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El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Khayman escribió : »

    Ella y el creador de Planeta Imaginari definieron lo que debía de ser (y debería seguir siendo, pero no por desgracia) una televisión pública, libre y didáctica dedicada a la infancia y juventud. Hoy la llamarían adoctrinadora
  • editado enero 2019 PM
    Hoy LA LLAMAN

    Anda que les he salido yo muy socialista por los cojones
    Era el único que trataba a los niños como seres pensantes y no como subnormales y si enseñaba algo era a reflexionar por ti mismo

    Tienes 15 segundos para imaginar (...) si no se te ha ocurrido nada a lo mejor deberías ver menos la tele

    Y trataba a los políticos como simios

    Si no quieres ser como ellos, LEE

    Y se la cargó la Miró porque iba a cara descubiera, no se casaba con nadie y el PSOE también pillaba cacho

    Hay zurdos y zurdos, hermano

  • No se, parece un tanto enemiga del libre mercado



  • editado enero 2019 PM
    El programa lo hacía un puñado de rojos. Y bien maravillosos y agudos que eran
    Y sí, trataba de política. Pero tangencialmente y siempre de guasa
    En ese sentido eran como Ivá (el creador de Makinavaja e Historias de la puta mili)
    Nunca pretendieron vender motos. Hacían un programa que despertaba el espíritu crítico, te enseñaba historia y estaba preñado de cuñas donde nos iniciaban en el arte con mayúsculas

    Me pasó lo mismo pero con la derecha cuando estudié magisterio. En una escuela universitaria de la iglesia que me costó los dineros pudiendo haberlo hecho en la pública y me dan el mismo título. Pero, en ese centro concretamente, se tenía por bandera que formaba educadores y no a comisarios políticos. Aunque sabía de la pata que cojeaban todos mis profesores, era evidente, la moral personal o las creencias de cada uno no se tocaban JA-MÁS

    Esa honestidad se está perdiendo. Tanto en la derecha como en la izquierda y cada vez arriman el ascua a la sardina de manera más desvergonzada

    Edito con un ejemplo claro. "El Jueves" de hoy va sobrado de carga ideológica y rara vez pasan de caca, culo, pedo y pis. Hace unas décadas Ivá o Já eran mucho más rojazos que estos y trataban la política cuando realmente merecía la pena. Pero como te trincasen por banda te daban palos hasta en tus radiografías. A Boyer y Ruiz Mateos no le dedicaría ni dos historias cortas pero disparaba con un obús, porque las personas cultivadas usan calibre grueso
  • Santiago Alba Rico, hijo de Lolo Rico (¡gracias Lolo!):

    Comenzó a escribir guiones para «Los electroduendes», dentro del programa La bola de cristal entre 1984 y 1988. Según comenta el propio Santiago en una entrevista, entró a trabajar sustituyendo a su madre y convirtió a «Los electroduendes» en una serie de «fábulas de marxismo satírico para niños»​

    «Los primeros guiones –al menos los tres primeros meses– los escribieron ella y Carlo Frabetti. Yo empecé a hacer guiones beneficiado por el nepotismo materno y porque, casualmente, contraje una grave enfermedad que me impedía salir de casa. Carlo y Lolo dejaron los guiones en mis manos y mi contribución es sobre todo la de haber «torcido» el espíritu inicial del programa, que era más infantil y menos político. Lolo y Carlo habrían podido hacer también magníficos guiones «torcidos» (pues tienen un inmenso talento), pero cuando comprobaron que no se me daba mal «torcerlos» pasaron a ocuparse de otros aspectos del programa. Cuando introduje el personaje de Amperio Felón, que era el paradigma del empresario, del explotador, lo que intentaba era contar el Capítulo XXV del primer libro de El capital, la acumulación originaria. Ese era mi propósito: contar Marx a los niños.​

    También hay que decir que Santiago Alba Rico, auto exiliado por razones inconfesables en el Cairo y ahora en Túnez, ha dado señales de la epidemia Trotskista: el doble juego del traidor.

