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El déficit yanki creo que refleja la asimetria politica, los republicanos siempre imponen menos impuestos y más gasto militar, los democratas siempre imponen menos impuestos, Biden es la excepción, y más gasto social, al final es un déficit fruto de los estimulos de la pandemia, Trump y Biden, y aunque se hayan eliminado nadie se atreve a subir impuestos, aunque solo sea un poco.
De todas formas es un déficit facilmente financiable.
@Vlish el problema es como venga una recesión. Que parece que es imposible, pero puede ocurrir. Si tienes un déficit del 6.3% cuando todo va "bien", ¿qué déficit vas a tener en recesión?
La economía aguanta todo cuando todo va bien, ¿pero cuál es el plan si se tuercen mínimamente las cosas?
Me da que los políticos americanos no tienen ningún plan.
Obviamente los políticos, todos, no miran más allá de las próximas elecciones, una recesión parece muy improbable pero al menos la FED tendría margen para bajar tipos e inyectar liquidez, sería mucho mejor que con una economía funcionando no tener déficit, y mucho mejor plantearse una reducción de la deuda a 20 años, pero hay lo que hay, un facha ignorante con pelo naranja y un viejo con demencia senil.
Luca de Meo (Renault): "EEUU estimula y China planifica mientras Europa solo regula"
El directivo pide que a los políticos de la UE, que celebra elecciones en junio, que vean la transición ecológica como un "deporte de equipo" entre la iniciativa privada y la pública. "Con Airbus, ya hemos visto lo que Europa puede hacer"
Mas claro, imposible, y hoy Airbus es el mayor fabricante de aviones del mundo, ganando pasta, como debe ser.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, está empeñado en que los ciudadanos no viajen en tren en España de forma económica. El socialista ha criticado en numerosas ocasiones a las compañías ferroviarias que han llegado a España en los últimos años, como Iryo o Ouigo, rompiendo el monopolio de Renfe.
Y este jueves, la francesa Ouigo ha respondido a Puente dando cuenta de su sorpresa porque "es la primera vez que nos reprochan tener precios bajos". En un encuentro con la prensa, el presidente de Ouigo España, Alain Krakovitch, y la directora general del operador, Hélène Valenzuela, han defendido los beneficios de su entrada en España, como los precios más bajos de los viajes y el aumento del número de usuarios de tren.
"Hemos llevado los grandes beneficiados de la alta velocidad a un ciudadano español que antes no se podía permitir un producto elitista (en referencia al AVE de Renfe), pero sí hemos puesto a disposición un producto de élite, gracias a un modelo de producción sin sobrecostes y de economía de escala, basado en volumen, que funciona si la ocupación es del 90%, algo que ya cumplimos", ha defendido la directiva.
Pues eso, 65 millones de usuarios cuya mayoría como creo que apuntas lo utiliza todos los días para ir al curro VS. 35 de uso esporádico de AVE salvo ciertas minorías.
No creo que sea posible 65 millones de personas utilizando cercanias a diario. Sera numero total de viajes.
No, me equivoqué yo, eran datos anuales. No sé de dónde saqué esos datos. Son como 400 millones anuales en cercanías. Y la métrica es en viajes, no en usuarios.
Superamos los 21 millones de afiliados a la SS, habrá letra pequeña, y habrá EPAs, pero es indudable que la gestión diaria, sobre todo en economía, es notable.
Porque el gobierno y sus palmeros prefieren el charco a presumir de gestión, se me escapa.
Además de que la creación de empleo sea principalmente con más contratación pública no es más que otro bulo más, no estamos en niveles de empleo público mayores a la media europea.
Además de que la creación de empleo sea principalmente con más contratación pública no es más que otro bulo más, no estamos en niveles de empleo público mayores a la media europea.
Lo importante no es el nivel absoluto ni su necesidad, sino su tasa de crecimiento, y como influye en la creación global de empleo.
Comentarios
Al terminar 2023 la pobreza superaba a la del 2019, culpable la inflación.
En el 2023, crecimiento pib 2,5, tasa de paro 3,7, ipc 3,1 y Trump a punto de ganar las elecciones, los votantes han enloquecido.
Y 6.3% de déficit. Lo cual es absurdo en mi opinión.
De todas formas es un déficit facilmente financiable.
La economía aguanta todo cuando todo va bien, ¿pero cuál es el plan si se tuercen mínimamente las cosas?
Me da que los políticos americanos no tienen ningún plan.
Ganadores 4ever.
Ojo a los jóvenes suecos. O "suecos".
Cómo la fabrica de pobres de la izquierda reacciona ante la evidencia empírica:
Mas claro, imposible, y hoy Airbus es el mayor fabricante de aviones del mundo, ganando pasta, como debe ser.
Bajar precios, que verguenza.
Bueno, a la vida diaria, no sé. Pero cercanias tiene 65 millones de usuarios al año y el ave 35
No, me equivoqué yo, eran datos anuales. No sé de dónde saqué esos datos. Son como 400 millones anuales en cercanías. Y la métrica es en viajes, no en usuarios.
Que miles, decenas de miles, cientos de miles, si les dejan, compren billetes más baratos carece de importancia.
Cierto.
Malos datos de empleo en el 1T.
https://www.apuntmedia.es/noticies/economia/mercat-laboral-valencia-perd-35-000-treballadors-suma-10-500-parats-trimestre-2024_1_1701007.html
Porque el gobierno y sus palmeros prefieren el charco a presumir de gestión, se me escapa.
Sabía que había truco. Engordan el Estado de trabajadores innecesarios. Ya verán en donde termina esa historia.
Datos de afiliación de la Seguridad Social de abril.
Lo importante no es el nivel absoluto ni su necesidad, sino su tasa de crecimiento, y como influye en la creación global de empleo.