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1.- Totalmente a favor de conciertos de guitarreo a las 3. Insisto que no entiendo por qué queréis estar a las 3 drogados hasta las cejas y con un dj cualquiera, ya sea Dj Koze o Maria Jiménez DJ.
2.- El Primavera Sound EXIGE que estés atento a las novedades si quieres sacarle partido. Tienen newsletters, tienen twitter, tienen facebook, tienen el foro. Lo exige porque 10000 personas están atentas y agotan todo en cuanto sale. Y lo exige porque, aunque tú no lo leas, 10000 personas sí que lo hacen.
1.- Totalmente a favor de conciertos de guitarreo a las 3. Insisto que no entiendo por qué queréis estar a las 3 drogados hasta las cejas y con un dj cualquiera, ya sea Dj Koze o Maria Jiménez DJ.
2.- El Primavera Sound EXIJE que estés atento a las novedades si quieres sacarle partido. Tienen newsletters, tienen twitter, tienen facebook, tienen el foro. Lo exije porque 10000 personas están atentas y agotan todo en cuanto sale. Y lo exije porque, aunque tú no lo leas, 10000 personas sí que lo hacen.
1.- Totalmente a favor de conciertos de guitarreo a las 3. Insisto que no entiendo por qué queréis estar a las 3 drogados hasta las cejas y con un dj cualquiera, ya sea Dj Koze o Maria Jiménez DJ.
Yo a las 3 de la mañana no quiero ni estar drogado ni ver conciertos de guitarreo, quiero estar durmiendo... Pero ya que las convenciones sociales son así en este país y los conciertos están programados hasta esas horas se me hace más fácil aguantar emborrachándome y escuchando algo que no requiera prestar mucha atención y que no vaya a lamentar no recordar. No hablo de música electrónica como The Knife, sino del equivalente PS a María Jiménez DJ: DJ Coco.
El sorpresa del miércoles en el Apolo se ha agotado en un día y medio... los del Fórum del miércoles puedes ir tranquilamente con tu abono, hofkors.
El sorpresa me da igual, la verdad... yo sólo quiero ver a Verónica Falls! Podré? decidme que sí! Entiendo que hay que estar atento, pero podrían avisar de que hay que estar atento, :risa: que yo ya había dejado de mirar la web en cuanto salieron los horarios.
A mí también me gusta King Tuff a las 4. Hit & Run, un colacao y a dormir.
Pues sí, creo que hasta las 3 de la mañana hay tiempo más que de sobra para escuchar música y divertirse durante todo el día, dormir y hacer cosas el día siguiente mientras aún hay sol. En casi cualquier país civilizado los conciertos terminan a las 10 de la noche... A mí tampoco me gusta ese extremo, pero sí un punto intermedio... Si quiero seguir "de fiesta" a las 3 de la mañana me voy a una discoteca (o pongo DJs en el festival y es como si lo fuera) mejor que a un concierto de Animal Collective dormido o sin enterarme de nada por el pedo que llevo.
Yo hasta el jueves sudo del Primavera, desde siempre. Pero una vez llega el jueves, llegamos a las 18h y empieza todo, empezamos suave, sentados en algunos conciertos, pero todo va avanzando y al final, sin comerlo ni beberlo, es la 1h de la mañana, y acabamos yéndonos a las 3.30h o 4h. Después dormir hasta las dos del mediodía, desayunar-comer, vuelta a hacer bocatas y a las 18h-19h ahí... y hasta las 4h de nuevo... Suelo llevar este ritmo en todas las ediciones, y es el que me gusta. Lo que tengo claro es que alargar de 4.30h a 6.30h, cosa que hacen algunos amigos que van muy puestos a esa hora, no me aporta nada de nada. Yo no voy a salir de farra como un sábado cualquiera, yo voy a disfrutar de una jornada de conciertos que me interesan sobremanera.
Yo a las 4 de la mañana estoy dormido, puede que este dormido y borracho, pero dormido voy siempre, para mi pocas cosas merecen la pena a partir de esa hora, y desde luego soy incapaz de enterarme minimamente de un concierto por mucha ilusión que me haga.
