Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Guild Wars 2

editado mayo 2013 en Videojuegos
Amigos se viene la bomba del año, este fin de semana pasado tuvo lugar la beta cerrada para la prensa, que ha comenzado a deshacerse en alabanzas con respecto al juego de los señores de Arena Net.

http://www.guildwars2forum.com/threads/1675-Guild-Wars-2-Press-Beta-Weekend-%28Compiled%29-%282012-02-20%29

Aquí esta la mayor parte de info sobre lo que resulto la beta.

Para el merluzo medio chislandero resumo un poco lo que sabemos del juego.

- Es un MMORPG

- 8 Clases (profesiones) (Warrior, Guardian, Thief, Ranger, Engineer, Mesmer, Necro y Elementalist)

- 80 niveles, con el cacareado sistema de ajuste de nivel, si tienes nivel 30 y vas a una zona de lvl5 se te ajusta el lvl, si eres lvl3 y quieres hacer worldpvp que es para lvl 80 se te aumenta el nivel a 80 (el que haya echado BGs en el SWTOR sabrá a lo que me refiero)

- 10 habilidades en la barra de acciones, las habilidades cambian según diferentes condiciones (La barra de habilidades cambia cuando cambiar armas (suele haber 8 o 9 combo de armas (main - Off hand) por profesión para elegir, attunements, en quest, o debajo del agua) conformando una cantidad de habilidades por clase que ronda las 40 o 50.

- Sistema de quest dinámicas, adiós a las exclamaciones y simbolitos encima de un tipo, el hablar con un e ir a otro lado a hacer otra cosa para otro, ahora el sistema se activa cuando estas en una zona, es dinámico, variable, escalable al numero de players en la zona y aleatorio.

- Pvp de arenas y BGs como un juego separado (entra hazte un pj y en 2 min puedes jugar al max nivel) orientado a hacer del sistema un esport, anuncio de torneos y de premios en metálico para los vencedores.

- Sistema WvWvW (mundo contra mundo contra mundo), mapas enormes donde jugadores de 3 servidores luchan entre si por el control de castillos, torres, zonas de aprovisionamiento, recursos etc, asedios, gestión de recursos, estrategia de toma de puntos vitales, pvp masivo y también pve... que se reinicia cada 2 semanas.

- Adiós a la "sagrada trinidad" no mas clases Tanque, clases healer y clases dps, ahora cualquier clase puede adoptar cualquier rol y los roles son menos rígidos, el tanque no mantiene al bicho en aggro todo el rato, el healer no puede levantar a la party todo el rato etc...

- Un mundo inmenso (os recomiendo daros una vuelta por los paseos virtuales de las 5 principales ciudades) que explorar con un sistema de viaje cómodo y practico y un interfaz simplemente espectacular.

- Historia personal, muy al estilo SWTOR, quest personales que van definiendo tu personaje, una especie de singleplayer dentro del MMO.

Pagina oficial.

www.guildwars2.com

Un trailer que muestra el game art del juego por parte de uno de los mejores equipos artísticos del mundillo.

http://www.youtube.com/watch?v=Em0Sd60iI2w#ws



discuss.
«134

Comentarios

  • Ayer abrieron un slot de 48 horas para inscribirse en una de las fases de la beta, ir a la pagina (creo que es algo así como beta.guildwars2) y apuntaos si queréis, rápido!
  • El sistema de personalizar el queco me tira muuuucho, de hecho es lo que más echo en falta del rift. Que haciendo mil árboles de talentos se lo pasaba uno de puta madre, coño.

    Pero no quiero ceder a la tentación. Ya me dió palo dejar el rift tan pronto y el ambiente a SW que se respira en el Old Republic se merece que le eche más tiempo. Ahora es cuando estoy empezando a raidear (dos sesiones, en la primera todo limpiao y en la segunda han caío 6 feos en hard mode) y he dao con una hermandad de gente veterana de mil MMORPG que se toma las cosas con la filosofía que me mola. Total, que me quedo aunque la tentación es mu gorda. Si veo que el ritmo de nuevos contenidos no es el mío ya sé donde ir.
  • En Meri han puesto la beta por los cielos, la verdad que promete.
  • Para todo esto, siempre es bueno ver los videos de TotalBiscuit:

    http://www.youtube.com/watch?v=4ttfOuxB6Gc#ws
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Para todo esto, siempre es bueno ver los videos de TotalBiscuit:

    http://www.youtube.com/watch?v=4ttfOuxB6Gc#ws

    Ese video tiene mas años que matusalem, han pasado dos closed beta desde entonces.

    Yo pude jugar un poco el pasado fin de semana, y el juego tiene una pinta excelente.
  • Bah, me equivoqué de video, tenía uno de esta semana :P
  • Por lo pronto he leído que se ha cancelado la distribución digital de copías para evitar la saturación de servidores.

    Más vendidos en el més de abril en España.

    PC

    1. GUILD WARS 2 PRE COMPRA
    2. LOS SIMS 3: SALTO A LA FAMA – LIMITED EDITION
    3. TOTAL WAR: SHOGUN 2 – EDICION LIMITADA
    4. FALLOUT: NEW VEGAS
    5. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
    6. LOS SIMS 3: SUITE DE ENSUEÑO – ACCESORIOS
    7. PRO EVOLUTION SOCCER 2012
    8. LOS SIMS 3 DELUXE
    9. FIFA 12
    10. LOS SIMS 3: ¡VAYA FAUNA!

