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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • editado enero 2022 PM
    Vlad escribió : »
    Lo de las decisiones libres es una trola gigantesca.

    Ahora es cuando me argumentas que no eres libre porque no eres un ángel inmaterial sino que vives en el mundo físico.

    Ya, claro, menuda definición de libertad/libre albedrío debes tener.

  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Creo que lo tienes bastante mal... y si no naces no hay derechos, no existen. Es totalmente absurdo.
    Si no naces no existes. Hasta ahí bien ¿No?
    Puddles escribió : »
    El recién nacido no nace con unos derechos bajo el brazo, y menos el de la propiedad privada: ¿Todo recién nacido es digno?, ¿es moral (según usos y costumbres)?, ¿sabe reconocer entre el bien y el mal?, ¿es igualitario? ¿es libre?, ¿está dotado de razón y conciencia?

    No me hagas reír.

    Pero vamos, es una discusión estéril ya que el iusnaturalismo como concepto de derecho divino universal está muy superado y solo los primitivos lo tienen como cánon divino.
    1. Define objetivamente dignidad
    2. Define objetivamente moralidad
    3. No sabe una mierda
    4. Define que es ser igualitario
    5. Por supuesto
    6. Si no está dotado lo estará

    ¿Por qué no lees nunca lo que posteas?
    Si no te vale lo que yo te diga hazle caso a Paine, que parece que lo admiras
    Te lo pongo en negrita para que no te pierdas:
    Puddles escribió : »
    The work is based on the contention that in the state of nature, "the earth, in its natural uncultivated state...
    ¿Y que opinas a la mención al derecho natural en la declaración de derechos humanos? ¿Cuánto de primitivo y divino lo consideras? Porque Paine defendiendo el clericalismo está muy bien pero no tiene nada que ver con esto


  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    Creo que lo tienes bastante mal... y si no naces no hay derechos, no existen. Es totalmente absurdo.
    Si no naces no existes. Hasta ahí bien ¿No?
    Puddles escribió : »
    El recién nacido no nace con unos derechos bajo el brazo, y menos el de la propiedad privada: ¿Todo recién nacido es digno?, ¿es moral (según usos y costumbres)?, ¿sabe reconocer entre el bien y el mal?, ¿es igualitario? ¿es libre?, ¿está dotado de razón y conciencia?

    No me hagas reír.

    Pero vamos, es una discusión estéril ya que el iusnaturalismo como concepto de derecho divino universal está muy superado y solo los primitivos lo tienen como cánon divino.
    ¿Por qué no lees nunca lo que posteas?
    Si no te vale lo que yo te diga hazle caso a Paine, que parece que lo admiras
    Te lo pongo en negrita para que no te pierdas:
    Puddles escribió : »
    The work is based on the contention that in the state of nature, "the earth, in its natural uncultivated state...
    ¿Y que opinas a la mención al derecho natural en la declaración de derechos humanos? ¿Cuánto de primitivo lo consideras? Porque Paine defendiendo el clericalismo está muy bien pero no tiene nada que ver con esto

    El derecho positivo nace para evitar arbitrariedades de los juzgadores inventándose derechos que no existen en las leyes escritas. Sin embargo los derechos naturales pueden entenderse como aquellos que son deducidos por la razón universal, y que son fuente para su reconocimiento en el derecho positivo; pero ese reconocimiento formal no los condiciona como derechos vigentes, porque cualquiera que haga uso de la razón los reconoce. El derecho a la vida es universal aunque no lo reconozcan las leyes de los Estados.

  • Paine, Locke, positivismo, derecho natural..., y en el mundo real Garzón puede haber hundido a las izquierdas en CyL por su animalismo vegano del 1 por ciento de la población. :awesome:
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    Creo que lo tienes bastante mal... y si no naces no hay derechos, no existen. Es totalmente absurdo.
    Si no naces no existes. Hasta ahí bien ¿No?
    Puddles escribió : »
    El recién nacido no nace con unos derechos bajo el brazo, y menos el de la propiedad privada: ¿Todo recién nacido es digno?, ¿es moral (según usos y costumbres)?, ¿sabe reconocer entre el bien y el mal?, ¿es igualitario? ¿es libre?, ¿está dotado de razón y conciencia?

