Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El hilo de SWTOR

24

Comentarios

  • Bueno con dos dias de Beta (falta mañana, hoy ya he terminado que hay NFL), y dos personajes probados a fondo (Bounty Hunter Mercenary imperial (nv14) y Jedi Consular Sage de la Republica (nv17) voy a hablar un poco de la beta.

    El juego esta ya muy muy pulido, de hecho casi es una gold, las quest funcionan todas, la interfaz, los enemigos, apenas tienes la sensación de estar en una beta, y eso es digno de alabar a casi 1 mes aun del lanzamiento definitivo.

    El juego es, básicamente un clon del wow, aunque seguramente el mejor hecho hasta la fecha, de hecho en ningún otro juego he tenido la sensación de sentirme tan cómodo como en Wow, salvo en este. Los graficos son excelentes, los movimientos de los personajes fluidos y bien hechos, los combates dan buena sensación, y las clases parecen muy trabajadas.

    La historia dentro del MMO que es la principal novedad de este juego funciona muy bien, las quest tienen todas su secuencia y su voz, los flashpoints (instancias de grupo) funcionan como un evento, y le dan mas autenticidad a las mismas, en general la historia ayuda al desarrollo del personaje, y es de agradecer a nada que la prestes atención, ya que tienes la sensación que no haces quest por hacer sin mas objetivo que subir de nivel, sino que tienes una historia detrás que te va guiando por el juego.

    El Pvp parece entretenido, las 3 BG que he jugado hay mucho movimiento, mucha igualdad, y mucho entretenimiento, me ha gustado la BG que simula un partido de Rugby, es muy entretenida y el escenario juega un papel clave. Casi todas las clases tienen CC, y las habilidades de cada clase avanzada son las suficientes como para que parezca que el Pvp de este juego tendrá un componente mas de skill que el del WOW, ya que ademas los desenlaces no son tan inmediatos (los players tienen mas vida y se hacen menos daño que en el wow).

    Por destacar algunos aspectos negativos, los pocos que he encontrado, esta la ingente cantidad de recursos que consume el juego (que aumenta exponencialmente según pasas horas) y también los errores gráficos quue le da a alguna gente (sobretodo con crossfire, a mi me iba perfecto la verdad). El resto pequeños bugs y cuelgues perfectamente entendibles estando en una beta.

    En definitiva, parece que esta vez si hay un juego solido y entretenido que echarse a la boca, que nadie espere una revolucion porque no la hay, pero si existe un refinamiento en la formula del Wow, perfectamente integrado en el universo SW.
  • Me ha pillado ayer y hoy de tarde osea que "solo" tengo las siete horas de anoche encima.  :risa:

    Lo primero el desacuerdo. Los gráficos son un paso adelante con respecto al WOW pero no con respecto al RIFT. Este le ponías todo a tope y veías el arbol encima de la montaña de la zona-continente vecina. Por mi parte y salvo algún lagazo cada tres horas o así nada negativo más que destacar.

    Lo positivo. El nivel de pulimento a estas alturas es impresionante, todo es fluido, todo encaja, todo intuitivo ¿Quest? (como diría un granaíno) ¿Eso que es lo que es? Eso es lo mejor, el grado absoluto de inmersión. Yo ni soy fan de leerme las misiones ni un friki de SW (aunque me mole), pero es que vereís...

    ... La idea era subir a la clase espejo de la que, en principio, tengo pensado como main. Sith Warrior así que pruebo un Caballero Jedi para no destripar la historia. Cuando vi el nivelamen a la tercera o cuarta misión decidí curiosear más historias. Me dieron las seis de la mañana y ningún personaje era superior a nivel cinco ¡Los he visto todos!  :applause: :applause: :applause:

    Bueno, vuelvo que el tiempo apremia. Ya si eso amplio más tarde.
  • editado noviembre 2011 PM
    Yo debo ser negro, porque me he quedado atascado con el Bounty Hunter en mitad del suelo, tiempos de carga sin venir a cuento, corrupción de texturas y Hojas de Personajes en la que no se veia el renderizado de mi personaje ni del acompañante. Pero vamos, bugs sueltos, en general aceptable, pero no está Gold. Aún así, a medio mundo de distancia de lo que era el Conan cuando salió, y eso que es Beta.

