Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1216321642166216821692171

Comentarios

• editado 3 de agosto PM
    El nivel de bajeza y desidia en lo que se ha convertido El País es asombroso.

Periodismo de estercolero.

• Lastima que la noticia sea verdadera. :awesome:
  • editado 3 de agosto PM
    No la es, falta el nombre y falta el artículo. Destitución "por teléfono"... Ni de coña.

Periodismo al estilo del Nodngo.

• Puddles escribió : »
    No la es, falta el nombre y falta el artículo

¿Y cuál es la verdad? Pregunto en serio

En otro orden, o el mismo, baño de patriotismo al inmigrante Vito Zopellari... perdón, Quiles, al paniguado de Alvise y al parado de eterna duración Abascal. Se han tenido que ir de Ceuta con la amenaza de ponerles a trabajar, y claro, eso es apología del terrorismo. Mientras, el mapache Ndongo preguntando por qué
  • Vlish escribió : »
    https://elpais.com/espana/2026-08-03/cese-fulminante-de-un-cargo-de-seguridad-nacional-por-informar-de-la-entrada-de-49000-inmigrantes-en-ceuta.html

El gobierno no sabia nada porque ceso al cargo que informo que habían entrado 50.000 marroquíes en Ceuta, borrando el mensaje con la información.

Todo aclarado. :)

No es que no se supiera, pero es la enésima confirmación de que el gobierno no trata de trabajar sobre la realidad sino sobre el relato e incentiva a la población a que se embarque en sus narrativas mientras ignora la realidad, porque vivir es fácil con los ojos cerrados, cómo cantaban los de Liverpool. Pero cada mentira consentida se cobra su peaje y España vive por encima de sus posibilidades de autoengaño.
  • editado 3 de agosto PM

¿Y cuál es la verdad? Pregunto en serio

La de Ndongo, que estuvo contando los "migrantes" hasta llegar a los 60.000, como dice El Pais...

:chis:

Btw, los agentes marroquíes musulmierdas empujando a los "migrantes":

Y la GC rescatando a mujeres y niños, bebés.

Al hdputa monarca alauita le deberían volar las pelotas.
  • editado 3 de agosto PM
    @Tarrou, "Europa ayuda", no. Europa responsable. Si se quiere Schengen las fronteras son europeas, si no se quiere se suspende y listos, pero pretender fronteras europeas que de pronto son sólo españolas cuando se sufre una agresión es un absurdo.

@Vlish, relee mis mensajes. Yo crítico al gobierno de España, a Italia y a la UE. Tú sólo ves responsabilidades en el gobierno español. No seguiré intentándolo.

Por cierto, hoy Von Der Leyen ha felicitado a Marruecos y España por lo de Ceuta. Supongo que también bien.
  • Puddles escribió : »
    En realidad si Marruecos quisiera, podría invadir Ceuta y Melilla en menos de un día con una "marcha verde".
    Entonces habrá que recordarte que si España quiere pierden por completo el acceso al mar
    A meter miedo sabemos jugar todos, chati
  • Patroclo escribió : »
    @Tarrou, "Europa ayuda", no. Europa responsable. Si se quiere Schengen las fronteras son europeas, si no se quiere se suspende y listos, pero pretender fronteras europeas que de pronto son sólo españolas cuando se sufre una agresión es un absurdo.

@Vlish, relee mis mensajes. Yo crítico al gobierno de España, a Italia y a la UE. Tú sólo ves responsabilidades en el gobierno español. No seguiré intentándolo.

Por cierto, hoy Von Der Leyen ha felicitado a Marruecos y España por lo de Ceuta. Supongo que también bien.

El responsable, el culpable, es Marruecos, su Rey.

La responsabilidad del gobierno español es no decirlo, un poco Robles, y echar la culpa a cualquiera.
  • editado 3 de agosto PM

Los culpables siempre serán los otros y los mensajeros. Una vieja tradición en la izquierda.

