Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1682683684685687

Comentarios

  • Por aclarar, algunos odiamos la teocracia iraní por las mismas razones que odiamos la teocracia saudi, porque se basan en violar ddhh de mujeres, minorías, y de cualquiera que proteste, otros odian una u otra teocracia en función de sus amigos y aliados internacionales, en funcion de sus filias y fobias.

    Ningún problema en coincidir, pero no somos iguales ni pensamos igual. :)
  • editado 13 de enero PM
    Apunto Sternhell, me han entrado ganas de leerlo, gracias. :)

    ¡Jajajaja!

    En un primer momento pensé que era un troleo al criptofacha.

    De todos modos muy apropiado.

    :chismoreno:


  • Por cierto, el comunismo tampoco era antisemita en sus orígenes. De hecho, el propio Marx era de origen judío y lo mismo pasaba con algunos líderes bolcheviques, como Trotsky.

    Pero las cosas cambiaron durante los últimos años de vida Stalin, cuando este llevó a cabo una serie de purgas contra los judíos en la URSS. Desde entonces siempre ha habido cierto poso de antisemitismo en el comunismo.

    Y por eso nuestra Sucu, sin ir más lejos, es antisemita.
  • Humildemente creo que no hay nada antisemita en el comunismo, o en las izquierdas en general, se uso el tópico del "judío banquero rico", pero sin connotación racial o religiosa, sino clasista.

    Y la guerra más importante de Israel, la de independencia, la ganó con armas soviéticas proporcionadas por Checoslovaquia.

    Es a partir que la Guerra Fría se intensifica y que Israel se alinea con USA, cuando surge el antisionismo, básicamente un rechazo a la existencia de Israel, en las izquierdas, y en el mundo soviético.

    Y Stalin mató judíos y a todos los que creía que conspiraban contra el, básicamente todo el mundo, pero no había una razón racial, como en el nazismo, o religiosa, como en el cristianismo medieval.
  • editado 13 de enero PM
    De hecho los bolcheviques fueron los primeros en 1917 en crear "un estado autónomo hebreo" para dar solución a los pogromos en la región de Amur:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Óblast_autónomo_Hebreo

    Ese Oblast existe todavía, Birobidzhan.

    Por otra parte la URSS fue el primer país en reconocer el recien creado estado de Israel y apoyarlo militarmente a través de Checoslovaquia y otros estados del bloque de la URSS.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_Union_and_the_Arab–Israeli_conflict

    Si bien entraba en contradicción directa a la justa condena del sionismo en términos marxistas, las razones por ello eran puramente pragmáticas en aras de contrarrestar el colonialismo inglés y francés en el Medio Oriente. También pensaron que Ben Gurión se mantendría en línea de las políticas socialistas y llegaría al acuerdo de los dos estados en Palestina: uno árabe y el otro judío. Craso error...

    Decir que la URSS mantuviera políticas antisemitas es una gilipollez al nivel de decir que Hitler era comunista. Lo habitual del criptofacha.

  • Quien rechazo la idea de dos estados fueron los palestinos y todos los países árabes, obviamente los políticos judíos tan felices.
  • Eso de seguir mezclando antisemitismo con antisionismo mola
  • Vlish escribió : »
    Volviendo al presente, increíble que hace dos días las mujeres, niñas incluidas, de la expedición del Mallorca a Arabia Saudi se quejen de ser tocadas y grabadas, y no pase nada, nadie proteste, y todo sean risas y aplausos al reino de Arabia Saudi.

    Machismo y dinero y falta de dignidad. :angry:

    EL problema es el piquito de Rubiales
  • editado 13 de enero PM
    tricky2k escribió : »
    Eso de seguir mezclando antisemitismo con antisionismo mola

    Como eso de mezclar fascismo con antiglobalismo.

    Estamos contra el sionismo, pero apoyamos a los terroristas y teocracias que matan a cualquiera que sea judío de manera indiscriminada; y que los islamitas y sus aliados de extrema izquierda en Europa, le den palizas a cualquier judío que esté en las ciudades europeas y se atreva a mostrar una estrella de David.

    Judíos escapando de la URSS para irse a vivir al nuevo Estado de Israel, y que fueron perseguidos y apresados por la KGB, siendo condenados a muerte o a trabajos forzados, por intentar evadirse de la gloriosa vida comunista.