    Nota negativa en cuanto al coñazo de las fases paralelas en el mundo, porque te unen todas las fases en el mismo chat, y ocurre con horrible frecuencia el que te hagas un grupo, y la mitad están en distintas fases, y con el fallo de que consume el "Cool-Down" del viaje rápido, con lo que si alguien se equivoca, o directamente falla el paso de una fase a otra, pasa como nos pasó a mi y a mi hermano, que nos metimos en una fase determinada para que, instantes después, la "cerrasen" por falta de peña, y nos pasase a una al azar, después de consumir el viaje rápido. Hace años que no tengo que esperar cerca de una hora para formar un grupo, y si quiere competir con el WoW, en lo que a mazmorreo se refiere, más vale que lo solucionen, y rápido. Creo que nos sudaría la polla a todos que lo copiase directamente del WoW, si funciona.

    El juego mola bastante, la narración está muy bien hecha, y el voiceacting es soberbio, y me encanta el desarrollo del personaje en lo que a Luz y Oscuridad se refiere. Muchas risas haciendo el mal. Muchas. Cuando tenga un ordenador mejor, me irá mejor, pero está muy bien, me ha dejado buen sabor de boca. Ahora a ver cómo es el contenido a máximos niveles, y como consigue hacerlo (si es que pueden) mejor que el WoW en cuanto a tedio de repetir mazmorras y raids se refiere, y cómo está planteado el viaje de nivel 1 al 50, sin cometer los errores del Conan. Y espero que hayan aprendido o copiado directamente del Guild Wars 2, y la idea de que no hay equipo que se sueltan en mazmorras, sino que se compran a cambio de marcas/puntos que se hacen repitiendo dichas mazmorras, sin importar cuales.

    Parece ser el caso, porque cada X misiones, me daban una Medallita con la que comprar equipo en los vendedores de especialización, así que si lo hacen, chapó: estoy hasta la mismísma polla, en el WoW, de tener que hacer dos mazmorras en concreto (Zul'Aman y Zul'Gurub), entre el resto del contenido, porque es la que más puntos suelta, y peor, es dónde sueltan piezas de equipo determinadas que no se pueden comprar (piezas para la Cabeza, y Hombreras, para ser exacto), y con la Shaman me pasé dos semanas yendo al orden de 6 veces al dia para que me soltasen dichas piezas hasta que, al fin, me las soltaron. Ahora, imaginaos haciendo eso con alguna otra clase, para los distintos roles que se pueden tener al mismo tiempo.

    Así lo único que consiguió Blizzard es que me quemase de puto tedio, y ya van a hacer 2 semanas que no logueo al WoW. Rezo para que Bioware haya solventado eso.
  • Por cierto no juguéis con lo de luz u oscuridad (quiero decir que escojáis uno o buenas acciones o malas) que luego los items de vendor (los que dan por chapas que se consiguen en los distintos mundos), suelen tener como requerimientos tener nv de light o dark side (cada nivel son 1000 puntos) yo me pille esta tarde un sable con chapas de coruscant y aun no lo puedo usar, porque no soy lo suficientemente bueno...
  • Los luminosos no pueden llevar sables coloraos y los oscuros no pueden verdes y azules. Además de que cambian objetos y hasta la cara del queco.

    Diplomacy ayuda por lo visto. Como, dicen, que viene bien para sinthweaving ese de armaduras de la fuerza, pues ya os contaré si tal.
  • Ah, me he quedao colgao en una puerta de fase de clase. Cuando eso escribid /stuck
  • "Khayman&quot escribió :
    Ah, me he quedao colgao en una puerta de fase de clase. Cuando eso escribid /stuck

    Los comandos son iguales que en el wow, si te los sabias entonces, te funcionan casi todos ahora.
  • a ver si hoy hago un pantallazo de mi bella Jedi y lo planto por aqui :D
  • Mi nivel de odio crece leyendo este post... que ya es decir.  :chis:

    A nivel gráfico que tal tira, que nivel de detalle tenéis y que ordenadores???
  • Yo tengo un I7 2600k a 4,3 Ghz (si overclock FTW!!) con 8gb de ram a latencias minimas, una HD 6970 y todo ello alimentado por mi nueva y flamante fuente 80Plus Gold Silverstrider de 850W y 4 lineas de amperaje.
  • Y una polla de 40cm :chis:

