Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

1113114115116117119»

Comentarios

  • Gran sorpresa con Inside Out 2. Es realmente una película superior, tanto en forma como en contenido. Además no tiene ningún minuto de más, el ritmo es perfecto de principio a fin. Y la profundidad... realmente llega a ser escalofriante lo simple que hacen parecer todo. Pero nunca deja de ser cautivante para los más chicos. Qué decir de los grandes.

    Además de lo que todos dicen, comento dos cosas:

    - Lo malo: lo de que las emociones tienen emociones. Hay un momento que llega a ser incómodo de lo fuera de personaje que está cada emoción. Para qué.

    - Algo excepcional: el modelado de los personajes tiene esas sutiles imperfecciones que hacen que te olviden de que tienen estilo animación y las ves como personas reales. Los ojos por ejemplo, no son iguales ni están a la misma altura. Es decir, los rostros no son simétricos, es increíble como engaña a la mente un detalle como ese.

    Saludos,
  • https://m.filmaffinity.com/es/film294893.html

    La vi de casualidad en Paramount, y soy incapaz de decir si es buena o mala película porque soy incapaz de entender que quiere contar, eso sí, me parece fascinante, con una fotografía y una banda sonora, ruidos, no música, acojonante.

    A ver si logro entender de que va y seré feliz.
  • La última de Godzilla y Kong mejora los fallos de la anterior. Es más infantil, se toma menos en serio a si misma, los humanos aparecen lo mínimo de tal manera de que no alcanzas a odiar a ninguno, todo lo contrario, te resultan cómicos en la medida justa. Menos lógica y más bichos a golpes. El kaiju "malo" es adorable como un perrito, el mono pequeño se gana los corazones de todos. Hacen actuar a los kaijus con rostros y expresiones humanas lo cual es hilarante pero completamente dentro del contexto de una película infantil. Los niños aplaudían. Excelente espectáculo.

    Lo mejor es que es tan poco seria que no compite contra Minus One, incluso se potencian entre si.

    Me gusta mucho que todavía haya películas que se acuerden de los niños y no sólo de los cuarentones amargados que critican todo.

    Saludos,
  • Algo retro, no había visto en este siglo The Return of the Living Dead (1985), es decir, en formato panorámico y en VO. Mucho mejor de lo que recordaba, que ya era bueno.

    Humor desde las actuaciones exageradas hasta el ritmo y música, pero no de chistes sino de atmósfera de desmadre. Serie B como debe ser, pero O`Bannon siendo el genio que fue consigue oro con momentos muy logrados y detalles escalofriantes. El que la película de Romero exista en ese universo y se use como referencia suma toneladas de puntos.

    No era necesario hacer tan escalofriante el interrogatorio a la zombie, sigue siendo una de las mejores secuencias del género.

    Película rápida, nada sobra, todo suma. No se necesitan mejores FXs sino creatividad y talento narrativo... te estoy mirando Zack Snyder :chis:
  • Marginal escribió : »
    Algo retro, no había visto en este siglo The Return of the Living Dead (1985), es decir, en formato panorámico y en VO. Mucho mejor de lo que recordaba, que ya era bueno.

    Es una película excelente, que con los años sólo ha mejorado

  • +100 a los dos mensajes.
  • editado 25 de julio PM
    Vuelvo a las gafas de pasta. Doblete de Godard (por dios que me gusta el pretencioso ése)

    - Masculino Femenino (1966), un grupo de chicos y chicas viviendo esa cosa nueva y recién inventada que se llama juventud, en una Francia en transformación política y social. Estúpidos como buenos jóvenes, hacen y deshacen cosas nunca muy transcendentes mientras buscan el amor y divertirse, pero lejos de la euforia y los excesos posteriores. Es en blanco y negro, lo mejor es el retrato de esa Paris antigua y ver los primeros pasos tambaleantes de los protas explorando ese momento donde no era necesario madurar de golpe y se podía imaginar un mundo distinto. Paris de 1966 es igual al Chile de 1966 que le tocó vivir a mis suegros, en moda, ambientes, sencillez. El montaje es pretenciosamente poco convencional, con entrevistas, momentos documentales, gafapasta puro pero es la distancia que da el tiempo lo que le da un tremendo valor a la película.

    PD: me produjo sensaciones parecidas al impacto cultural que tuvo Singles (1992) de Cameron Crowe cuando mostró que no era obligatorio madurar al volverte adulto...

    - Dos o Tres cosas que sé de ella (1967). Esta es a todo color, y aunque es sólo 1 año posterior a la otra, parece que hubiesen pasado 10 años. Paris en una fiebre modernizadora construye y construye por todos lados, bloques modernos pero gigantescos reciben a la clase media. Esta "película" en realidad es un sermón de cómo la vida moderna absorbe a todos en el consumismo, en lo material, la idea de vivir bien cambia, es más lo que pierdes con este nuevo estilo de vida que lo que ganas.