    No me hagas reír.

    Pero vamos, es una discusión estéril ya que el iusnaturalismo como concepto de derecho divino universal está muy superado y solo los primitivos lo tienen como cánon divino.
    1. Define objetivamente dignidad
    2. Define objetivamente moralidad
    3. No sabe una mierda
    4. Define que es ser igualitario
    5. Por supuesto
    6. Si no está dotado lo estará

    ¿Por qué no lees nunca lo que posteas?
    Si no te vale lo que yo te diga hazle caso a Paine, que parece que lo admiras
    Te lo pongo en negrita para que no te pierdas:
    Puddles escribió : »
    The work is based on the contention that in the state of nature, "the earth, in its natural uncultivated state...
    ¿Y que opinas a la mención al derecho natural en la declaración de derechos humanos? ¿Cuánto de primitivo y divino lo consideras? Porque Paine defendiendo el clericalismo está muy bien pero no tiene nada que ver con esto


    Paine, por poner la palabra "natural" no se refiere al iusnaturalismo, no me seas cafre.

    Si no naces no existes y no existen los derechos naturales por ser intrínseco al ser humano. Brillante.

    Y Paine no defiende el clericalismo, es todo lo contrario.

    En fin...
  • Vlish escribió : »
    Paine, Locke, positivismo, derecho natural..., y en el mundo real Garzón puede haber hundido a las izquierdas en CyL por su animalismo vegano del 1 por ciento de la población. :awesome:

    Es un bulo de Mañueco haciendo un guiño a Vox...
  • Es una metedura de pata de Garzón, again, aprovechada electoralmente por Mañueco, y por Lamban y por Page mirando al 23.

    Vox no pinta nada, pero siempre es bueno recordar que estamos en alerta fascista. ;)
  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Paine, por poner la palabra "natural" no se refiere al iusnaturalismo, no me seas cafre.
    Declaración internacional de derechos humanos:
    Artículo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales
    ¿Es muy cafre? Razona tu respuesta
    Puddles escribió : »
    Si no naces no existes y no existen los derechos naturales por ser intrínseco al ser humano. Brillante.
    Ok
    Los derechos no se adquieren al nacer
    ¿Quién y cómo se adquieren?
    En pocas palabras, expón la teoría de derechos que más te guste. Puede ser propia o ajena pero APORTA y lo discutimos
    Puddles escribió : »
    Y Paine no defiende el clericalismo, es todo lo contrario.
    Lapsus linguae y sabes que quería decir lo opuesto
  • Vlish escribió : »
    Es una metedura de pata de Garzón, again, aprovechada electoralmente por Mañueco, y por Lamban y por Page mirando al 23.

    Vox no pinta nada, pero siempre es bueno recordar que estamos en alerta fascista. ;)

    Es un bulo que te acabas de comer, emitido por alquien que necesita ganar unas elecciones. Si quieres ejercer de tonto útil para estas cosas al menos busca un foro con mayor difusión, hombre.

    https://www.publico.es/tremending/2022/01/04/por-que-el-pp-miente-manueco-propaga-un-bulo-sobre-garzon-y-el-ministro-lo-desenmascara/
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    Puddles escribió : »
    Si no naces no existes y no existen los derechos naturales por ser intrínseco al ser humano. Brillante.
    Ok
    Los derechos no se adquieren al nacer
    ¿Quién y cómo se adquieren?
    En pocas palabras, expón la teoría de derechos que más te guste. Puede ser propia o ajena pero APORTA y lo discutimos

    Venga, va...

    Los derechos se "adquieren" a través del propio estado y de las instituciones legislativas y ejecutivas, que articulan el sistema de justicia. No existen de forma intrínseca solo por nacer, así como si lo fueran por un influjo del espíritu santo o acto divino universal supranatural.