    Amos, que no has dicho como juegas :D
  • todo al máximo como buen graphic whore :chis:
  • Al final ayer por un error tesnico (me cambio de casa esta semana y intentando trasladar la ADSL un merluzo la dio de baja) me quede sin mas beta, ya hasta que empiece el Early accesss nada...  :(

    Tengo mono!
  • Oh bueno, al menos el último parche de esta expansión del Cataclysm llega esta semana. Hora de matar a Deathwing.
  • La gente del wow no se como tenéis espíritu de seguir ahí después de los años que han pasado, salvo que no empezaseis el Juego cuando este abrió.
  • editado noviembre 2011 PM
    Me metí en el Vanilla, mi guild estaba estrellándose constantemente en Molten Core intentando llegar a Ragnaros.

    Yo tampoco sé por qué sigo, después de que todos los personajes icónicos del Warcraft hayan sido vilmente masacrados en pos del Loot. Eso, y el matar por el matar: ahora no queda nadie, salvo Thrall y Jaina, el resto de heroes que controlabas en el Warcraft 3, por ejemplo, muertos/desaparecidos/ignorados (Tyrande). Cargarse a Arthas fue cargarse al WoW, ya nada me interesa del Lore, y por ende, la inmersión mia en el juego. Todo es repetir lo mismo, matar a bichos que me son indiferentes, jefes que no existían antes del parche en cuestión, personajes principales que son nuevos, pero que no tienen carisma suficiente como para interesarte (Garrosh Hellscream o Aldruin Lothar, actuales líderes de Horda/Alianza).

    Al menos en el parche de Ragnaros le dieron una muy buena quest a Thrall, de las que consiguen ponerme la piel de gallina por trama, narración, música y voiceacting: el actor de Thrall sobresaliente, como siempre, y la que hace de Aggra lo hizo muy, muy bien, con momentos en que se le cogía la voz con la emoción que se supone que tiene el personaje. Un 10 vamos. Eso demuestra que Blizzard sigue siendo capaz de hacer tramas que te interesen, que te flipes vivo, pero por alguna razón, no lo consiguen desde la Wrath of the Lich King: no olvidaré en la vida la escena en que Saurfang se une al grupo para echarle huevos al cadáver reanimado del hijo, muerto en la Wrathgate, o las últimas palabras de Arthas, cuando la Frostmourne es destruida, y las almas se le echan encima ("Now I stand, the Lion before the lambs, and they do not fear... They cannot fear"). Seguido de esto:


    http://www.youtube.com/watch?v=qAIrj_Vqdfc#ws


    La Wrathgate, la traición de los apotecarios a Sylvanas, y el golpe de estado en Undercity, seguido de su reconquista, junto a Thrall y Sylvanas, esta cantando la canción de los Sin'dorei mientras venían hordas de demonios y no-muertos. O, simplemente, las quests de introducción de los Deathknights.

    Es como si jugásemos a un MMO de Juego de Tronos, después de que se hayan cargado a todos los personajes que conociésemos, no sé si me explico. Y es una lástima, porque el inmenso nivel de detalle, avance, y pulido en todo, desde la interfaz a las mecánicas de mazmorreo, son lo mejor que ha habido nunca en toda su historia.

    Pero me falta algo que me haga interesarme de verdad en el WoW. Esta, creo, va a ser mi última expansión, independientemente de que me apunte a otro MMO o no: ahora me interesa el Old Republic, y estoy muy expectante con el Warhammer 40.000: Dark Millenium Online.

    Mucho tendría que llamarme la atención el Mists of Pandaria para seguir. A pesar de que parece que van a meter cosas realmente interesantes.
  • Cosas interesantes?, Pandas y monjes en una especie de Asia en el wow? venga va....  :colleja:

    Yo me acuerdo los primeros meses en vainilla, cuando BRD y Upper eran high end, hacerte una de ellas eran 4 horas, 3 cambios de grupo, 6 wipes, 8 discusiones de guiris, y whoreos de loot... eso si que era un juego, y no el parque de atracciones que es ahora.

