Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1686687688689690692»

Comentarios

  • Diony escribió : »
    Lenin%20navide%C3%B1o.jpg

    En la Rusia cristiana ortodoxa, colocar un gran abeto de Navidad también era la forma de dar la bienvenida al Año Nuevo. Para promover esas fiestas «igualitarias» de celebración navideña de un nuevo año, Lenin decidió visitar en 1919 la Escuela Forestal de Sokólniki, en los alrededores de Moscú.

    No hace falta que te vayas hasta Lenin, hombre, podemos seguir tranquilamente con Stalin:
    Joseph Stalin reimpulsó la Iglesia Ortodoxa Rusa para intensificar el apoyo patriótico a los esfuerzos de guerra, y presentó a Rusia como un defensor de la civilización cristiana, porque vio que la iglesia tenía la capacidad de movilizar a las personas en un grado superior al del partido, y necesitaba ayuda de los países de occidente. El 4 de septiembre de 1943, los metropolitanos Sergio, Alejo y Nicolás fueron recibidos oficialmente por el líder soviético Joseph Stalin, quien propuso crear el Patriarcado de Moscú. Recibieron autorización para convocar un concilio el 8 de septiembre de 1943, que eligió a Sergio como Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Persecución_religiosa_en_la_Unión_Soviética#II_Guerra_Mundial

    5de10a6385600a3da417c83f.jpg

    xsku8bvkkwq1miqr_1024.jpg

    1228649978_g_0.jpg

    ¿Por qué Stalin se reconcilió con la Iglesia ortodoxa rusa?

    De hecho podríamos decir que Stalin respetaba a la Iglesia ortodoxa rusa incluso más que Putin, el cual en cierta ocasión casi le mete una galleta a un monje que le intentó hacer un besamanos:


  • editado 21 de enero PM
    Puddles escribió : »

    Slattery Report

    In November 1938, two weeks after Kristallnacht, Ickes proposed the use of Alaska as a "haven for Jewish refugees from Germany and other areas in Europe where the Jews are subjected to oppressive restrictions." Resettlement in Alaska would allow the refugees to bypass normal immigration quotas, because Alaska was a territory and not a state. That summer Ickes had toured the Territory of Alaska and met with local officials to discuss improving the local economy and bolstering security in a territory viewed as vulnerable to Japanese attack. Ickes thought European Jews might be the solution.[1][2]


    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Slattery_Report

    La propuesta de FDR (Roosevelt, que había expresado su antisemitismo, al igual que Churchill) ante la "cuestión judía", el eufemismo del antisemitismo reinante en todo el mundo occidental y los acontecimientos del Kristallnacht en la Alemania Nazi: deportarlos a Alaska.

    Ni la conferencia de Evian, ni la del palacio St. James y tampoco la de Bermuda de 1943 permitió la evacuación de refugiados judíos por parte de los aliados occidentales.

    Hubo barcos cargados de refugiados judíos escapando el nazismo que después de intentar atracar y ser acogidos en varios países como EEUU, UK y otros, tuvieron que retornar y sucumbir al exterminio de los nazis.

    Incluso después de la SGM y conociendo perfectamente la existencia del exterminio nazi (y no solo a los judíos, que conste, ya que la mayoría de asesinados fueron ciudadanos de la URSS), estos refugiados fueron rechazados por los aliados occidentales.

    Vale la pena recordar la tragedia del barco Exodus 1947 lleno de refugiados judíos abordado por la marina inglesa.

    Hay una muy buena peli sobre el hecho histórico dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Paul Newman que cuenta la tragedia de supervivientes del holocausto deportados por los ingleses a campos de "refugiados" a Chipre que intentan escapar a Palestina.

    Estás mezclando verdades con mentiras, para variar. Por ejemplo, los refugiados judíos del SS St Louis sí que fueron acogidos finalmente por varios países europeos, como el Reino Unido. Precisamente los que se quedaron allí se salvaron del Holocausto.

    Pero vamos, que todas esas historias se han contado mil veces en este foro y nadie las niega. La diferencia está en que cuando se cuentan otras de Stalin, pierdes el culo por defenderle.