  • Eso de seguir mezclando antisemitismo con antisionismo mola

    Se puede ser antisionista sin ser antisemita, pero no se puede ser antisemita sin ser antisionista.
  • Pues si ha cometido un delito a la cárcel, e independientemente a seguir disfrutando de su obra.

    Que sea cienciólogos no ayuda...
  • Vlish escribió : »
    Humildemente creo que no hay nada antisemita en el comunismo, o en las izquierdas en general, se uso el tópico del "judío banquero rico", pero sin connotación racial o religiosa, sino clasista.

    Y la guerra más importante de Israel, la de independencia, la ganó con armas soviéticas proporcionadas por Checoslovaquia.

    Es a partir que la Guerra Fría se intensifica y que Israel se alinea con USA, cuando surge el antisionismo, básicamente un rechazo a la existencia de Israel, en las izquierdas, y en el mundo soviético.

    Y Stalin mató judíos y a todos los que creía que conspiraban contra el, básicamente todo el mundo, pero no había una razón racial, como en el nazismo, o religiosa, como en el cristianismo medieval.

    Había una razón comunista: esos judíos habían pasado a ser enemigos del pueblo, igual que otros grupos antes que ellos.

    En realidad Stalin siempre fue antisemita, pero no empezó a dar rienda suelta a sus prejuicios contra los judíos hasta finales de 1948, cuando tras reconocer y apoyar al Estado de Israel, llegó a la conclusión de que los judíos influían más en el Estado soviético de lo que los soviéticos influían en el Estado judío.

    Ya en enero de aquel año Solomón Mijoels, director del Teatro Judío de Moscú y secretario del Comité Judío Antifascista, fue asesinado por orden de Stalin haciendo que pareciera un accidente. Mijoels había adquirido demasiada notoriedad y encima había propuesto la creación de una "república socialista judía" en Crimea, algo que para Stalin habría sido un Caballo de Troya yanqui. La mayoría de los que participaron en el proyecto de la Crimea judía morirían en el plazo de cinco años.

    Entre finales de 1948 y principios de 1949, la vida pública en la Unión Soviética dio un brutal giro hacia el antisemitismo. El régimen fabricó una demencial conspiración yanqui-sionista que tuvo varios episodios y que no fue más que una enorme maniobra antisemita. Los judíos fueron calificados de "cosmopolitas", queriendo decir que su adhesión a la patria y la cultura soviéticas no era sincera.

    El Comité Judío Antifascista fue disuelto ya en noviembre de 1948, y más de ciento diez escritores, científicos y activistas judíos fueron arrestados. El escritor Der Nister, por ejemplo, fue detenido en 1949 y murió preso al año siguiente. Se licenció sin honor a los oficiales judíos del Ejército Rojo y se retiró a los activistas judíos de sus posiciones de poder en el Partido. El periódico Pravda se purgó a sí mismo de judíos a principios de marzo de 1949.

    Polina Semyonovna Zhemchuzhina, mujer de Molotov y judía, fue detenida en enero de 1949. Negó los cargos de traición y su marido, Molotov, en el único acto de rebeldía que mostró ante Stalin, se abstuvo de votar para condenarla, aunque se disculpó más adelante: "Reconozco mi profundo arrepentimiento por no haber impedido que Zhemchuzhina, una persona muy querida, cometiera errores y estableciera vínculos con nacionalistas judíos antisoviéticos como Mijoels". Polina pasó cinco años en el Gulag, en Kazajistán. Sus hermanos, su médico y sus secretarios también fueron arrestados. Un hermano y una hermana suyos morirían en la cárcel.

    Molotov, por su parte, perdió su puesto de Comisario de Asuntos Exteriores. Había sido nombrado en 1939 porque, a diferencia de su predecesor, Litvinov, no era judío, y entonces Stalin necesitaba a alguien con quien Hitler quisiera negociar. Diez años después perdió el cargo porque su mujer era judía.

