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«No consta para nada ese ambiente infernal de maltrato porque no ha habido ni una sola condena posteriormente al momento en que inicia la convivencia con el padre de los menores», dice el juez.
Como viene informando este diario, Juana Rivas está ya cumpliendo condena en su propia casa, con control telemático, tras lograr el tercer grado en un tiempo récord. La madre de Maracena estuvo solamente cuatro días y cuatro noches privada de libertad en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada.
Los fiscales y la justicia española es heteropatriarcado y se inventan todo.
Los niños han sido maltratados porqué si
Axiomas de la ideología woke
Uno. El testimonio de la persona considerada oprimida es sagrado e incuestionable.
Según Lindsay y Pluckrose, el constante ejercicio posmoderno del escepticismo hizo que “la frontera entre lo que es objetivamente verdadero y lo que es subjetivamente experimentado dejase de ser aceptada”. Por eso el ‘wokeism’ rechaza la existencia de una gran verdad objetiva y le rinde obediencia, por el contrario, a la “experiencia vivida”. El testimonio personal es igual o más válido que cualquier esforzado razonamiento empírico. Un talismán impermeable a la duda. El pensador que dio a la subjetividad una aplicación práctica fue Derrick Bell, primer profesor titular afroamericano de la Universidad de Harvard. Bell adoptó la subjetividad y la experiencia personal como elementos clave para entender la relación entre los sistemas legales y las minorías. Un negro, decía, no podía ser juzgado por los mismos parámetros legales que un blanco, pues su experiencia era distinta. Bell cuestionó los conceptos de racionalidad y neutralidad jurídica, y movió el centro de gravedad de su teoría al subjetivismo. La idea de Bell, esbozada en los años 70, echó a volar y acabó conformando uno de los mantras identitarios más poderosos: el convencimiento de que la autenticidad, el valor, el oro, está en lo padecido. Como apunta el historiador Mark Lilla en 'El regreso liberal', cada vez es más común empezar una alocución de esta forma: “Como mujer soltera...” o “Como hombre asiático...”. Una manera, según Lilla, de arrogarse una posición privilegiada y levantar una barrera contra posibles críticas.
«No consta para nada ese ambiente infernal de maltrato porque no ha habido ni una sola condena posteriormente al momento en que inicia la convivencia con el padre de los menores», dice el juez.
Como viene informando este diario, Juana Rivas está ya cumpliendo condena en su propia casa, con control telemático, tras lograr el tercer grado en un tiempo récord. La madre de Maracena estuvo solamente cuatro días y cuatro noches privada de libertad en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada.
Los fiscales y la justicia española es heteropatriarcado y se inventan todo.
Los niños han sido maltratados porqué si
Es irrelevante lo que diga el juez y la justica. Les da votos y lo harán.
[..] Derrick Bell, primer profesor titular afroamericano de la Universidad de Harvard.[...] Un negro, decía, no podía ser juzgado por los mismos parámetros legales que un blanco, pues su experiencia era distinta.[...]
Es terrorifico, juzgar diferentes a las personas según lo vivido, no por sus actos y encima con la generalización de la raza.
Todo lo que está pasando es hasta divertido, una ejemplo de lo que ocurre cuando los fanáticos toman el poder. Gracias a Dios son absurdos woke, podrían ser nazis o anarcocapitalistas que un día deciden suprimir los contratos de trabajo.
En fin espero que todo esto pase y al final se consiga separar la paja del grano.
En qué pero movimiento o ideología se ha separado la paja del grano? Aquí en este foro no para de enlazarse tuits con la paja, de gente con 150 seguidores, ya sabemos con qué fines.
No, no. Yo me refiero a Irene Montero y su ideología que cada vez se parece más a la de los woke americanos, es decir, basada en la teoría critica de la raza. Luego están los extravagantes de Internet, pero todos ellos se basan en una teoría filosofica que cada vez más se separa de la izquierda tradicional. De ahí la incomprensión de de EXPITU. Es una teoría que reniega de la ilustración, un derivado del posmodernismo. Su fuerza y vitalidad permiten remover determinados dogmas y ayudar a algunas minorías (el grano), pero en el fondo es una ideología terrible, peligrosa y que cuando se aplica en profundidad es absolutamente antiliberal. De ahí el enfado de expitu, las feministas y gran parte de la izquierda clásica.
¿Puedes profundizar ese punto de vista?
Parto de que no coincido en casi nada con Irene Montero y que me parece la peor ministra junto a Carmen Calvo. Pero no comprendo, y me parece muy exagerado, hablar de "ideología terrible y peligrosa". Viktor Orban me merece esa valoración. Viktor Orban, ojo.