    Así que, whataboutismo fallido.
    Pero claro, es Stalin, el que le "cogió cariño a su nuera judía como si fuera una mascota", que era el que se ocupaba de estructurar la nacionalidades y regiones, incluida Birobidzhan, una region autónoma judía cuando el bolchevismo imponía el ateísmo, además de perseguir y eliminar el antisemitismo zarista en la URSS, firmando decretos que podían llevar a penas muy severas por antisemitismo, precisamente él es el antisemita. Stalin, el que bajo su gobierno reconoció Israel y al que sin su ayuda militar probablemente no podría haber existido. Y no solo eso, sino que el antisemitismo es inherente al comunismo en colusión con el nazismo, el comunismo del ejercito rojo que liberó Auschwitz y muchos otros campos de exterminio.

    Pues mira, sobre la liberación de Auschwitz, hay mucho que decir. En 1944, el Ejército Rojo se detuvo durante meses a orillas del Vístula mientras la resistencia polaca se levantaba en Varsovia contra los nazis. La propaganda soviética había animado a los polacos a alzarse contra sus ocupantes alemanes, pero luego Stalin dejó que la sublevación fracasara para poder controlar mejor la Polonia de la posguerra. Al aplastar al Armia Krajowa, antinazi y anticomunista, los nazis le hicieron el trabajo sucio al tirano soviético.

    Mientras tanto, los nazis pudieron deportar a los últimos judíos del gueto de Lodz (el segundo más grande de Polonia después del de Varsovia) a Auschwitz, donde los gasearon.

    Los soviéticos no llegaron a Auschwitz hasta el 27 de enero de 1945, aunque podría haber sido mucho antes si les hubiera interesado. Y hay un terrible hecho muy poco conocido, que es el de las violaciones de presas de campos nazis por soldados del Ejército Rojo que llegaban supuestamente a "liberarlas". Y si estas presas eran soviéticas lo tenían aún más crudo, porque además las trataron de traidoras juntos a sus compañeros por haberse rendido y de putas de los alemanes.

    Finalmente, no hay que olvidar que la ciudad polaca de Oświęcim llegó a ser conocida mundialmente por el triste nombre de Auschwitz debido al campo que los nazis construyeron allí tras la invasión conjunta germano-soviética y el reparto de Polonia entre Hitler y Stalin.
  • editado 21 de enero PM
    Putin es comunista como también hay que decir que Hitler fue comunista...

    Si es que las imbecilidades no cesan.

    Hay que medicarse.

    :chismoreno:
  • editado 21 de enero PM
    Por cierto, el ejército rojo en la operación Bagration que empezó en junio 1944 había avanzado 700 km en solo 5 semanas, el avance más rápido hasta ese momento. La logística no daba para más ante una ciudad grande y bien defendida como Varsovia. Necesitaron tiempo para reagruparse y consolidar las ganancias. El ejército alemán y sus aliados todavía representaban un peligro formidable con 22 divisiones y 4 divisiones panzer traídas de Francia. Stalin y Churchill entendieron que la sublevación de Varsovia era imposible pero los mandos partisanos polacos siguieron adelante con sus planes (Operación Tempest).

    Recordemos que el ejército rojo perdió 600.000 efectivos en la liberación de Polonia.

    Las acusaciones de que el ejército rojo se quedó tranquilamente esperando a orillas del Vistula no son más que una patraña anticomunista y revisionista que se repite interesadamente.

    PS: volviendo al antisemitismo, existe una anécdota de la sublevación de Varsovia tiene que ver con los pocos judíos de la organización de combate polaca ZOB que sobrevivían en el gueto de Varsovia y que pidieron juntarse con la Armiya Krajova, o ejército . Nacional, AK. Pues bien, fueron rechazados y fueron los comunistas del ejercito de liberación, AL, los que los acogieron. Unos pocos sobrevivieron, entre ellos su líderes Zukerman, Lubetkin y Edelman. En el AK y en Polonia, imperaba el antisemitismo.
  • editado 21 de enero PM
    Este triste acontecimiento recuerda a cuando Churchill en diciembre de 1944 apoyó y dirigió a los colaboradores de los nazis en Atenas para reprimir a la resistencia griega mayoritariamente comunista para asegurar poder reinstaurar la monarquía fascista griega que había colaborado con el dictador Ioannis Metaxas:

    https://www.theguardian.com/world/2014/nov/30/athens-1944-britains-dirty-secret

    Una de las mayores vergüenzas tapadas y escondidas de Churchill después de la hambruna en la India, en el Bengal en 1943 que mató a 3 millones de ciudadanos del Raj británico. Ciudadanos que Churchill consideraba inferiores dentro de su lógica profundamente racista.
  • Se que no estoy libre de culpa :( pero este hilo no es para opinar de la URSS.
  • dynamic escribió : »


    Ay, Íñigo, en las que te tienes que ver.

