Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Star Wars: Episodio VII. No es coña.

Disney compra Lucasfilm, la productora de George Lucas
La empresa pagará más de 3.100 millones de euros por la propietaria de «La guerra de las galaxias»
AFP
30 de octubre de 2012 21:58

El grupo de medios y entretenimiento Disney anunció este martes que comprará LucasFilm, la firma del padre de «La guerra de las galaxias», George Lucas, por un monto de más de 3.100 millones de euros (4.050 millones de dólares).
Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.
«Esta operación combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye «La guerra de las galaxias», una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas», indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en un comunicado.
«El tamaño y la experiencia de Disney da a LucasFilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo», consideró por su parte George Lucas, que hasta ahora posee el 100% de la empresa.
«Es tiempo para mí de pasar «La guerra de las galaxias» a una nueva generación de directores. Siempre creí que La Guerra de las Galaxias me sobreviviría, y pienso que es importante iniciar la transición mientras viva», señaló.
Disney ya realizó grandes operaciones de este tipo en el pasado, como la compra de la empresa de animación Pixar y el especialista en historietas Marvel Entertainment.
Nuevo episodio de «Star Wars»
Tras la operación, los estudios Disney lanzarán una nueva entrega de «La guerra de las galaxias» en 2015, informó el martes la empresa.
«El lanzamiento de 'Star Wars Episode 7' está previsto para 2015, mientras se espera que más películas continúen la saga de la Guerra de las Galaxias y hagan crecer la franquicia», escribió Disney en un comunicado fechado en Burbank (este de Los Ángeles).

Cosas buenas:
·No dirigirá Lucas.
·No escribirá el guión Lucas.

Cosas malas:
·Disney con los derechos de Star Wars. Puede no significar nada, visto el éxito de Avengers. Pero siempre da algo de grimita.
·Lucas se queda como Asesor Creativo. Puede ser simplemente que le pregunten cositas sobre el universo de Star Wars. Espero que sólo sea eso.


En fin, personalmente, tengo ganas de ver cómo sale ésto. Espero que de verdad hagan una obra maestra, porque las novelas están muy bien, según tengo entendido.
«13

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.