Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


World War Z

editado septiembre 2013 en Cine y televisión
Como suele ocurrir con películas basadas en libros de culto, la película probablemente será bastante vilipendiada por los fans del libro. Aunque no sin razón. En lugar de ir contando varias historias, la narrativa al parecer se centra en un solo personaje (Brad Pitt, clarostá, que por algo produce :chis: ). Aún así, pinta bastante bien si ignoramos los efectos un tanto cutrillos de las mareas de zombies.

http://www.youtube.com/watch?v=HcwTxRuq-uk#ws
«13

Comentarios

  • editado noviembre 2012 PM
    Muy buena pinta.  :smile2:


    Por cierto, un figura el que escribió esto:

    La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Pitt), el cual recorre el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con derrocar a los ejércitos y gobiernos de todo el mundo, e incluso con diezmar la humanidad misma.

    Solo viendo el trailer ya te das cuenta que de 'diezmar' nada (cuando se ve el nº de población que se está 'perdiendo') la palabra adecuada es ANIQUILAR
  • Al fin, coño. Aunque en el libro eran Zombies de los que nos gustan: lentos y no-muertos. Ya por ahí, le van a llover el ciento y la madre de críticas. Menos mal que a mi me encantan las "28 ... después" :chis:
  • Me ha recordado a L4D :P
  • aqui hay algo raro...o esa es otra peli o yo me leí otro libro. los zombies de WWZ son lentos. de los de romero, de los de walking, de los de toda la vida...

    ademas, en el libro la historia se cuenta en retrospectiva, ya ha pasado todo y un periodista entrevista a las figuras mas importantes para que cuenten la historia.

    por ultimo, el libro no tiene un protagonista claro, cada historia es independiente (generalmente ocurre cada una en un punto diferente del mundo) y pasa de un protagonista a otro.

    vamos, que a su lado, el hacer que kimping sea negro va a ser seguir fielmente los libros...

    no se si la peli será buena o mala, pero la podian haber titulado de otra manera.


    PD: que los zombies no sean lentos me parece fundamental, toda la historia del libro se basa en eso.
  • oh una película de Zombies... que original.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Algo de eso me sonaba. Que mierda.

    Es la mierda de los derechos. Ahora mismo está en el limbo porque los derechos de "28..." pertenecen a unos, los otros están enfadados con los primeros (en plan "tehodioamuette")... En fin, leí hace tiempo que hubo un jaleo muy raro entre productores, productora, director... Pasa como con el Homeworld que hizo Relic: los derechos pertenecen a Sierra, aunque ésta quebrase, y nadie quiere pagar el pastizal que por lo visto pide.
  • "Cyrang&quot escribió :
    aqui hay algo raro...o esa es otra peli o yo me leí otro libro. los zombies de WWZ son lentos. de los de romero, de los de walking, de los de toda la vida...

    ademas, en el libro la historia se cuenta en retrospectiva, ya ha pasado todo y un periodista entrevista a las figuras mas importantes para que cuenten la historia.

    por ultimo, el libro no tiene un protagonista claro, cada historia es independiente (generalmente ocurre cada una en un punto diferente del mundo) y pasa de un protagonista a otro.

    vamos, que a su lado, el hacer que kimping sea negro va a ser seguir fielmente los libros...

    no se si la peli será buena o mala, pero la podian haber titulado de otra manera.


    PD: que los zombies no sean lentos me parece fundamental, toda la historia del libro se basa en eso.

    Lo que yo decía :risa:

    Pero sí, lo suyo habría sido hacer una serie en condiciones, fíjate lo que te digo. Pero viendo Walking Dead...
  • Ah esos que se caían eran zombies?  :mellow:
  • Pues el trailer me ha gustado, parece espectacular.

    Aunque es cierto lo que decís, que en el libro los zombies son lentos. Aunque, por eso mismo queda un tanto irreal (sin contar que lo irreal es que existan zombies :D) cuando una marea de zombies caminando y cojos se follan al ejército USA armados hasta los dientes.

    Habría molado que se hubiera enfocado como una especie de "Informe semanal" con varias historias de como pasó todo. Entonces habría cuadrado mas con el estilo documental del libro. Aunque al ser retrospectivo igual pierde emoción, y eso en formato libro bien, pero en el cine, igual es mas complicado.

