Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Hobbit

2

Comentarios

  • "Wepitone&quot escribió :
    Claro que si, seria mejor si hubiera heavy metal, bolas de fuego, amazonas semidesnudas con espadas mas grandes que ellas

    Oye pues no está mal...
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Oye pues no está mal...

    Luis_Royo_072.jpg&sa=X&ei=c230TuSKNojChAfJlJDEAQ&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNG0aBEcslle3AsXq_m9PS7emPTQuA
  • Joder, un poco soporífero sí que era ¿no?

    Yo también soy raro, que el hobbit me parece lo mejor y el silmarilion me lo leí volando y me pareció cortisimo y entretenidisimo. Esdla es el puto horror.
  • La primera vez que leí El hobbit y El Señor de los Anillos tenía ocho años y no me entró sopor alguno. Y no es que padeciera insomnio, ¿eh?  :chis:
  • "Wepitone&quot escribió :
    Luis_Royo_072.jpg&sa=X&ei=c230TuSKNojChAfJlJDEAQ&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNG0aBEcslle3AsXq_m9PS7emPTQuA

    Eso si que es una trilogía y no lo de Peter Jackson. :chis:

    Se te ha olvidado, por cierto, el mago malvado nomuerto que amenaza la estabilidad del multiverso o quiere ganarse un poquito de poder divino ¡eso no puede faltar en una buena historia de fantasía no soporífera!
  • "Pickett&quot escribió :
    Otro festival de bostezos cortesía de Jackson...

    te voy a responder a ti, aunque entres trolleando, porque no eres el primero que me ha dicho algo parecido, con esta no, pero si con la trilogia ESDLA.
    yo creo que no se puede hacer mejor. es lo que hay, del libro a la pantalla sin perder detalle, con los tiempos bien llevados, con la historia al pie de la letra, con los personajes dibujados a la perfección, con una cantidad de detalles en decorados, vestuario, iluminación increíble. hay detalles que la inmensa mayoría no se da cuenta pero que estaban en el libro y están en la película. hay una escena que dura un segundo, en el paso de caradhras, en la que se ve a todos hundidos en la nieve excepto a legolas, porque los elfos no dejan huellas en la nieve.
    ¿Con esto que quiero decir? pues muy facil, que Peter Jackson no nos regala un recital de bostezos. el que te regala el recital de bostezos será tolkien. no creo que nadie, por lo menos de los que yo conozco, diga que le gusto el libro pero las películas no. si te gusta el libro, te gustan las pelis y si no te gusta el libro, pues no te gustan las pelis.

    y con esto, pues si el libro no te gusta, o no te interesa la temática ¿para que vas a ver las pelis?
  • "Despistao&quot escribió :
    La verdad es que a El retorno del Rey le sobra más metraje que el copón. Yo la vi en el cine y no he vuelto a probar. Joder, me dormía.

    Sin embargo a "La comunidad del anillo" le faltan importantes pasajes del libro (como la del tipo ese raro que no me acuerdo como se llamaba y lo decia todo cantando o la de los espectros de los muertos en los sepulcros cercanos a la Cima de los Vientos).

    En cuanto a "El Hobbit", a mi me parecio bastante mas infantil que "El Señor e los Anillos" ... no se si en el cine sera igual.
  • "Wolf&quot escribió :
    Tom Bombadil. El primer Troll :trollface: (y no de los que se convierten en piedra) de la historia.

    Tolkien es taaaaaaaan soporífero que es capaz de hacer un mundo rico en fantasía, guerras, magia, y aún así, estar deseando terminarte el libro para dejar de leerlo. Sufrí con el Silmarilion, con Nosequién hijo de nosecuanto, nieto del gran noseleches, que hizo no se sabe muy bien qué hizo, porque Tolkien lo sabe, pero como no te lo ha contado, pues te lo tienes que creer, y hacerte unos apuntes por si se menciona más adelante el hecho "tan-importante-aunque-no-lo-he-contado" porque es posible que a alguien le importe.