• Yo es que, sinceramente, no sé qué esperáis que haga el gobierno español. Por partes

- Que la situación de España, con los enclaves de Ceuta y Melilla es única EN EL MUNDO, y digo en el mundo entero, es de cajón. La importancia geoestratégica de ambas ciudades es, a fecha de hoy, sólo comparable a la de Gibraltar, y tampoco, porque UK es un aliado
    - Que la recuperación de relaciones entre España y Argelia ha cabreado a Marruecos es de cajón
    - Que EEUU e Israel están cabreados con España es de cajón
    - Que Marruecos ha promovido esta invasión, con la connivencia y ayuda de EEUU e Israel, es de cajón
    - Que Marruecos podría, si quisiera, hacerse con Ceuta y Melilla en un solo día, es de cajón. En vez de 50000 manda 1 millón y ya está
    - Que sólo hay dos soluciones a corto/medio plazo, y ninguna buena, es de cajón. Es o enemistarse ad eternum con Marruecos, lo que significa prácticamente guerra, la solución "indiplomática", o la que ha escogido el gobierno, felicitar al rey marroquí por lo bien que le sienta el fez aunque por dentro se caguen en sus muertos
    - Ni la UE va a mover un dedo por Ceuta y Melilla, ni Schengen, ni mucho menos la OTAN con un Rutte chupapollas de Trump a quien, por otra parte, se le ponen duros los 9 centímetros de polla cuando piensa que así jode a España. De hecho, incluso puedo llegar a entender a Rutte, es el mismo tipo de diplomacia que España está llevando a cabo con Marruecos

Lo que tengo claro es que, si a partir de ya España, en cada reunión del Consejo Europeo, no saca sobre la mesa día sí y día también la inmensísima cantidad de inmigrantes que se cuelan por Italia y Francia, con muchas menos facilidades para meterse en su territorio que por Ceuta y Melilla, entonces sí se podrá decir que estamos haciendo el ridículo. Se supone que Italia y Francia son aliados. Marruecos no. Israel tampoco. EEUU, con Trump, menos
  • editado 3 de agosto PM

- Que Marruecos ha promovido esta invasión, con la connivencia y ayuda de EEUU e Israel, es de cajón

Para la izquierda, por supuesto que es de cajón.

¿Cómo reaccionan un derechista, un demócrata-cristiano y un comunista ante la infidelidad de su esposa?

El derechista: reacciona con golpes hacia ella.

El demócrata cristiano: se sienta a su lado y le pide con calma que trate de que no vuelva a pasar.

El comunista: agarra piedras y se las tira a la embajada de los Estados Unidos.

Hay que ir a tirarle piedras a la embajada estadounidense de inmediato, por ser la autora que a través de la frontera de España históricamente más problemática, puedan entrar 50 mil personas sin ningún tipo de resistencia, como si estuvieran en excursión por un descampado.

• editado 3 de agosto PM
    Diony escribió : »

Para la izquierda, por supuesto que es de cajón.

Hay que ir a tirarle piedras a la embajada estadounidense de inmediato, por promover que por las fronteras de España puedan entrar 50 mil personas como si estuvieran en una excursión

Calla, enajenao, qué sabrás tú de España

• editado 3 de agosto PM

De cómo piensan los izquierdistas se bastante. Me tuve que calar 27 años de cadenas nacionales de radio y televisión de varias horas, con invitados de izquierda de todo el mundo hablando de sus mantras.

Este chiste es muy bueno, lo repito:

¿Cómo reaccionan un derechista, un demócrata-cristiano y un comunista ante la infidelidad de su esposa?

El derechista: reacciona con golpes hacia ella.

El demócrata cristiano: se sienta a su lado y le pide con calma que trate de que no vuelva a pasar.

El comunista: agarra piedras y se las tira a la embajada de los Estados Unidos.

• Marruecos NO es una superpotencia, ni militar ni económicamente, y como cualquier dictadura, con bases frágiles, España debe tener buenas relaciónes con Marruecos, aunque sea una dictadura, pero relaciones basadas en que los dos se beneficien, y a ser posible sin autohumillarse.