    En septiembre de 1951 Rudolf Slánský fue destituido de su puesto de secretario general del Partido Comunista de Checoslovaquia. Dos meses más tarde fue detenido junto a otros trece líderes. Once de ellos, incluido Slánský, eran judíos. Fueron interrogados y torturados durante todo un año. En noviembre de 1952 se celebró un juicio farsa estalinista y once de los acusados fueron condenados a la horca. Slánský fue declarado culpable de formar parte de una conspiración cuyos apelativos reunían todas las obsesiones del momento: trotskista, titoísta, sionista y estar al servicio del imperialismo estadounidense. Fue ejecutado en Praga el 3 de diciembre.

    En mayo de 1952 comenzó un juicio farsa contra quince antiguos miembros del Comité Judío Antifascista. Por supuesto todos eran judíos. Llevaban detenidos tres años durante los cuales habían padecido palizas y torturas. Trece de ellos fueron ejecutados en agosto en la Lubianka, en lo que se conoce como la Noche de los Poetas Asesinados. Uno de los dos que se libraron de la ejecución, Solomon Bregman, murió en prisión en enero del año siguiente. La única superviviente fue la prestigiosa bioquímica Lina Solomonovna Shtern, a la que Abakumov, jefe del MGB, llamaba vieja puta cuando la interrogaba.

    Otras personas relacionadas con el Comité habían sido asesinadas antes. Ya he hablado de los casos de Solomon Mijoels y Der Nister. En 1950 también cayeron el crítico literario Yitzhak Nusinov y los periodistas Shmuel Persov y Miriam Zheleznova.

    El 13 de enero de 1953 Stalin desató una oleada de antisemitismo histérico en la Unión Soviética anunciando en Pravda el descubrimiento de un complot de médicos terroristas dirigidos por la CIA y el judaísmo internacional. Se detuvo a cientos de judíos y decenas de ellos fueron ejecutados o enviados al Gulag.

    1358032882_3012_or.jpg

    En febrero estalló una bomba en la embajada soviética en Tel Aviv. La URSS rompió relaciones diplomáticas con Israel.

    Todo pareció terminar en marzo. El día 1, Stalin fue encontrado en el suelo de su habitación. Se había orinado encima y casi no podía hablar. Murió cuatro días después. Las persecuciones a los judíos se detuvieron. Israel y la Unión Soviética restablecieron sus relaciones diplomáticas.

    Stalin había asesinado a cerca de un centenar de judíos en los últimos años de su vida. Comparada con otras masacres realizadas por los soviéticos, ésta había sido pequeña. Existe la posibilidad de que tuviera la intención de llevar a cabo una gran purga antijudía a escala nacional, como afirmó Jrushchov en su "Discurso Secreto" del XX Congreso del Partido, en 1956. Según Jrushchov, sólo la muerte de Stalin impidió que esa gran purga se llevara a cabo.

    Sin embargo, no todo terminó con la desaparición del Vozhd. La sombra de su antisemitismo planeó sobre la Europa comunista hasta mucho después, de tal forma que las relaciones entre el Bloque del Este e Israel quedaron ya envenenadas durante el resto de la Guerra Fría. El propio Jrushchov llegó a comentar lo siguiente a unos comunistas polacos:

    -Ya conocemos a los judíos; todos tienen alguna conexión con el mundo capitalista porque tienen parientes viviendo en el extranjero. Éste tiene una abuela, el de más allá... Empezó la Guerra Fría; los imperialistas conspiraban para ver el modo de atacar a la URSS; luego los judíos quisieron establecerse en Crimea ... Aquí están Crimea y Bakú ... A través de sus parientes y amigos, los judíos habían creado una red destinada a hacer realidad los planes de los americanos. Por eso [Stalin] acabó con ella.

  • El Holocausto siguió sin ser reconocido como lo que fue en los países gobernados por los comunistas, y en Polonia ese antisemitismo remanente recobró fuerza quince años después de la muerte de Stalin.