Bueno, vale, mis amigos se meten conmigo en lo que aprovecho los festivales, pero es que me parece lo normal. Eso de "que pereza llegar a las 4, estoy durmiendo la siesta" no me cabe en la cabeza.
Bueno, vale, mis amigos se meten conmigo en lo que aprovecho los festivales, pero es que me parece lo normal. Eso de "que pereza llegar a las 4, estoy durmiendo la siesta" no me cabe en la cabeza.
No no, si lo de llegar pronto a mi me parece igual que a ti, aprovechar a toper, pero chico a las 4 de la mañana estoy muerto, prefiero que pongan a king tuff a las 5 de la tarde que a las 5 de la mañana.
Mira, esta es la crónica que tengo del PS de hace dos años. Ese año me pasé yendo de un escenario a otro, pero esto suelen ser mis festivales:
JUEVES
- Primero Toundra. Impresionantes, y uno de los mejores conciertos del día. Tantas guitarras, y sonaba bien.
- Triángulo en la zona VIP. Es posible que fuera porque estuviéramos lejos, pero la cosa sonaba mucho más poppy que de costumbre. Mi experiencia me ha dado un concierto fantástico de estos por cada concierto regulero, y creo que tocaba el regulero.
- Blank Dogs. Misma base todo el rato. A ratos sonaba a lo mejor de New Order, pero otros ratos, a garrafa. Me cansé.
- Ratito de Thelematicos. Divertidísimos, como se esperaba en el disco, con canciones cortas. Tan cortas, que en nada estaban con "Vivo en una montaña" y acababan.
- Vuelta a Blank Dogs. Cuando volví, la base que llevaban usando toda la hora como ritmo seguía ahí.
- Vuelta a la zona vip a tomar diecisiete cervezas más. Of Montreal se ven haciendo el ganso y haciendo lucha libre.
- Fresh & Onlys. Chascazo del quince al ver que no eran capaces de defender tan magníficas canciones. Buscaba a las melodías como quien busca a Wally. Desistí. Me escapé a...
- Seefeel, que estaban dando un señor concierto, con, esta vez sí, todos los instrumentos funcionando. El look señora del campo de la frontman me tenía hipnotizado, pero la música era aún mejor. Cuando tocaban la primera del Quique el amigo que me encontré me hizo dejarlos para...
- PIL. Que no me estaba gustando tanto como el en fib 2010. Quizás sea porque era muy pronto, quizás por la falta de alcohol (que se notaba en el público), quizás porque en el FIB apostaron por un show contínuo de descerebre post punk lleno de blanco y negro, y aquí no ocurría. Así que aguanté lo suficiente para...
- Oneothrix Point Never. Que era una idea estupenda y un sonido ambient estupendo... si no se hubiese entrecortado contínuamente. Parece que fue culpa de su portátil, o de su mezclador; culpa suya anyway. Buena atmósfera, por el resto.
- Zona VIP. Diecisiete cervezas más, y una hamburguesa. Comienza Grinderman. Me gusta, y me gusta mucho ver a Nick Cave, furioso, junto con Warren Ellis el que no hace comics. Pero tengo demasiada curiosidad por ver a Glenn Branca...
- ... que resulta ser una apisonadora. Un concepto un poco raro lo de dirigir guitarras y batería (que llevaban partitura todos y cada uno), pero un resultado muy chulo. A destacar el propio Glenn Branca, un tipo divertidísimo.
- Quiero ver a Das Rascist pero me da una bajona tremenda. Épica. No puedo con mi cuerpo. Quiero morir. Quiero dormir. Me tumbo en el cesped, comienza Caribou con un show parecido a los últimos, me duermo un rato, mi espalda descansa. Despierto, suena "Sun". Me estiro, me voy tranquilamente al pitchfork.