    Lo que pasa también es que tampoco es que el libro sea una maravilla ¿eh?, es entretenido, salen zombies a manta (que es lo que buscábamos cuando nos compramos algo con semejante título ;) ) pero si no lo respetan aunque a cambio sale algo espectacular con batallas tremebundas contra mareas de millares de zombies, pues, ¿pa qué mas?

    Voy el día del estreno :D
  • Yo hubiese apostado por un World War Z: Madrid Days, donde los zombies intentan escapar del objetivo de la cámara de Garci.
  • "oscar&quot escribió :
    Lo que pasa también es que tampoco es que el libro sea una maravilla ¿eh?, es entretenido, salen zombies a manta (que es lo que buscábamos cuando nos compramos algo con semejante título ;) ) pero si no lo respetan aunque a cambio sale algo espectacular con batallas tremebundas contra mareas de millares de zombies, pues, ¿pa qué mas?

    Voy el día del estreno :D

    pero si te vas a pasar el libro por el forro y vas ha hacer lo que te de la gana, pues no la titules WWZ porque jodes mucho a alguien que si quiera hacer una peli de ESE libro.
  • "Cyrang&quot escribió :
    pero si te vas a pasar el libro por el forro y vas ha hacer lo que te de la gana, pues no la titules WWZ porque jodes mucho a alguien que si quiera hacer una peli de ESE libro.

    Eso dícelo a Max Brooks que fue él quien vendió los derechos del libro a la productora de Brad Pitt (existiendo otros interesados).
  • editado noviembre 2012 PM
    "Wolf&quot escribió :

    Mierda, algún admin generoso que me quite el post equivocado :facepalm:
    "Pnikosis&quot escribió :
    Eso dícelo a Max Brooks que fue él quien vendió los derechos del libro a la productora de Brad Pitt (existiendo otros interesados).

    Hombre, en sí en sí, viene a ser lo mismo: el mundo se va a tomar por culo, y las entrevistas cuentan el cómo se fue desarrollando la cosa, gobiernos del mundo incluidos. De todas formas, salvo que la película dure 5 horas, dudo que veamos el submarino nuclear chino desertor en la película.
  • Si yo no me quejo con que no se parezca al libro. A mi con que sea una película entretenida, me basta, y cumpliendo eso, por mi se puede llamar "Los hermanos Karamazov" si quieren. Y menos me voy a quejar si en ese caso es el propio Dostoieski el que vendiera los derechos.
  • Yo hubiese apostado por un World War Z: Madrid Days, donde los zombies intentan escapar del objetivo de la cámara de Garci.
    :risa:



    Por si faltaba algo, he leído que el guionista es ¿Ludendof? el mismo de Prometheus y Lost. Acabáramos.  :trolldad:
  • HOSTIEPUTA
    Que tensión más avasallante se vive en el trailer
    "Zampastros&quot escribió :
    Junio de 2013.

    No puedo esperar tanto....  :llorando:
  • Una idea, ve y asalta las oficinas de la productora de Brad Pitt y les dices "¡¡¡Que soy compañero cooooñooo!!!" y luego les cantas "Yoooooooooooo soy español, español, español ¿a que quieres que te gane?"
  • cada vez que veo un trailer mas, menos ganas de verla tengo, y menos se parece al libro. ya no es el tema de los zombies rapidos, es que la trama es otra directamente.
  • Yo ya me he leído el libro, está bastante entretenido. Ahora bien, veo normal que se centren en un solo personaje ¿Quien es el de la peli, Todd el soldado? Lo digo por lo de los zombies apilándose. Pero eso, que la peli no puede centrarse en todo y durar 5 horas mínimo, sería una locura.

    Ahora bien, cambiar los zombis a cosas rápidas es una chapuza, seguro que dirian "es que si son lentos no hay tensión y la gente no la verá" y luego respondería "pues los hacemos VICIOSOS"


