estalló en la zonza republicana nada más comenzar la sublevación no fue casualidad y tuvo mucho que ver con el revanchismo por el fracaso de 1934 del que vino haciendo gala el FP desde que llegó al poder a base de asalto y cierre de locales por la fuerza, depuración de funcionarios municipales sin atenerse a la ley, detenciones arbitrarias, discursos incendiarios acompañados de desfiles en formación paramilitar etc, etc. Todo este clima generó bastante miedo no solo en sectores conservadores, sino también en segmentos amplios del republicanismo de centro e incluso de izquierdas. Por eso, a diferencia de Sanjurjo en 1932, los militares sublevados en 1936 encontraron considerables apoyos entre la población civil.
En resumen, que lo más nos pacifica a los españoles es la monarquía
Todo más falso que una moneda de madera.
Esto es nada más que otro intento de la inversión de la realidad ya que precisamente debido a las noticias que llegaban de las atrocidades que cometían las tropas sublevadas de Africa a lo largo de "la remontada", junto con los bombardeos sobre la población civil y los francotiradores quintacolumnistas, la población se tornó contra conocidos derechistas que apoyaban el golpe de estado militar y se ensañaron con ellos. El gobierno republicano nada tuvo que ver con ello, de hecho, en cuanto llegaron noticias de asesinatos, fue cuando tomaron acción y pararon esas represalias.
El caso de López Ochoa fue un caso muy particular pero muy notorio porque se mutiló el cadáver. La razón principal se debe a que la represión de Franco a la insurrección de Asturias fue tremenda e innecesaria (López-Ochoa habría intentado evitar la violencia por parte de las tropas africanas, violencia que volverían a ejercer durante la GC):
Aún así las autoridades intentaron evitar su asesinato:
No si al final, según este criptofacha, el golpe de estado militar y la tremenda represión se van a justificar en la huelga general y "revolución" de Asturias.
Si es que se les ve el plumero a tres leguas.
Imaginemos que después vienen 40 años de dictadura y otros 40 de transición democrática que nunca acaba de culminarse.
Dentro de 80 años tendríamos a algunos diciendo cosas como que el golpe de Estado de la derecha acabó con una democracia fracasada por los siguientes motivos:
- Independentistas vascos asesinaron a más de mil personas durante la mayor parte de su vigencia.
- Los gobiernos de aquél régimen democrático ejercían terrorismo de Estado y asesinaban a inocentes y presuntos culpables, pasándose el Estado de derecho por el forro.
- Los diferentes gobiernos de España robaban y se corrompían, y corrompían a los jueces, cuyos órganos configuraban a dedo.
- Cientos de miles de izquierdistas rodearon parlamentos democráticos, agrediendo a políticos elegidos en las urnas y a las fuerzas de seguridad del Estado, provocando cientos, sino miles, de heridos.
- Cataluña declaró la independencia de forma unilateral, tras lo cual algunos de sus líderes pagaron con la cárcel y otros se fugaron al extranjero.
- Durante los últimos años llegó al poder un gobierno socialcomunista, que pretendía nada menos que acabar con la libertad de los madrileños y de los españoles, después de haber condenado a la población a la miseria económica más absoluta. Ciudades nada importantes como Barcelona y Madrid ya habían sucumbido al partido Podemos, cuyo líder y posterior vicepresidente, hablaba de "tomar el cielo por asalto".
Así que gran parte de la culpa del golpe de Estado, la guerra civil, y el genocidio de la posguerra, la tuvo el propio régimen democrático del 78.
Bienvenidos a la España del año 2100.
La retorica demagógica aguanta de todo, desde que el sesgo interesado sin rigor científico, permite construir un discurso en una u otra dirección, cualquier cosa se puede justificar. No faltará el que diga que la democracia cubana es admirable, y que a Maduro lo querían derrocar por ser un demócrata a carta cabal.
Hay que ser un puto subnormal para defender la monarquía española a estas alturas.
España corre el riesgo de desintegrarse y volverse una colonia de Alemania con califatos islámicos si ocurre un cambio, así que unas cuantas comisiones sin declarar no es gran cosa, porque en otras partes del mundo la corrupción es mucho mayor.
Solo si el Rey es tan retrasado que no interviene para nada en ningçun aspecto de la vida polçitica o social, es decir, lo mejor es tener una estatua o un cuadro como rey. O, en su defecto, un perro o un gato, o, para ir con los tiempos, deberçiamos coronar al asistente de windows.
Porque por cada rey beneficioso (los que no ejercen) tenemos treinta nefastos (los que si ejercen).
"Badillo explica por teléfono que el problema no es que la ciencia se publique en inglés, sino que no se publique en otros idiomas."
"Escribir ciencia en un idioma es más que eso: es pensar en una representación cultural del mundo. El acceso compartido a los conocimientos repercute en el desarrollo económico de las regiones"
"Ludwig Wittgenstein: “Los límites de mi idioma significan los límites de mi mundo”. Y lo más grave: el debilitamiento de la lengua. “Es posible que si permitimos que la hegemonía del inglés en la ciencia perdure, en unos años nos encontremos con que el español o el portugués ya no sirvan para expresar conocimiento científico”, dice Badillo preocupado."
Los huevos como sandías tiene esta gente. Cuando les toca a ellos hay que ver cómo cambian los discursos.
Ya tenemos al jefe del Estado vendiendo el pais a una teocracia Árabe. Si no hacemos el cambio es cuando seremos un califato islamico.
Y osan usar las matemáticas. Ese lenguaje del demonio.
Ya fuera de tonterías lo preocupante es que no se haga en catalán. Lo de servirme el café. Eso sí es un problema.
El PP, haciendo propaganda rastrera manipulando los idiomas para dividir...
El lado correctode de la historia. Libertad.