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com/2015/09/santiago-alba-rico-para-quien-trabaja.html?m=1

  • PABLO ORDAZ

    Madrid 24 ENE 2019 - 08:50 CET
    Solo siete años después de su estreno, ‘Caída en picado’, aquel capítulo de la serie Black Mirror que hacía una caricatura futurista de la obsesión por el prestigio en las redes sociales, se está convirtiendo en una espantosa realidad para el eslabón más débil del sistema. Ya hay camareros, repartidores de comida rápida, vendedores de perfumes en grandes almacenes o instaladores de fibra óptica que pierden su trabajo, o al menos buena parte de sus ingresos, por la mala valoración virtual de un cliente insatisfecho o simplemente cabreado con la empresa para la que prestan sus servicios. No es difícil de comprobar. Basta hablar un rato con los repartidores que, con el casco puesto, esperan junto a sus bicicletas el próximo pedido en las puertas de un establecimiento de la cadena McDonald’s. Valga uno del centro de Madrid —dar nombres y pistas puede resultar muy perjudicial para los protagonistas reales— un mediodía laborable de la pasada semana.


    Si uno los observa desde lejos verá que casi siempre están con la mirada fija en sus móviles. Ese maldito enganche, se podría pensar. Error. Están pendientes de una aplicación que, para ellos, resulta mucho más diabólica que cualquier otra. La de una de esas compañías virtuales que, a través del teléfono móvil y en cuestión de minutos, ponen en contacto al cliente con el restaurante y con el repartidor que, en bicicleta o moto, tiene la misión de llevar a su casa la comida todavía caliente. “Mire”, explica uno de los jóvenes mostrando su teléfono, “nuestro trabajo depende en su totalidad de la puntuación que tengamos. La empresa nos concede horas de trabajo en franjas de alta demanda —por ejemplo, los sábados desde las 21.00 a las 23.00— en función de la valoración de los clientes que llevemos acumulada. Si perdemos la puntuación de excelencia —unos 97 puntos sobre 100— por una mala valoración, al día siguiente te reducen las horas de trabajo o te las quitan directamente, aunque en la mayoría de los casos no seamos nosotros los culpables de que la comida llegue tarde o fría. Pero la aplicación solo da la opción de evaluarnos a nosotros”.

    En el caso, cuentan los jóvenes repartidores, de que alguno de ellos sufra un descenso considerable en su valoración, se queda sin horas asignadas. Y entonces, como les ocurre a varios de los que participan en la conversación, la única opción es acudir a la puerta de uno de los restaurantes con mayor demanda —esta hamburguesería en el centro de Madrid— y fijar su vista en la pantalla para intentar cazar algún encargo suelto. Esta es la nueva imagen de aquellos temporeros a destajo que esperaban en la plaza del pueblo a que el capataz —tú sí, tú no— los subiera a la furgoneta para trabajar de sol a sol por un sueldo de miseria. “La gente no sabe”, reflexiona uno de los jóvenes en un excelente español (alrededor del 70% de los repartidores son venezolanos en situación de asilo político), “el daño que puede hacer con una simple valoración negativa”.

    Quienes sí lo saben son los trabajadores precarios que, ya sea detrás del mostrador de unos grandes almacenes, en el servicio de atención al cliente de cualquier gran compañía o instalando Internet casa por casa, dependen de una buena valoración para alcanzar un sueldo que pocas veces llega a los 1.000 euros. Ya no es raro que alguno de estos trabajadores, agobiados por la situación, traslade directamente al cliente la importancia de una valoración positiva. “Ahora le van a llamar de mi empresa”, explicó hace unos días en San Sebastián el instalador de una de las principales compañías de telefonía después de arreglar un problema con la fibra óptica, “preguntándole que valore el servicio. Pero en realidad a quien valora es a mí, aunque digan ‘valore a [nombre de la compañía]’, no es cierto. Valora al técnico que viene a su casa. Y cualquier nota inferior al 10 supone una reducción de sueldo. El problema es que la gente suele estar tan quemada con la compañía que pone un cero o una calificación muy baja. Así que yo lo explico muy clarito a todo el mundo: con esa llamada me valoran a mí”.

