Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Hobbit

13»

Comentarios

  • Ejércitos de Enanos pegándose hostias contra Orcos. Y Thorin bajando como un Señor a echarle huevos a Azog. /thread
  • "Clarkson&quot escribió :
    También tiene el mismo agujero en el argumento que se ve al final del ERDR, que es que te quedas pensando
    que por qué coño no usan las águilas desde el principio para hacerlo todo fácilmente en 5 minutos
      Pues porque no habría película, claro :D

    Efectivamente, se lo comenté a un amigo en el cine  :D
  • Bastante contento. Se hace más ligera y divertida que el señor de los anillos, también influye que me leyese el hobbit hace 15 años.

    Por cierto el Silmarillion es una obra que se disfruta la segunda vez que lo lees. Espero y confío que después de El Hobbit el mismo equipo acabe por llegar a la gran pantalla alguno de los relatos de este libro. Algunos de ellos pueden dejar en bragas al mismo Señor de los Anillos. Encima con mucho más margen de maniobra para producir en el cine.
  • Y a mí "Los hijos de Hurin" me pareció un relato fantástico, muy negro y trágico, pero muy notable.
  • Para los que no podáis esperar, ya se han filtrado las otras dos

    http://www.youtube.com/watch?v=6m0l3Yr1B50#



























































    :chis:
  • Me ha gustado mucho, no se me ha hecho larga y los chistes variados me han gustado.

    Sobretodo:
    Enano Random: ¿Es que hay más magos como tú?
    Gandalf: Sí, están los dos magos azules y, vaya, no me acuerdo de sus nombres.

    Los frokos con polla en mano fijo que esperaban escuchar algún nombre, como dice un amigo mío.
  • "Wolf&quot escribió :
    Para los que no podáis esperar, ya se han filtrado las otras dos

    http://www.youtube.com/watch?v=6m0l3Yr1B50#





























    ¿Que coño hace Gallardón caracterizado como Albeniz? :P
  • "Wolf&quot escribió :
    Para los que no podáis esperar, ya se han filtrado las otras dos

    http://www.youtube.com/watch?v=6m0l3Yr1B50#

    :plas:
  • Es curioso que metan cienes de cosas que no salen en el libro y no aclaren lo de las aguilas,
    que les dicen que les dejan donde les dejan porque no atarvesarán zonas en las que haya hombres...
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    Pues a mi me aburrió un poco. Evidentemente es más infantil que las de ESDLA, el libro es así también, no esperaba otra cosa. Pero la necesidad de hacer tres películas de un libro no demasiado denso ha hecho que la película incluya todos y cada uno de los pasajes del libro, extendiendose en algunas cosas que hacen la película algo tediosa. Por otro lado la falta de oscuridad de la película le quita parte de la "profundidad" de ESDLA y a veces parece una simple sucesión de golpes y porrazos y frases ingeniosas.

    Esas son mis criticas frente a ESDLA, lo que hace peor esta película, en absoluto creo que sea una mala película, pero estamos ante una película entretenida más.

    Bueno coincido bastante, aunque yo aburrirme no me aburrí en ningún momento, me pareció bastante animada y dinámica. No tiene tanto argumento y se deja ver a toda velocidad. Hubiera acortado media hora probablemente y sigo sin entender cómo van a sacar 3 pelis (no serán 2?).

    Me encantó la escena con Gollum, tal y como la recordaba del libro.
  • Hace unos dias me comentaron que pelis del Hobbit serán dos: Esta del viaje y la otra que es "smaug nosequé" (Creo que es "la caida de Smaug). La tercerá será un nexo entre los hechos del hobbit y esdla.
  • Pues eso me cuadra más.
  • editado enero 2013 PM
    Con gran dolor no iré a verla. En ESDLA lo hize para luego comprar la edicción del coleccionista con una sustanciosa hora más de metraje en cada peli y no pienso repetir el error.
    "Tarrou&quot escribió :
    Es curioso que metan cienes de cosas que no salen en el libro y no aclaren lo de las aguilas,
    que les dicen que les dejan donde les dejan porque no atarvesarán zonas en las que haya hombres...

    Creo que no tenéis claro la naturaleza de las águilas.