    Era un intento de penetración socialista antifascista y antiimperialista.



  • Puddles escribió : »
    Putin es comunista como también hay que decir que Hitler fue comunista...

    Putin es estalinista, como tú. Por eso le defiendes.
    Puddles escribió : »
    Por cierto, el ejército rojo en la operación Bagration que empezó en junio 1944 había avanzado 700 km en solo 5 semanas, el avance más rápido hasta ese momento. La logística no daba para más ante una ciudad grande y bien defendida como Varsovia. Necesitaron tiempo para reagruparse y consolidar las ganancias. El ejército alemán y sus aliados todavía representaban un peligro formidable con 22 divisiones y 4 divisiones panzer traídas de Francia. Stalin y Churchill entendieron que la sublevación de Varsovia era imposible pero los mandos partisanos polacos siguieron adelante con sus planes (Operación Tempest).

    Recordemos que el ejército rojo perdió 600.000 efectivos en la liberación de Polonia.

    Las acusaciones de que el ejército rojo se quedó tranquilamente esperando a orillas del Vistula no son más que una patraña anticomunista y revisionista que se repite interesadamente.

    Claro, claro, como lo del antisemitismo de Stalin.

    1024px-Eastern_Front_1943-08_to_1944-12-es.svg.png

    En agosto de 1944 el Ejército Rojo estaba a las puertas de Varsovia. En ese mapa se ve perfectamente cómo a partir de entonces y durante el resto del año, los soviéticos continuaron su avance tanto por el norte (países bálticos) como por el sur (Rumanía, Bulgaria, Yugoslavia, Hungría), pero no por el centro, o sea, por Polonia. Ya es casualidad que justo por ahí les fuera imposible.
    PS: volviendo al antisemitismo, existe una anécdota de la sublevación de Varsovia tiene que ver con los pocos judíos de la organización de combate polaca ZOB que sobrevivían en el gueto de Varsovia y que pidieron juntarse con la Armiya Krajova, o ejército . Nacional, AK. Pues bien, fueron rechazados y fueron los comunistas del ejercito de liberación, AL, los que los acogieron. Unos pocos sobrevivieron, entre ellos su líderes Zukerman, Lubetkin y Edelman. En el AK y en Polonia, imperaba el antisemitismo.

    En Polonia, pero en la URSS no había antisemitismo en absoluto.
    Puddles escribió : »
    Este triste acontecimiento recuerda a cuando Churchill en diciembre de 1944 apoyó y dirigió a los colaboradores de los nazis en Atenas para reprimir a la resistencia griega mayoritariamente comunista para asegurar poder reinstaurar la monarquía fascista griega que había colaborado con el dictador Ioannis Metaxas:

    https://www.theguardian.com/world/2014/nov/30/athens-1944-britains-dirty-secret

    Una de las mayores vergüenzas tapadas y escondidas de Churchill después de la hambruna en la India, en el Bengal en 1943 que mató a 3 millones de ciudadanos del Raj británico. Ciudadanos que Churchill consideraba inferiores dentro de su lógica profundamente racista.

    Y esto viene a cuento de... ah, vale, que no es más que otro whataboutismo cutre de los tuyos.

    Es que ni como propagandista rusa/soviética vales, hija.
    Vlish escribió : »
    Se que no estoy libre de culpa :( pero este hilo no es para opinar de la URSS.

    Ok, señor moderador :chismoreno: Dejo ya el tema.
  • Vlish escribió : »
    https://x.com/viOnemedia/status/1881283025230774429

    Lo marica no quita lo rancio

    Gays privilegiados de ultraderecha

    Que vuelvan ya los campos castristas de reeducacion, si no se convierten en heteros, al menos que se conviertan en gays, negros y pobres.