Lo de tildar a @expitu de izquierda tradicional lo dejamos estar para otra ocasión, que casi me explota la cabeza. El objetivo de la izquierda jamás tendría que ser convencer a gente como @expitu. Necesitaríamos un partido político por persona.
De verdad, ¿cuando se va a acabar con la división de baños por género? Cosa absurda donde las haya...
Luego vamos de feministas xD.
Hombre, voy de civilizado. No espero que actuemos como monos. En las playas nudistas no hay división de parcela para hombres y mujeres, creo.
Como vas a comparar un lugar público y abierto donde vas si quieres con uno cerrado donde te puedes ver obligado a compartir el espacio personal con gente desconocida. Luego se defiende que una mujer puede sentirse acosada por las miradas de los compañeros de trabajo y quieres meterlas en servicios mixtos, que seguro que ahí estarán la mar de cómodas.
Que será lo siguiente? Negar que existan las violaciones?
De verdad, ¿cuando se va a acabar con la división de baños por género? Cosa absurda donde las haya...
Luego vamos de feministas xD.
Hombre, voy de civilizado. No espero que actuemos como monos. En las playas nudistas no hay división de parcela para hombres y mujeres, creo.
Como vas a comparar un lugar público y abierto donde vas si quieres con uno cerrado donde te puedes ver obligado a compartir el espacio personal con gente desconocida. Luego se defiende que una mujer puede sentirse acosada por las miradas de los compañeros de trabajo y quieres meterlas en servicios mixtos, que seguro que ahí estarán la mar de cómodas.
Que será lo siguiente? Negar que existan las violaciones?
Todo lo que está pasando es hasta divertido, una ejemplo de lo que ocurre cuando los fanáticos toman el poder. Gracias a Dios son absurdos woke, podrían ser nazis o anarcocapitalistas que un día deciden suprimir los contratos de trabajo.
En fin espero que todo esto pase y al final se consiga separar la paja del grano.
En qué pero movimiento o ideología se ha separado la paja del grano? Aquí en este foro no para de enlazarse tuits con la paja, de gente con 150 seguidores, ya sabemos con qué fines.
No, no. Yo me refiero a Irene Montero y su ideología que cada vez se parece más a la de los woke americanos, es decir, basada en la teoría critica de la raza. Luego están los extravagantes de Internet, pero todos ellos se basan en una teoría filosofica que cada vez más se separa de la izquierda tradicional. De ahí la incomprensión de de EXPITU. Es una teoría que reniega de la ilustración, un derivado del posmodernismo. Su fuerza y vitalidad permiten remover determinados dogmas y ayudar a algunas minorías (el grano), pero en el fondo es una ideología terrible, peligrosa y que cuando se aplica en profundidad es absolutamente antiliberal. De ahí el enfado de expitu, las feministas y gran parte de la izquierda clásica.
¿Puedes profundizar ese punto de vista?
Parto de que no coincido en casi nada con Irene Montero y que me parece la peor ministra junto a Carmen Calvo. Pero no comprendo, y me parece muy exagerado, hablar de "ideología terrible y peligrosa". Viktor Orban me merece esa valoración. Viktor Orban, ojo.
Lo de tildar a @expitu de izquierda tradicional lo dejamos estar para otra ocasión, que casi me explota la cabeza. El objetivo de la izquierda jamás tendría que ser convencer a gente como @expitu. Necesitaríamos un partido político por persona.
Es complicado es un conjunto de ideas que subyacen en la teoría critica de la raza. Pero como rasgo común se le pueden aplicar todas las críticas que se le hacen a las teorías posmodernas, es decir, el método científico, la razón, no es el único método válido para estudiar la realidad. La experiencia personal, el subjetivismo tiene tanto valor como el método científico y por tanto la razón. Es una vuelta a lo místico, es el péndulo volviendo al romanticismo del XIX.
