Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Al final la concentración se hará,que un Delegado de Gobierno haya tenido por un minuto la tentación de prohibir una concentración por Ceuta no solo debería implicar su cese, sino que demuestra el nivel de ko político del gobierno.
Mañana veré cómo va la concentración en Royal Town.
que un Delegado de Gobierno haya tenido por un minuto la tentación de prohibir una concentración por Ceuta no solo debería implicar su cese
Se han prohibido decenas de manifestaciones lícitas por motivos "que les follen a estos hippies de mierda" y ahora me vas a venir con estas tonterías.
La derecha sólo ha ido a Ceuta a inflamar y provocar altercados, ni que decir tiene que tendrán infiltrados dispuestos a liarla haciendose pasar por marroquíes para darle titulares a toda la fachosfera mediática. Parecéis nuevos.
El Gobierno tras acusar al CNI de inutiles, ahora acusa a la Policía de saboteadores, que ambos organismos públicos estén a las ordenes del Gobierno es irrelevante, los hechos no existen, solo el relato, y por supuesto la convicción que dimitir es fascista.
que un Delegado de Gobierno haya tenido por un minuto la tentación de prohibir una concentración por Ceuta no solo debería implicar su cese
Se han prohibido decenas de manifestaciones lícitas por motivos "que les follen a estos hippies de mierda" y ahora me vas a venir con estas tonterías.
La derecha sólo ha ido a Ceuta a inflamar y provocar altercados, ni que decir tiene que tendrán infiltrados dispuestos a liarla haciendose pasar por marroquíes para darle titulares a toda la fachosfera mediática. Parecéis nuevos.
1.- Algún ejemplo de manifestación prohibida?, salvo causa muy muy justificada, absolutamente en contra.
Y prohibir, o querer prohibir, una manifestación nunca es una tontería, el derecho a manifestarse es sagrado.
2.- La derecha, o la extrema izquierda o el budismo radical, tienen derecho a ir a Ceuta, si cometen delitos, que les juzguen.
Pero sospecho que para la inmensa mayoría de ceutíes sus problemas no derivan de "la derecha", no sé si te has enterado que x decenas de miles de marroquíes entraron ilegalmente en Ceuta, de los que x miles siguen en Ceuta, esto afecta mucho más a los ceutíes que la presencia del yate de Quintos.
Carta completa en la que Marlaska pregunta a la Policía si Marruecos estuvo detrás de la entrada en Ceuta
MINISTERIO
DEL INTERIOR
Fernando Grande - Marlaska
Gómez
MINISTRO
Sr. D. Francisco Pardo Piqueras
Director General de la Policía
Madrid, 2 de septiembre de 2026
Querido Director,
Como bien sabes, El Español ha publicado que la Comisaría General de
Extranjería y Fronteras ha informado a la Magistrada Tardón que la “invasión” (sic) de
Ceuta fue guiada por gendarmes marroquíes a las órdenes de agentes de paisano con
un fin distinto del migratorio.
De ser cierto lo que publica este digital, necesito saber desde cuándo disponía la
Policía Nacional de esa información, absolutamente esencial para que, con
independencia de las diligencias judiciales que puedan practicarse, yo, como Ministro
del Interior, pueda ejercer mi responsabilidad y, en definitiva, el Gobierno pueda
adoptar las decisiones oportunas en relación con la crisis migratoria de Ceuta, en
ejercicio de sus funciones constitucionales de dirección de la política interior y exterior y
defensa del Estado.
Se trataría de una información que, habiéndose declarado la situación de
interés para la seguridad del nacional prevista en la Ley 36/2015, de Seguridad
Nacional, debe ponerse inmediatamente a disposición de los miembros del Consejo de
Seguridad Nacional, de la autoridad funcional designada por real decreto del
Presidente del Gobierno y de los demás órganos con competencias en este ámbito. Ello
al margen de las actuaciones judiciales que puedan realizarse, que, de momento, se
encuentran en un estadio incipiente y no pueden ser óbice para que las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad del Estado informen inmediatamente al Ministro del Interior, a
quien corresponde ejercer el mando superior en materia de seguridad interior.
Por ello, te agradeceré que me informes a la mayor brevedad sobre la veracidad
de lo publicado y, en su caso, me hagas llegar la información de la que disponga sobre
el particular la Policía Nacional, así como la que pueda conocer en lo sucesivo
Ministro de Interior muy escandalizado porque en su ministerio se juega.
"obtenido información sobre un riesgo potencial de entradas irregulares en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, previsto para el día 30 de julio de 2026"
1.- Algún ejemplo de manifestación prohibida?, salvo causa muy muy justificada, absolutamente en contra.
Y prohibir, o querer prohibir, una manifestación nunca es una tontería, el derecho a manifestarse es sagrado.
2.- La derecha, o la extrema izquierda o el budismo radical, tienen derecho a ir a Ceuta, si cometen delitos, que les juzguen.
Pero sospecho que para la inmensa mayoría de ceutíes sus problemas no derivan de "la derecha", no sé si te has enterado que x decenas de miles de marroquíes entraron ilegalmente en Ceuta, de los que x miles siguen en Ceuta, esto afecta mucho más a los ceutíes que la presencia del yate de Quintos.
Lo logico, cesar a Marlaska, llamar a la embajadora, buscar formulas legales para expulsar a los migrantes ilegales, PEDIR DISCULPAS A LOS CEUTIES.