Lo de Ceuta es la constatación que nuestra estrategia ha sido un fracaso, que Marruecos lleva años consiguiendo todo lo que necesitaba y que la tranquilidad que el gobierno Sánchez quería comprar ha fracasado.

Lo normal sería volver a ser un aliado fuerte de la UE, te gusten más o menos tus socios, no buscar enfrentarte a USA cada día, aunque haya motivos, invertir y defender en Ceuta y Melilla, compaginar humanidad y seguridad en política migratoria, compaginar derechos y deberes a cualquier persona que viva y trabaje en España.

Y no mentir, no tomar por idiotas a los españoles, en especial a tus votantes y exvotantes, defender con entusiasmo que en esta crisis Marruecos ha sido un socio fiable y leal, cabrea, mucho.
  • editado 4 de agosto PM
    tricky2k escribió : »
    no sé qué esperáis que haga el gobierno español
    ¿Ahora?
    Siéntate y llora

Esto viene de antiguo. Ceuta tuvo un asedio que duró 30 años.
    Pero desde la democracia hemos podido hacer mucho más.
    Con el Sáhara hemos renunciado a nuestras obligaciones como potencia descolonizadora para/con la ONU (era nuestra única colonia real). Mojamé ha movido ficha con brío, ha dorado las píldoras correctas y tiene una posición de fuerza (mucho más basada en el poder blando que en el duro, claro)
    Y tras la marcha verde el PSOE es el que más ha cedido sin más necesidad que Felipe González se haga con un imperio urbanístico allí.
    Una vez que Marruecos tiene eso atado fue a por las aguas territoriales cercanas a Canarias
    ¿Hemos hecho algo?
    Nah
    Bueh. Aznar estuvo finísimo en la gestión de Perejil. Envió el mensaje correcto pese a lo esperpéntico de la situación.
    Ahora Moja ha mandado no a subsaharianos y pobres locales, genuinos espaldas mojadas, lo ha hecho con la chavalada de pueblos aledaños (casi todos eran de Castillejos) para, como diría Jose Toxeiro, REVOLVER. Casi un centenar de muertos la broma.
    Igual solo busca quedarse con la final del mundial, chi lo sa?
    Obviamente el marronazo sobrevenido, aunque previsible, tampoco tiene fácil solución (y por eso ocurre). Pero sí que se podría haber hecho alguna cosa mucho mejor, sí.

1, No puedes mandar al ejército así como así. Para controlar masas se usan los antidisturbios en todo el mundo civilizado. Y, encima, los han mandado armados PERO sin munición ¿Qué se supone que deben hacer sin preparación alguna para eventos así? ¿Liarse a culatazos de chopo con la peña?

2. No es momento de publicar una play list refrescante en Tik Tok. Tampoco lo es para que ministros acudan al sarao del aniversario de la entronización ¿Estamos tontos?

3. Y esto es lo más grave. NO REIRLE LAS GRACIAS. No, Marruecos nunca ha sido un aliado fiable y nunca lo será. Y como tal hay que tomárselo. Nos conviene llevarnos bien, claro. Pero a ellos les conviene más. Y si declaran una guerra híbrida en toda regla y decimos que no pasa na luego no podemos pedirle a Europa ni pescaito frito. Y menos cuando declaramos a los cuatro vientos nuestra virtud racaneando en defensa. Que se nos estrellan los trenes y se los ponemos a ellos by the face. Es que es un descaro, coño.

El free riding se ha acabado ¿Podemos dejar a ceutíes y melillenses a su suerte? Por supuesto ¿Y eso qué garantiza? ¿Estamos dispuestos a ceder nuestra ciudad de residencia y convertirnos en marroquíes?

