Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

1979899100101103»

Comentarios

  • La Casa del Dragón sigue siendo una excelente telenovela con dragones, llena de intrigantes malvados y dramas de alcoba, con venganzas suculentas. Pero cada vez que sale el Doctor Who en su armadura negra sufro por el Elric de Melnoboné que nunca tendremos...
  • Tan difícil es no ver lo que no te gusta?

    La T1 ha sido muy irregular y en conjunto no le daría más de 6/10, pero es que en general todo Star Wars es mediocre e infantil, de todas formas si se confirma que el villano de la T2 es Darth Plagueis me lo tragaré, y si sale un padawan gordo no binario con el poder de meterse el sable de luz por donde nunca hay luz, mejor a ver si hay una ola de infartos cerebrales entre los ofendiditos fachas.
  • No parece mejorar mucho, los anillos de poder...

    Meh
  • A mí me ha gustado algo más. Las expectativas era bastante bajas, sigue teniendo momentos bastante ridículos pero la belleza de su contenido que era lo mejor es incluso más impresionante y he disfrutado eso mucho sin pensar en tramas raras, que las hay. Y también creo que la historia, o historias, sin ser nada del otro mundo, están cogiendo una forma razonable.

    No es una serie memorable pero reconozco que (con sorpresa propia) he disfrutado los primeros episodios... :sunglasses:
  • Si no sale un orco en un taller de deconstrucción de orquidad toxica ya es una mejora.

  • Lo de Los Anillos del Poder... Si querían hacer alguna lectura con los orcos ya tenían una opción (ver abajo) para una raza esencialmente malvada, pero esclavizada y en cierto modo proletaria, pero lo de mamá orco...

    Esta gente se debe pensar que estamos en D&D.


  • El ocaso de los dioses en Netflix, 3 capítulos de 8, muy entretenida y muy bestia.
  • Le estoy dando una oportunidad a los anillos de poder. La inconsistencia constante de razas descoloca mucho por absurda.
  • editado 7 de octubre PM
    Vistos dos capitulos. Se caga en el lore del señor de los anillos y se basa en nombres parece. Realmente no da la sensacion de tener relleno y es visulamente es preciosa. Eso de meter negros porque si hace que sea un mundo muchísimo menos creíble y consistente. Hay mezcla de razas humanas de la realidad actual en todas las razas. No tiene el menor de los sentidos y es bastante absurdo. Queda bastante cutre. Elfos, hombres, hobbits...en todos hay blancos y negros. Asiaticos no, por ahora supongo que ninguna asociacion racista asiatica financiará la serie. Nada como una enana afroamericana sin barba para salirte de la tierra media y aterrizar de lleno en Nueva York.


    Saca absolutamente de la historia y destroza la sensacion de estar en la tierra media. Una pena porque el resto de aspectos por ahora está bastante bien.
  • expitu escribió : »
    Saca absolutamente de la historia y destroza la sensacion de estar en la tierra media. Una pena porque el resto de aspectos por ahora está bastante bien.

    ¿Seguro que el resto de aspectos de la serie está bien? Igual he visto (hasta donde las náuseas me dejaron) otra serie diferente, pero diría que no hay nada correcto en esta serie. NADA. El guión es un sinsentido tras otro, como si lo hubiera elaborado una IA sin ningún tipo de supervisión. Recordemos que todo empieza con la prota lanzándose al mar a cientos de kilómetros de la costa. because yes, y allí tropieza primero con uno y luego con otro personaje clave en la trama. Todo funciona así: a golpe absurdo de guión, y faltaría foro para enumerar todos los sinsentidos.

    Los personajes están mal diseñados y concebidos. La prota es una engreída poderosa-porque-sí, a la que acaban dando razón porque tiene a los guionistas por su parte. No tiene carisma ni ningún tipo de evolución. Intentan presentarte a los hobbits como buenos, pero son unos hijos de puta capaces de dejar atrás a los suyos por un tobillo roto. Y sólo menciono dos ejemplos.

    Los diálogos son tan grandilocuentes como ridículos, como ese que se marca el hermano de Galadriel al principio de la serie. Incluso cuando copian y pegan líneas de diálogo del libro o de la película, algo que hacen con abusiva frecuencia, lo hacen en un contexto o de boca del personaje incorrecto. Por ejemplo, Gandalf le recordaba a Frodo que no se podía decretar la muerte de nadie a la ligera, ni siquiera de una criatura como Gollum, si no éramos capaces de hacer lo contrario, que era dar la vida. Ese diálogo tenía ahí todo el sentido, además de fijar aún más el papel de Gandalf como hombre sabio y compasivo. En la serie, todo esto lo repite Bombadil... refiriendose a las piojosas hobbits que el falso Gandalf se plantea o no salvar. En ese contexto, no tiene ningún sentido.