    El sectarismo de Bob Pop da mucha vergüenza ajena.
    Puddles escribió : »
    ¿Que pruebas se tiene de que Assad asesinaba a mansalva?

    Este mensaje no debe caer en el olvido.

  • En agosto de 1944 el Ejército Rojo estaba a las puertas de Varsovia. En ese mapa se ve perfectamente cómo a partir de entonces y durante el resto del año, los soviéticos continuaron su avance tanto por el norte (países bálticos) como por el sur (Rumanía, Bulgaria, Yugoslavia, Hungría), pero no por el centro, o sea, por Polonia. Ya es casualidad que justo por ahí les fuera imposible.

    Si el criptofacha supiese algo de táctica militar, o supiera algo más de la Operación Bagration de lo que ha leído en sus panfletos anticomunistas, sabría que el ejército rojo estaba sobreextendido tras 700 km de avance sin consolidar sus flancos tras destruir el grupo de ejército centro nazi, pero quedaban intactos los grupos norte y sur. Por eso, el ignorante no entiende porque se avanza al norte y al sur.

    Además, Churchill desaconsejó el levantamiento y los ultranacionalistas del AK tenían mucha prisa por conquistar Varsovia y habían roto la colaboración con los soviéticos. Hicieron caso omiso.

    Ya en la fallida operación Ostra Brama de principios de julio 1944 en su afán de conquistar Vilna antes que los soviéticos, que también hacía parte de la operación Tempest, la milicias nacionalistas polacas anticomunistas Armyia Krajova podían haber aprendido, pero no, se obcecaron en el levantamiento de Varsovia, bajo ordenes de su mando en Inglaterra y contra la recomendación de los británicos, con pésimos resultados.

    En Polonia, pero en la URSS no había antisemitismo en absoluto.

    Precisamente en la URSS lo había erradicado Stalin, ese antisemita. En Polonia hubo pogromos tras la SGM, recordemos, seguía el antisemitismo.
    Puddles escribió : »
    Este triste acontecimiento recuerda a cuando Churchill en diciembre de 1944 apoyó y dirigió a los colaboradores de los nazis en Atenas para reprimir a la resistencia griega mayoritariamente comunista para asegurar poder reinstaurar la monarquía fascista griega que había colaborado con el dictador Ioannis Metaxas:

    https://www.theguardian.com/world/2014/nov/30/athens-1944-britains-dirty-secret

    Una de las mayores vergüenzas tapadas y escondidas de Churchill después de la hambruna en la India, en el Bengal en 1943 que mató a 3 millones de ciudadanos del Raj británico. Ciudadanos que Churchill consideraba inferiores dentro de su lógica profundamente racista.

    Y esto viene a cuento porque los furibundos anticomunistas criptofachas en su histeria que provoca la imbecilidad, acusan a Stalin de antisemita sin prueba alguna cuanto alaban elementos antisemitas cono la Armyia Krajova, Churchill o FDR. Hipócritas.
  • Molaría mucho un hilo sobre la URSS, este foto no se caracteriza precisamente por el alto nivel de creación de hilos. ;)
  • editado 1:47 PM
    Puddles escribió : »

    En agosto de 1944 el Ejército Rojo estaba a las puertas de Varsovia. En ese mapa se ve perfectamente cómo a partir de entonces y durante el resto del año, los soviéticos continuaron su avance tanto por el norte (países bálticos) como por el sur (Rumanía, Bulgaria, Yugoslavia, Hungría), pero no por el centro, o sea, por Polonia. Ya es casualidad que justo por ahí les fuera imposible.

    Si el criptofacha supiese algo de táctica militar, o supiera algo más de la Operación Bagration de lo que ha leído en sus panfletos anticomunistas, sabría que el ejército rojo estaba sobreextendido tras 700 km de avance sin consolidar sus flancos tras destruir el grupo de ejército centro nazi, pero quedaban intactos los grupos norte y sur. Por eso, el ignorante no entiende porque se avanza al norte y al sur.

    Y una mierda. Los polacos estuvieron aguantando en Varsovia dos meses, hasta octubre. En ese tiempo los soviéticos solo tendrían que haber avanzado unos pocos kilómetros, pero Stalin no movió un dedo para ayudarles. Lógico: el Armia Krajowa actuaba de acuerdo con el Gobierno polaco exiliado en Londres, pero Stalin ya tenía preparado uno títere para colocarlo en su lugar.

