Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1217221732174217521762178»

Comentarios

• Patroclo escribió : »
    Pues tú mismo lo has dicho. Eligió a Rivera frente a la izquierda.

Era otra persona.
    Todo eso que ha hecho el gobierno que te parece bien son cesiones a Podemos primero y a Sumar después.

Al principio sí, pero Sánchez ha tenido una trayectoria que lo ha cambiado.
    A Sánchez lo único que le interesa es el poder

Me vas a perdonar pero esta es la frase más tonta que pueda decir nadie que quiera hacer un análisis político medio serio. Primero, porque TODO politico quiere seguir en el poder. Segundo, porque no se puede acusar a alguien que sólo toma medidas impopulares de querer mantenerse en el poder. La antítesis de alguien que quiere mantenerse en el poder es un alguien que toma medidas que sabe que generan polémica. Sánchez no ha tomado una sola medida apoyada de lleno y de entrada por la mayoría de la gente. Ni una.

• Puddles escribió : »

Elisa Beni: quién te ha visto y quién te ve...

El giro es tan brutal que no me creo la mera motivación alimenticia. Aquí hay algo más...
  • editado 29 de August PM

Mi gobierno zurdo es muy corrupto, pero son MIS corruptos.

• Efectivamente, toman a la ciudadanía por tontos.

Y es que lo son
  • Sabor Fresa escribió : »
    Puddles escribió : »

"Jamás votaría al PSOE"... bueno, yo no sé a qué votas. Pero te puedo decir mi punto de vista:

Sánchez me pareció un personaje tóxico en sus comienzos. Recuerdo sus intervenciones como "simple tertuliano" (es decir, comenzaban a darle espacio en medios para tomarle la temperatura al electorado) y no me gustaba nada, lo detestaba. Entiendo que en aquellos tiempos era todo lo del partido que se puede ser y defendía todas y cada una las líneas argumentales del PSOE y reproducía y personificaba todos sus defectos históricos.

Luego vino su absoluta cerrazón contra Podemos y los coqueteos con Rivera alrededor de un discurso bastante pobre y sumándose a la quema pública de Iglesias y los suyos. Que le convenía electoralmente, pero fue una postura antidemocrática y seguramente también forzada para asegurarse paz en el partido, tanto entre la vieja guardia que nunca lo aceptó, ni lo acepta, y las bases que veían con terror a los nuevos partidos, especialmente a los morados.

Ya en el Gobierno con Podemos, sin Podemos y crisis tras crisis (que alguien me recuerde si algún otro Gobierno en la Historia ha sufrido tantísimas calamidades) Sánchez ha hecho muchísimas cosas bien, más de las que se podía esperar de él y más de las que sin duda le habrían permitido los poderes reales del Estado a cualquier otro dirigente del PSOE. No voy a listarlo todo aquí, pero sobretodo y lo más importante: Con excepciones, es la primera vez en mi vida que he tenido la sensación de que en el Gobierno había gente preparada de verdad.

Yo no votaría "al PSOE" (no lo voto desde 2008) pero a esta versión de Sánchez sí la votaría. En mi opinión, no hay nada más conveniente ni menos malo ahora mismo. Podemos está muerto y enterrado, al igual que Sumar; los partidos nacionalistas son bien otra derecha pero con bufandas de colores o una izquierda inútil y cómoda para los fachas. Y los partidos minoritarios (PACMA, Ecologistas...) son diazepam, no solucionan ningun problema pero te hacen dormir mejor.

Y mejor no hablemos de lo que tiene enfrente. Se suele decir que la medida de tu grandeza viene dada por tus enemigos. Lo que se está movilizando contra él no se ha movilizado nunca en tal volúmen ni virulencia contra nadie, en mi humilde opinión. Otros cuatro años de "Sanchismo" sería tremendo.

hay que ser un malfito hijo de puta para votar a Sanchez.
  • editado 29 de August PM
    cptn_pescanova escribió : »
    A mi no es que me guste mucho Sánchez, pero coño, ha sido de los mejores presidentes en lo que a economía se refiere, también en lo que son mejoras sociales y, en lo tocante a corrupción, bastante menos corrupto que, por ejemplo, los gobiernos con Aznar, que han sido los más corruptos de la historia de la democracia, por no hablar de mentir en el Congreso para intentar meternos en una guerra ilegal o intentar utilizar el terrorismo para sacar réditos electorales. Y no os digo nada en comparación con los gobiernos de Mr. X, su terrorismo de estado, su Alfonso Guerra (y hermanos) etc.

