Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1809810812814815833

Comentarios

• La noticia contradice el titular.
  • Catalanista escribió : »

Ese restaurante nos representa, sí.
  • Igual que el freak del vídeo que puso alguien antes nos representa a nosotros
  • editado abril 2022 PM
    Lo peor no son los palurdos ejemplificados, lo peor son los que instrumentalizan a esos palurdos y pretenden convertir la política lingüística en basura en vez de riqueza cultural.

Y me refiero al centralismo nacionalista españolista, porque no se puede ser equidistante aunque yo soy anti-nacionalista.

Y es fácil de explicar: el españolismo pretende imponerse sobre una comunidad bilingüe, no así el nacionalismo catalanista que solo pretende ejercer sus derechos y desarrollar y mantener su lengua minoritaria.

Ya lo he dicho varias veces: los españolistas tienen un complejo de inferioridad porque saben que el bilingüismo enriquece culturalmente y le tienen una envidia inconsciente. Esta realidad les provoca odio, lo que es uno de los peores sentimientos de la bajeza humana.
  • Es un dato terrible para el autogobierno catalán.
  • Vlish escribió : »
    Es un dato terrible para el autogobierno catalán.

Para Aragonés, en todo caso. Carisma 0.
  • También hay que entender que sale más a cuenta pasar desapercibido, lo mejor como President de la Generalitat es que nadie sepa quién eres
  • Muy feo, debería investigarse y sancionar si corresponde.
  • Cata trae una queja legítima ¡Albricias!

Sí queridos. El asunto es feísimo y me he tomado la molestia de contrastarlo por fuentes independientes y alternativas del todo y cuadra perfectamente.

Aparte del evidente atropello a las libertades y al flagrante delito es que me parece incluso absurdo

El estado dispone de herramientas legales DE SOBRA para monitorizar una posible sacada de los pies del tiesto por parte de la Generalitat. En un país no bananero por esto cae un jefe del servicio de inteligencia y/o un ministro del interior.

El asunto no se le debería perdonar al gobierno ni aunque presenten mil escusas.
  • Se sabe si el marron es de Rajoy o de Sánchez?
  • Espero que sepan más de informática que de política.
    Espero que sepan más de informática que de política.

¿Por? Me parece que hacen un análisis bastante aséptico, otra cosa es que no te guste lo que dicen porque no le chupan la pija directamente al gobierno español
  • Aquí no va a pasar nada y todos lo sabemos. Si salieron impunes del terrorismo de Estado, esto va a ser un simple paseo para las cloacas del Estado.
  • WRONG

No la conclusión apresurada, que puede ser o no cierta, lo equivocado es el planteamiento de base

No des ya por perdido un caso que, de confirmarse lo que se conoce, está prácticamente ganado.

Porque eso haría muy tentador el basar la acusación en un alegato político que, aunque fuese correcto, disminuiría considerablemente las opciones de éxito con respecto a hacerlo de manera ortodoxa y puramente jurídica.

De politiqueos en el juicio NI UNO. Os perjudica aunque sea indirectamente, id por el camino legalista y dadle con lo más gordo. Que creo que se puede.

No sé como explicarlo de otra forma. O sí.
    Si finalmente se ha hecho justicia con Trapero es porque se ha mantenido más firme que una roca, ha dicho lo mínimo de política y ha basado el 99.99% de sus declaraciones en los hechos puros y duros.

Mejor no cometer ninguna imprudencia que pueda estropear el caso. Que por vosotros no sea. Y que, obviamente, justicia queremos todos.
  • Hablar de la "participación" en el "referéndum" del 1/O sin explicar que no había censo, y que se podía votar 50 veces en 50 "colegios electorales" distintos es un pequeño despiste. ;)

Si pasa o no dependerá de lo que decida el Congreso, y creo que ERC y JxC tienen algún diputado, a ver qué hacen.
  • El caso lleva judicializado desde octubre de 2020. Good luck.
  • Coño, pues entonces basta con esperar una década más. :)
  • Madre mía las cosas de palacio :(
  • Duda tonta, si está en los juzgados desde hace dos años, porque sale ahora la noticia y se denuncia ahora?
    Hablar de la "participación" en el "referéndum" del 1/O sin explicar que no había censo, y que se podía votar 50 veces en 50 "colegios electorales" distintos es un pequeño despiste. ;)

Si pasa o no dependerá de lo que decida el Congreso, y creo que ERC y JxC tienen algún diputado, a ver qué hacen.

¿Conoces a alguien que haya votado 50 veces en 50 colegios? Qué crack. Te podría responder que hablar de censo, cuando no se permitió su uso y encima muchísimas urnas fueron arrebatadas, demuestra tu nivel de cinismo, pero te dejo que se la sigas chupando al gobierno

Si en el fondo lo de Pegasus te parece bien, pero queda feo decirlo en voz alta
  • Se podía hacer o no?, that is the question.
  • Sí, y como poder seguro que alguno puede hacer flexiones con la pija, pero no es lo más habitual
  • con que se pueda hacer en dos ya has invalidado toda la votacion. de primero de democracia.
  • editado abril 2022 PM
    El artículo ya habla de que el referendum no era válido, de primero de lengua. En España se compran votos, se lleva a ancianos a votar con el sobre cerrado, hasta algún muerto ha votado. Tienes ( y Vlish, y España en conjunto) el concepto de democracia del niño con el balón, "el balón es mío y eso no ha sido gol", "no te dejo el censo". A España sólo le falta tirar de menta-polonio para controlar disidentes
  • El artículo dice que el referéndum no era válido por anticonstitucional, es decir por política del estado español, no porque no podía garantizar la limpieza de resultados, muy diferente, igual que no dice nada de las leyes de desconexión que eran impresentables.

Pero vamos, ningún problema en que lo importante es si hubo o no espionaje, y si lo hubo que paguen los responsables.
Accede o Regístrate para comentar.