Lo que pasara, ratificar la confianza en Marlaska, purga a medio plazo de cargos policiales y del CNI no "progresistas", ratificar el servilismo con Marruecos, convertir, por motivos legales y "humanitarios", Ceuta en un inmenso campo de refugiados, CULPAR DE TODO A LA EXTREMA DERECHA/DERECHA EXTREMA.
España tiene muchas cartas y muchos recursos para hacer frente a Marruecos. Si se quiere. El problema es que no se quiere, porque eso trae costos y nuestro gobierno (pegasus aparte) no esta dispuesto a afrontar ninguno. Lo que queremos es que mama Union Europea le eche un rapapolvos a Mohamed y este se vaya con la cabeza gacha en plan, jope, que bronca me han echado.
No hay que echarle muchos huevos, mas bien un nivel bajo o medio/bajo. Cosas que cualquier pais con menos recursos y mas voluntad ejecuta sin despeinarse. No hablo de una politica exterior a la Iran, Israel, Rusia o Ucrania, que juegan en otra liga, ni siquiera de Turquia.
Por ejemplo, con la discusion de incluir Suecia y Finlandia en la Otan perdimos la oportunidad de plantear el tema de meter a Ceuta, Melilla y Las Canarias en el escudo defensivo de la Otan.
Acercarse a Argelia. Acercarse al Polisario.
Concentrar medios de las FFAA en Cadiz y Malaga, que si estan bajo el paraguas de la Otan.
Y sobre todo putear todo lo que se pueda a Mohamed, su trono y la legitimidad de su gobierno, apoyar cualquier movimiento de oposicion y campañas en su contra, etc, etc.
Tampoco estaría de más que la UE tomase cartas en los ataques a sus miembros, aunque sea con medidas económicas, a ver si nos toman (a la UE) un poco más en serio, porque a este paso se va el carajo el chiringuito y ahí fuera hace mucho frío.
PD: ES un hablar por hablar, como si tuviéramos un futuro. Si tuviéramos un partido que su programa se limitase a recomendar "a follar que el Mundo se va a acabar" tendría mi voto.
Mínimo, pero real, cambio de Sánchez, lo más importante es el anuncio que se llamo a la embajadora de Marruecos, y que se publicarán todos los informes de aviso.
No sé si llega tarde, pero es algo.
Rufian ha hecho el mejor discurso de izquierdas, as usual.
Comentarios
Parece un buen plan economico para Ceuta.
Jaque mate, dice, jajaja
Ah, bien, van al choque. Vamos a ver qué hacen los otros.
Mañana veré cómo va la concentración en Royal Town.
Perro, ¿qué tienes en el móvil que tienes tanto miedo que Marruecos lo difunda?
Muchas vergüenza de ser español.
El Gobierno tras acusar al CNI de inutiles, ahora acusa a la Policía de saboteadores, que ambos organismos públicos estén a las ordenes del Gobierno es irrelevante, los hechos no existen, solo el relato, y por supuesto la convicción que dimitir es fascista.
Ministro de Interior muy escandalizado porque en su ministerio se juega.
https://www.abc.es/espana/anticorrupcion-cree-joyas-zapatero-pago-especie-red-20260902011251-nt.html
pagos en B por trabajos en B, sorpresa, bueno, no.
"obtenido información sobre un riesgo potencial de entradas irregulares en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, previsto para el día 30 de julio de 2026"
Confirmamos que eres nuevo, entonces.
Lo logico, cesar a Marlaska, llamar a la embajadora, buscar formulas legales para expulsar a los migrantes ilegales, PEDIR DISCULPAS A LOS CEUTIES.
Lo que pasara, ratificar la confianza en Marlaska, purga a medio plazo de cargos policiales y del CNI no "progresistas", ratificar el servilismo con Marruecos, convertir, por motivos legales y "humanitarios", Ceuta en un inmenso campo de refugiados, CULPAR DE TODO A LA EXTREMA DERECHA/DERECHA EXTREMA.
Ojala me equivoque.
No hay que echarle muchos huevos, mas bien un nivel bajo o medio/bajo. Cosas que cualquier pais con menos recursos y mas voluntad ejecuta sin despeinarse. No hablo de una politica exterior a la Iran, Israel, Rusia o Ucrania, que juegan en otra liga, ni siquiera de Turquia.
Por ejemplo, con la discusion de incluir Suecia y Finlandia en la Otan perdimos la oportunidad de plantear el tema de meter a Ceuta, Melilla y Las Canarias en el escudo defensivo de la Otan.
Acercarse a Argelia. Acercarse al Polisario.
Concentrar medios de las FFAA en Cadiz y Malaga, que si estan bajo el paraguas de la Otan.
Y sobre todo putear todo lo que se pueda a Mohamed, su trono y la legitimidad de su gobierno, apoyar cualquier movimiento de oposicion y campañas en su contra, etc, etc.
Esas entre otras muchas.
PD: ES un hablar por hablar, como si tuviéramos un futuro. Si tuviéramos un partido que su programa se limitase a recomendar "a follar que el Mundo se va a acabar" tendría mi voto.
No sé si llega tarde, pero es algo.
Rufian ha hecho el mejor discurso de izquierdas, as usual.
https://www.larazon.es/espana/embajadora-marruecos-estaba-espana-21-agosto_202609036a993c832d7d3022177ce0fd.html?utm_campaign=mrf-twitter-larazon_es&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202609036a91277a0ce4454e16215925
Mejor tomarlo como cachondeo.
¿De verdad estaba mejor aquí que allí?