    Al nacer, un ser humano no es más que un animal con ciertos atributos cognitivos superiores al resto de los animales, y nada más. Un ser humano que nace en una sociedad primitiva sin la protección de un estado de derecho no tiene derecho a nada, o por lo menos a nada más que los que existen en ese grupo, tribu, sociedad cuando han ejercido su capacidad de razonar, que puede tener límites según los individuos y su desarrollo, evidentemente.

    Mantener el iusnaturalismo genera contradicciones tan gilipollescas como el impedir que se experimente con células madre, tejido embrionario, etc. o que los animales no tienen derechos, al llevar los cánones en los que creéis al límite de sus consecuencias.

    Bueno, y lo dejo pq a estas alturas de la filosofía y de la epistemología, mantener que el ser humano adquiere derechos automáticamente al nacer tan solo por tener la suerte de ser un ser humano es estar de camino al frenopático más cercano.
  • editado enero 2022 PM
    Puddles escribió : »
    Un ser humano que nace en una sociedad primitiva sin la protección de un estado de derecho no tiene derecho a nada
    ¿A la vida tampoco? ¿No es un crimen matarlos?
    Detalla, por favor
    Puddles escribió : »
    Mantener el iusnaturalismo genera contradicciones tan gilipollescas como el impedir que se experimente con células madre, tejido embrionario
    Para el iusnaturalismo las células son células
    ¿Han nacido para tener algún derecho? Pues arreando
    Puddles escribió : »
    o que los animales no tienen derechos
    Si no ha nacido en un estado perruno de derecho, repite conmigo:
    Puddles escribió : »
    no tiene derecho a nada
    Sigamos
    Puddles escribió : »
    Bueno, y lo dejo pq a estas alturas de la filosofía y de la epistemología, mantener que el ser humano adquiere derechos automáticamente al NACER tan solo por tener la suerte de ser un ser humano es estar de camino al frenopático más cercano.
    Declaración Internacional de los Derechos Humanos, artículo uno:
    Todos los seres humanos NACEN libres e iguales
    Ahora vas y lo cascas
  • Peart escribió : »
    Vlish escribió : »
    Es una metedura de pata de Garzón, again, aprovechada electoralmente por Mañueco, y por Lamban y por Page mirando al 23.

    Vox no pinta nada, pero siempre es bueno recordar que estamos en alerta fascista. ;)

    Es un bulo que te acabas de comer, emitido por alquien que necesita ganar unas elecciones. Si quieres ejercer de tonto útil para estas cosas al menos busca un foro con mayor difusión, hombre.

    https://www.publico.es/tremending/2022/01/04/por-que-el-pp-miente-manueco-propaga-un-bulo-sobre-garzon-y-el-ministro-lo-desenmascara/

    Era demasiado obvio que era un bulo, no sé cómo ha podido tener recorrido esta chorrada.
  • La ministra portavoz desmintiendo a sus palmeros de Chisland, seguro que es fascista. :awesome:

    Ah, la metedura de pata no es por mencionar a Castilla y Leon, que no la menciona para mal, sino por afirmar que hay macrogranjas ganaderas que EXPORTAN carnes de mala calidad de animales maltratados, ergo el ministro en un periodico britanico afirma

    1.- Que en España hay macrogranjas donde se maltrata a los animales, denuncia correcta si no fuese el y su gobierno los responsables ultimos de evitar ese maltrato.

    2.- Que no solo hay macrogranjas, sino que funcionan economicamente a tope y exportan esa carne, de mala calidad y de animales maltratados, algo que sin duda incentivara la exportacion de carne a Europa.

    Que en comunidades con ganaderia potente como Castilla y Leon o Aragon haya mas que cabreo es bastante obvio, porque el ministro no dice como diferenciar esa supuesta carne mala de animal maltratado de la carne buena de explotacion sostenible, y presumiblemente que no genera masculinidad toxica, asi que la pregunta facil es que hara un consumidor britanico que haga caso a un ministro español, comprar carne española o comprar carne de otros paises cuyos ministros estan callados y trabajando.