    Cito la wiki:
    Las águilas son las más grandes y nobles aves creadas por Manwë y Yavanna antes del despertar de los Hijos de Ilúvatar. Según los diálogos sostenidos entre estos dos Valar, recogidos en El Silmarillion, Manwë le reveló a Yavanna que en la Canción de los Ainur los cantos de ambos se habían elevado juntos. Esto quería decir que el reino de Manwë (los aires) y el de Yavanna (los seres vivos) crearían algo juntos. Esto no podía ser otra cosa que majestuosas aves surcando los cielos. Manwë les puso a estas águilas espíritus bienaventurados (probablemente Maiar) para que de esta manera fueran sus nobles vasallos, vigías y mensajeros.

    No eran Maiar puesto que podían reproducirse, cosa vedada a los Valar también claro. Los "sagrados" son estériles y tampoco Ungoliant lo era.
    Pero, por nombrarlos de alguna forma, los espíritus primigenios estaban muy apegados a los dioses (de ahí se explica que los Valaraukos -balrogs- no se sublevasen contra Melko cuando la vieja Ungy le hizo morder la lona y le ayudasen a recomponerse). Y los dioses después de que Tulkas le pusiese la cara caliente a Melko y desde el desengaño de Nümenor pasaban de la humanidad como de la mierda. Muy razonable por otra parte. Aún así mandaron a la batalla a los cinco magos y le dieron vida extra a Gandalf, que cuando lo del Balrog murió literalmente.

    Las águilas eran más bien pasotas con los hombres, de ahí su rechazo a volar por esas zonas. Demasiado hicieron. Si se las quiere ver en acción quizás su mejor jornada fuese en la caida de Gondolin pateando culos de balrogs. Ese si que tuvo que ser un buen sarao, Glorfindel se cepilló cinco en una tarde.
  • "Clarkson&quot escribió :
    "Porque no" nunca ha sido un verdadero argumento para nada :chis:
    Yo no he dicho eso, mi teoría es que "son cuatro pipas".  :risa:
  • "Khayman&quot escribió :
    No eran Maiar puesto que podían reproducirse, cosa vedada a los Valar también claro. Los "sagrados" son estériles y tampoco Ungoliant lo era.

    Lúthien.
  • editado enero 2013 PM
    "dynamic&quot escribió :
    Lúthien.

    Melian tenía permiso expreso de sus superiores y perdió con ello su condición divina.  ;)

    A la Brunilda la hubiesen preñado en el anillo wagneriano de vivir más tiempo. Es una constante mitológica.
  • En el metraje extendido de ESDLA, qué aparece? Vale la pena?

    Es que se me antoja demasiado rato siguiendo una peli y aun no la he mirado...
  • Pues desde frases sueltas, a escenas completas, creo recordar.
  • * Nueva escena
    ** Escena ampliada

    ----

    La comunidad del anillo

    1. Un anillo para gobernarlos a todos **
    2. Referente a los hobbits *
    3. La comarca **
    4. Viejos amigos **
    5. Una reunión muy esperada **
    6. Adiós querido Bilbo
    7. Mantenerlo en secreto es mantenerlo a salvo
    8. La historia de Isildur
    9. En el Dragón verde *
    10. La sombra del pasado
    11. El paso de los elfos *
    12. Saruman el Blanco
    13. Un atajo hacia los hongos
    14. Bucklebury Ferry
    15. A por la enseña del Poney (sic) Pisador
    16. El Nazgûl **
    17. Los pantanos de Moscagua *
    18. El daño causado a Isengard
    21. Huyendo hacia el vado **
    22. Rivendel
    23. Muchos encuentros
    24. El destino del anillo
    25. La espada que fue quebrada **
    26. Los Evenstar
    27. El Concilio de Elrond **
    28. El recuerdo de Gilraen *
    29. Los regalos de Bilbo
    30. La partida de la comunidad*
    31. El anillo va hacia el sur **
    32. El paso de Caradhras **
    33. Moria **
    34. Un viaje en la oscuridad **
    35. El sepulcro de Balin **
    36. El puente de Khazad-dûm
    37. Lothlórien **
    38. Caras Galadon **
    39. El espejo de Galadriel **
    40. El guerrero Uruk-hai
    41. Adiós a Lórien **
    42. El Gran Río **
    43. Parth Galen
    44. La disolución de la comunidad **
    45. La partida de Boromir **
    46. El camino nunca se acaba