Es que, a ver, si un estado no está dispuesto ni a defender sus fronteras a mi me da menos respeto/miedo y su ""legitimidad"" se disipa. Y uno no se tira al monte porque seguimos en el primer mundo con un régimen de libertades relativamente aceptable. Si el follacabrismo termina campando a sus anchas despedíos de lo que se hace llamar estado del bienestar.
    Como se cisquen Schengen para que Tezanos cocine nosequé no respondo de mi.
  • editado 4 de agosto PM
    "No podemos permitir cruces masivos incontrolados, la instrumentalización de la migración u otras amenazas híbridas para crear la percepción de que la entrada ilegal en la Unión Europea es posible. Que la entrada ilegal de un migrante puede convertirse en una estancia legal.

Tal percepción fomentaría nuevos intentos, socavaría la confianza en nuestra política migratoria común y tendría repercusiones para todos los Estados miembros."

Giorgia Meloni, Italia
    Friedrich Merz Federal, Alemania
    Rob Jetten, Holanda
    Mette Frederiksen, Dinamarca
    Bart De Wever. Bélgica
    Ulf Kristersson, Suecia
    Petteri Orpo, Finlandia
    Donald Tusk, Polonia
    Nicuşor Dan, Rumanía
    Christian Stocker, Austria
    Rumen Radev, Bulgaria
    Andrej Plenković, Croacia
    Kristen Michal, Estonia
    Gitanas Nausėda, Lituania
    Andris Kulbergs, Letonia
    Péter Magyar, Hungría
    Robert Fico Prime, Eslovaquia
    Janez Janša, Eslovenia
    Nikos Christodoulides, Chipre
    Andrej Babiš, Chequia
    Kyriakos Mitsotakis, Grecia
    Robert Abela, Malta
    Lo pongo para hacer notar que no es que la Meloni nos tenga tirria que, obviamente, también.
    Vamos con el pie cambiado
    Palo chico y boca grande < Palo grande y boca chica
  • editado 4 de agosto PM
    Marruecos dice que alertó a España días antes de la crisis en Ceuta de que la decisión del Supremo debilitaba un elemento crucial de la cooperación migratoria.
    ROLFMAO
    Big Ass Paca alertó a Casares Quiroga que si continuaba la gosadera en las plazas africanas aligual se rebelaba ALGUIEN. :awesome:
  • editado 4 de agosto PM
    Lanzarote blinda la llegada de Sánchez: veto marítimo hasta el 24/8
    https://www.canariasenpleno.com/lanzarote-veto-maritimo-24-agosto/
    732.000 m2 de zona de exclusión marítima para las vacaciones estivales de su Sanchidad siempre se puede decretar, claro que sí
    Me rindo
    Definitivamente soy demasiado cínico como para tomarme en serio la política aplicada. Nunca debí salir de mis castillitos en el aire y mis islitas teóricas.
  • editado 4 de agosto PM
    Vlish escribió : »
    https://elpais.com/espana/2026-08-03/cese-fulminante-de-un-cargo-de-seguridad-nacional-por-informar-de-la-entrada-de-49000-inmigrantes-en-ceuta.html

El gobierno no sabia nada porque ceso al cargo que informo que habían entrado 50.000 marroquíes en Ceuta, borrando el mensaje con la información.

Todo aclarado. :)
    HO1vGNKW0AENDiE?format=jpg&name=small
    «Son españoles los que no pueden ser otra cosa»
    Esta frase del insigne becerro Cánovas me atormenta de por vida
    Hubo quien pudo ser otra cosa. Dudo que los lusos sean igual de mingafrías y mis ancestros hicieron el canelo saliendo de la Roca en vez de entonar el God Save the King.
  • editado 4 de agosto PM

A lo mejor los fachas son otros, los grupetes de asesinos de la extrema izquierda.

• editado 4 de agosto PM

Están haciendo el ridículo, como la Maca Olona o peor.

Estos fachas ya no son como eran, son productos mediáticos.
  • editado 4 de agosto PM
    Marruecos dice que alertó a España días antes de la crisis en Ceuta de que la decisión del Supremo debilitaba un elemento crucial de la cooperación migratoria.