- Gold Panda da un set muy efectivo, pero sin duda la que parte el bacalao es "You". Fascinante en directo, un slow disco que bailo rodeado de guiris rubias, felices. Me encuentro a una panda de amigos muy animados.
- Nos vamos a lo que queda de Lüger, que es magnífico a esas horas, incluso mejor de lo que recordaba a este grupo. Ingleses con los que voy dicen "parece un grupo de los 70". Las pillan al vuelo.
- Pierdo el conocimiento y la memoria. Por las fotos parece que estuve en Factory Floor y que me lo pasé muy bien.
- Recupero la memoria para un John Talabot estupendo que acaba demasiado pronto, repentino, ni idea de por qué.
- Nos damos la caminata todos los de Talabot para llegar al final de Girl Talk, con un Imagine cantada por todos. Vuelta al metro. Muero.
VIERNES
- De alguna forma, logro despertar en el hostal. Pienso en los conciertos del parque, pero tengo el cuerpo del revés. Nos hicieron una ñapa en el hostal y tenemos que cambiar de habitación en un rato. Me meo vivo, me despierto, espero a mi amiga pacientemente, y ya espabilado, nos vamos a desayunar. Vuelvo a morir y de nuevo me despierto en mi habitación, a las 3 y media de la tarde, con el tiempo justo de pegarme una ducha, vestirme, y pedir por favor en un restaurante cercano que me den de comer, terminar, y darme la carrera al Forum.
- Aias son monas y poppies. Y eso. Monas y poppies. Nada más. Sonríen. Son monas.
- Voy a Lichens. Media hora de experimentación con sonidos analógicos y juego con loops. Fascinante.
- Vuelvo a la zona VIP a beber una cerveza, claro. Bueno, dos. Terminan unos Avi Buffalo potentes, que me da rabia haberme perdido en su totalidad. Me bajo a Monochrome Set y me encuentro a mi compañera de habitación.
- The Monochrome Set hacen un... set donde sólo hay una canción de su segundo disco, mi favorito. Da igual. Su estilismo es tremendo, pero su directo también, y suenan compactos, seguros, como si se cayesen bien. Me encantó.
- Vuelvo a la VIP, cervezas, voy a James Blake tras saludar a unos cuantos foreros [muchas de las partes de la zona VIP fueron de saludar a foreros, pero ni me acuerdo de los nicks ni de las caras]
- James Blake parece dar un conciertazo. Está petado. Intento moverme hacia un lado: imposible. Hacia al lado del mar: no se oye. Frustrado, me largo a Wolf People.
- Wolf People dan exactamente el directo que me esperaba, aunque me faltó conocer más su repertorio. Muy monos, muy buen grupo.
- Voy a Pere Ubu que tocan su primer, y quizás mejor, disco. Empiezan con dos singles, siguen con el disco a capón, presentándolo de forma divertida y algo inquietante. Conciertazo.
- Vuelvo a la zona VIP a comer y beber. Luego pienso, qué cojones, y me voy a coger sitio para Belle & Sebastian.
- Escucho a B&S como buen fan, y sobre todo, como buen fan de su segunda etapa. Me cuesta entrar, pero al menos entro, no como todos los de mi alrededor, gente seta que no paraba de hablar. En este momento no me puedo mover. Pienso qué cojones y canto y bailo y salto y que el mundo se acabe. Me río con Stuart Murdoch, me emociono con Sleep The Clock Around.
- Bajo a ver a Explosions. Me voy a la barra. Espero. Espero 10 minutos. 15. Empiezan. Sigo esperando. Terminan la primera. Doy un grito al cabo de un rato, nadie me hace caso, y me atiende un camarero con los ojos claros más hipnóticos que recuerdo. Ya con mal cuerpo itnento pillar un buen sitio para ver a los EITS, pero es imposible. A la izquierda la gente habla, a la derecha también, y yo estoy agotado, muy cansado, derrotado, agobiado de esa puta mierda de público que me iba a amargar los conciertos que más esperaba. Me siento en las gradas e intento aislarme, con la cerveza, respirando hondo, y es muy difícil, pero más o menos lo consigo.