    Me quedo con los ejércitos de Balrogs y Superarañas comiéndose las joyas. Y la creación del universo mediante canciones de los Valar. Y con el Valar malísimo exiliado fuera de la creación, con guardias eternamente en los muros para que no re-entre. Seguramente me habría quedado con más si me hubiese enterado, claro.

    Tolkien era el escritor serio más malo para los diálogos, es asín. Narrativamente solo peca con el ritmo, riqueza como la suya apenas se da.

    Los defectos son chungos, las virtudes notables.

    Y el Silma es que no se puede leer, ni se debe, como un libro moderno. Es una colección de leyendas y cuentos que, aparte de abarcar decenas de miles de años, hay que leerse como una saga o unos evangelios. Preocuparse (¡al principio!) de quien es hijo de quien en vez de mirar la cosa desde más arriba es un error demasiado común.

    Yo me quedo con dos cosas:

    1. El hacha humeante de Hurin y que LITERALMENTE lo tuviesen que enterrar en orcos para pararlo.

    2. El elfo Fingolfin a las puertas del infierno diciéndole al Dios más poderoso ¡SAL DE AHÍ, MARICONA!
  • "Khayman&quot escribió :
    2. El elfo Fingolfin a las puertas del infierno diciéndole al Dios más poderoso ¡SAL DE AHÍ, MARICONA!

    Hijo del Rey Finwë e Indis, hermano de Findis, Lalwen, y Finarfin, y hermanastro de Fëanor. Se casó con Anairë y sus hijos fueron Fingon, Turgon, Aredhel, y Argon.
  • "mr.petete&quot escribió :
    Hijo del Rey Finwë e Indis, hermano de Findis, Lalwen, y Finarfin, y hermanastro de Fëanor. Se casó con Anairë y sus hijos fueron Fingon, Turgon, Aredhel, y Argon.

    Es que nosotros no estamos "al principio".  :risa:

    Pd. Si piensas que los balrogs vienen de serie sin alas mejor que te lo calles, perdí la amistad con uno por eso.  :chis:
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Es como Cien Años de Soledad pero con mas orcos?

    Solo para connosseurs. O te encanta o no pasarás de la música creadora.
  • editado diciembre 2011 PM
    "Khayman&quot escribió :
    Es que nosotros no estamos "al principio".  :risa:

    Pd. Si piensas que los balrogs vienen de serie sin alas mejor que te lo calles, perdí la amistad con uno por eso.  :chis:

    solo he mirado en la tolkienpedia, en cuento a los balrogs, espera que lo miro en el bestiario.

    Pesados y voluminosos, los balrogs eran demonios con apariencia humana dotados de cabelleras de fuego, y apéndices nasales que expelian abrasadoras llamaradas.


    Edit: Añadir extracto del los balrogs.
  • Asco de cultura democrática, así los frikis no podemos presumir ni nada.  :23f:
  • A mí, del Silmarilion, los personajes que mas me gustan son el noldor Fëanor, por la mala leche que se gastaba y el humano Turin, por lo gafe que era el pobre ... sólo de Turin se podría hacer una película.
  • Que lejanos quedaron los tiempos de El Fenómeno y devorar cualquier noticia relativa al tan esperado Señor de los Anillos llevados al cine. Ahora nos toca el Hobbit. Creo que no sacaré de nuevo el hype que tenía por Tolkien hasta que anuncien la puesta en escena de algún relato de El Silmarillion. Aún así y todo hay ganas. :)
  • ¿aun nadie?

    madremia, que bajo esta el foro..
  • Me ha gustado bastante, aunque la primera peli no sea nada del otro mundo. Lo poco que ocurre trascendente para justificar una continuación se resume en dos frases, pero la peli es artificio y aventuras, así que mola.

    El doblaje es pésimo, y cuando cantan en castellano la canción es deprimente.

    Las tres pelis, más que ir de "El Hobbit", van del universo ESDLA. Toda la parte de radagast y el nigromante está chula, seguro que cuando combatan en posteriores pelis será todo un escenón.