En resumen que ha sido de lo menos malo que hemos sufrido por aquí., aunque todo se puede quedar en mantillas si, como parece, se verifica la llegada del fascismo al Gobierno de España. No se en vuestro entorno, pero en el mío y entre la gente de mi generación ya se habla abiertamente de que la mierda de juventud que hemos criado nos quiere traer otra dictadura. Mucho de ello es mérito de influencers y tiktokers, muchos de ellos a sueldo ... solo tenéis que ver los videos con que nos bombardea todos los días la alimaña. y que se ve claramente que est´n diseñados para jóvenes y adolescentes.

Los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos. Lo ha hecho quenial para los ricos. Economicamente y socialmente impecable, para los de siempre.
    En cuanto a corrupci9n.... no me jodas. o puedes estar tan ciego.

Dammer no hace buena a Quezada.

• Que se lo digan a los ciudadanos de El Saler lo que significa estar gobernados por PPVox...
  • dynamic escribió : »

Eso es un bulo que busca estigmatizar la emigración ilegal.

• expitu escribió : »
    Sabor Fresa escribió : »
    Puddles escribió : »

"Jamás votaría al PSOE"... bueno, yo no sé a qué votas. Pero te puedo decir mi punto de vista:

Sánchez me pareció un personaje tóxico en sus comienzos. Recuerdo sus intervenciones como "simple tertuliano" (es decir, comenzaban a darle espacio en medios para tomarle la temperatura al electorado) y no me gustaba nada, lo detestaba. Entiendo que en aquellos tiempos era todo lo del partido que se puede ser y defendía todas y cada una las líneas argumentales del PSOE y reproducía y personificaba todos sus defectos históricos.

Luego vino su absoluta cerrazón contra Podemos y los coqueteos con Rivera alrededor de un discurso bastante pobre y sumándose a la quema pública de Iglesias y los suyos. Que le convenía electoralmente, pero fue una postura antidemocrática y seguramente también forzada para asegurarse paz en el partido, tanto entre la vieja guardia que nunca lo aceptó, ni lo acepta, y las bases que veían con terror a los nuevos partidos, especialmente a los morados.

Ya en el Gobierno con Podemos, sin Podemos y crisis tras crisis (que alguien me recuerde si algún otro Gobierno en la Historia ha sufrido tantísimas calamidades) Sánchez ha hecho muchísimas cosas bien, más de las que se podía esperar de él y más de las que sin duda le habrían permitido los poderes reales del Estado a cualquier otro dirigente del PSOE. No voy a listarlo todo aquí, pero sobretodo y lo más importante: Con excepciones, es la primera vez en mi vida que he tenido la sensación de que en el Gobierno había gente preparada de verdad.

Yo no votaría "al PSOE" (no lo voto desde 2008) pero a esta versión de Sánchez sí la votaría. En mi opinión, no hay nada más conveniente ni menos malo ahora mismo. Podemos está muerto y enterrado, al igual que Sumar; los partidos nacionalistas son bien otra derecha pero con bufandas de colores o una izquierda inútil y cómoda para los fachas. Y los partidos minoritarios (PACMA, Ecologistas...) son diazepam, no solucionan ningun problema pero te hacen dormir mejor.

Y mejor no hablemos de lo que tiene enfrente. Se suele decir que la medida de tu grandeza viene dada por tus enemigos. Lo que se está movilizando contra él no se ha movilizado nunca en tal volúmen ni virulencia contra nadie, en mi humilde opinión. Otros cuatro años de "Sanchismo" sería tremendo.

hay que ser un malfito hijo de puta para votar a Sanchez.