- Tengo curiosidad por el Dj Set burialesco de Kode 9. Curiosidad satisfecha: me duermo. Me vuelvo a subir a la zona VIP.
- Pulp tocan Disco 2000. Pulp tocan This is Hardcore. Pulp tocan más cosas. Pulp llegan a Common People, y con el nuevo amigo que me encontré en la zona VIP, empiezo a bailar... y me siento igual que cuando le echaba todo el entusiasmo posible para bailarla en el Ocho y Medio, aunque la canción estuviera quemada. Se me amarga el concierto pensando en lo programado que está todo, lo calculadamente nostálgico que es la sucesión de monochrome set, pere ubu, pulp. Me bajo a Jamie XX.
- SESIONAZA de Jamie XX. Voy a ver como es Battles, me lo pienso mejor, y me quedo con Jamie XX hasta el final, disfrutando como una perra.
- Ya me quedo en el pitchfork para bailar a Lindstrom. Me pongo por delante. De repente estoy rodeado de maricas y pienso que esto es como una sesión de una discoteca de Chueca, pero en bien. I feel Space. Maravilla. Subidón. Termina, a casa, y a dormir. Llego a las 6 y cuarto a la habitación.
SABADO
- La zorra de mi amiga va a quedar con otra, y vuelve a ducharse durante una hora, secarse el pelo y demás. 48 horas después la volvería a amar, pero en ese momento, a las 10 y media de la mañana, la odio como a las urracas que me despiertan en verano. Me despejo, enciendo el twitter, y leo a una amiga "¿alguien para Espanto esta mañana?". Hm, siempre se me escaparon, y Espanto es uno de esos extraños casos de grupos a los que conozco personalmente ANTES de escuchar su música. Me pillo un café que me tomo en el metro, acabo en el parc, y GAF están dando un bolazo ruidoso. Con una cerveza gratuita gracias a un par de chavales a mi lado que confundieron a los camareros con esto de ser VIPs, me voy a ver a Espanto, con un público mayormente integrado por amigos.
- Espanto tocan con más parafernalia y ruido que nunca. Imperfectos, pero da igual. Las canciones son estupendas, las letras son maravillosas, y soy un poco fan aunque sea porque ella me cae fenomenal. La amiga con la que quedé llega, cantamos juntos alguna letra, terminan, saludo a Teresa y la conversación parece parte de una canción de Espanto. En vez de a Espaldamaceta & Cuchillo, me voy al bar de la esquina a pedir un bocata de lomoqueso.
- Sí, suenan contínuamente Espaldamaceta y cuchillo, pero soy incapaz de analizar lo que escucho: no he dormido un carajo. Me voy a coger sitio en Comet Gain mientras tomo el bocata (para envidia de la cantante, en serio, vaya miraditas que le echaba). Conciertazo. Maravillosos. A ratos me mareo porque el sol empieza a salir, pero luego vuelvo y me animo de nuevo.
- Dan Melchior hace otro conciertón mañanero de cagarse. Sentado, relajado, sin mucha gente, su parafernalia me llega con claridad y facilidad.
- Tennis no sólo se parecen musicalmente a Fairground Attraction: la tía parece obsesionada con Eddi Reader en su estética. El concierto un coñazo bajo mi punto de vista, y a la media hora me largo, caminando, con dos cojones, al forum.
- Me equivoco de escenario y acabo en el Adidas. Doy un par de canciones a Pájaro Jack, que musicalmente tocan de maravilla, conjuntados, sutiles, pero no aguanto la voz del chaval. Me largo al lado, al jager vice, a ver a Disco las palmeras.
- Disco las palmeras son la primera apisonadora del día en ese fabuloso escenario, donde me pedí la primera cerveza provista por mr ojos claros del día anterior, que me miraba no sé si compasivamente o con instinto asesino. En el concierto tampoco me acaba de convencer la voz, pero en cuanto el sonido se compacta todo suena magnífico. Pero me tengo que ir, que empiezan The soft moon.