    [flash=200,200]
  • Si, parece mentira, pero el Guild Wars 2 ha sido el juego de pc mas vendido en Abril, todo para un juego que aun no tiene ni fecha de lanzamiento, a mi me parece que Arena.net esta pisando tierras enfangadas con esto de las pre-purchases, mas aun si el lanzamiento finalmente se va para el Q3 o Q4, pero desde luego si necesitaban pasta, ya la tienen.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Si, parece mentira, pero el Guild Wars 2 ha sido el juego de pc mas vendido en Abril, todo para un juego que aun no tiene ni fecha de lanzamiento, a mi me parece que Arena.net esta pisando tierras enfangadas con esto de las pre-purchases, mas aun si el lanzamiento finalmente se va para el Q3 o Q4, pero desde luego si necesitaban pasta, ya la tienen.


    En vez de recurrir a kickstarter, estos recurren a las preorders.
  • Bueno, es que Guild Wars debe tener distribuidor y las espaldas bastante cubiertas como para hacer un Kickstarter, no es que sea un proyecto muy arriesgado como para ir por ahí :P
  • "mr.petete&quot escribió :
    En vez de recurrir a kickstarter, estos recurren a las preorders.

    No son preorders, son pre purchases, el dinero ya se ha cobrado por parte de Arena.net no es cancelable ni reembolsable. Por eso entro en la lista de ventas.
  • A ver como lo hacen porque Swtor (en la comunidad española) y Diablo III se han cubierto de mierda en sus estrenos hasta las orejas.
  • Al final caeré. Estoy haciendo tiempo con el skyrim pero a estas alturas más que un martillo tengo un driver de golf.  :risa:

    Ahora, un poco raras si que son las clases. Veo venir que cuando descubra cual es el queco que me viene bien ya sale una expansión.  :(
  • "djneroh&quot escribió :
    A ver como lo hacen porque Swtor (en la comunidad española) y Diablo III se han cubierto de mierda en sus estrenos hasta las orejas.

    Habra servidores Españoles y vendrá traducido 100% al castellano.
  • "Khayman&quot escribió :
    Al final caeré. Estoy haciendo tiempo con el skyrim pero a estas alturas más que un martillo tengo un driver de golf.  :risa:

    Ahora, un poco raras si que son las clases. Veo venir que cuando descubra cual es el queco que me viene bien ya sale una expansión.  :(

    Yo sin haber jugado la beta y debido al mal sabor final de boca que me esta dejando el SWTOR doy por hecho que caeré salvo que sea infumable en notas.
  • Se mea en el Swtor tranquilamente, quitando que no hay raids propiamente dichas.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Se mea en el Swtor tranquilamente, quitando que no hay raids propiamente dichas.


    Sólo falta que salga este verano. :)
  • Yo he caído. Y tanto el fin de semana de Beta, como el día de prueba de Stress, me dejaron un muy buen sabor de boca.
  • "susej&quot escribió :
    Y este fin de semana nuevo evento Beta http://www.arena.net/blog/announcing-the-next-guild-wars-2-beta-weekend
    Y sin borrar los pjs

    Eso quiere decir que no hay nueva Build, no meten Silvarii o Asura, no suben el cap?, a mi me parece un fail volver a ponernos lo mismo de hace 2 meses. Suerte que no voy a estar.
  • Una de sus excusas es que para que gente de los niveles altos puedan probar las catacumbas.
  • editado julio 2012 PM
    Se termino la BWE3 y ya solo nos queda esperar al lanzamiento.

    Por comentar el juego tiene pinta de estar casi acabado, el pve esta listo (este finde hemos podido probar las zonas de comienzo de los Asura y los Silvari y son, como se preveía, alucinantes), el hardware también (se ha depurado el motor de colisiones y ahora los personajes andan por los escenarios normalmente en vez de deslizarse por ellos) los gráficos son excelentes y eso que aun estan en DX9, el WvWvW quitando los problemas de colas por el stress test que hicieron juntandos servers van de lujo (a la gente que no había jugado al DAOC y su referencia mas reciente de PVP outdoor masivo era el infumable ilum del SWTOR, se les caían las lagrimas de ver batallas de 60 o 70 tipos, 3 bandos, con castillos y armas de asedio de por medio, todo sin ralentizaciones ni lag).

    Lo único que queda de pulir es el pvp competitivo, los servidores fueron horrible, no hay manera de hacer torneos, ni de entrar en party a una bg, las recompensas son extrañas, por decir algo, en definitiva les queda trabajo por pulir en este aspecto.

    En general y para una beta, un sobresaliente, ahora toca lo peor, esperar 1 mes hasta que salga.
  • Suscribo lo de Wepi.
  • Aqui uno que cae seguro.

    [flash=200,200]
  • Esta noche de 21.00 a 1.00 habrá un stress test.
    No es mucho, pero es una forma de mantener el hambre.
    La verdad que hacía mucho tiempo que no estaba con un juego con tantas ganas como este.
  • Dado que mi desconocimiento en el mundo GW es nulo, ¿aquí la comunidad española se va a agrupar en servidores concretos?, ¿recomendaís o desaconsejais algún clan?. Quiero evitar lo que nos pasó en SWTOR de quedarnos en un servidor despoblado.
  • ¡Pero si ya lo sabes todo!
  • "Wolf&quot escribió :
    ¡Pero si ya lo sabes todo!

    ¿Uh?. He visto videos a cascoporro pero no he entrado en un solo foro.
Accede o Regístrate para comentar.