    De cine en general, desde plantear adecuadamente escenas de acción a usar el enfoque y la cámara para transmitir mensajes y emociones, no entienden una mierda. De nuevo, intentan copiar a Jackson una y otra vez, pero sin saber muy bien lo que hacen.

    En cuanto a los escenarios, parecen grandilocuentes, pero a medida que vas viendo la serie te das cuenta que reutilizan una y otra vez las mismas panorámicas generadas con CGI, pero la mayoría de las escenas reutilizan una y otra vez los mismos decorados. Númenor, en realidad, son dos calles y cuatro interiores.

    Por último, en la trilogía original no sólo diseñaron trajes y armaduras para cada tipo de raza, sino también las sometieron a todo tipo de desgaste para que se vieran realistas. Hay descocidos, erosión en rodilleras o coderas, mugre en los bajos de las capas... En la serie hay armaduras "de metal" que se doblan por donde no deberían y demasiado plástico, como si fueran disfraces de cosplay.

    Todo mal.
  • Koljaiczek escribió : »
    expitu escribió : »
    Saca absolutamente de la historia y destroza la sensacion de estar en la tierra media. Una pena porque el resto de aspectos por ahora está bastante bien.

    ¿Seguro que el resto de aspectos de la serie está bien? Igual he visto (hasta donde las náuseas me dejaron) otra serie diferente, pero diría que no hay nada correcto en esta serie. NADA. El guión es un sinsentido tras otro, como si lo hubiera elaborado una IA sin ningún tipo de supervisión. Recordemos que todo empieza con la prota lanzándose al mar a cientos de kilómetros de la costa. because yes, y allí tropieza primero con uno y luego con otro personaje clave en la trama. Todo funciona así: a golpe absurdo de guión, y faltaría foro para enumerar todos los sinsentidos.

    Los personajes están mal diseñados y concebidos. La prota es una engreída poderosa-porque-sí, a la que acaban dando razón porque tiene a los guionistas por su parte. No tiene carisma ni ningún tipo de evolución. Intentan presentarte a los hobbits como buenos, pero son unos hijos de puta capaces de dejar atrás a los suyos por un tobillo roto. Y sólo menciono dos ejemplos.

    Los diálogos son tan grandilocuentes como ridículos, como ese que se marca el hermano de Galadriel al principio de la serie. Incluso cuando copian y pegan líneas de diálogo del libro o de la película, algo que hacen con abusiva frecuencia, lo hacen en un contexto o de boca del personaje incorrecto. Por ejemplo, Gandalf le recordaba a Frodo que no se podía decretar la muerte de nadie a la ligera, ni siquiera de una criatura como Gollum, si no éramos capaces de hacer lo contrario, que era dar la vida. Ese diálogo tenía ahí todo el sentido, además de fijar aún más el papel de Gandalf como hombre sabio y compasivo. En la serie, todo esto lo repite Bombadil... refiriendose a las piojosas hobbits que el falso Gandalf se plantea o no salvar. En ese contexto, no tiene ningún sentido.

    De cine en general, desde plantear adecuadamente escenas de acción a usar el enfoque y la cámara para transmitir mensajes y emociones, no entienden una mierda. De nuevo, intentan copiar a Jackson una y otra vez, pero sin saber muy bien lo que hacen.

    En cuanto a los escenarios, parecen grandilocuentes, pero a medida que vas viendo la serie te das cuenta que reutilizan una y otra vez las mismas panorámicas generadas con CGI, pero la mayoría de las escenas reutilizan una y otra vez los mismos decorados. Númenor, en realidad, son dos calles y cuatro interiores.

    Por último, en la trilogía original no sólo diseñaron trajes y armaduras para cada tipo de raza, sino también las sometieron a todo tipo de desgaste para que se vieran realistas. Hay descocidos, erosión en rodilleras o coderas, mugre en los bajos de las capas... En la serie hay armaduras "de metal" que se doblan por donde no deberían y demasiado plástico, como si fueran disfraces de cosplay.

    Todo mal.

    +1000

    Es una serie ridícula, y sería igual de ridícula con unos elfos de las SS. Vimos, con esfuerzo, la primera temporada, y la segunda ni nos planteamos comenzarla.
  • Pues a pesar de todo lo dicho por Koljaiczek que no deja ser cierto, no creo que sea eso realmente lo importante.