    Ves las cosas que tiene el WOW ahora en el SWTOR y en el universo SW encajan, en el wow no, y si facilitan la vida, pero pierdes la esencia y el sabor del wow original, de tus duelos a la puerta de Warsong Gulch, de tus pateadas a Molten core, de quedar en Tanaris para ir todos juntos a Anh Quiraj, de recorrerte medio mundo para subir repus en Winterspring, de tu quest épica de priest donde te daban el Anathema, del jaleo de lingotes para conseguir la dichosa espada legendaria de MC. en fin, que buenos tiempos, cuando te subia la adrenalina escuchando a Vaelstraz dar su discursito...

    eso era el Wow, no esto, el Wow de verdad murió poco después de la Burning, con sus pollos spammers de moonfire y y los Shamanes elemental y enhacement totalmente imba.
  • editado noviembre 2011 PM
    El Wow no es, en líneas generales, un mal juego. Nos hemos tirado años en él y eso merece respeto. Fallos, cosas superadas, cagadas y tal muchas. Pero leña del árbol caido de puro viejo que sepais que quema muy mal.

    Para mi lo peor fueron las arenas. No estas en sí, no. Si no el enfoque en el 2vs2 y, sobre todo, los continuos balanceos, clases y combos over, clases que no tenías opción alguna, etc. El free epix de la Lich tampoco me hizo demasiada gracia. Al principio por Nax (que no conocí en su día) y por Ulduar (raid bastante cuidada) seguí contento pero poco a poco se me fue yendo la chispa porque las siguientes no tenían los mínimos exigidos por h o por b.

    En la expansión última ya iba quemado. Subí al queco, lo equipé para raids, conseguí todo de arqueología y ya no me apetecía meterme otra vez en la dinámica del high end. Me canso pronto del plan superpro, me gusta raidear pero el nivel de estupideces en la inmensa mayoría de guilds termina quemando.

    Probé el RIFT. Subí todos los quecos al 45 (de 50) antes de decidirme por el main. Resultó ser el picaro. Gran juego, paso adelante con respecto al Wow en la inmensísima mayoría de aspectos.

    Lo mejor:

    1. El sistema de talentos. Aquí si hay tantas opciones como usuarios existen, aquí si hay una build óptima por clase para cada combate, aquí si me entretenía creando builds para las cosas específicas más raras ¿Que a melé el jefe es puto? En 5 segundos me cambio a soporte o a tres tipos de dps a rango.

    2. El "háztelo tu mismo" con las macros. No existen los condicionales pero si puedes poner órdenes de preferencia en macros de hasta 25 líneas, eso a alguien que no castea le permita usar una interfaz con dos-cuatro botones (e incluso uno de combo builder y otro de finisher). Se pierden las rotaciones complejas pero en un juego tan poco mele-friendly es cosa justa. Así puedes centrarte de verdad en las mecánicas y, al fin y al cabo, el calentamiento de cabeza es anterior. Concretamente a la hora de hacer la macro óptima.

    3. La seriedad del personal. Si alguien no sabe una mazmorra se le enseña, eso de pirarse en el primer pull no existe. Y la naturalidad joder, si alguien comete una gañanada en una BG y se le dice noob no va llorando "que te reporto pringao". No es cuestión de edad, creo que es que el Wow ya estaba muy podrido al respecto.

    4. El feedback y el mantenimiento. Miniparches A DIARIO. Veinte minutos desconectados y ya. MJs testeando a tu lado, respondiendo tickets de madrugada al minuto. Oyendo las peticiones sensatas de la gente en los foros, etc, etc.

    5. Personalización. Casillas de armario y tintes. Una cosa es tu equipo y otra tu ropa. Yo iba con un pecho GRIS que daba pinta de zumbao de Mad Max, otros con cascos con forma de ratón de un evento estacional. No veías dos tíos iguales nunca.

    6. El poderío. Diseño y potencia gráfica sobresaliente. Con el ordenador viejo jugaba al mínimo que no veía las AOEs de fuego y sabía que estaba en sigilo por la postura, todo eso a 4-7 fps. Al pillar el Mac y meterle Windous puse todo a tope y corría bien (37-50 fps) pero es que me di cuenta que el queco tenía pelos en la espalda y que se veían los buitres y los árboles del continente vecino que estaba a tomar por culo.

