Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Tony Scott se ha suicidado

2»

Comentarios

  • No puedo ver el video, pero supongo que en el caso del kayak hay mucho rozamiento y además el impacto se reparte, no es directo sobre el cuerpo. Más o menos lo mismo en el caso de la azafata, además de caer sobre copas de árboles y nieve, que también absorben el impacto.
  • "Diver&quot escribió :
    No puedo ver el video, pero supongo que en el caso del kayak hay mucho rozamiento y además el impacto se reparte, no es directo sobre el cuerpo. Más o menos lo mismo en el caso de la azafata, además de caer sobre copas de árboles y nieve, que también absorben el impacto.

    Hay un piloto ruso que cayo de su avión a nosecuantos mil metros también y sobrevivió, este cayo solo, eso si sobre una ladera de un precipicio nevado.
  • Los dos últimos enlaces que has puesto son muy interesantes, pero obviamente confirman lo de Vernon.
  • "Diver&quot escribió :
    Los dos últimos enlaces que has puesto son muy interesantes, pero obviamente confirman lo de Vernon.

    Ya bueno pero que son 73 metros no 50, cada metro mas tu velocidad aumenta y tus posibilidades de endiñarla también. Ademas, no estoy rebatiendo que te mates si caes al agua desde 50 metros, rebato que "mueras instantáneamente", de hecho si ves el articulo pone que es posible que sigas vivo tras el impacto, y termines muriendo ahogado.
  • Yo he saltado desde 12 y 15 metros en la Costa Brava y Menorca, muchos veranos, y en alguna ocasión me he hecho daño en los muslos al abrirse una pierna por no entrar perfectamente vertical. Una vez aún y llevando los brazos pegados al cuerpo, entré con la palma extendida de la mano y el brazo se me fue a tomar por culo, doliéndome el hombro varios días.

    Nada chungo ni nada, pero entrar en el agua es muy complicado y puede destrozarte... pero aún y así, sigo pensando que puedes no morirte del simple salto, sino que la muerte viene luego, por pérdida de consciencia, hemorragia interna, ahogo, etc... y por eso no lo veo yo como un suicido muy efectivo.
  • También puedes no morirte de lanzarte de un séptimo piso al asfalto, de descerrajarte un tiro en la boca/sien, de beberte un litro de lejía o de ahorcarte......El suicidio no es una ciencia exacta  :chis:
  • Este puente, cerca de mi casa, mide unos 30 metros. Algunos inconscientes saltan de el y cada año hay alguna noticia de alguno que fallece. La mayoría muere ahogado tras quedar inconsciente o tras sufrir alguna lesión que no le impide nadar de nuevo a la superficie.

    imageC5422.jpg
  • un vecino mio se tiro desde un quinto piso y no se mató, un quinto mas bajos comerciales seran cerca de 20 metros. aterrizo de pie encima el capo de un coche y atraveso el parabrisas con la cabeza, partiendose las piernas y haciendose varios cortes, uno a punto de seccionarle la yugular, y quedanse encajado que los bomberos necesitaron casi dos horas para sacarle, pero por ahí anda, vivito y coleando y sin casi secuelas físicas. osea, que de caídas tochas te puedes salvar milagrosamente, eso si, recuerda que es milagrosamente.

    el caso mas extremo de supervivencia, que yo sepa es este:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_508_de_Lansa_(Per%C3%BA)
  • "uukrul&quot escribió :
    De verdad que este hilo se ha convertido en una cosa que da un buen rollito que no veas. Es entrar, leer 4 posts y alegrarme el resto del día.

    PD: ¿se ha aireado ya el vídeo del pavo saltando desde el puente?

    Verdad? con lo que prometía el titulo del hilo, una declaración de intenciones de lo mas ludico festiva...

    Desde luego es quejarse por quejarse hamijo potas.
  • Y de hecho me parecía la mar de interesante todo lo leído en el hilo, fórmulas matemáticas incluídas.
  • "Risingson&quot escribió :
    Y de hecho me parecía la mar de interesante todo lo leído en el hilo, fórmulas matemáticas incluídas.

    :dontgiveafuck:
  • Y, en caso de caida accidental des de mucha altura, cual sería la mejo rmanera de intentar no morir?

    Entrar con el cuerpo ligeramente curvado y las rodillas algo flexionadas (como si estubieramos sentandonos) para absorber parte del impacto con las rodillas y piernas y luego repartir el resto del golpe en el cuerpo, o intentar entrar el máximo de recto posile, con las piernas estiradas e intentando hacer un "punzón" con los pies para "cortar" el agua?
  • Recto. De "palillo".

    Y no erecto.
  • si entras "como sentandote" lo mas facil es que la fuerza del impacto haga que tus rodillas te partan la nariz y el golpe en el culo te parta alguna vertebra.

    como dice briz, lo mas recto posible, con el cuerpo muy tenso y los brazo pegados al cuerpo y las piernas muy juntas.
  • Lo mejor es caerse encima de una lancha  :chis:
  • Totalmente perpendicular no es bueno tampoco, lo mas seguro es que te rompieras las rodillas y alguna vertebra al absorber el impacto, lo mejor es entrar recto pero inclinado sobre el plano del agua unos grados, entre 25 y 20º para que el impacto sea absorbido por varias partes del cuerpo y no sufras un shock.
  • Si entras encogido, como dice Cyrang, las rodillas te partirán la mandíbula.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Los brazos mejor cruzados sobre el pecho ¿no?
    no, paralelos al cuerpo y totalmente pegados, si los cruzas contra el pecho, afuerza del impacto te los levantara, te daras en la cara y probablemente te saques los hombros.

    wepi, es muy difícil entrar un poco inclinado (20º) y tieso como una tabla, sobre todo si no estas acostumbrado a maniobrar en el aire, lo mas fácil es que al intentarlo te pases y entres con mas grados (y te mates) o arquees la espalda y eches la cabeza hacia atrás (y te partas el cuello)...
    lo mas fácil es tratar de entrar lo mas recto posible (incluyendo entrar de puntillas), manteniendo el equilibrio con los brazos durante la caída para pegarlos al cuerpo en el ultimo instante (eso no es tan dificil, y lo digo por experiencia propia que el cuerpo tiende ha hacerlo solo). nadie dice que salgas ileso, pero es lo mas seguro.

    mantener el equilibrio en el aire es complicado y hay que entrenarlo, pero si no tienes entrenamiento, pues como en las pelis cuando saltan desde un acantilado, corrigiendo con brazo y piernas y tensándose al final.
  • Bueno, y cuando ponemos en practica nuestros conocimientos adquiridos en este post?, :chis:
  • editado agosto 2012 PM
    No Vernom, el no entrar recto, es para que la resultante de la fuerza de contacto con el agua, que sera perpendicular al plano del agua, sea menor, si entras perpendicular al agua absorbes toda la resultante, si entras un poco inclinado la fuerza que absorbe tu cuerpo es la resultante de ese angulo, es menor.

    Cyrang comenta que es complicado y peligroso lograrlo, pero es la entrada ideal al agua.
  • Quién prueba primero? Inde desde el pont de Besalú que lo tiene cerca? Vídeo en YouTube!
Accede o Regístrate para comentar.