Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Los panelistas discutieron cómo resolver la catástrofe demográfica que enfrenta Rusia. Uno propuso desviar la mitad de los fondos que van "ya sabes adónde" y orientarlos hacia la cuestión demográfica. Quería decir que todo su dinero se está gastando en la invasión de Putin.
Equilicuá. Panelistas con un tono sosegado ofrecen muchas más lecturas entre líneas. Se les entiende todo todo.
Mientras tanto, en Rusia: en la televisión estatal, Igor Markov afirmó que Rusia debe liquidar a Ucrania y que la noción misma de ser ucraniano debe ser erradicada.
No van a arreglar Azovstal si deliberadamente destruyen industria en los terrenos que ocupan. Quieren exactamente un erial por el que nadie quiera pagar un duro, y ese nadie se debe leer como "occidente".
https://x.com/TreasChest/status/1728496700086730761?s=20
Torre de comunicación ATPC en la ribera izquierda del río
Los combates siguen siendo cruentos en todo el frente pero partes más o menos reseñables sólo hay en dos o tres lugares.
Se preguntó a los rusos si creían en la existencia de dobles de Putin.
Muchos de ellos lo hacen y les parece bien que su líder sea sustituido por Dios sabe quién. "Nacimos bajo Putin y moriremos bajo Putin", dice un joven.
La mentalidad imperialista chauvinista de Rusia vuelve a estar a la vista. Un experto afirma que Ucrania no existe y que Rusia debería anexarla en su totalidad, otro extraña los viejos tiempos cuando Rusia y Alemania dividieron Polonia.
Extraordinario lateral que han fichado en el mercado de invierno ¿Qué no?
Un detallado hilo sobre Avdiivka, comparándolo con Bajmut
A alguna cosa igual se le puede sacar una mijilla de más punta -orografía p.e.- pero todo está en su sitio y este es un moderado poco amigo de la flechona
Si Ucrania sigue ahí es porque el yunque le sigue rentando (¿Alguien sabe donde está Wagner desplegada después de Bajmut? ) y es un lugar como cualquier otro para matar rusos. Me preocupa que Rusia reciba más misiles porque van a los civiles pero el avance no me preocupa en absoluto.
Por Vuhledar ha habido ya como cinco o seis días grandes para los chatarreros y cada vez los carros son más viejos. Simplemente no hay más hierros moelnos.
En Krynky, un BTR ruso comienza a disparar contra posiciones ucranianas. La ubicación confirma que la zona en disputa probablemente se ha desplazado más al este. Luego lo derriban y lo rematan con granadas desde arriba.
Aparca en tol medio del cruce, pa no dar el cante se mete en la cuneta mu malamente pero ya es tarde porque la beretérica ve la chusta y dice que aquí han fumao
Según Sergei Aksenov y varios de sus adjuntos, el mal tiempo y los desastres naturales que azotaron Crimea fueron el resultado del uso de armas climáticas. Y fue casi exactamente Estados Unidos quien lo aplicó.
“Poco antes de la tormenta, hubo una importante actividad de aviones no tripulados de la OTAN sobre el Mar Negro. Y después de eso, ocurrió un desastre que simplemente destruye Crimea. Esto no puede ser una mera coincidencia”, nos dijo una fuente cercana al jefe de la república.
Otro transmitió las palabras que Aksenov le dijo personalmente: “Lo más probable es que los estadounidenses utilizaran cargas de profundidad, emisores electromagnéticos y otros equipos que aún no conocemos y que podrían instalarse en sus drones. Un tiempo tan malo no podría afectarnos así. Esas coincidencias simplemente no ocurren”.
Sergei Valerievich teme que el uso de armas climáticas (esta vez, probablemente, de prueba) pueda volverse permanente y afectar significativamente la vida de todos los crimeos. Y en el camino hacia el Distrito Militar del Norte, ya que el mal tiempo ya está obstaculizando seriamente al ejército. Aksenov compartió sus pensamientos con gente del Kremlin y pidió transmitir a Vladimir Putin un llamado a "reaccionar simétricamente y responder ante la OTAN a este ataque".