    Acompañas a una esposa y madre de familia en ese día de la semana en que viaja a Paris a prostituirse, lo cual es normal pues al parecer todas las mujeres jóvenes lo hacen, con tal de tener más dinero que aportar a la familia. El marido sabe, no se complica, nadie se complica, es todo frio e impersonal, aparentemente perfecto desde fuera.

    Todos hablan a la cámara en algún momento, declamando filosofía y profundas (aburridas) reflexiones sobre la realidad, la ciudad, el sentido de la vida, hasta el niño pequeño lo hace, es hilarante el contraste entre diálogos e imagen, mientras te muestran escenas de construcción urbanística sin parar.

    Aunque sea de 1967 se parece TANTO al mundo actual, donde el onlyfans es un negocio familiar y todos NECESITAN acceder al consumo hasta sentir angustia, las vidas se achatan, el sexo pierde valor y sentido, todos los días se vuelven iguales...

    Es una lata pero por otro lado me gustó mucho, y nuevamente, la foto del mundo en esa época es lejos lo mejor, por encima de la película en si misma.

    Saludos,
  • editado 14 de agosto PM
    Volviendo a los zombies ochenteros, ahora ví Day of the Dead (1985). Esta la dirigió el mismísimo Romero, que por un tema de derechos siguió su saga con el apellido "of the Dead" mientras su socio John A. Russo siguió por su lado en paralelo con el apellido "of the Living Dead". Pero mientras la otra saga es más irónica y humorística, Romero hace acá una película solemne y tensa, cruda, que uno empieza viendo para divertirse pero es imposible no quedarse helado... Quieres reírte pero es imposible, es escalofriante.

    Pese a que en teoría hay mucho de lo que reirse y hay cosas exageradas, como las actuaciones, el cuerpo no puede, es demasiado amarga. Incluso la música de sintetizador tipo porno retro termina funcionando, y los FXs de Tom Savini son MAGISTRALES, no recordaba que eran tan buenos, tan mimados en los detalles, tan logrados pese al escaso presupuesto.

    La historia breve y directo al grano, con un puñado de sobrevivientes en una base protegida por militares. Un grupito civil investiga zombies, liderado por un grotesco científico loco, que parte dando risa para luego dar legítimo asco. Los militares ya están quebrantados, desesperados, la amenaza de violación se siente durante toda la película rondando a la protagonista. Y no hay esperanza, no encuentran más supervivientes, todos están perdiendo las ganas de vivir...

    Repito, la vi para divertirme y terminé con la piel de gallina. Hay algo en esa cámara barata con iluminación realista que le da un toque cuasi documental, mucho más inversivo que los efectos especiales perfectos de hoy. La carencia de medios agudiza el ingenio, y da espacio a la perfección de Savini, que nos obsequia las muertes más grotescas y satisfactorias imaginables para los personajes más crueles. Magistral.

    Mucho mejor de lo que recordaba de la época VHS. Ambas películas de 1985 deberían enseñarse en las escuelas de cine.

    Saludos,
  • Sigo con mi ciclo de Cine Zombie, ahora con la francesa La noche devoró al mundo (2018)

    Mucha estética hipster, en un edificio parisino absolutamente cool. Ninguna explicación. Silencio total, casi sin diálogo ni música ambiental, para contar la historia de un tipo que se queda solo en medio del fin del mundo y se comporta de manera lógica, inteligente y racional, a diferencia de otras fantasías tan populares hoy en día.

    Es agradable de ver, pero tampoco es memorable. Pero se agradece la sobriedad de contar una historia creíble sin efectismos.

    Saludos,
  • Civil War.

    Esta bien pero basicamente es una road movie de aventuras. Casi no se habla del contexto que llevo a la guerra civil.

    Daria para una buena serie.
  • Aunque era una apuesta segura, resultó ser todavía más que eso: No Amarás (1988) de Krzysztof Kieślowski con la música de su amigo Zbigniew Preisner (sí, he copiado sus nombres de la wikipedia :chismoreno: )

    Un chico solitario de 19 años obsesionado con su hermosa vecina treintona de la ventana del frente. Pero lo que normalmente sería la historia de un pervertido acá se convierte en una delicada filigrana de soledad, vacío, necesidad de propósito y, por qué no, de amor. Porque quizás lo que entendemos por amor no es lo que todos dicen, quizás nuestra necesidad de amor es algo más sencillo, más simple, invisible.