    Lo peor:

    1. El PVP. Por lo contrario que el Wow, no hay arenas. No pretenden balancear las clases una a una. Un clérigo es inmatable. Un picaro solo mata otro pícaro o un mal warro. Peeeero, clérigos hay en ambos bandos y si el pícaro no mata y es listo se pone a tanquear, o de carrier (el mejor) o de soporte lameando en segunda línea. No puedes hacer pvp como quieres pero si puedes ser útil independientemente de la clase. Lo peor, en realidad, es que si en un bando hay 4 heals y en el otro 6 o 7 gana este último en el 97% de las veces, el otro 3% es de una premade que pasaba por ahí.

    2. Diseño defensivo de las ciudades. En la defiant (la horda digamos) saltas desde una montaña a la plaza central, en la guardian solo entra una raid con ropa high end. Ni sigilo ni leches, un puente imitando los antiguos levadizos con cuatro patrols como cuatro soles. Inmunes a CCs y se mean en el sigilio mejorado con talentos y pociones.

    3. Ofrece algo nuevo pero no lo aprovecha. Un rift es una almorrana que sale del cielo de manera aleatoria y empieza a escupir bichos gordos de cuatro elementos con sus mecánicas y sus loots y sus chapas y sus todos. Unas mazmorras al aire lbre muy divvertidas y dinámicas que hacían que las ciudades estuviesen vacias. La gente está haciendo el gambitero (además que no hay ni monturas voladoras y permite pvp outdoor en server pve incluso). Hay incluso rifts de pvp donde llevas cosas a sitios con escolta y el otro bando puede putearte y cerrarte el rift llevándose el loot y, como no, la diaria chachi. Pues toda esa maravilla casi que la tiran a la basura poniendo lo de siempre. El high end es farmeo de raids puro y duro. Que no digo que esté mal de por si, sino que a los rifts se les podria haber bufado algo más los bosses y ya es otra cosa.

    4. Lo "priimitivo". No por bugueado no, sino que todo requiere tiempo. No puedes permitir addons hasta que el sistema sea estable y a prueba de bombas nucleares (ahora ya los hay), no puedes poner un LFG donde puedes copar los cuatro roles sin que de algún tipo de problema (ya va fino), no puedes poner bosses de raid con mecánicas complejas cuando tienes poca experiencia y que ninguno sea "exploitable" poniendose encima del escaloncito o detrás de la piedrecita o saltarte X pulls escalando por las lápidas. Eso requiere tiempo de juego, reaccionan rápido pero nadie "nace sabiendo".

    5. El crafting en high end se reduce a consumibles, osea potis y enchants. Lo crafteado ha de ser el segundo o tercer mejor equipo posible pero, al menos por cada profesión, has de tener algo que sea lo mejor para darle un aliciente ¿Recordaís el rifle de tanque de los ingenieros o los hilos, o los parches de pierna o los tambores? Pues ese tipo de cosas se echan de menos.

    6. Debido a lo anterior y ayudado por unas altas cuotas la subasta estaba casi de adorno. El comercio estaba reducido a la mínima expresión. Fijo que algo parecido debió ser la edad media.


    Joder, iba a dar unas pinceladas de estos y del SWTOR pero se me ha ido el santo al cielo y despues de semejante ladrillo mejor lo dejo pa luego.
  • El Rift es Coreano, eso define todas las virtudes y defectos, y te ahorras el tocho. :chis:
  • editado diciembre 2011 PM
    Actualizo que hay cambios no sea que se quede alguno en la parra y aluego me culpe a mi.

    JNhnM.jpg
  • editado diciembre 2011 PM
    Yo no sé que pillarme, depende de los quecos que lleve palante. Mi prioridad es, ahora, la siguiente:

    1. Sith Warrior (dps a una mano, juggernaut)
    2. Inquisidor sith (dps a rango y alomejó curo algo si se tercia, sorcerer)
    3. Bounty hunter (pew pew pew e igual curo tambien, mercenario)

    Combos que me molen:

    1. Sinthweaving + archeology + underworld trading (Ropita de fueza para ti, alters y compañeros)
    2. Biochem + bioanalysis + diplomacy (Consumible es dinero seguro, eso no falla. Además hace implantes pa ti, alters y compis y sirve para todas las clases)
    3. Atificer + SLICING (ya tendría archeology con otro queco y esto no tiene nada asociado pero da esquemas y MUCHO dinero) + treasure hunting (Cositas y cristalitos para tus palitos de luz y mods para usuarios de fuerza)

    Si subo a los tres (el mecanismo del sniper no me hizo tilín) seguramente quedaría ligados: 1-1 2-3 y 3-2 Probablemente lo haga, aunque no los tenga a todos equipados si con las profesiones como para que me sean útiles.