    La única ayuda a los alzados provino de los polacos integrados en el Ejército soviético, pero fue insuficiente porque actuaron por cuenta propia:
    El 26 de agosto, el general polaco Zygmunt Berling ordenó reanudar los ataques contra el 6.º Ejército Panzer, y poco a poco los alemanes fueron empujados hasta el sector Praga de Varsovia, para luego retirarse a la otra orilla del Vístula.

    El ejército «soviético» que intentó capturar Varsovia fue en realidad el 1.er Ejército Polaco, bajo órdenes de la Unión Soviética. La vanguardia de este ejército llegó hasta los sectores de Czerniaków y Powiśle, donde establecieron contacto con el Ejército Territorial. Pero sin apoyo aéreo ni adecuada cantidad de artillería, fueron obligadas a batirse en retirada. La falta de apoyo por parte del Ejército Rojo frustró los intentos de los dos ejércitos polacos de restablecer el enlace. El general Berling que mandaba el 1.er Ejército Polaco fue relevado, y su reemplazante ordenó suspender toda actividad ofensiva durante «por lo menos cuatro meses». Al parecer, Berling había ordenado un avance sin tener en cuenta las órdenes del Estado Mayor Central.

    Tras las órdenes soviéticas algunos sospecharon que Stalin planeaba quedarse con el país; ya Polonia había sido invadida por la Unión Soviética el 17 de septiembre de 1939. Después de la Conferencia de Yalta (1945) fue anexionada, sovietizada y, los polacos del Alzamiento de Varsovia, aprisionados, ejecutados o exilados.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Alzamiento_de_Varsovia#Fin_del_levantamiento
    Además, Churchill desaconsejó el levantamiento y los ultranacionalistas del AK tenían mucha prisa por conquistar Varsovia y habían roto la colaboración con los soviéticos. Hicieron caso omiso.

    Ya en la fallida operación Ostra Brama de principios de julio 1944 en su afán de conquistar Vilna antes que los soviéticos, que también hacía parte de la operación Tempest, la milicias nacionalistas polacas anticomunistas Armyia Krajova podían haber aprendido, pero no, se obcecaron en el levantamiento de Varsovia, bajo ordenes de su mando en Inglaterra y contra la recomendación de los británicos, con pésimos resultados.

    Vaya, pues en sus memorias de la Segunda Guerra Mundial, Churchill no dice nada de eso. Al revés, escribe que "en realidad, el momento parecía oportuno" para que la resistencia polaca se levantara contra los alemanes dada la situación del Ejército Rojo, que ya estaba en Polonia. Y también escribe que, ante la inacción de los soviéticos cuando se produjo la insurrección, envió varios mensajes a Stalin solicitándole que ayudara a los polacos. Tu admirado hijo de puta le respondió que los resistentes polacos eran "un grupo de criminales que se ha embarcado en la aventura de Varsovia para hacerse con el poder", que el levantamiento era "una aventura temeraria y terrible" y además que no iba a permitir "que los aviones estadounidenses o británicos, después de arrojar armas en la región de Varsovia, aterricen en territorio soviético porque el gobierno soviético no quiere verse implicado ni directa ni indirectamente en la aventura de Varsovia".

    Así que no es que Stalin no pudiera ayudar a los polacos, es que no le salió de los cojones.

    De hecho, en cuanto pudo se puso a perseguir con saña a decenas de miles de integrantes del AK junto a millones de polacos:
    La persecución del AK fue solo una parte del gran cuadro del estalinismo en Polonia. En el periodo de 1944-1956 fueron detenidos unos 2 millones de personas,​ más de 20.000, como el héroe de Auschwitz, Witold Pilecki, fueron ejecutados o asesinados en prisiones comunistas, y 6 millones de ciudadanos polacos (es decir, uno de cada tres adultos polacos) fueron clasificados como 'elemento reaccionario o criminal' y sometidos a vigilancia por las agencias del estado.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Armia_Krajowa#Posguerra

    Volviendo a Auschwitz, Witold Pilecki fue un miembro del AK que se internó voluntariamente en el campo para organizar la resistencia en el interior e informar de lo que allí ocurría. Escapó en 1943, participó en el Levantamiento de Varsovia y en 1948 fue asesinado por tus comunistas después de un juicio farsa.