    El economista y abogado Adrián Todolí ha analizado el problema y sus conclusiones son alarmantes. “La situación ha ido empeorando hasta tal punto”, advierte, “que estamos volviendo al servilismo del siglo XIX”. Y lo explica de una forma muy gráfica: “Nos encontramos ante el riesgo de una doble sanción. Por un lado, un trabajador tiene el riesgo de ser despedido por una valoración mala de un cliente (ya sea verdadera o falsa) o porque la empresa se sirva de esas supuestas opiniones negativas para deshacerse de un trabajador precario. Pero además ahora surge otro problema, que son las plataformas online de puntuación, donde se recogen las valoraciones de empresarios y clientes sobre tal o cual profesional. Y aquí viene la doble sanción. Una mala puntuación no solo te puede dejar sin tu trabajo actual, sino acarrearte una mala reputación online que te impida acceder a trabajos futuros. ¿Quién se va a atrever a decirle no a un cliente o a negarse a hacer horas extras si se está jugando el futuro?”.

    Todolí hace referencia a una app creada por unos empresarios españoles que, bajo el supuesto objetivo de “fomentar la meritocracia”, permite con un simple movimiento del dedo valorar el trabajo de cualquiera. En su página web, los creadores de la plataforma explican cómo se les ocurrió la idea: “Una mañana, tomando un brunch en uno de esos maravillosos cafés del East Village de Nueva York, pensamos: cómo nos gustaría poder ayudar a esta camarera que me ha atendido tan bien. Al acercarnos al gerente para trasladarle nuestra buena experiencia con su empleada, nos contesta con una sonrisa que estamos invitados a valorar el negocio en cualquiera de las muchas plataformas que ya existen. Y pensamos: ‘¡Qué injusto no poder valorar a esa persona!’. Así nació la idea…”.

    La escena se parece tanto al principio del capítulo de Black Mirror que, nada más pensar en el desastroso final, produce escalofríos. En la esquina de la calle de Goya con la de Alcalá, jóvenes repartidores mantienen su mirada fija en el teléfono como hacía a todas horas la protagonista de ‘Caída en picado’. Su futuro depende de un me gusta o un no me gusta.

    Interesante el artículo. Además habría que analizar la propensión a puntuar cuando te han atendido/servido mal frente a cuando lo hacen bien, y, por cierto, me encanta este párrafo:

    Una mañana, tomando un brunch en uno de esos maravillosos cafés del East Village de Nueva York, pensamos: cómo nos gustaría poder ayudar a esta camarera que me ha atendido tan bien. Al acercarnos al gerente para trasladarle nuestra buena experiencia con su empleada, nos contesta con una sonrisa que estamos invitados a valorar el negocio en cualquiera de las muchas plataformas que ya existen. Y pensamos: ‘¡Qué injusto no poder valorar a esa persona!’. Así nació la idea…”.

  • A mí también me ha flipado ese párrafo. Ahí, los Cayetanos en el brunch.
  • Acabo de descubrir lo de la web de Guudjob (la web de los señores del brunch). Terrorífico, y encima se creeran que están haciendo algo positivo...

    Por otro lado, esto no entra en conflicto con la ley de protección de datos (RGPD) y el derecho al olvido?
  • No se si se discute aquí o no, pero el puto circo (el enésimo circo que se monta alrededor de un suceso en este país) de lo de Julen, es para salir de esta cloaca y no volver a pisar España nunca más.
  • Wepitone escribió : »
    No se si se discute aquí o no, pero el puto circo (el enésimo circo que se monta alrededor de un suceso en este país) de lo de Julen, es para salir de esta cloaca y no volver a pisar España nunca más.

    Si te refieres también al bulo que se está extendiendo de que el padre y el tío utilizaban el pozo para esconder alijos de droga, desde luego que sí. Es algo miserable.
  • Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    No se si se discute aquí o no, pero el puto circo (el enésimo circo que se monta alrededor de un suceso en este país) de lo de Julen, es para salir de esta cloaca y no volver a pisar España nunca más.

    Si te refieres también al bulo que se está extendiendo de que el padre y el tío utilizaban el pozo para esconder alijos de droga, desde luego que sí. Es algo miserable.

