Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
A mi me parece fantastico, a la altura de un emperador galactico de Dune o Fundacion.
Banco
La aureola colorá le da ese halo intergaláctico y me parece un acierto que lo retraten con una expresión magnánima. Probablemente lo sea. Otro detalle fino es que se muestra crudamente la enfermedad de sus manos, eso le da un toque de humanidad sobresaliente.
Si le pudiese encargar algo al artista le pediría el típico cuadro ecuestre pero con la tablita, que por entonces las mismas orejotas pero no nos engañemos. Lucía lozanía y tipito.
Ambos participaron en la Exposición Nacional de Bellas Artes en el Retiro allá por 1895
Ganó el segundo y mención honorífica para el primero. Ambos pintores empezaban a darse a conocer. Pipiolos los dos.
El vencedor fue Joaquín Sorolla y la obra se titula "¡Y aún dicen que el pescado es caro!"
Aunque sean estilos distintos Sorolla, especialmente en estos primeros años, era mucho más canónico y ortodoxo. Luego se terminaría igualando mucho el tema con el tiempo.
El cuadro es una pasada. La cesta con vísceras casi huele y el farol casi se mueve
Y darse a conocer con una tan acertada crítica social es un acto muy valiente
El pero que le pongo es que en una situación de tensión es demasiado lánguido. Es un poco como "La muerte de Marat" de Jacques-Louis David en ese sentido
El otro contendiente fue "¡Mira qué bonita era!" (¡Mira qué bonita era! / Se parecía a la Virgen / de Consolación de Utrera) que narraba una famosa soleá, de Julio Romero de Torres (...pintó a la mujer morena / acostaíta en la cama / con dos tetitas mu wenas) que cantaba una chirigota tan antigua que igual hasta patino y era un cuarteto. También costumbrista pero, generalizando, Romero le daba más a lo rural y Sorolla a lo burgués
Me quedo con el velatorio. Por algo tan esquivo y difícil de definir como el SABOR. Al que, en realidad, dedicó toda su carrera.
Sorolla esta en mi top 10 y su cuadro es mejor tecnicamente, pero no me termina de convencer. Me parece el cuadro de un joven pintor muy talentoso queriendo ser Velazquez, se nota que todavia no ha asentado su estilo propio.
El velatorio tiene mas personalidad aunque ese tio sentado encima de la sabana me da ansiedad.
la luz en el velatorio esta mal. la sabana que tienes de frente debería esta sombría, porque la luz entra por la ventana, si no mirad las sombras del suelo, pero brilla, joder, es plana, tenia que ser tan gris como el delantal de la figura que llora. y luego las figuras de fondo me parecen bastante flojas. la tapa del ataúd la fondo apoyada contra la pared tiene mal la perspectiva. si me dicen que lo ha hecho una IA, me lo creo, porque de un primer vistazo esta muy bien, pero si te fijas hay muchos errores. por cierto, ese vendaval que mueve la llama de las velas hasta ponerlas horizontales no esta en le resto del cuadro....
Parte de un hilo sobre el maravilloso cuadro de Delacroix
El compare es uno de los fellas más espabilados y no sé si entiende de arte o no. Pero sabe mirar.
Con resultados más humildes intenté algo parecido con un retrato goyesco del felón por aquí hace un tiempo. Son pinturas que dicen muchas cosas.
Ayuso prefiere pasar por tonta para cosechar votos, drogas en Europa desde la prehistoria, que una pregunta liberal se apunte a la "guerra contra la droga" deja claro el nivel del liberalismo patrio.
Y muy convencido que los autores de la obra no tomaron ninguna droga, es representar, en 1923, las ideas modernas, máquinas, velocidad y humanos en medio, más un Charlot cubista.
Es tan "naif" que parece pop de hace dos telediarios.
Es una puta desgracia los políticos que han padecido y padecen los rusos, eslavos en general, pocas zonas con el nivel y la originalidad artística de esa zona.
Los eslavos es que tienen cantidad y calidad. Contando solo el legado cultural de Taras Bulba hay ya más poderío que en muchos países combinados.
Y si en una lista de tenores históricos/referenciales Sergei Lemeshev no aparece entre los cinco primeros descártenla
Si aparece en el podium es una buena lista
Uno es que odia mucho la cultura rusa pero en la ducha canto entera tanto Eugene Onegin como el Boris Godunov. Todos los papeles
Olvidando pollas y coños, está es una artistaza increíblemente minusvalorada, espero que no sea por su "estilo de vida", que ya nos gustaría a casi todos.