  • Las personas no tienen derechos por nacimiento, eso es una obviedad. Nada los tiene, son otorgados por el ser humano en el marco de las sociedades organizadas. Con el paso de los siglos han ido siendo aceptados hasta que los hemos interiorizado, cosa que es buena.
  • editado enero 2022 PM
    Peart escribió : »
    Las personas no tienen derechos por nacimiento, eso es una obviedad. Nada los tiene, son otorgados por el ser humano en el marco de las sociedades organizadas. Con el paso de los siglos han ido siendo aceptados hasta que los hemos interiorizado, cosa que es buena.
    A la DIDH se le puede sacar punta en algunos detalles pero contradecir su corazón siento decirte que no, no es tan obvio.
    Con el paso de los siglos, y de las guerras mundiales, lo que se ha aceptado y consensuado es que naces con ellos. Precisamente para evitar que nadie tenga la potestad de concederte el derecho a la vida. No tienes que dar gracias a nadie por vivir y el dueño de tu vida siempre has sido tú, no se la debes a nadie. Afortunadamente.
  • Khayman escribió : »
    Peart escribió : »
    Las personas no tienen derechos por nacimiento, eso es una obviedad. Nada los tiene, son otorgados por el ser humano en el marco de las sociedades organizadas. Con el paso de los siglos han ido siendo aceptados hasta que los hemos interiorizado, cosa que es buena.
    A la DIDH se le puede sacar punta en algunos detalles pero contradecir su corazón siento decirte que no, no es tan obvio.
    Con el paso de los siglos, y de las guerras mundiales, lo que se ha aceptado y consensuado es que naces con ellos. Precisamente para evitar que nadie tenga la potestad de concederte el derecho a la vida. No tienes que dar gracias a nadie por vivir y el dueño de tu vida siempre has sido tú, no se la debes a nadie. Afortunadamente.

    Pues eso, los derechos son una invención humana, un buen invento, pero invento al fin y al cabo.
  • Y el número tres también
    ¿Qué esperabas, que tuviese forma de botijo?
  • En el texto, se matiza que Garzón no habló de "carne de mala calidad", sino de "carne de peor calidad".

    Ah, bueno.

    El problema de Garzón es que, si bien puede tener una parte de razón en el fondo, la caga con las formas al plantear estas cuestiones en términos de enfrentamiento entre buenos y malos (de lucha de clases, vaya). Es normal que una parte de la sociedad se sienta de nuevo atacada por sus palabras y parece mentira que todo un señor ministro no se dé cuenta de estas cosas. O lo que es peor, quizá se da cuenta y se la suda porque es un pelín fanático.

    Recuerdo que en la entrevista que le hicieron en Salvados, Greta Thunberg comentó que en la lucha contra el cambio climático no se puede dejar a nadie atrás. No sé qué le costaría a Garzón hablar en términos similares, un poquito conciliadores, diciendo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para cambiar el modelo socioeconómico de forma gradual, sin dejar a nadie atrás, etc. En ese sentido, una activista de 19 años demostró tener bastante más cabeza que el señor ministro.

    También está el hecho de que Garzón lleva ya un tiempo buscando casito. Y finalmente, que otra ministra se desmarque de su postura pues es ya la enésima vez en que este Gobierno ofrece esa imagen de coño de la Bernarda a la que, por desgracia, nos tiene tan acostumbrados.
  • Khayman escribió : »
    Y el número tres también
    ¿Qué esperabas, que tuviese forma de botijo?

    No, que tuviera forma de medio ocho.
  • editado enero 2022 PM
    Mates al recién nacido que mates siempre va a ser un asesinato. En cualquier época, lugar y contexto.
    Pero hasta ahí, los derechos se pueden perder. Incluso el de la vida por aquello de la legítima defensa propia.
  • Es un asesinato desde el momento en que se crea esa figura jurídica. Otra cosa es que lo tildes así en retrospectiva.
  • Peart escribió : »
    Es un asesinato desde el momento en que se crea esa figura jurídica. Otra cosa es que lo tildes así en retrospectiva.
    ¿Los nazis no cometieron ningún crimen contra los judíos?
    dynamic escribió : »
    Mamma mía.
    No te dejo jugar en mi parque, largo
  • Khayman escribió : »
    Peart escribió : »
    Es un asesinato desde el momento en que se crea esa figura jurídica. Otra cosa es que lo tildes así en retrospectiva.
    ¿Los nazis no cometieron ningún crimen contra los judíos?