    En Polonia, pero en la URSS no había antisemitismo en absoluto.

    Precisamente en la URSS lo había erradicado Stalin, ese antisemita. En Polonia hubo pogromos tras la SGM, recordemos, seguía el antisemitismo.

    En la URSS entonces era el Gobierno el que perseguía y asesinaba a judíos, pero eso para ti es bien.

    Bueno, que te zurzan. Ahora sí que lo dejo.
  • editado 6:25 PM
    ¡Jajajaja! Las mentiras, manipulaciones y tergiversaciones no cesan.

    Los británicos ya habían "repartido" Polonia en Teherán y consolidado en Yalta con el plan de las esferas de influencia y se lo habían dejado entender a los ultranacionalistas anticomunistas y antisemitas de los mandos de la AK en el exilio en Londres.

    Stalin dijo: «La Unión Soviética reconoce la frontera polaco-soviética de 1939 y lo encuentra justo.» La frontera a la que se refería era la establecida tras la reunificación de Bielorrusia Occidental y Ucrania Occidental con las repúblicas soviéticas bielorrusa y ucraniana, respectivamente. La conferencia de Teherán adoptó finalmente la siguiente fórmula: «El núcleo del estado y del pueblo polaco tiene que localizarse entre la llamada línea Curzon y el río Oder.» Esta frase tomaba en consideración el punto de vista soviético, y también se acordó, en principio, que Kónigsberg y su hinterland debían ser transferidos a la Unión Soviética. Así pues, la Unión Soviética planteó en Teherán la solución a la cuestión polaca y sus fronteras, de una forma que satisfaría, tanto los intereses del pueblo polaco, como las necesidades de seguridad europea e internacional. Nosotros no podíamos permitir que la Polonia de después de la guerra se convirtiera en una cabeza de puente para aventuras antisoviéticas. Stalin expuso esto de forma absolutamente clara a Roosevelt y Churchill y ellos comprendieron perfectamente la lógica de su postura.
    Andréi Gromyko, Memorias (1988) pp.104-105

    Pero ni caso, la AK quiso hacerlo por su cuenta, en Vilna y un mes más tarde en Varsovia. No aprendieron y les salió mal. Después se echaron al monte muchos, los que eran abiertamente ultraderecha nacionalista y antisemita, como el líder de la Armyia Krajowa Komorowski, un criminal que había participado en la persecución de judíos y cuyas milicias habían colaborado con los nazis. No era el momento de tocarle las pelotas al ejercito rojo.
    He was sympathetic to the right-wing, antisemitic National Party.

    As commander of the Home Army, Komorowski reversed the pro-Jewish policies of his predecessor, Stefan Rowecki. Komorowski opposed aid to Jews seeking to mount ghetto uprisings and favoured the exclusion of Jews from the organisation. American historian Joshua D. Zimmerman accuses Komorowski of characterising Jewish partisans as "communist, pro-Soviet elements" and having "chilling indifference" to the ongoing Holocaust.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tadeusz_Bór-Komorowski

    Y me hace gracia de que se presente ese argumento cuando Stalin llevaba años pidiendo un segundo frente al oeste y solo al darse cuenta de que los soviéticos podían llegar al Atlántico fue cuando UK y EEUU abrieron ese frente.
    En Teherán, Stalin urgió vivamente a los aliados a que abrieran un segundo frente en Europa Occidental lo antes posible. Intentó repetidamente que Churchill se comprometiera a una fecha para el desembarco de las tropas aliadas en Europa, pero no conseguía nada de él. En un momento dado, incapaz de contenerse, se levantó de su silla y le dijo a Voroshilov y Molotov: «Tenemos mucho que hacer en casa para perder el tiempo aquí. Así no vamos a ninguna parte.» Turbado y temeroso, evidentemente, de que la conferencia pudiera fracasar, Churchill dijo precipitadamente: «El mariscal me ha entendido mal. Puedo dar una fecha exacta: mayo de 1944.»
    Andréi Gromyko, Memorias (1988) p. 102

    Pero no me extraña en absoluto que los criptofachas se pongan de lado de los antisemitas, como la Armyia Krajova, es su naturaleza.
Accede o Regístrate para comentar.