    Las dos torres

    1. Los cimientos de piedra
    2. La cuerda élfica *
    3. Sméagol domado **
    4. Los Uruk-hai **
    5. Los tres cazadores
    6. La quema del Folde Oeste
    7. Masacre en el vado de Isen *
    8. El destierro de Éomer **
    9. Tras la pista de los Uruk-hai
    10. Campamento nocturno en Fangorn **
    11. Los jinetes de Rohan
    12. Huellas de Merry y Pippin
    13. Pastor de árboles
    14. A través de la ciénaga
    15. El caballero blanco **
    16. La canción de las Ent-mujeres *
    17. El heredero de Númenor *
    18. La puerta negra está cerrada
    19. Conclav-Ent
    20. El rey del castillo dorado **
    21. El funeral de Théodred *
    22. Simbelmynë
    23. La decisión del rey
    24. Brego *
    25. El anillo de Barahir *
    26. Hija de reyes **
    27. Éxodo de Edoras
    28. Los bosques de Ithilien
    29. Gollum y Sméagol
    30. Hierbas aromáticas y guiso de conejo **
    31. Mujeres enanas **
    32. Uno de los Dúnedain *
    33. La estrella de la tarde *
    34. Los lobos de Isengard
    35. El abismo de Helm **
    36. Las fuerzas de Isengard
    37. La gracia de los Valar
    38. El destino de Arwen
    39. La historia presagiada desde Lórien
    40. Una ventana a oeste **
    41. Hijos del siervo *
    42. El estanque vedado **
    43. El retorno de Aragorn
    44. Ent-cuentro
    45. Las cavernas **
    46. "¿Qué ha sido del jinete y su caballo?"
    47. "No seas impaciente maese Meriadoc" *
    48. Las huestes de los Eldar
    49. La batalla de la fortaleza **
    50. En lengua ent
    51. La fractura del muro
    52. La asamblea ent decide
    53. Retirada **
    54. El plan de maese Peregrin
    55. Osgiliath
    56. La última marcha de los ents **
    57. El ataque Nazgûl
    58. Eorlingas
    59. La inundación de Isengard
    60. Las grandes historias que realmente importan
    61. Fangorn llega al abismo de Helm *
    62. El recuento final *
    63. Restos y despojos *
    64. Adiós a Faramir *
    65. "La batalla por la Tierra Media no ha hecho más que comenzar"
    66. El plan de Gollum