    ¿Personajes planos? Pues sí, como el 99% de las series donde la épica y la acción son la base. ¿Que la prota se tira al agua y se encuentra a Sauron por casualidad?¿Que Sauron puede hacer que cuatro tipos se maten entre ellos pero Galadriel es más fuerte que él? Pues vale, el guió de Juego de Tronos a partir de la quinta temporada no era mucho más complejo, pero a la gente le gustaba ver batallas y dragones con una música épica de fondo sonando

    El problema, el gran problema de esta serie es que es ABURRIDA, los elfos son aburridos, todo lo que les pasa es aburrido. Otra vez, en otra serie, han decidido alargar sin sentido todas y cada una de las escenas, conversaciones larguísimas que no interesan a nadie, momentos sentimentales con la emoción de una piedra, planos larguísimos intrascendentes. Y no creo que sea un problema de mejor o peor guión, sino de querer hacer 16 temporadas donde solo hay material para dos.

    Todo lo que ha pasado en la primera y segunda temporada se podría haber contado en una sola temporada y, si eso hubiese pasado, tendríamos una serie épica de acción e intriga muy interesante y fácil de ver. El problema es crear expectación durante 7 capítulos interminables donde no pasa nunca nada para llegar a una batalla entre 7 elfos y 16 orcos. Y para llegar a eso te has tenido que tragar a Galadriel durante 16 poniendo caras (por no hablar del elfo negro que debe ser el peor actor sobre la tierra).

    Como veis me quejo sobre todo de la parte de los elfos, porque el rato que salen los hobbits, Gandalf e los enanos es lo que me ha hecho seguir viendo la serie. Pero claro es que representan el 25% del metraje, el otro 75 son Elfos poniendo caras.
  • Koljaiczek escribió : »
    expitu escribió : »
    Saca absolutamente de la historia y destroza la sensacion de estar en la tierra media. Una pena porque el resto de aspectos por ahora está bastante bien.

    ¿Seguro que el resto de aspectos de la serie está bien? Igual he visto (hasta donde las náuseas me dejaron) otra serie diferente, pero diría que no hay nada correcto en esta serie. NADA. El guión es un sinsentido tras otro, como si lo hubiera elaborado una IA sin ningún tipo de supervisión. Recordemos que todo empieza con la prota lanzándose al mar a cientos de kilómetros de la costa. because yes, y allí tropieza primero con uno y luego con otro personaje clave en la trama. Todo funciona así: a golpe absurdo de guión, y faltaría foro para enumerar todos los sinsentidos.

    Los personajes están mal diseñados y concebidos. La prota es una engreída poderosa-porque-sí, a la que acaban dando razón porque tiene a los guionistas por su parte. No tiene carisma ni ningún tipo de evolución. Intentan presentarte a los hobbits como buenos, pero son unos hijos de puta capaces de dejar atrás a los suyos por un tobillo roto. Y sólo menciono dos ejemplos.

    Los diálogos son tan grandilocuentes como ridículos, como ese que se marca el hermano de Galadriel al principio de la serie. Incluso cuando copian y pegan líneas de diálogo del libro o de la película, algo que hacen con abusiva frecuencia, lo hacen en un contexto o de boca del personaje incorrecto. Por ejemplo, Gandalf le recordaba a Frodo que no se podía decretar la muerte de nadie a la ligera, ni siquiera de una criatura como Gollum, si no éramos capaces de hacer lo contrario, que era dar la vida. Ese diálogo tenía ahí todo el sentido, además de fijar aún más el papel de Gandalf como hombre sabio y compasivo. En la serie, todo esto lo repite Bombadil... refiriendose a las piojosas hobbits que el falso Gandalf se plantea o no salvar. En ese contexto, no tiene ningún sentido.

    De cine en general, desde plantear adecuadamente escenas de acción a usar el enfoque y la cámara para transmitir mensajes y emociones, no entienden una mierda. De nuevo, intentan copiar a Jackson una y otra vez, pero sin saber muy bien lo que hacen.

    En cuanto a los escenarios, parecen grandilocuentes, pero a medida que vas viendo la serie te das cuenta que reutilizan una y otra vez las mismas panorámicas generadas con CGI, pero la mayoría de las escenas reutilizan una y otra vez los mismos decorados. Númenor, en realidad, son dos calles y cuatro interiores.

    Por último, en la trilogía original no sólo diseñaron trajes y armaduras para cada tipo de raza, sino también las sometieron a todo tipo de desgaste para que se vieran realistas. Hay descocidos, erosión en rodilleras o coderas, mugre en los bajos de las capas... En la serie hay armaduras "de metal" que se doblan por donde no deberían y demasiado plástico, como si fueran disfraces de cosplay.