    Dicho sea de paso, lo mejor (como siempre en estos días) sería una serie de TV. Permitiría más libertad creativa al mismo tiempo que ser más fiel. Viva la HBO.
  • A mí se me ocurre una explicación para que pongan zombis rápidos. Es el tema por el que tanto Walking Dead como WWZ me exigen una enorme suspensión de la credibilidad. Si no recuerdo mal, los zombis de Romero no provocan una cuasi extinción de la humanidad, son más bien un peligro a corto plazo y a nivel individual. En cambio, la idea moderna del apocalipsis zombi -igual estoy equivocado y no es una idea moderna, no soy experto en el tema, pero me suena a modernez-, con esas hordas de zombis que son capaces de acabar con una división de tanques pese a que se mueven a velocidad de tortuga, son muy muy inverosímiles. Las novelas o el cómic solventan -o lo intentan- la dificultad sacando siempre masas de zombis que se mueven como una marea, pero evitan el problema de credibilidad de cómo se formó la marea, cuando en los primeros momentos cualquier pequeña fuerza de policía local podría acabar con un grupo de zombis.
    Así que supongo que si esta peli intenta sacar el principio, no puede colar con zombis lentos. Otra cosa es que como dice Cyrang, si cambian el tipo de zombi y cambian la trama, coño, cámbiale el nombre.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ya puestos que tampoco se pudran.

    Si te hubieras leido el manual de supervivencia zombie sabrías que la bacteria que causa la "zombificación" produce un hedor que ahuyenta a los organismos vivos (también a los que povocan la podredumbre). Por eso se pudren a un ritmo más lento de lo que sería normal en un cadaver. Por eso un zombie puede durar mucho tiempo y no podemos estar tranquilo.  :chis:
  • "Diver&quot escribió :
    A mí se me ocurre una explicación para que pongan zombis rápidos. Es el tema por el que tanto Walking Dead como WWZ me exigen una enorme suspensión de la credibilidad. Si no recuerdo mal, los zombis de Romero no provocan una cuasi extinción de la humanidad, son más bien un peligro a corto plazo y a nivel individual. En cambio, la idea moderna del apocalipsis zombi -igual estoy equivocado y no es una idea moderna, no soy experto en el tema, pero me suena a modernez-, con esas hordas de zombis que son capaces de acabar con una división de tanques pese a que se mueven a velocidad de tortuga, son muy muy inverosímiles. Las novelas o el cómic solventan -o lo intentan- la dificultad sacando siempre masas de zombis que se mueven como una marea, pero evitan el problema de credibilidad de cómo se formó la marea, cuando en los primeros momentos cualquier pequeña fuerza de policía local podría acabar con un grupo de zombis.
    Así que supongo que si esta peli intenta sacar el principio, no puede colar con zombis lentos. Otra cosa es que como dice Cyrang, si cambian el tipo de zombi y cambian la trama, coño, cámbiale el nombre.

    pero es que si te lees el libro, lo primero que te das cuenta es que la humanidad gana, mas que nada porque el libro esta contado después de la guerra, en retrospectiva. y lo siguiente que te dicen es que fue una enfermedad infecciosa que cuando quisieron contener ya se había diseminado por todo el planeta, algo así como una gripe aviar, pero que cuando te mueres, pues te levantas. lo que implica que existan millones de zombies para el disfrute del personal.
  • A quien deberían perseguir los zombies, rápidos, lentos, con alas, que se teletransporten, que se pudran o no, infectados o sobrenaturales, es a los que obra sí y obra también nos vienen a hablar de que los zombies son de un modo, y que no puede hacer esto ni originarse de tal o cual manera. Digo yo que qué putas importa. Cada autor le pondrá las características que necesita su obra y su ficción y ya está, como a cualquier otro personaje y a cualquier otro elemento. Los zombies de Romero tampoco eran fieles a las versiones anteriores y si gustaron es porque funcionaban en su universo, no sé por qué no puede cada autor hacer lo mismo sin soportar a tanto llorón pseudopurista con que si los zombies no hacen esto y son así y asá. Ya está bien, pesados.

    ( Zampa, sabes que te quiero <3 )
  • Totalmente de acuerdo con Josué, salvo en el amor a Zampastros :chis:
  • yo no tengo nada en contra de los zombies rapidos, en su contexto pueden ser muy divertidos, pero en el libro de WWZ son lentos y eso es importante en la trama. si haces una pelicula de ese libro, coño, por lo menos se coherente con la parte fundamental de la obra, es como si haces una pelicula del libro "sentido y sensibilidad" y lo basas en las expriencias de un soldado con el LSD durante la guerra de vietnam.
  • Es que los zombis lentos molan más, es un terror más psicológico, la estrategia es más importante que estar en buena forma. Aunque para gustos, culos  :chis:
  • Los zombis paseando como clientes en un centro comercial es una imagen que Romero buscaba con toda la intención del Mundo ... igual que la buscaba en un negro dándole órdenes a los blancos en La noche de los muertos vivientes, una década antes.
Accede o Regístrate para comentar.