    Los toques de humor se me hacían a veces cansinos, pero esto viene de Hobbit y no de la comunidad del anillo, así que tienen su motivo y a veces, la verdad sea dicha, están implementados de PM.

    Disfruté.
  • Mi hijo (12) se va con toda su clase el viernes próximo a verla. Fíjate las ganas que tengo yo de verla o que la vea él que como no podía negarme a que fuese y tampoco podía enviarlo ahí con mis bendiciones estuve enseñándole a falsificar mi firma para que rubricase él mismo la autorización paterna pertinente  :P
  • A mí me ha gustado, aunque quizá se hace un poco lento el principio (la inclusión de Frodo y tal). Y los cambios que mete Peter Jackson no aportan demasiado.  :chis:
  • El Hobbit habría que verla en versión original, herejes, en élfico.
  • "Clarkson&quot escribió :
    Será en oestron, furro :chis:

    Jo, quería hacer el chiste :(
  • Pues vengo de verla. Recomiendo no perdérsela. Lamentable que hayan doblado las canciones, sobre todo ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=vepqTXaoBmw#ws

    Por lo demás, si os gustaron las de El Señor de los Anillos, id a por ésta sin falta.
  • La he visto y me ha gustado bastante.

    Es muy espectacular. Quizá la vuelva a ver en 3D HFR. ¿Sabéis si merece la pena eso del HFR?
  • "Clarkson&quot escribió :
    que por qué coño no usan las águilas desde el principio para hacerlo todo fácilmente en 5 minutos

    Justo hoy he visto esta viñeta en una web friki a más no poder:
    http://www.dorkly.com/comic/47169/why-gandalf-never-uses-the-giant-eagles


    (Lo que saca Gandalf en la última viñeta es un "Pokewalker", o como quiera que se llamara... Una especie de Tamagotchi aprovechando el tirón de los Pokemon, en que el bicho que criabas se hacía más fuerte cuanto más caminabas tú, porque el artilugio incluía un podómetro que contaba los pasos.)
  • Yo la vi y me gustó, aunque no tanto como ESDLA. Me dejó la sensación de ser una buena película de aventuras. Además, visualmente es espectacular.

    Por cierto, yo que no he leído el libro, tengo curiosidad por saber qué es lo que han añadido respecto a la novela. Alguien me lo podría contar? Gracias majos.
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Lo empece a leer y me encuentro con este primer parrafo.

    There was Eru, the One, who in Arda is called Ilúvatar; and he made first the Ainur, the Holy Ones,
    that were the offspring of his thought, and they were with him before aught else was made. And he
    spoke to them, propounding to them themes of music; and they sang before him, and he was glad.
    But for a long while they sang only each alone, or but few together, while the rest hearkened; for
    each comprehended only that  part of me mind of Ilúvatar from which he came, and in the
    understanding of their brethren they grew but slowly. Yet ever as they listened they came to deeper
    understanding, and increased in unison and harmony.


    Eeee, como que de ahi no paso, en realidad segui un poco mas, pero igual de horrorizado, mas o menos en que capitulo se empiezan a pegar?
    Pues están sin pegarse, hasta que a los hijos de Feanor les entra la mala leche.
    Sigo pensando que la muerte de Fingolfin es la muerte más épica leída.
  • "Inde&quot escribió :
    Yo la vi y me gustó, aunque no tanto como ESDLA. Me dejó la sensación de ser una buena película de aventuras. Además, visualmente es espectacular.

    Por cierto, yo que no he leído el libro, tengo curiosidad por saber qué es lo que han añadido respecto a la novela. Alguien me lo podría contar? Gracias majos.
    Pues que para explicar cosas que en el libro son un par de líneas pues dedican escenas de diez minutos.
    La caída de la ciudad enana. El origen del sobrenombre de Thorin. La preocupación de la sombra del Bosque Negro y DolGuldur. Más o menos.
    Y ojo, a mi me gusta. Lo de ver a Thorin cargando y a su lado un trollslayer mola
Accede o Regístrate para comentar.