También hay que ser un maldito hijo de puta para decir semejante estupidez ;)
  • Solo alguien con el intelecto como para votar al Psoe puede poner en esa frase "Tambien" y considerar que tiene sentido.
  • dynamic escribió : »

Deberían meter en la carcel a los .militares. Mira que no dejarse apedrear tranquilamente...putos fascistas...
  • China 'rompe' con la IA y prohíbe los chatbots emocionales para salvar las relaciones humanas vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cd812e
    Cuando la estudiante de derecho Zhao Wei se enteró de que iban a apagar a su novio de inteligencia artificial, se sintió desconsolada. Había estado hablando con Wang Ye todos los días desde que lo creó en enero. “Lloré a mares, con mocos y lágrimas por todas partes”, dice la joven de 19 años.
  • expitu escribió : »
    Solo alguien con el intelecto como para votar al Psoe puede poner en esa frase "Tambien" y considerar que tiene sentido.

Bueno, creo que se entiende el sarcasmo, salvo que seas tremendamente subnormal.
  • expitu es nuestro Eskorbuto, el "antitodo", si no te llama hijoputa un par de veces por mensaje es que está enfermo.

Buen chico y acabarás apreciando su nihilismo. :)
  • Aquí somos todos hijos de puta menos expitu, bienvenido al club. :)
  • @Sabor Fresa , el único motivo por el que expitu no te llamaría hijo de puta es por morirte, y aún así no es seguro que te salvaras. Ni caso
  • editado 8:44AM PM
    Sánchez anuncia que el rey Felipe VI irá a Ceuta: “Hay razones suficientes" vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cda056

Por fin. Mira que le ha costado al Gobierno, con el Uno en Lanzarote. Era necesario que el jefe del Estado acudiera a Ceuta, y llega muy tarde.
    No basta con que una ministra de Defensa diga que las ciudades autónomas son "españolísimas", como si decir simplemente que son españolas no fuese suficiente. Estamos hablando de una crisis muy importante y el jefe del Estado tiene que estar allí. Como estuvo en Valencia durante la DANA o en León cuando los incendios. En este caso, además, con más razón que nunca. Hay que enviar un mensaje claro a Marruecos, como se hizo con Perejil. Porque decir que Ceuta es muy española, pero no llevar al Rey para no enfadar al rey del país vecino, es de las cosas más estúpidas que he oído nunca.

Y si eso implica reforzar la frontera y destinar los recursos necesarios para garantizar que Marruecos no vuelva a utilizarla como instrumento de presión, pues que se haga.
  • Patroclo escribió : »
    Hay que enviar un mensaje claro a Marruecos, como se hizo con Perejil.

¿Qué? Permíteme que me ría en re mayor... En RE de REcuerdo y MAYOR porque era ya mayor cuando Perejil. Se hizo un ridículo espantoso y se tardó más de una semana en tomar el islote. Y mejor no hablar de la diferencia entre un problema y otro, que no se puede comparar unos pocos soldados marroquíes con una masa de 50.000 personas.

• editado 9:29AM PM
    No, no se puede comparar. Lo de Ceuta es bastante más grave, como es lógico. Pero en ambos casos estamos ante una maniobra de Marruecos para tomar el pulso a nuestro país.

Pero abierto a escuchar alternativas. ¿Entregar Ceuta y Melilla porque damos por hecho que no vamos a ser capaces de defenderlas? ¿Permitir a Marruecos que su ejército acampe en territorio nacional, aunque sea despoblado, para no enfadar a Mohamed? ¿No se le pone ningún límite a Marruecos? Y si hay que ponérselo, ¿cual sería? ¿O creemos que si no se hubiese actuado en Perejil la cosa hubiese acabado en una bandera marroquí ondeado en un islote que no le importa a nadie?

Pienso que si permitimos lo de 2021 tenemos esto de 2026, y si seguimos permitiendo, o mostrando miedo/debilidad, habrán episodios peores. Perder Ceuta y Melilla con sucesivas invasiones de decenas de miles de personas es una posibilidad muy real hoy.
Accede o Regístrate para comentar.