    En realidad no tengo ninguuuuuuuuna prisa por estar metido en la dinámica de las raids high end. Tiempo habrá.
  • editado diciembre 2011 PM
    Otra cosa, mariposa.

    Los españoles irán a servidores juntos de manera indirecta, mesplico.

    Como todavía no se saben nombres de servidores no se puede hacer como en el rift, donde en el fansite hispano se puso el nombre de un par de ellos de cada clase y de madrugada en ellos solo se hablaba español.

    Ahora, por contra, han puesto las guilds, la gente se apunta y los líderes se eligen de "enemigos" y "aliados" entre ellos para garantizar caer juntos, Bioware dice que funciona.

    Yo, como no conozco a nadie y a saber la filosofía que tiene cada cual, esperaré acontecimientos a ver si me entero donde caen y me meto luego. Por un lado no me hace gracia apuntarme a guild ninguna que vaya a otro rollo distinto del mío, pero por otro tampoco me apetece estar hablando en guiri las veinticuatro horas. Y menos en un juego social que tiene tanto por conocer y donde el boca a boca es todavía tan importante para aprender todo el mogollón de theorycraft que se presenta.
  • El Bounty Hunter lo peta. Cosa malísima además. El Smuggler (o Agente Imperial, en el Imperio) me da impresiones contradictorias. Hace bastante DPS, pero tiene tiempos de "casteo" para las más burras, y la mayoría (o casi todas, siendo honestos) necesita que estés "en cobertura" para hacerlo, lo que consume un Global Cooldown, dejándote un poco en bragas cuando te viene alguien en PvP. Diría que así, la idea, es que alguien distraiga a la peña mientras tu la lias parda, pero es que el Bounty Hunter (o su contrapartida, el Trooper de la república) hace lo mismo, si no más, y no necesita ponerse en cuclillas para ello. Al menos, en los niveles bajos sale ganador el Bounty Hunter/Trooper, pero no sé a altos niveles.

    En fin, sea como sea, el juego tampoco me va muy bien debido a mi ordenata, así que hasta que tenga un más potente que procese todas las texturas y renderizaciones en menos de un segundo, no me saldrá rentable tener el juego cuando salga. Con suerte el año que viene, si consigo encontrar algún trabajo de una puta vez :(
  • editado diciembre 2011 PM
    "Wolf&quot escribió :
    El Bounty Hunter lo peta. Cosa malísima además. El Smuggler (o Agente Imperial, en el Imperio) me da impresiones contradictorias. Hace bastante DPS, pero tiene tiempos de "casteo" para las más burras, y la mayoría (o casi todas, siendo honestos) necesita que estés "en cobertura" para hacerlo, lo que consume un Global Cooldown, dejándote un poco en bragas cuando te viene alguien en PvP. Diría que así, la idea, es que alguien distraiga a la peña mientras tu la lias parda, pero es que el Bounty Hunter (o su contrapartida, el Trooper de la república) hace lo mismo, si no más, y no necesita ponerse en cuclillas para ello. Al menos, en los niveles bajos sale ganador el Bounty Hunter/Trooper, pero no sé a altos niveles.

    En fin, sea como sea, el juego tampoco me va muy bien debido a mi ordenata, así que hasta que tenga un más potente que procese todas las texturas y renderizaciones en menos de un segundo, no me saldrá rentable tener el juego cuando salga. Con suerte el año que viene, si consigo encontrar algún trabajo de una puta vez :(

    Que equipo tienes por curiosidad???

    La verdad que me acojono al leeros, no entiendo absolutamente nada de lo que decis. Se nota que jugue a los comienzos del EQ y del WOW y ahi me quede...que perdido estoy!

    Yo de momento pienso aventurarme con un amigo sin necesidad de guild ninguna y con el tiempo ire viendo que hacemos, siempre que me tire el juego en el IMAC, claro esta.