Hoy mismo el Gobierno cesará a Marruecos por difundir bulos, aunque lo mantendrá como único socio leal y fiable de España, frente a 22 países europeos fachas y xenofobos.

• La disuasión evita más eficazmente la guerra que el servilismo. Si no gusta esto, quejas en la ventanilla de la condición humana.

Pero vamos, hablamos por hablar. Un gobierno con su información más sensible capturada por un país hostil y no dimite, y la gente lo ve normal...pues cumplen el precepto de GB Shaw, la democracia garantiza que ningún pueblo tenga un gobierno mejor del que merece.
  • Khayman escribió : »
    "No podemos permitir cruces masivos incontrolados, la instrumentalización de la migración u otras amenazas híbridas para crear la percepción de que la entrada ilegal en la Unión Europea es posible. Que la entrada ilegal de un migrante puede convertirse en una estancia legal.

Tal percepción fomentaría nuevos intentos, socavaría la confianza en nuestra política migratoria común y tendría repercusiones para todos los Estados miembros."

Giorgia Meloni, Italia
    Friedrich Merz Federal, Alemania
    Rob Jetten, Holanda
    Mette Frederiksen, Dinamarca
    Bart De Wever. Bélgica
    Ulf Kristersson, Suecia
    Petteri Orpo, Finlandia
    Donald Tusk, Polonia
    Nicuşor Dan, Rumanía
    Christian Stocker, Austria
    Rumen Radev, Bulgaria
    Andrej Plenković, Croacia
    Kristen Michal, Estonia
    Gitanas Nausėda, Lituania
    Andris Kulbergs, Letonia
    Péter Magyar, Hungría
    Robert Fico Prime, Eslovaquia
    Janez Janša, Eslovenia
    Nikos Christodoulides, Chipre
    Andrej Babiš, Chequia
    Kyriakos Mitsotakis, Grecia
    Robert Abela, Malta
    Lo pongo para hacer notar que no es que la Meloni nos tenga tirria que, obviamente, también.
    Vamos con el pie cambiado
    Palo chico y boca grande < Palo grande y boca chica

El gobierno del Perro ha actuado tarde, pero no se han colado 60000 por Europa. Ante una crisis lo mínimo que se podría esperar de un supuesto aliado, al menos inicialmente, es apoyo. Luego tirar de las orejas sobre lo que sea menester.

Esto es populismo barato, me lo creo de Meloni, en unos meses tiene elecciones y no las tiene todas consigo. Que 22 países se pongan detrás de ella es lo que más me preocupa, mal futuro veo a esta Europa. Bien por los que no salen en esa lista.
  • editado 4 de agosto PM
    Vlish escribió : »
    Patroclo escribió : »

El responsable, el culpable, es Marruecos, su Rey.

La responsabilidad del gobierno español es no decirlo, un poco Robles, y echar la culpa a cualquiera.

Leches @Vlish, me refiero a la responsabilidad en la defensa de las fronteras, obviamente. También con las de Bielorrusia, por ejemplo.
  • editado 4 de agosto PM
    Ceuta y Melilla están excluidas del ámbito de protección de la OTAN.

Ceuta y Melilla no forman parte del espacio Schengen.

El único responsable de la frontera de Ceuta y Melilla es España, que si puede pedir ayuda a la UE, y que no ha pedido.

Polonia militarizó su frontera con Bielorusia por una decisión del estado polaco, ni la OTAN ni la UE pusieron un céntimo ni un militar.

Y vuelvo a repetir, es imposible pedir ayuda, solidaridad por un atentado a la soberanía española, si el gobierno español es incapaz de decir quién ha agredido la soberanía española, pedir apoyo contra quien?.

Y vuelvo a repetir, Sánchez tiene una política migratoria, es su derecho, 22 naciones europeas tienen una política migratoria opuesta, pensar que 22 países están equivocados, YO CREO QUE SI, y van a rectificar es autoengañarse, porque la política de Sánchez TAMBIÉN tiene fallos y gordos.

Accede o Regístrate para comentar.