    El retorno de rey

    1. El hallazgo del anillo **
    2. Trayecto a la encrucijada
    3. La ruta hacia Isengard **
    4. La voz de Saruman *
    5. El regreso a Edoras **
    6. La villanía de Gollum
    7. El sueño de Éowin *
    8. El palantir **
    9. La visión de Arwen
    10. Narsil forjada de nuevo
    11. Minas Tirith **
    12. La decadencia de Gondor
    13. La encrucijada del rey caído *
    14. "La calma que precede la tempestad" **
    15. Minas Morgul
    16. La advertencia de Sam *
    17. La misión de Pippin
    18. Osgiliath invadida **
    19. El prendimiento de las almenaras
    20. La decisión de Théoden **
    21. La caída de Osgiliath **
    22. El aprendiz de mago *
    23. La escalera de Cirith Ungol
    24. "Vuestro valor es la mejor defensa"
    25. El guardián de la torre *
    26. Lealtad a Denethor
    27. Sam y Frodo se separan
    28. El sacrificio de Faramir **
    29. Campamento en el Sagrario **
    30. Andúril, llama del oeste
    31. Aragorn recorre el sendero de los muertos **
    32. "Al margen de la desesperanza"
    33. El montemaldito de Dwimor **
    34. El alistamiento de Rohan
    35. Los senderos de los muertos **
    36. El asedio de Gondor **
    37. Los corsarios de Umbar *
    38. La guarida de Ella-Laraña
    39. El valor humilde de Merry *
    40. Grond, el martillo del submundo
    41. La tumba de los senescales **
    42. La brecha en la puerta de Gondor
    43. La elección de maese Samsagaz
    44. La locura de Denethor
    45. La hora del rey brujo *
    46. La carga de los rohirrin
    47. La pira de Denethor **
    48. La batalla de los campos de Pelennor **
    49. "Una campiña verde y lejana"
    50. El Nazgûl y su presa
    51. Los barcos negros
    52. La escudera de Rohan
    53. Victoria en Minas Tirith **
    54. La muerte de Théoden
    55. Juramente cumplido
    56. Las casas de curación *
    57. Pippin cuida de Merry **
    58. La torre de Cirith Ungol **
    59. El último debate **
    60. Aragorn somete al palantir *
    61. El capitán y la dama blanca *
    62. En el pelotón de los orcos *
    63. La Tierra de la Sombra **
    64. La Boca de Sauron *
    65. Se abre la puerta negra.
    66. "No puedo llevarlo por usted"
    67. El último avance
    68. El Monte del Destino **
    69. "¡Llegan las Águilas!"
    70. La grieta del destino
    71. Sauron derrotado
    72. Al final de todas las cosas
    73. La comunidad reunida
    74. El retorno de rey
    75. De vuelta a casa
    76. Los puertos grises
  • La vi el otro día, no esta mal, han metido mucha morcilla al cuento del hobbit y por momentos hay partes demasiado peliculeras, ademas de esas escenas de lucha a medio camino entre ginkana y domino que se imponen ahora en el cine y aborrezco profundamente. Pero bueno tiene un pase, si obviamos que es escandalosamente larga para ser 1/3 del Hobbit.
  • "Wepitone&quot escribió :
    esas escenas de lucha a medio camino entre ginkana y domino

    JAAAJAJAJA
  • Estoy indeciso. No se si ir a ver la peli, porque, así como, cuando en su momento (allá por el Pleistoceno) me leí El Señor de los Anillos, me impactó, cuando me leí El Hobbit, más bien me aburrió ...
  • Estoy indeciso. No se si ir a ver la peli, porque, así como, cuando en su momento (allá por el Pleistoceno) me leí El Señor de los Anillos, me impactó, cuando me leí El Hobbit, más bien me aburrió ...

    Ostras pues tiene merito, el Hobbit es un cuento, un cuento maravillosamente bien escrito, un cuento a la antigua usanza, con su compañía de héroes y su tarea hercúlea por delante, es entretenido variado, divertido y con un gran final, el señor de los anillos es mas pomposo, mucho mas recargado y bastante mas enrevesado y pesado.

    Pero vamos, nada de eso importa, la película es entretenida, para el que no se haya leído el hobbit y no sepa de la tierra media imagino que sera confusa, porque en ningún momento hablan de por donde van, sueltan nombres de sitios (el monte Gundabad, las colinas del hierro, Rhudhaur, etc..) que para un profano son totalmente nuevos sin explicar donde están, en fin esta mas hecha y pensada al disfrute inmediato e inconsciente y al conocimiento previo de la historia para no perderse que otra cosa.
  • editado enero 2013 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    Ostras pues tiene merito, el Hobbit es un cuento, un cuento maravillosamente bien escrito, un cuento a la antigua usanza, con su compañía de héroes y su tarea hercúlea por delante, es entretenido variado, divertido y con un gran final, el señor de los anillos es mas pomposo, mucho mas recargado y bastante mas enrevesado y pesado.

    Y caperucita roja también es un cuento maravillosamente escrito, a la antigua usanza y también me aburría a los quince años. Es lo que tiene la adolescencia, que dejan de gustarle a uno los cuentos infantiles.

    ¿Enrevesado y pesado el Señor de los Anillos? Enrevesado es "El Ser y la Nada" y pesado es "El Capital", a mi ESDLA no me pareció ni una cosa ni otra.

    Pero bueno, gracias por contestarme, eso es lo que quería saber, si lo que es "efectos especiales, peleas y demás" merecen la pena verse y sobre todo si merecen la pena como para pagar una entrada a una sala de cine. El argumento ya se lo que es y que no vale nada.
  • La vi anoche y aún me corro toa  :chis:

    Me pareció todo un acierto empezar la historia explicando cómo se perdió Erebor, y me quedé francamente boquiabierto viendo esos planos del reino subterráneo en todo su esplendor (eso, imaginarme qué podría hacer el mismo equipo para recrear otros escenarios, como Gondolin, y tener un orgasmo fue todo en uno) Genial y terrorífica la llegada de Smaug. Eso es un dragón como dios manda, y no los de Skyrim. Para rematar, muy buena la presentación de Bilbo, dándose a conocer con la frase con la que se inicia El Hobbit.