- The Soft Moon, con el viento, magníficos, maravillosos, y ahí Risingson Carlos baila, tan cansado, siempre atento a sus tonadas. Bailo como si me hubiesen inyectado adrenalina, que es lo que hacen con sus bases electrónicas y atmósferas oscuras, consiguiendo con el sonido un puto eclipse en el escenario levante. Emocionado, termina, y me voy otra vez a la Vice.
- La débil me sorprenden muy positivamente. Sin estructuras convencionales, usando también el ruido, arriesgándose con todo tipo de rupturas a mitad de concierto, me vuelven a dejar sin habla. Tres conciertos seguidos, tres putos conciertos de la vida.
- Tengo demasiada curiosidad por tune yards. La tía aparece en el escenario hecha una mamarracha, y soltando gritos al igual que en el disco, perfectamente afinados. Me sorprende que logren sacar esas canciones adelante, pero por otro lado me irrita el toque perriflauta que tiene de fondo. Desconecto del concierto al cabo de unas cuantas canciones, y me voy a la zona VIP.
- Me tomo las últimas cervezas que me tomaría en esa zona, y me voy a verlos desde más cerca. Milagrosamente, me encuentro con el amigo con el que más conexión musical tengo. Vemos un rato Fleet Foxes, muy bien conjuntados, afinados, con sus corillos, y se me cae un poco el mito del disco porque, de alguna forma, no me funciona en la San Miguel. Quizás sea porque esté un poco lejos, pero a esas alturas ni me apetecía moverme, y estaba harto de estar solo en todos los conciertos. Me voy con mi amigo a Gonjasufi. "¿Qué dices, Album Leaf? Album Leaf sabes qué van a hacer, no van a ser ninguna sorpresa, y en cambio Gonjasufi puede ser una sorpresa".
- Efectivamente lo fue. Para mal. Un desastre que quería intentar epatar con el guitarreo, torpemente mezclado con las bases, y con un micrófono que sonaba fatal por pura culpa del propio Gonjasufi. Al menos escuchamos a Las Grecas, pero me arrepentí enormemente el haberme perdido a Album Leaf.
- Nos damos cuenta de que vamos a estar casi toda la noche pateando, y nos resignamos. Vamos a Einsturzende, y ahí vemos un rato mientras que las amigas que se nos juntaron, directamente, se aburren. A ratos entramos en el concierto, hipnótico, fascinante, a veces hasta coreografiado. Pero nos apetece ver a Money Mark.
- Money Mark está vacío, como los viejos primaveras. Es simpático, toca bien, hace sus baladas, nos gusta pese a que suena más a lo fi que a funk. Aprovechamos para sentarnos, tomar unos perritos, unas cervezas. Nos vamos a Matthew Dear.
- Matthew Dear comienza regulero, pero va subiendo subiendo y subiendo hasta conseguir una magnífica traca final. Nos hipnotiza. Pero hay que ir a Mogwai.
- Logramos pedir cerveza , copas y demás, y cuando me tomo la primera (a estas alturas del festival estaba acostumbrado a pedir de dos en dos), comienzan con white noise. Me encanta el setlist, me encantan ellos, y pese a que a la derecha tienen una sobredosis de m bastante importante (y no paraban de echar bolsitas a la cerveza), la verdad es que nos toca un público envidiable. Mogwai fears satan, nos cagamos por la pata abajo, y éste quiere irse . Auto Rock, y ya nos vamos.
- Llegamos a Odd Future, estos hacen el bestia, hacen el ganso, y pensamos que mola, pero molaría más si se oyesen todos los micrófonos... y si nosotros entendiésemos algo. Nos subimos a la psicodelia de Animal Collective...
- ... a quienes damos unas cuantas canciones de cancha. Nos encontramos a más gente. Nos alejamos del gentío. En realidad no me está sonando demasiado mal, pero no tengo el cuerpo para meterme en el concierto. Nos largamos a Pissed Jeans.