    (Teclado americano...sorry!)
  • Te tirará fijo, Bioware ha afirmado explícitamente que no habrá incompatibilidad alguna y el mío tiraba de lujo. De hecho aquí un mismo windous no me da el por culo que solía en el pc.

    Yo, por lo pronto, también paso de guilds pero ojo, si todos los españoles van a uno o dos servidores hay que crear el queco donde se debe que luego a saber si introducen migraciones y cuando. En el fansite español publicarán justo al salir donde caen y ya luego ira uno conociendo gente y arrimándose a los más afines.
  • ·DPS = Daño por Segundo (Damage per Second). Pues eso, la cantidad de daño que haces por unidad de tiempo.
    ·"Casteo" = Del inglés "Cast", que vendría a ser, Lanzar, pero no exactamente, porque lanzar algo implica que sea inmediato, y en este caso, no es así. Viene a ser el tiempo que tarda un hechizo/acción en prepararse, y una vez terminada dicha preparación, "lanzar" el hechizo/acción.
    ·Global Cooldown (GCD) = Si te fijas, en los MMO, cuando haces una acción o hechizo, verás que el resto de botones se oscurecen y reaparecen al instante, aproximadamente 1 segundo. Esto está hecho para evitar que el que más caña le de a las teclas, más acciones haga. Es dar una ligera impresión de "turnos" cuando haces acciones, y evitar el spameo salvaje de habilidades.
    ·PvP= Jugador contra jugador (Player VS Player)

    Y no voy a entrar en el debate de "qué bonito es el Español" y "Qué necesidad hay de tomar prestado del inglés". To cristo que juega a un MMO, normalmente empieza a hacerlo en inglés, debido a que, al menos antes, rara vez salía en Español el juego el propio dia de lanzamiento. Eso y que muchos conceptos no tienen traducciones exactas, como pasa en todos los idiomas (caso del Cast = Lanzar), así que es inevitable un chapurreo de Spanglish en el que se mezclan palabras de ambos idiomas al vuelo.

    Mi ordenador es un PC, con procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core, con procesador de 4600+ a 2'40 Ghz, Windows 7 de 32 Bits y 2,00 GB de ram, con una nVidia GeForce 8800 GTX (creo recordar) y pendiente de un señor formateo.

    Sea como sea, ya empieza a chirriar frente a cosas como el Crysis 2, que menos mal que el DX11 no es obligatorio, y el BF3 fue horrible probarlo. La tarjeta no vendría mal cambiarla, y sobre todo la RAM junto al Windows 7 de 64 Bits Eso, y me encantaría meterle un Disco Duro de SSD donde meter sólo el SO.

    Pero sí, antes de todo eso, un formateo al ordenador le vendrá de lujo: ya estoy haciendo Backups de lo imprescindible.
  • Han ampliado el early access, y el 13 ya habrá gente entrando al juego.

    El lunes publican los servers de las Guilds, tiempo de saber donde vamos a ir todos los españoles.

    Respecto a las clases, aun es pronto para saber, y yo realmente me pillaría clases que me gustasen por filosofía de juego (rol) o por atractivo. No tiene sentido valorar las habilidades ahora, cuando en 3 o 4 meses seguramente habran cambiado de arriba a abajo, para limar diferencias de clases y obtener balance en PVP y High End PVE.

    Yo seré un Jedi Sage, me gustan los tres arboles que tiene (healer, DPS de rango estilo mago, DPS estilo dotter a lo Warlock Affliction del wow), aun con armadura ligera tiene gran supervivencia, tienes varias curas incluso sin tener puntos en el arbol de talentos de heal, y un escudito que absorbe daño, ademas tienes CCeos de sobra, solo otra clase (el comando) tiene una habilidad de 1 min para incapacitar a un contrario .

    El bounty hunter Mercenary también me gusta, y seria mi clase de ser el imperio. mucho dps (aunque creo que es poco móvil) armadura pesada, y un buen daño a corta distancia, creo que le faltan recursos, al menos a niveles bajos, recursos que si tiene el Jedi Sage.
  • Mañana empieza el early access el primero que entre al juego que muestre la patita por aquí...
Accede o Regístrate para comentar.