    En su sociedad no era un crimen. Al igual que la pena de muerte en numerosos países no tiene la consideración de asesinato.

    Lo que demuestra lo que decía, que el asesinato es un concepto juridico humano, creado por humanos, y sujeto a los vaivenes de la moral imperante, reflejada en el ordenamiento jurídico de turno.

    Es feo, horrible y atroz en ocasiones, pero así es.
  • Peart escribió : »
    Khayman escribió : »
    Peart escribió : »
    Es un asesinato desde el momento en que se crea esa figura jurídica. Otra cosa es que lo tildes así en retrospectiva.
    ¿Los nazis no cometieron ningún crimen contra los judíos?

    En su sociedad no era un crimen.

    Claro que no. Por eso se esforzaron en ocultar el Holocausto. En fin.
  • editado enero 2022 PM
    Peart escribió : »
    En su sociedad no era un crimen.
    No cometieron crímenes
    ¿Tú te lees?
    Peart escribió : »
    Lo que demuestra lo que decía, que el asesinato es un concepto juridico humano, creado por humanos, y sujeto a los vaivenes de la moral imperante, reflejada en el ordenamiento jurídico de turno.
    No va a ser un concepto jurídico de los Opel Corsa. El concepto de asesinato es inmutable desde que el hombre es hombre y en 2000 años la moral da muchos vaivenes pero en todas las facultades de derecho del mundo hay una asignatura llamada derecho romano.
    El ordenamiento jurídico, por contra, si está sujeto a vaivenes. El gobernante puede hacer de su capa un sayo en cualquier momento.
    Y firmar un decreto, OBVIAMENTE, no le exime de crimen alguno. Más bien es todo lo contrario.
  • editado enero 2022 PM
    Existe un consenso colectivo de respeto a la vida derivado del instinto de supervivencia. Por eso los nazis quisieron ocultar el Holocausto, porque iba contra ese consenso y no convencía a nadie que los judíos no mereciesen la vida. Como mucho se puede aceptar que un delincuente de sangre pueda no merecer la vida, o un enemigo en una guerra, o un sujeto que supone una amenaza, pero eso, ha de justificarse.

    Evidentemente si tenemos derechos y obligaciones no son naturales, sino artificiales. Los creamos por consenso y les damos rango de sagrado, como ocurre con los Diez Mandamientos o con la Carta de DDHH.
  • editado enero 2022 PM
    Khayman escribió : »
    ¿Tú te lees?

    Eres tu el que parece no leerse a sí mismo, y mucho menos a mí. Si quieres iniciar una caza de brujas retorciendo lo que digo búscate a otro, McCarty.
    No va a ser un concepto jurídico de los Opel Corsa. El concepto de asesinato es inmutable desde que el hombre es hombre y en 2000 años la moral da muchos vaivenes pero en todas las facultades de derecho del mundo hay una asignatura llamada derecho romano.
    El ordenamiento jurídico, por contra, si está sujeto a vaivenes. El gobernante puede hacer de su capa un sayo en cualquier momento.
    Y firmar un decreto, OBVIAMENTE, no le exime de crimen alguno

    Mis cojones morenos.

    A ver si no como fue posible la esclavitud, la inquisición o, actualmente incluso, la pena de muerte.

    Pensaba que hablabamos de conceptos jurídicos, no morales. Pero incluso la moral cambia, y con ella las leyes.
  • Patroclo escribió : »
    Existe un consenso colectivo de respeto a la vida derivado del instinto de supervivencia. Por eso los nazis quisieron ocultar el Holocausto, porque no convencía a nadie que los judíos no mereciesen la vida. Como mucho se puede aceptar que un delincuente de sangre pueda no merecer la vida, pero eso, ha de justificarse.

    Evidentemente si tenemos derechos no son naturales, sino artificiales. Los creamos por consenso y les damos rango de sagrado.

    Pues eso, creados por el ser humano, es una obviedad. Pero viene el otro a decir no se que sandez de que los nazis no cometieron crímenes.
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