    Confieso que me conmovió la historia porque, sin decirlo, el protagonista no es un solitario sino un autista con todas sus letras. La definición actual de autismo, en el 2024, es muy distinta a la que había en 1988. Y el amor de un autista es tan distinto... y eso mismo transforma la historia, pues quizás esa seguridad incondicional es lo que se necesita para que una persona rota pueda volver a vivir :cry:

    Pero es en lo formal donde Kieślowski me desarma, me destroza y me vuelve a armar. Ese uso inhumano del punto de vista, donde nunca ves nada en planos ascépticos o neutros sino que siempre es real, estás ahí, cuando ves por la ventana el vidrio distorsiona la imagen, cuando ves por un telescopio se siente la incomodidad, cuando estás en exterior hay árboles, vidrios, lluvia, siempre hay textura, mientras que los primeros planos son brutales, incómodos, se sienten violentos... como con autismo. Dan ganas de alejarse y volver a ver todo a través de un cristal.

    Bueno, la película es un regalo de los dioses. De Kieślowskiy y Preisner para ser más precisos. Es un escándalo, aunque sea tan pequeñita. Dios mío estoy tan feliz!!!

    PD: Nuevamente, nostalgia del mundo sin internet. Del silencio, de la profundidad del aburrimiento. De un mundo con adultos y no con eternos adolescentes sobre estimulados.
  • No es el director de la trilogía de colores, Rojo, Azul y otro?, se que me gustaron mucho pero apenas recuerdo nada de esas películas.
  • Vlish escribió : »
    No es el director de la trilogía de colores, Rojo, Azul y otro?, se que me gustaron mucho pero apenas recuerdo nada de esas películas.

    El mismo. Si viste los 3 colores hace mucho tiempo, ver las películas ahora, en la madurez, es una experiencia muy potente. Sobre todo Bleu...
  • A ver si les doy otra oportunidad. :)
  • Sólo quería comentar que le recomendé una película a un viejo amigo, con el que hemos compartido muchas cosas desde la universidad. Un hombre exitoso en lo laboral y lo material, con varios hijos cuya crianza ha sido tormentosa y dura, que ha sufrido más bajas que altas emocionales, pero que pese a todo se muestra como un ganador ante el mundo.

    Le recomendé Aftersun :chis:

    Dos veces nos hemos visto desde que la vio. Dos veces que he tenido que consolarlo mientras se deshace en llanto en cuanto nos quedamos solos y nos ponemos a conversar en confianza.

    No creo haberle hecho un daño. Le hice un regalo. Es increíble la cantidad de cosas que se acumulan dentro y no nos damos cuenta. Que bueno poder verlas, enfrentarlas.

    :suspira: y qué difícil es a veces, cierto?
  • Vlish escribió : »
    Un chaval blanco y hetero era feliz pensando que podría ser tan machote como Solo, o tan poderoso como Luke, ahora tienen que compartir mercado.
    .

    Yo era feliz pensando que podía tener un nabo como el de Chewaka :chis:
  • Marginal escribió : »
    Váyanse al hilo de las series :chis:

    No sólo quieren un mundo sin gay, gordos, mujeres líderes, negros, chinos, trans, moros, sudacas etc, sino que también quieren que los otros mundos tampoco los tengan?

    Hombre, un Darth Vader diciéndole a Luke: "Yo soy tu padre, güey", como que quedaría raro.
  • editado 6 de noviembre PM

    Conque no pretendan vender una película de Mortadelo y Filemón, obesos y con melena, porque los que venden pelucas financian la película, y odian a los calvos y delgados, es suficiente.

  • Las películas de la India están salvando el género de acción. En Netflix está Salaar y es tan exagerada como se espera, absolutamente épica, pero además está fotografiada como los dioses. Ya es conocida la crítica a las películas actuales donde los iluminadores son desconocidos, todo es plano, colores chillones y sin sombras para esconder las pantallas verdes. Los indios no le temen a la oscuridad, los contrastes, a pintar cada escena como si fuese una fotografía de autor. Un deleite para los ojos.

    Por lo demás llega al corazón escuchar esos mensajes de viejo que parecen olvidados: el amor a la clase trabajadora, la pobreza digna, el estudio como medio para surgir, el respeto por los adultos, el bien superior como objetivo de vida... Es tan ochenteno pero a la vez se siente tan fresco.
  • Marginal escribió : »
    Por lo demás llega al corazón escuchar esos mensajes de viejo que parecen olvidados: el amor a la clase trabajadora, la pobreza digna, el estudio como medio para surgir, el respeto por los adultos, el bien superior como objetivo de vida... Es tan ochenteno pero a la vez se siente tan fresco.

    Anda que, menudos huevos le echas, corre insensato, antes de que lo lea esa persona de la que tú no me hablas.
  • editado 2 de diciembre PM

    La animación socialista debidamente analizada.




Accede o Regístrate para comentar.