- Pissed Jeans tienen una propuesta punk salvaje, desaforada, ruidosa y cacofónica. Y eso, tienen una propuesta punk y tal. Sí, pillamos la propuesta. Sí, que pillamos el chiste. Que sí. Que vale. Vamos a ver a Suicide Of Western Culture.
- Suicide of Western Culture logran cargarse mis dos favoritas del disco. Nos largamos a Dj Shadow.
- Dj Shadow tiene el huevo puesto, pero no parece haber empezado. Cuando nos colocamos entre el público (no pun intended), empieza el drum n bass. Luego el organ donor. Luego mi favorita de toda la puñetera carrera de dj shadow, high noon. Maravilloso. Y de repente, fin.
- Nos vamos a la Pitchfork. Estamos rendidos. Nos quedamos por pura fe en kode 9. Aguantamos el final de Black Angels, aguantamos un poco más. En las escaleras no podemos ni movernos. Empieza Kode 9, nos levantamos, disfrutamos, suena Julio Bashmore y nos emocionamos, sigue, sigue, y cuando son poco antes de y media decidimos irnos antes de que el metro se pete.
- Me despiertan a las 10:30. De alguna forma logro levantarme, nos vamos a desayunar, y luego a la tienda del CCCB. Estoy derrotado, quedamos con un amigo, tomamos unas cervezas, otras, luego unas tapas, me tomo dos cafés con él, me voy al aeropuerto, me divierto con el Grindr dentro de él, el avión se retrasa una hora, llego a Madrid, llego a Nuevos Ministerios, de ahí logro coger un cercanías al pinar de las rozas donde tengo el coche, y llego a casa a las 12 y media. No puedo dormirme. Juego a la DS. Me duermo. Hoy tengo el día menos productivo de mi vida.
Mirando directamente los modelos meteorológicos parece que el jueves por la noche puede salir algo mojado... Que el viernes la cosa aguantaría hasta eso de las 3. Y que el sabado, a partir de la tarde, el tiempo aguantará.
Pero no pinta muy bién, no.
En caso de lluvia, qué? Tocan igual? Se aplazan conciertos? Como funciona?
Joder si hacía frío... sin terminar La Bien Querida decidimos ir a cenar algo fuera del recinto (en Diagonal Mar) para intentar salvarnos del frío ni que fuera por 40 minutos...
Algo decepcionado con este primavera. A pesar de tener la fama de ser uno de los festivales que mejor cuida el sonido, ayer fue más bien lo contrario. Especialmente cutre el sonido en el escenario Primavera. El sonido con "Peace" era lamentable pero es que con "The Breeders" fue incluso peor. Y luego problemas técnicos en todas partes: La Bien Querida, Titus Andronicus (aunque aquí el problema técnico seguramente era que alguno iba demasiado ciego...).
Luego el tema del escenario Heineken, si no pueden orientarlo de cara a la ciudad, deberían replantearse dicho escenario. Para cualquier persona de menos de 1.80 es una putada que dicho escenario esté cuesta arriba. Imposible ver una mierda (en Blur ni las pantallas casi...). Luego está el tema del colapso que hay tras los grandes conciertos. Quizás no se debería haber intercambiado con el primavera.
Vi a Peace (un buen comienzo, para ir ambientando y tomar las primeras cervezas). Django Django, que me dejaron algo frío, por internet decian que tenían un gran directo pero a mi no es que me animaran demasiado. Luego quería ver a The Breeders tocando su "Last Splash" pero tras Divine Hammer me fui asqueado por el sonido. Aproveché la deserción para hacer contenta a mi novia y llevarla a ver a Solange. No había escuchado nada de ella y me gustó mucho, muy resultona. Luego, casi sin movernos, vimos La Bien Querida helarse y a sus acompañantes cagarse en los problemas técnicos. A pesar de esto estubo bién. Para salvarnos del frío fuimos a comer algo en Diagonal Mar (40 minutos de calor nos salvaron la noche). Regresamos para ver un trocito de James Blake y nos fuimos a reservar hueco para Blur. Mientras esperabamos, sorpresa, aparecen The Wedding Present en un balcón y tocan 3 temas para calentar el ambiente, todo un detalle. Luego tocó Blur, hitazos, me lo pasé de puta madre (Aunque los muy hijoputas no tocaron Charmless men...). Tras esto vimos a Titus Andronicus cagarse en Pitchfork en el escenario Pitchfork :risa:, quemamos lo poco que nos quedaba, fuimos a buscar una crepe y a batallar por un taxi.