    Todo mal.
    Mi comentario era en el capítulo dos. Vista la primera temporada entera no puedo si no darte la razón.
  • A mí la primera temporada me pareció grotesca hasta la incredulidad. La segunda, sin ser gran cosa, se deja ver y tiene cosas interesantes. Visualmente es fastuosa, lo que ayuda.
  • Tarrou escribió : »
    A mí la primera temporada me pareció grotesca hasta la incredulidad. La segunda, sin ser gran cosa, se deja ver y tiene cosas interesantes. Visualmente es fastuosa, lo que ayuda.
    La parte visual es muy buena con unos VFX de máxima calidad. Pero desgraciadamente no tiene más. Un apena.
  • editado 9 de noviembre PM
    Me vi de una sentada la de Gundam en Netflix, hecha en CGI. Como siempre, una historia antibélica densa, triste, sangrienta, esta vez desde el punto de vista de "los malos" que ven al Gundam como un monstruo, una pesadilla invencible que los va aniquilando uno a uno de manera inapelable. Como siempre en esta saga, uno llega por los robots gigantes y termina quedándose por el sacrificio y el coraje de los personajes :cry:

    Es cebolla pura, más encima japonesa, por lo que tampoco es un espectáculo muy elevado. Pero son sólo 8 episodios breves así que todo bien.

    No soy muy versado en el universo Gundam, sólo sé que hay una guerra que dura siglos entre la Tierra y las colonias espaciales, que las colonias tienen esos robots feos, estética industrial y aristocracia decadente mientras que los terrestres tienen una imagen más limpia y tienen al Gundam, un super robot siempre piloteado por un niño que sufre físicamente al hacerlo. Y que cada historia tiene lugar en momentos distintos de esa guerra, sin continuidad directa.

    Y que dentro de los robots gigantes japoneses son los más solemnes, tanto que aburren :chis:
  • Menuda maravilla Arcane. Voy por el 3er capítulo de la segunda temporada y por difícil que parezca es hasta mejor que la primera. Que obra de arte. De las mejores series en muchos años.
  • expitu escribió : »
    Menuda maravilla Arcane. Voy por el 3er capítulo de la segunda temporada y por difícil que parezca es hasta mejor que la primera. Que obra de arte. De las mejores series en muchos años.

    Empecé el primero pero lo dejé por cosas. La primera temporada fue soberbia, y no dudo que ésta será la hostia

    Por mi parte, estoy viendo Happiness. No, no es la peli de Todd Solondz, sino una serie coreana con el covid aún reciente. Los coreanos son la hostia, capaces de pasar de lo espeluznante a lo cómico en un segundo. También, para mal, te pasan de lo lógico y cabal a lo "wtf, ¿por qué hace eso?", que es el único lastre que le encuentro, esos momentos en que le darías de hostias a los guionistas por joder el, por otra parte, un argumento redondo. Un brote de una enfermedad que provoca "zombificación" se desata en varios puntos de la ciudad, pero sobre todo en un complejo residencial donde viven los protagonistas, una agente de la unidad antiterrorista y su "marido" policía (si la véis, entenderéis las comillas). La química entre ellos es tremenda. Otra constante en las series y películas coreanas es la crítica, a menudo feroz, del transfondo social y económico, y aquí se despachan a gusto con todos los estamentos y clases sociales

    Pues eso, muy entretenida y recomendable
  • editado 26 de noviembre PM
    Ah, me olvidaba, me acabé Three-Body. No, no la de Netflix (Three body Problem, que también la vi) sino la original china. ¿Qué puedo decir? Primero, que es lenta del carajo. 30 episodios de 1 hora para no llegar siquiera donde la de Netflix. Segundo, que el final te deja a medias, perdón, ni a tercios, pero bueno, eso ya se sabía. Y tercero, que la de Netflix se puede ir a tomar por el culo en comparación. Lo de meter el machismo con calzador en cualquier serie es ya demasiado ridículo, pero Netflix no parece enterarse de que la linde acabó. En la serie china, al tomarse mucho más tiempo, no tienen que recurrir a la subnormalidad como excusa. Ye Wenjie no es así por ser vilipendiada como mujer de joven, sino por ser una idealista desencantada con el régimen chino y la Humanidad en general. Así, en vez de quedar como una bitch cualquiera, uno es capaz de entender sus motivos independientemente de lo que le cuelgue, o no, en la entrepierna. El tema de las facciones, que en la de Netflix ni está ni se le espera, queda clarísimo en la china, así como el tema del videojuego. Y desde luego, no hay dramón lacrimógeno-heroico de enfermo terminal salvador del Cosmos

    En definitiva, que hay que echarle mucha paciencia, mucha, pero al menos no te toma por idiota
Accede o Regístrate para comentar.