El Kremlin nos confirmó que habían recibido la solicitud correspondiente, pero dijo que el presidente aún no había respondido.
Además, el gobierno de Crimea nos informó que, según datos aún no confirmados, aparecieron varias grietas en el puente de Crimea como resultado de un “shock climático”. Esta información aún está siendo verificada, le informaremos sobre los resultados de la verificación.
Hora de encenderle unos palitos de incienso a Poseidón
Un militar ruso que se queja de las bombas de mortero suministradas por la industria armamentista rusa dice que les falta suficiente pólvora para disparar a las distancias necesarias. Incluso las bombas iraníes venían con las cantidades correctas de pólvora, afirma.
A veces es una bendición que sean una manada de trileros
¡Nuestro recuento total de pérdidas de tanques rusos documentadas visualmente durante su invasión de Ucrania en 2022 ha superado las 2500!
Documentadas visualmente con todo lo que eso implica. 347 tiene España.
No hay mejor manera de invertir en la seguridad europea que mandar acero. No lo peleo yo, no lo pelean mis hijos y esta eficacia actual no se debe dar por supuesta por los siglos de los siglos.
In today's #vatniksoup, I'll introduce an American social media personality, Samantha A. (@zukosmadre).
She's best-known for anti-Imperialism (but only when it comes to the US), and for her hot takes on the Russo-Ukrainian War and the conflict in the Middle East.
Pues que quieres que te diga, Pekka. Me parece tremendamente injusto que no sean internacionalmente reconocidas semejantes domingas.
La directora de RT, Margarita Simonyan, predijo que la crisis demográfica de Rusia se resolverá en el futuro, cuando corrientes de estadounidenses inundarán Rusia, incluso si tienen que trabajar arreglando inodoros. Rusia elegirá sólo a los mejores y enviará al resto a casa.
Imposible meter más pensamiento mágico en un minuto y medio
Margarita se gana el jornal y no tanto con lo que dice sino con el como lo dice
Le brillan los ojos. O es una actriz estupenda o necesito el teléfono de su camello
Mientras tanto, en Rusia: la directora de RT, Margarita Simonyan, se jactaba de comprar zapatos Gucci y coches chinos falsos para castigar a Europa por sus sanciones.
Margarita parece que tiene una ídem en el culo
Y hasta aquí mi sesudo análisis del conflicto
Pero lo peor de todo es que Putin ha firmado un decreto por el que el alcohol será más caro el año que viene. Se triplican los impuestos especiales sobre el vino y el champán a partir del 1 de mayo de 2024. De 34 a 108 rublos el vino y de 45 a 141 rublos el champán...
Gravar bestia el alcohol
Y en Rusia
Ideaca sin precedentes donde las hayga
In today's #vatniksoup, I'll introduce an American social media personality, Samantha A. (@zukosmadre).
She's best-known for anti-Imperialism (but only when it comes to the US), and for her hot takes on the Russo-Ukrainian War and the conflict in the Middle East.
Pues que quieres que te diga, Pekka. Me parece tremendamente injusto que no sean internacionalmente reconocidas semejantes domingas.
xD
Y no tengo pruebas ni tampoco dudas que la mitad son de la India y la otra mitad del oblast amazónico
Es correcto. Mientras haya estetas hay esperanza para este mundo.
Secretario General de la OTAN sobre la situación en el frente: “los logros no se miden sólo en metros cuadrados”
“Los ucranianos pudieron infligir grandes pérdidas a los invasores rusos, tanto en personal como en bajas, y en reducción de las capacidades de combate. Estos son, pues, logros importantes. Y también pudieron expulsar a la Flota del Mar Negro de grandes zonas del Mar Negro”.