Me lo pasé de puta madre, un gran regalo de cumpleaños
PD: tela este año con las cancelaciones no? Hoy se han caido Band of Horses. Si The Wedding Present estaban por allí, podían haberles ofrecido rellenar el hueco en lugar de poner por tercera vez Deerhunter.
PD2: Muy fan de la cámara helicóptero! Quiero una!
Disfruté un montón el concierto de My Bloody Valentine. Pero mucho. Son probablemente la cosa más sosa sobre un escenario, pero ni falta que les hace ni una pizca de sal, derrochan calidad por todas partes. Qué caña, de verdad.
Y muy de acuerdo con lo que comentáis. El sonido del escenario Primavera era el horror. De hecho, me hizo dudar sobre si J de Los Planetas, su voz, realmente no está tan hecho polvo como parecía :P Y lo de la cuestecita arriba del Heineken otra qué tal... En relación a esto, un escenario que me parecía de puta madre y creo que no se aprovechó todo lo debido es el RayBan: bastante espacio, con gradas detrás... (aquí por cierto me descubrieron a los Guadalupe Plata, nada más llegar ayer, y me gustaron también mucho mucho)
Comentarios
1.- Totalmente a favor de conciertos de guitarreo a las 3. Insisto que no entiendo por qué queréis estar a las 3 drogados hasta las cejas y con un dj cualquiera, ya sea Dj Koze o Maria Jiménez DJ.
2.- El Primavera Sound EXIGE que estés atento a las novedades si quieres sacarle partido. Tienen newsletters, tienen twitter, tienen facebook, tienen el foro. Lo exige porque 10000 personas están atentas y agotan todo en cuanto sale. Y lo exige porque, aunque tú no lo leas, 10000 personas sí que lo hacen.
1. +1.
2. +1 salvo en lo de exiJe.
Yo a las 3 de la mañana no quiero ni estar drogado ni ver conciertos de guitarreo, quiero estar durmiendo... Pero ya que las convenciones sociales son así en este país y los conciertos están programados hasta esas horas se me hace más fácil aguantar emborrachándome y escuchando algo que no requiera prestar mucha atención y que no vaya a lamentar no recordar. No hablo de música electrónica como The Knife, sino del equivalente PS a María Jiménez DJ: DJ Coco.
El sorpresa me da igual, la verdad... yo sólo quiero ver a Verónica Falls! Podré? decidme que sí! Entiendo que hay que estar atento, pero podrían avisar de que hay que estar atento, :risa: que yo ya había dejado de mirar la web en cuanto salieron los horarios.
A mí también me gusta King Tuff a las 4. Hit & Run, un colacao y a dormir.
Pues sí, creo que hasta las 3 de la mañana hay tiempo más que de sobra para escuchar música y divertirse durante todo el día, dormir y hacer cosas el día siguiente mientras aún hay sol. En casi cualquier país civilizado los conciertos terminan a las 10 de la noche... A mí tampoco me gusta ese extremo, pero sí un punto intermedio... Si quiero seguir "de fiesta" a las 3 de la mañana me voy a una discoteca (o pongo DJs en el festival y es como si lo fuera) mejor que a un concierto de Animal Collective dormido o sin enterarme de nada por el pedo que llevo.
Será mi primer Primavera! \o/
No no, si lo de llegar pronto a mi me parece igual que a ti, aprovechar a toper, pero chico a las 4 de la mañana estoy muerto, prefiero que pongan a king tuff a las 5 de la tarde que a las 5 de la mañana.
http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/entrevistas-musicales/cuando-primavera-sound-roza-la-obsesion-una-radiografia-del-foro-del-festival
jajajajajaja Muy bueno.