    Hay enanos payasos y graciosetes, algo que ya aparecía en el libro, pero también se les devuelve la épica que tenían en otros textos de Tolkien. Magnífico Thorin.

    Lo que menos me gustó, son los momentos Boyens/ Jackson, donde se flipan demasiado, y llevan la acción a extremos casi ridículos. Hay veces que Bilbo y los enanos parecen personajes de videojuego con el Modo Dios activado. Tampoco me gustó mucho, aunque eso no es culpa de la película, que adaptaran las canciones al castellano. Pierden mucho fuelle.

    Pero en general, de sobresaliente. Mi pareja nunca ha sido capaz de tragarse el libro, y cuando vio los créditos finales, no podía creerse que ya hubiera terminado. Tenía ganas y aguante para tragarse un par de horas de metraje más.

    Se va a hacer eterno esperar un par de años para ver la trilogía completa.  :llorando:
  • Y caperucita roja también es un cuento maravillosamente escrito, a la antigua usanza y también me aburría a los quince años. Es lo que tiene la adolescencia, que dejan de gustarle a uno los cuentos infantiles.

    ¿Enrevesado y pesado el Señor de los Anillos? Enrevesado es "El Ser y la Nada" y pesado es "El Capital", a mi ESDLA no me pareció ni una cosa ni otra.

    Pero bueno, gracias por contestarme, eso es lo que quería saber, si lo que es "efectos especiales, peleas y demás" merecen la pena verse y sobre todo si merecen la pena como para pagar una entrada a una sala de cine. El argumento ya se lo que es y que no vale nada.




    Confundes enrevesado con complicado, enrevesado es trazar un camino, aparentemente mas simple de una manera innecesariamente compleja, complicado es algo que por naturaleza no es simple. El señor de los anillos es enrevesado, porque se detiene en detalles, descripciones, parones de ritmo, capítulos intrascendentes etc... para contar una historia, que es justo lo que no hace el hobbit, el argumento de uno y otro es igual de infantil, es el mismo universo, y si cabe los valores detrás de ESDLA (el bien contra el mal)  son mas simplones que los del hobbit (la avaricia de la condición humana en contraposición de la amistad y la confraternizacion) así que no comprendo porque un adolescente puede pensar que el hobbit es un cuento infantil y el señor de los anillos una novela apasionante, la verdad.
  • "Koljaiczek&quot escribió :

    Pero en general, de sobresaliente. Mi pareja nunca ha sido capaz de tragarse el libro, y cuando vio los créditos finales, no podía creerse que ya hubiera terminado. Tenía ganas y aguante para tragarse un par de horas de metraje más.

    Yo con dos horas de metraje mas soy capaz de ir a Hollywood a cargarme al puto gordo barbudo.

    Por otra parte si, o la veis en ingles o no verla, he tenido oportunidad de escuchar las canciones dobladas y... en fin, verla en ingles en serio...

    PD: En Ingles tiene también sus peros, uno siempre piensa que el acento enano seria el típico acento escoces cerrado con esas r fuertes, y la mitad de los enanos hablan un ingles profundo de  los shires que te quita esa sensación enanil, pero eso es demasiado friki para comentarlo.
  • editado enero 2013 PM
    Para nada son igual de infantiles El Hobbilt y el Señor de los Anillos (sin ser ESDLA una novela demasiado profunda, desde luego, pero como tal (como una novela) está escrita, mientras que El Hobbit es un cuento puramente infantil ... de hecho el objetivo inicial de "El Hobbit" era dormir a los críos de Tolkien) ¿Tú te has leído ambos, porque me deja un poco a cuadros que digas eso?
  • editado enero 2013 PM
    La volví a ver el otro día, esta vez en 3D HFR 48fps, y merece la pena, imHo. Me moló más que la otra vez.
Accede o Regístrate para comentar.