Lo importante de verdad es ese "sólo" en negritas
La teoría bélica dice que la guerra es un proceso multidominio. Un Viriato te usaba un par de planos y si sabías los metros y la orografía de las cotas lo sabías todo. Hoy hay infantería, caballería, artillería, armada, aviación, ordenadores, sensores, drones y un montón de variables más.
Todos, y yo el primero, queremos más metros de ganancia. Pero dado el racaneo con el que enviamos hierros el balance sigue siendo ligeramente positivo.
Lo de mandar a tomar por culo el acuerdo de grano porque han asegurado un pasillo marítimo, SIN TENER BARCOS, a base de regalarle flota al Bob Esponja no es algo ligeramente positivo. Es algo que no tiene precedentes. That's it
xD
Y no tengo pruebas ni tampoco dudas que la mitad son de la India y la otra mitad del oblast amazónico
Comentarios
Ha habido una feria gorda de aviones en Dubai donde Lockheed Martin y Boeing han hecho tratos y los rusos no han vendido ni una escoba
El cubo de carne es un meme real y en el fondo de mi corazón siempre lo supe
Putin celebra el aniversario del Holomodor disparando a Kiev 75 shaheds porque fue una hambruna sobrevenida o algo
Los finlandeses han pasado de votar a unos otanistas circunstanciales a unos vocacionales pero emberdá aún nos aman y están muy tristes o algo
No van a arreglar Azovstal si deliberadamente destruyen industria en los terrenos que ocupan. Quieren exactamente un erial por el que nadie quiera pagar un duro, y ese nadie se debe leer como "occidente".
La cabeza de puente es ya un forúnculo que chorrea pus apestoso
La buena causa que honraremos hoy son drones anunciados con mucho salero
Torre de comunicación ATPC en la ribera izquierda del río
Los combates siguen siendo cruentos en todo el frente pero partes más o menos reseñables sólo hay en dos o tres lugares.
Extraordinario lateral que han fichado en el mercado de invierno ¿Qué no?
Un detallado hilo sobre Avdiivka, comparándolo con Bajmut
A alguna cosa igual se le puede sacar una mijilla de más punta -orografía p.e.- pero todo está en su sitio y este es un moderado poco amigo de la flechona
Si Ucrania sigue ahí es porque el yunque le sigue rentando (¿Alguien sabe donde está Wagner desplegada después de Bajmut? ) y es un lugar como cualquier otro para matar rusos. Me preocupa que Rusia reciba más misiles porque van a los civiles pero el avance no me preocupa en absoluto.
Por Vuhledar ha habido ya como cinco o seis días grandes para los chatarreros y cada vez los carros son más viejos. Simplemente no hay más hierros moelnos.
Gone with the wind lo que vienen siendo las defensas costeras
No hay mejor manera de invertir en la seguridad europea que mandar acero. No lo peleo yo, no lo pelean mis hijos y esta eficacia actual no se debe dar por supuesta por los siglos de los siglos.
Margarita se gana el jornal y no tanto con lo que dice sino con el como lo dice
Le brillan los ojos. O es una actriz estupenda o necesito el teléfono de su camello
Y hasta aquí mi sesudo análisis del conflicto
Y en Rusia
Ideaca sin precedentes donde las hayga
La teoría bélica dice que la guerra es un proceso multidominio. Un Viriato te usaba un par de planos y si sabías los metros y la orografía de las cotas lo sabías todo. Hoy hay infantería, caballería, artillería, armada, aviación, ordenadores, sensores, drones y un montón de variables más.
Todos, y yo el primero, queremos más metros de ganancia. Pero dado el racaneo con el que enviamos hierros el balance sigue siendo ligeramente positivo.
Lo de mandar a tomar por culo el acuerdo de grano porque han asegurado un pasillo marítimo, SIN TENER BARCOS, a base de regalarle flota al Bob Esponja no es algo ligeramente positivo. Es algo que no tiene precedentes. That's it
Notice me senpai