Mirando directamente los modelos meteorológicos parece que el jueves por la noche puede salir algo mojado... Que el viernes la cosa aguantaría hasta eso de las 3. Y que el sabado, a partir de la tarde, el tiempo aguantará.
Pero no pinta muy bién, no.
En caso de lluvia, qué? Tocan igual? Se aplazan conciertos? Como funciona?
Breathe, como estais de temperaturas por la noche? Manga corta o aun se necesita jersei?
Yo, jersei.
Hoy se supone que bajan un poco. Pero eso: un pelín. En general es bochornazo.
Así es, el Fòrum está en la playa, y ahí siempre refresca pasadas las 20h... haga brisa o no, yo voy mejor con jersey.
Algo decepcionado con este primavera. A pesar de tener la fama de ser uno de los festivales que mejor cuida el sonido, ayer fue más bien lo contrario. Especialmente cutre el sonido en el escenario Primavera. El sonido con "Peace" era lamentable pero es que con "The Breeders" fue incluso peor. Y luego problemas técnicos en todas partes: La Bien Querida, Titus Andronicus (aunque aquí el problema técnico seguramente era que alguno iba demasiado ciego...).
Luego el tema del escenario Heineken, si no pueden orientarlo de cara a la ciudad, deberían replantearse dicho escenario. Para cualquier persona de menos de 1.80 es una putada que dicho escenario esté cuesta arriba. Imposible ver una mierda (en Blur ni las pantallas casi...). Luego está el tema del colapso que hay tras los grandes conciertos. Quizás no se debería haber intercambiado con el primavera.
Vi a Peace (un buen comienzo, para ir ambientando y tomar las primeras cervezas). Django Django, que me dejaron algo frío, por internet decian que tenían un gran directo pero a mi no es que me animaran demasiado. Luego quería ver a The Breeders tocando su "Last Splash" pero tras Divine Hammer me fui asqueado por el sonido. Aproveché la deserción para hacer contenta a mi novia y llevarla a ver a Solange. No había escuchado nada de ella y me gustó mucho, muy resultona. Luego, casi sin movernos, vimos La Bien Querida helarse y a sus acompañantes cagarse en los problemas técnicos. A pesar de esto estubo bién. Para salvarnos del frío fuimos a comer algo en Diagonal Mar (40 minutos de calor nos salvaron la noche). Regresamos para ver un trocito de James Blake y nos fuimos a reservar hueco para Blur. Mientras esperabamos, sorpresa, aparecen The Wedding Present en un balcón y tocan 3 temas para calentar el ambiente, todo un detalle. Luego tocó Blur, hitazos, me lo pasé de puta madre (Aunque los muy hijoputas no tocaron Charmless men...). Tras esto vimos a Titus Andronicus cagarse en Pitchfork en el escenario Pitchfork :risa:, quemamos lo poco que nos quedaba, fuimos a buscar una crepe y a batallar por un taxi.
Me lo pasé de puta madre, un gran regalo de cumpleaños
PD: tela este año con las cancelaciones no? Hoy se han caido Band of Horses. Si The Wedding Present estaban por allí, podían haberles ofrecido rellenar el hueco en lugar de poner por tercera vez Deerhunter.
PD2: Muy fan de la cámara helicóptero! Quiero una!
Y muy de acuerdo con lo que comentáis. El sonido del escenario Primavera era el horror. De hecho, me hizo dudar sobre si J de Los Planetas, su voz, realmente no está tan hecho polvo como parecía :P Y lo de la cuestecita arriba del Heineken otra qué tal... En relación a esto, un escenario que me parecía de puta madre y creo que no se aprovechó todo lo debido es el RayBan: bastante espacio, con gradas detrás... (aquí por cierto me descubrieron a los Guadalupe Plata, nada más llegar ayer, y me gustaron también mucho mucho)