    Polonia se había librado de los juicios farsa antisemitas que habían afectado a la URSS y Checoslovaquia en vida de Stalin, aunque no del antisemitismo. Los dirigentes comunistas polacos, no pocos de los cuales eran judíos, consiguieron evitar ese tipo de juicios reescribiendo la historia inmediata de su país, o sea, la de la Segunda Guerra Mundial. Así, oficialmente el levantamiento del Gueto de Varsovia, en 1943, pasó de ser una revuelta judía a ser una revuelta comunista. Toda resistencia al fascismo estaba, por definición, dirigida por comunistas. Si no la dirigían comunistas, no era resistencia. De esa forma, el alzamiento de Varsovia de 1944 llevado a cabo por el clandestino Ejército Nacional polaco, en realidad no fue un levantamiento, ya que los miembros del Ejército Nacional no eran comunistas, sino reaccionarios que actuaban contra los intereses de las masas trabajadoras. Los patriotas polacos que murieron intentando liberar su capital eran fascistas, poco mejores que Hitler. Igual que la Guerra Fría, la Segunda Guerra Mundial era una lucha de las fuerzas progresistas (léase comunistas) contra las reaccionarias (léase fascistas) y nada más. Y el asesinato masivo de judíos no era algo a destacar, lo importante era el coraje de los comunistas.

    El aparato de seguridad polaco sí fue purgado de algunos de sus altos cargos judíos, pero no hubo sangre. Los comunistas polacos quisieron evitar una repetición de lo sucedido a finales de los años treinta cuando, a imagen de lo que ocurría en la URSS, sus camaradas se denunciaron unos a otros, como era de esperar, lo que condujo a asesinatos en masa y al final del propio partido.

    Sin embargo, en 1968 las cosas habían cambiado en Polonia para los judíos. Tras la Guerra de los Seis Días, la hostilidad entre Israel y el bloque comunista se tornó más virulenta: todos los países que lo conformaban -salvo Rumanía- rompieron relaciones con el país hebreo.

    Por entonces había vuelto al poder Władisław Gomułka, caído en desgracia durante la época de Stalin. Curiosamente, aunque Gomułka se suponía que había sido un opositor a Stalin, imitó su política hacia los judíos decretando una purga antisemita en Polonia. El capitalismo había conducido al imperialismo. Si años atrás el fascismo y el nazismo habían sido sólo ejemplos del imperialismo, ahora su líder era Estados Unidos, cuyos instrumentos eran Alemania Occidental (heredera del Tercer Reich, según los comunistas) e Israel.

    En 1967 los judíos polacos fueron calificados de "quinta columna" que apoyaba a los enemigos extranjeros de Polonia. Al año siguiente se les culpó de las protestas estudiantiles y los problemas generales del país. De nuevo se les calificaba de sionistas y cosmopolitas, como en tiempos de Stalin. En realidad los dirigentes comunistas polacos no estaban siendo nada originales: era el viejo truco de responsabilizar del malestar social y político del país a una supuesta conspiración judía.

    EN_01239354_0052.jpg

    Hubo casi 3.000 detenciones, y cerca de 20.000 ciudadanos polacos (casi todos judíos) tuvieron que abandonar el país después de perder su trabajo.

    Antes de la Segunda Guerra Mundial había en Polonia unos tres millones de judíos. En el Holocausto perecieron el 90%. Tras la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo polaco hizo emigrar a decenas de miles de supervivientes judíos que, como otros procedentes de Europa del Este, en su mayoría se marcharon a Palestina, al futuro Estado de Israel. A finales de los años sesenta los judíos polacos eran unos 40.000. En 1989, cuando cayó el comunismo, quedaban menos de 10.000.

    En 1970 Gomułka tuvo que abandonar de nuevo el poder.

    En diciembre de 1952, Stalin afirmó ante el Politburó que todos los nacionalistas judíos eran agentes de la CIA. Añadió que esos judíos creían que los Estados Unidos habían salvado a su nación, y que se sentían en deuda con ese país, en el que podían transformarse en unos ricos burgueses.

    Por entonces el Vozhd era ya un anciano de casi 74 años, enfermo y completamente paranoico, pero sabía muy bien lo que estaba diciendo. Había sido él quien había ayudado a los judíos a tener su propio Estado, y en cambio ellos, traicionándole, habían decidido ponerse del lado de los yanquis, el enemigo. Los yanquis, que no se habían preocupado de los judíos ni cuando eran perseguidos por los nazis ni después. Y en eso tenía razón, como también la tenía en la imagen que ofrecían los Estados Unidos de sí mismos. Uno de los motivos por los que los yanquis vencieron en la Guerra Fría fue por ser capaces de hacer lo que otros rivales de la URSS no habían conseguido: ofrecer una visión de su estilo de vida universal y atractiva. A pesar de lo que dijera la propaganda comunista, los yanquis no estaban en el mismo saco que los fascistas o los nazis. Y obviamente el modo de vida que vendía Estados Unidos era mucho más atractivo que el de cualquier régimen comunista. Esto lo podían ver los judíos y cualquiera.