Olvidando que solo un idiota confunde precio con valor, es la enésima demostración del agotamiento masturbatorio del arte conceptual, perfectamente compatible con que sea una estupenda burbuja/lavadora de dinero.
Comentarios
Imo Velázquez es EL PINTOR, y poner a Miro o Malevitch en la cola es un disparate objetivo, aunque no te guste su obra.
Gran pintora.
Opiniones?
A mi me parece fantastico, a la altura de un emperador galactico de Dune o Fundacion.
Tantos gilipollas y tan pocas balas.
La aureola colorá le da ese halo intergaláctico y me parece un acierto que lo retraten con una expresión magnánima. Probablemente lo sea. Otro detalle fino es que se muestra crudamente la enfermedad de sus manos, eso le da un toque de humanidad sobresaliente.
Si le pudiese encargar algo al artista le pediría el típico cuadro ecuestre pero con la tablita, que por entonces las mismas orejotas pero no nos engañemos. Lucía lozanía y tipito.
(click para ampliar)
Elija una obra y razone su respuesta, luego doy detalles
Ganó el segundo y mención honorífica para el primero. Ambos pintores empezaban a darse a conocer. Pipiolos los dos.
El vencedor fue Joaquín Sorolla y la obra se titula "¡Y aún dicen que el pescado es caro!"
Aunque sean estilos distintos Sorolla, especialmente en estos primeros años, era mucho más canónico y ortodoxo. Luego se terminaría igualando mucho el tema con el tiempo.
El cuadro es una pasada. La cesta con vísceras casi huele y el farol casi se mueve
Y darse a conocer con una tan acertada crítica social es un acto muy valiente
El pero que le pongo es que en una situación de tensión es demasiado lánguido. Es un poco como "La muerte de Marat" de Jacques-Louis David en ese sentido
El otro contendiente fue "¡Mira qué bonita era!" (¡Mira qué bonita era! / Se parecía a la Virgen / de Consolación de Utrera) que narraba una famosa soleá, de Julio Romero de Torres (...pintó a la mujer morena / acostaíta en la cama / con dos tetitas mu wenas) que cantaba una chirigota tan antigua que igual hasta patino y era un cuarteto. También costumbrista pero, generalizando, Romero le daba más a lo rural y Sorolla a lo burgués
Me quedo con el velatorio. Por algo tan esquivo y difícil de definir como el SABOR. Al que, en realidad, dedicó toda su carrera.
El velatorio tiene mas personalidad aunque ese tio sentado encima de la sabana me da ansiedad.
Parte de un hilo sobre el maravilloso cuadro de Delacroix
El compare es uno de los fellas más espabilados y no sé si entiende de arte o no. Pero sabe mirar.
Con resultados más humildes intenté algo parecido con un retrato goyesco del felón por aquí hace un tiempo. Son pinturas que dicen muchas cosas.
Que mal envejece el pop art, y más si es español ochentero.
El algoritmo de YouTube me ha mandado esta puta maravilla, esto es Arte Moderno en 1924 y lo sigue siendo en el 2024, que guste o no es otra historia.
Ayuso prefiere pasar por tonta para cosechar votos, drogas en Europa desde la prehistoria, que una pregunta liberal se apunte a la "guerra contra la droga" deja claro el nivel del liberalismo patrio.
Y muy convencido que los autores de la obra no tomaron ninguna droga, es representar, en 1923, las ideas modernas, máquinas, velocidad y humanos en medio, más un Charlot cubista.
Proclamo. Y me temo que no soy el único
No sé si he traído esta cuenta antes pero está muy bien
Es una puta desgracia los políticos que han padecido y padecen los rusos, eslavos en general, pocas zonas con el nivel y la originalidad artística de esa zona.
Y si en una lista de tenores históricos/referenciales Sergei Lemeshev no aparece entre los cinco primeros descártenla
Si aparece en el podium es una buena lista
Uno es que odia mucho la cultura rusa pero en la ducha canto entera tanto Eugene Onegin como el Boris Godunov. Todos los papeles
Al margen de no tener polla, no veo ningún interés en esta buena señora.
Olvidando pollas y coños, está es una artistaza increíblemente minusvalorada, espero que no sea por su "estilo de vida", que ya nos gustaría a casi todos.
Olvidando que solo un idiota confunde precio con valor, es la enésima demostración del agotamiento masturbatorio del arte conceptual, perfectamente compatible con que sea una estupenda burbuja/lavadora de dinero.