    No me refiero a la atención mediática hacia el suceso en si. Algo que en ningún país civilizado debería ocupar el 50% de los periódicos y los telediarios, y mucho menos dar carnaza a programas amarillistas y teorías conspiranoicas.

    Es vergonozoso tener que aguantar todo lo que se ha montado alrededor de que un niño se ha caído por un pozo. Y ya escuchar al habitual cuñado pontificar sobre su recién adquirido conocimiento en ingeniería de túneles y materiales supera lo que uno puede aguantar y soportar de esta sociedad.


  • joder que pila de agua ayer, no digo mas.
  • Wepitone escribió : »
    No me refiero a la atención mediática hacia el suceso en si. Algo que en ningún país civilizado debería ocupar el 50% de los periódicos y los telediarios, y mucho menos dar carnaza a programas amarillistas y teorías conspiranoicas.
    Como una imagen vale más que mil palabras ...

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  • Descansa en paz, angelito
  • Esto no es la primera vez que ocurre. Espero que haya servido para que se cambie la normativa y pongan firmes a los dueños de los casi un millón de pozos ilegales que se esparcen por el país.

    El próximo que tenga una trampa mortal de éstas sin arqueta, que lo pague. Y si vuelve ocurrir, condena por homicidio involuntario.
  • Deladar escribió : »
    Esto no es la primera vez que ocurre. Espero que haya servido para que se cambie la normativa y pongan firmes a los dueños de los casi un millón de pozos ilegales que se esparcen por el país.

    El próximo que tenga una trampa mortal de éstas sin arqueta, que lo pague. Y si vuelve ocurrir, condena por homicidio involuntario.

    Que, dicho sea de paso, son también responsables del agotamiento de más de un acuífero (en su momento, recuerdo que las Lagunas de Ruidera y las Tablas de daimiel estaban semi-secas por culpa, principalmente, de los pozos ilegales.
  • editado febrero 2019 PM
    Joder, estoy aquí de guardia y, hace como tres horas, me ha dado un mareo, me he caído y me he hecho una brecha en una ceja (no es nada, pero me he puesto a sangrar como un cerdo ... cada uno sangra como lo que es ... y, claro, me he mareado aún más por la aprensión) ... no se si ha sido peor el mareo, la hostia o las dos horas de cuidados de aquí las ninfas cincuentonas de mi trabajo (y sus reconfortantes comentarios tipo "bueno, si te pones peor, por lo menos tenemos al lado la forense") ... tengo que escapar e irme a mi casa antes de que sea demasiado tarde :chis:
  • editado febrero 2019 PM
    Y no te mandan a la mutua? Eso habra que coserlo, y tiene que ser antes que pases muchas horas y se hinche.

    Y luego lo del mareo tb tendrias que ir al medico, que marearse porque si y caerse tampoco es muy comun y puede ser sintoma de algo.
  • editado febrero 2019 PM
    Si, lo del mareo tengo que mirarlo (aunque para mí ha sido la mezcla de una comida copiosa y de que aquí ponen la calefacción en modo "noveno círculo del infierno") pero paso de que me pongan grapas en la cara, ya ni me sangra ni nada, y no parece que se me esté hinchando más de lo que ya está ... lo que pasa es que es un sitio que sangra mucho ... peor hubiera sido darme en la nariz, que lo mismo se me hubiera roto el trocito de tabique que me queda en el agujero.

  • Inde escribió : »
    Maravilloso!

    Si!!!
  • editado febrero 2019 PM
    expitu escribió : »

    Hostia, y casi es en plan "elige tu aventura". Hay "pantallas" que según qué opción escojas, aunque varias son correctas, o incluso incorrectas, te lleva a distintas pruebas
  • Hola, vengo llegando de unas vacaciones DE VERDAD de 3 semanas en pleno verano, cosa que creo no haber hecho en más de una década, y debo decir que se siente MARAVILLOSO :awesome:

    Ya lo dice la ciencia y se los confirmo yo :chis: 2 semanas no es suficiente, recién con 3 uno se recupera física y mentalmente. Aunque te miren con odio cuando vuelvas.
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