    En conclusión: parece que sí ha habido un poco de antisemitismo en el comunismo.


    PD. Hago notar que lo de arriba es un resumen de unos textos que escribí hace tiempo:

    Cuando Stalin "creó" Israel (I)

    Cuando Stalin "creó" Israel (II)
  • tricky2k escribió : »
    Eso de seguir mezclando antisemitismo con antisionismo mola

    Pero lo de arremeter contra los judíos con la excusa del antisionismo mola aún más.

  • Para acabar, quiero recordar este cartel publicado por Izquierda Unida en 2016 que reúne todos los estereotipos antisemitas habidos y por haber:

    cartel-IU.png

    Comunidad Judía rechaza el cartel "antisemita" de IU contra la visita de Obama y el partido dice que no quería ofender
  • editado 14 de enero PM
    Del mismo modo que se hizo con Obama, y según la lógica criptofacha, se es antisemita por denunciar el apoyo militar y económico de Biden al genocidio perpetrado en Gaza por el criminal Netanyahu y el gobierno de Israel.

    Lo dicho, son las habituales imbecilidades a las que nos tiene acostumbrados pero muy en línea con los sionistas victimistas que aplauden el genocidio de palestinos en Gaza y para los que cualquier crítica o denuncia del genocidio en Gaza es una muestra evidente de antisemitismo.
  • editado 14 de enero PM


    ¿Cuánto vale una familia? 12.000 dólares. Ese era el precio de un matrimonio judío en la Rumanía de 1961. Pero existía otro baremo. Una tabla diferente de valores. Una lista donde veintitrés personas costaban 10 lechones daneses; 1 verraco landrace danés de 10 meses listo para criar; 4 vacas cebú; 2 toros jersey; 10 vacas jersey; 2 toros frisones; 10 vacas frisonas; 80 cerdas landrace inglesas y 10 verracos ingleses.

    El gobierno rumano estuvo vendiendo durante décadas a su población semita a cambio de «ganado de alto rendimiento». El propio Nicolae Ceaușescu reconocería en una conversación privada: «Los judíos y el petróleo son nuestros mejores productos de exportación». Esto es justamente lo que llegaron a valer los ciudadanos bajo el régimen comunista de este país.

    (...)

    —No se habla mucho de un tema que es evidente: el antisemitismo del comunismo.

    —Se ignoró durante varias décadas, pero hoy está bien documentado. Stalin era antisemita. En la URSS siempre lo fueron. Hubo grandes juicios en la Unión Soviética que han tenido que ver con los judíos, como el gran proceso de las blusas blancas. Sabemos que los partidos comunistas en el Este hicieron violentas purgas internas que consistían en sacar a los judíos de los altos cargos. Lo que es complejo en este antisemitismo es que era totalmente tabú. No se hablaba de judíos. No se hablaba de antisemitismo. Cuando se hablaba de ellos se hablaba de «cosmopolitas», un término inventado en el entorno de Stalin. Alrededor de ellos quedaba la idea de que el judío era un traidor a la patria porque no tenía patria. Para Stalin un judío no era un verdadero ciudadano. También hay que explicar que el partido comunista era inexistente después de la guerra y que había que agrandar sus filas de una manera rápida y muchos militantes fascistas se convirtieron del día a la mañana y entraron en el partido.
  • Stalin persiguió a todos los que consideraba "antiestalinista", que en su mente paranoica y teniendo un poder absoluto podía ser cualquiera, asesino a rusos, ucranianos, lituanos, pintores, médicos, fontaneros, generales, siempre con una excusa de "conspiraban contra Stalin", no veo porque los judíos asesinados debían diferentes a otros grupos de víctimas.

    Y ser antisemita siendo marxista es pelín idiota. :awesome:

    Tampoco es muy lógico ser antisionista siendo de izquierdas, pero viendo el buen rollo de algunos izquierdistas con ultraortodoxos que quieren un estado judío creado por un Mesías..., todo es posible. :)

  • editado 14 de enero PM
    9788419581068_LOS-EXPORTADOS_DEVILLERS_RGB.jpg

    Judíos por cerdos: el tráfico secreto de Ceaucescu – El Mundo – 6 de noviembre de 2023

    (...)

    Muy en resumen, Devillers cuenta en su libro la historia de su familia materna después de sobrevivir a la Shoá –Holocausto en hebreo–. Primero, sus abuelos se afiliaron al Partido Comunista tras la liberación de su país. Como eran profesionales cualificados y militantes idealistas y sinceros, escalaron en el escalafón de la nueva Rumanía hasta que cayeron en desgracia por alguna envidia que se expresó a través del mismo lenguaje antisemita de los años del Terror.

    Los abuelos de Devillers se convirtieron en intocables, pasaron hambre y fueron humillados, hasta que llegó una solución: sus familiares y amigos exiliados en Francia los reclamaron. Y el Gobierno dijo que de acuerdo, pero ¿a cambio de qué? A cambio de cerdos. Tal era la obsesión porcina de los comunistas rumanos que habían desarrollado un mercado secreto de trueque de judíos a cambio de cabezas de ganado. Un empresario judío mediaba en estos negocios con gran profesionalidad. Había hasta una tabla de precios.

    «Lo más impresionante es que todo este mercado está perfectamente consignado. La administración de los totalitarismos era así, lo dejaba todo por escrito. Hay 30.000 páginas de archivos sobre este comercio pero no encontrará un solo informe, una sola carta que se pregunte por sus problemas éticos. Por problemas logísticos y eficiencia, encontrará todas las preguntas que imagine, pero sobre moral, nada», cuenta Devillers. «El régimen comunista fue una trituradora de las relaciones humanas y del sentido moral. Todo el mundo tenía miedo de todo el mundo, todo el mundo estaba marcado por la amenaza de la delación: nadie se podía permitir ser diferente».

    (...)

    Imaginemos que somos dirigentes comunistas rumanos de la época. ¿Para qué nos serviría el antisemitismo? «Desde 1945 hasta 1947, el comunismo construyó su poder totalitario en Rumanía. Primero persiguió a los opositores, a los periodistas, a los jueces… Y, cuando ocupó los tribunales que juzgaban a los fascistas del periodo anterior, le fue útil sustituir la causa de los crímenes contra los judíos por la causa de los crímenes de clase contra el proletariado». Y así, los judíos pasaron de ser víctimas a sospechosos útiles. «Además, el Partido Comunista era minúsculo en 1945. Para crecer, tuvo que admitir a muchos fascistas que trajeron su antisemitismo. La cuestión judía desapareció oficialmente. En los años 50, el régimen prohibió el uso de la palabra judío, mientras permitía que la prensa fuese increíblemente antisemita…».

    En el libro de Devillers hay una idea que aparece nombrada dos o tres veces: «Los comunistas rumanos lograron con los judíos lo que los fascistas no pudieron terminar: su desaparición». En 1989, cuando Ceaucescu fue ejecutado, quedaban 3.000 judíos. Los demás desaparecieron en los 50 años previos. El Partido Comunista no hizo la Shoá, pero su política se dirigía al mismo fin: gobernar una Rumanía homogénea».

    ¿Sirvió, al menos, este tráfico de judíos por cerdos para que Rumanía desarrollase una ganadería de vanguardia? «Sirvió, sobre todo, a la familia Ceaucescu para prosperar», dice Devillers.

    https://impedimenta.es/archivos/32899

    Pues parece que sí que hubo algo de antisemitismo en el comunismo.

    Ya siento insistir con este tema, pero es que hay algo que me continúa fascinando. Conocemos al dedillo los crímenes nazis y fascistas de los años treinta y cuarenta, y está muy bien que sea así, obviamente. Pero los crímenes del comunismo comenzaron antes y se han prolongrado mucho más allá del fin de la Segunda Guerra Mundial. En realidad están documentados, publicados, cualquiera que ponga un mínimo interés puede conocerlos, al menos en líneas generales. Y sin embargo en muchas ocasiones nos negamos no solo a tener conciencia de ellos, sino incluso a aceptarlos, a creerlos, a tomarlos en serio. Este auténtico negacionismo de la realidad del comunismo en tantos lugares del mundo me sigue sorprendiendo y creo que demuestra que defintivamente es una ideología que, a pesar de sus fracasos, errores y horrores, se ha sabido vender de maravilla.
  • editado 14 de enero PM
    Vlish escribió : »
    Stalin persiguió a todos los que consideraba "antiestalinista", que en su mente paranoica y teniendo un poder absoluto podía ser cualquiera, asesino a rusos, ucranianos, lituanos, pintores, médicos, fontaneros, generales, siempre con una excusa de "conspiraban contra Stalin", no veo porque los judíos asesinados debían diferentes a otros grupos de víctimas.

    No eran diferentes, lo que estoy explicando es que persiguió a los judíos porque era antisemita, igual que se cebó con los campesinos ucranianos, los polacos, los habitantes de los países bálticos y otros grupos porque a todos ellos les tenía especial inquina. Solo necesitaba una excusa para justificar las persecuciones, como las que se le fueron presentando a lo largo de los años.

    Que el tipo era paranoico, pero siempre trataba de dotar de cierta lógica a sus crímenes de masas. La lógica del terror, claro. La que aprendió de Lenin y su Terror Rojo.

    No sé, no es tan difícil de entender.
    Y ser antisemita siendo marxista es pelín idiota. :awesome:

    Ya, pues díselo al que diseñó el cartelito de IU.
  • editado 14 de enero PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Este auténtico negacionismo de la realidad del comunismo en tantos lugares del mundo me sigue sorprendiendo y creo que demuestra que defintivamente es una ideología que, a pesar de sus fracasos, errores y horrores, se ha sabido vender de maravilla.

    Se trata de una religión laica seudocientífica, que explota uno de los emociones más primitivas del ser humano: la envidia. Es por eso, que alguien que ha visto a su jefe trabajar honestamente y cumplir con las leyes ejerciendo como Juez, y materialmente no le falta alimentación, vivienda, transporte y medicina, lo critica porque se graduó en una facultad de derecho donde mayoritariamente asisten niños pijos, y sólo por eso ya es un juez facha.

    No subestimes a la envidia por un chalet en Galapagar, como factor de motivación y creencia en una fe que te vende que todo el que tenga algo más que tu, es porque de algún modo te lo ha robado, y merece que se lo quiten incluso a la fuerza.



  • editado 14 de enero PM
    Vlish escribió : »

    Y ser antisemita siendo marxista es pelín idiota. :awesome:

    Marx nacio en una familia que ya se habia convertido al protestantismo, y en sus obras, una de ellas dedicada precisamente a la cuestion judia, se pueden leer perlas como esta:
    Tan pronto logre la sociedad acabar con la esencia empírica del judaísmo, con la usura y con sus premisas, será imposible el judío, porque su conciencia carecerá ya de objeto, porque la base subjetiva del judaísmo, la necesidad práctica, se habrá humanizado, porque se habrá superado el conflicto entre la existencia individual-sensible y la existencia genérica del hombre. La emancipación social del judío es la emancipación de la sociedad del judaísmo.

    Como ves, esto es un antecedente que se corresponde mas con las teorias antisemitas que culminaron en el nazismo que el tipico antisemitismo medieval cristiano de "mataron a Jesus".

  • editado 14 de enero PM
    Sobre la "cuestión Judía" de Karl Marx


    gksua29x456n.png

    En su obra alemana de 1955 Elementos y orígenes de la dominación total, Hannah Arendt la llama una “obra clásica” del “antisemitismo de izquierda”.42​ Edmund Silberner de la Universidad Hebrea de Jerusalén también clasifica a Marx como antisemita debido a este escrito, entre otras cosas.43​

    El estudioso del antisemitismo Robert Wistrich afirmó que "el resultado neto del ensayo de Marx es reforzar un estereotipo antijudío tradicional, la identificación de los judíos con los que hacen dinero, de la manera más aguda posible".45​ Bernard Lewis describió "Sobre la cuestión judía" como "uno de los clásicos de la propaganda antisemita".46​ Hal Draper (1977)47​ observó que el lenguaje de la segunda parte de Sobre la cuestión judía seguía la visión del papel de los judíos dada en el ensayo del socialista judío Moses Hess Sobre el sistema monetario. Según Edward Flannery, Marx consideraba a los judíos capitalistas entusiastas.48​


    Hyam Maccoby argumentó que Sobre la cuestión judía es un ejemplo de lo que él considera el "antisemitismo temprano" de Marx. Según Maccoby, Marx argumenta en el ensayo que el mundo moderno comercializado es el triunfo del judaísmo, una pseudorreligión cuyo dios es el dinero. Maccoby sugirió que Marx estaba avergonzado por su origen judío y usó a los judíos como "medida del mal". Maccoby escribe que en años posteriores, Marx limitó lo que él considera antipatía hacia los judíos a cartas y conversaciones privadas debido a la fuerte identificación pública con el antisemitismo por parte de sus enemigos políticos tanto de izquierda (Pierre-Joseph Proudhon y Mijaíl Bakunin) como de derecha. (la aristocracia y la Iglesia)
  • Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Stalin persiguió a todos los que consideraba "antiestalinista", que en su mente paranoica y teniendo un poder absoluto podía ser cualquiera, asesino a rusos, ucranianos, lituanos, pintores, médicos, fontaneros, generales, siempre con una excusa de "conspiraban contra Stalin", no veo porque los judíos asesinados debían diferentes a otros grupos de víctimas.

    No eran diferentes, lo que estoy explicando es que persiguió a los judíos porque era antisemita, igual que se cebó con los campesinos ucranianos, los polacos, los habitantes de los países bálticos y otros grupos porque a todos ellos les tenía especial inquina. Solo necesitaba una excusa para justificar las persecuciones, como las que se le fueron presentando a lo largo de los años.

    Que el tipo era paranoico, pero siempre trataba de dotar de cierta lógica a sus crímenes de masas. La lógica del terror, claro. La que aprendió de Lenin y su Terror Rojo.

    No sé, no es tan difícil de entender.
    Y ser antisemita siendo marxista es pelín idiota. :awesome:

    Ya, pues díselo al que diseñó el cartelito de IU.

    Persiguio a los judíos porque era antisemita, entonces persiguió a bolcheviques porque era antibolchevique?, persiguio a rusos porque era antiruso?, no tiene sentido, los nazis persiguieron a los judíos porque el antisemitismo era parte integral de su ideología, eso no pasa ni con el comunismo ruso, ni pasa con Stalin, más allá de la mentalidad antisemita típica de Rusia desde el zarismo.

    Salvo que sea la típica jugada de igualar Hitler a Stalin, nazis y comunistas, no entiendo el debate, sorry.
  • editado 14 de enero PM

    Algunos no entiende lo que es el colectivismo

    ¿Eres judío? Eres sospechoso de ser anti revolucionario. ¿Por lo que escribes en la prensa o por tus discursos políticos? No, por tu origen étnico. Eso es antisemitismo, derivado de la visión colectivista. Tu no eres alguien por tu individualidad, por lo que dices o haces, sino por la categoría colectiva donde los colectivistas (fascistas, nazis y comunistas) te ubican. Vas preso no por lo que dices del líder supremo socialista, sino porque al ser judío, se presume que eres enemigo del líder supremo socialista, porque todos los judíos son banqueros usureros cosmopolitas, como decía el propio Karl Marx en "La cuestión Judía".

    Anda a callarte, pequeño burgués, hombre, blanco hetero.

    A Trotsky lo mataron no por ser comunista, sino por lo que decía contra el líder supremo. A los judíos en la URSS los perseguían no por lo que decían del líder supremo, sino por ser judíos. Solo eso, ser judío, era motivo para ser sospechoso de enemigo de la revolución. El ser comunista o ruso no te hacía sospechoso de antirrevolucionario, pero el ser judío sí, por el colectivismo, que comparte tanto el fascismo como el comunismo.










  • Un judío radom NO era sospechoso de anti revolucionario, lo eran los judíos no bolcheviques, o en la época de Stalin cualquiera, judío o no, que fuese calificado de antistalinista por la paranoica mente de Stalin y sus secuaces.

    Y nada tiene que ver con el antisemitismo nazi, donde cualquier judío era miembro de una raza inferior y merecedor de ser eliminado.
Accede o Regístrate para comentar.