Este punto inicial de subjetivismo lleva a los woke a una ideología donde lo único válido es la experiencia personal (ya no solo el genero es constructo cultural, también lo es el sexo, todo es fluido, no hay ni géneros, ni sexos). Pero claro cuando nos metemos en el tema de la raza ya no se es tan fluido. Tu visión del mundo, tu experiencia en el mundo esta definida al 100% por tu raza/sexo. Si eres blanco eres racista aunque no lo sepas, si eres mujer estas oprimida aunque no lo notes. Existe una clara estratificación de razas de mas a menos oprimidas,y como lo que vale es la experiencia personal, los testimonios de los más oprimidos son los únicos relevantes. Como hombre, o como blanco NUNCA podrás entender a las mujeres o a los negros, creer que lo haces es ser racista/machista. No puede haber investigación sobre si una opresión existió o no, porque lo que cuenta es la experiencia del oprimido/ofendido/abusado y, además, en nuestro sistema blanco, occidental, patriarcal todo el sistema montado por ellos para mantener el poder nunca dará la razón al oprimido .Esto es extensible al me too, una gran medio de difusión de abusos pero que inundado por esta ideología se convierte en un sitio peligroso. El sistema jurídico tradicional donde se es inocente hasta que se demuestra lo contrario ya no vale (es producto de la ilustración y la ilustración es un medio del hombre blanco para mantener su poder). Lo que vale es la experiencia de la víctima. Como hombre o como blanco eres machista/racista aunque no lo sepas, ergo, eres culpable aunque no lo sepas.
Los problemas raciales/sexuales no se solucionan buscando el punto común, se solucionan con el empoderamiento de cada grupo e identidad. Haciéndose fuertes en la diferencia, aceptando y viviendo a diario su posición de oprimido. Y el hombre blanco aceptando que, aunque no lo sepa, es racista y machista. Ser blanco es sinónimo de racista. Ser/sentirte hombre lo es de machista
Y en todo este discurso enorme que acabo de hacer, ¿Cuántas veces he nombrado las palabras clase, riqueza, oportunidades, igualdad?. Eso es, ninguna. La ideología WOKE no busca la igualdad, busca la diferencia, tanto nominal como normativa. Y esto es lo que los diferencia de los movimientos de los derechos civiles, son la antítesis de dichos movimientos y por eso lo son de la izquierda tradicional. Y diría que lo es tanto de la que nace de la ilustración, como de la que nace del marxismo. Y aunque el posmodernismo nace en Francia, se hace fuerte en EEUU y la ideologia woke viene de ahí. ¿Qué tienen en común todas la ideologías que vienen de ahí? El individualismo.
Al excelente mensaje de Ajojenjo me gustaría añadir que, para acabarlo de empeorar, esa ideología tan sumamente contraria a los valores de izquierda está, precisamente, ocupando el espacio y el concepto de "izquierda".
Hoy por hoy la izquierda es esto, es lo que se entiende. Eso es gasolina y alas para la derecha.
Pero no olvidemos que eso del posmodernismo "woke" es un fenómeno bastante marginal sobre todo presente en EEUU. Además no tiene nada que ver con la izquierda, o por lo menos con la izquierda clásica de origen socialista y de ideología marxista.
Ni una coma quito o pongo a los mensajes de Ajojenjo y Morden, los subscribo al 100%. La ideología de Izquierdas, esa que se ha de ocupar de los conflictos de clase, se está viendo totalmente eclipsada por la ideología de género y la teoría crítica de raza, ideologías individualistas donde las haya
No sé @Ajojenjo, quizá generalizas demasiado, ¿no?
Ser blanco no te convierte en racista, ni ser hombre en machista, ni ser heterosexual en homófobo... Pero quizá el no pertenecer a estos grupos históricamente discriminados hace que sea más difícil que seamos igual de conscientes de los problemas derivados de pertenecer a estos grupos que quienes pertenecen a estos grupos, ¿no?
La experiencia es importante y la empatía no es suficiente. La mayoría no hemos pasado por el trauma de ser familiar de víctima del terrorismo. Por eso hay que escuchar a estas personas para entender sus necesidades. Podemos intuir el sufrimiento, pero no entendemos en su plenitud en qué consiste, ni tenemos por qué pretenderlo.
Creo que a todos nos falta un poquito más de humildad. Porque el problema actual de nuestra sociedad, y no lo digo por ti ni mucho menos, sino en general, es la prepotencia. Hablamos sin conocer, sentenciamos y sólo nos creemos a nosotros mismos y a quienes nos reafirman en nuestras ideas preconcebidas. Y eso nada tiene que ver con la Ilustración.
Yo por ejemplo creo que todos somos machistas en mayor o menor grado. Las mujeres también, incluso a veces con el típico síndrome de víctima que ataca a víctima. Las acusaciones de ser mala madre, de no saber cocinar, vienen más por partes de ellas. Dejarse cocinar y planchar los calzoncillos es cosa de ellos. Tomar el rol de buena esposa, cocinando, limpiando el baño, fregando el suelo, planchando, es machismo por parte de ellas.
Y negar que esto es una realidad más o menos acusada en los hogares españoles y de todo el mundo, que supone una clara discriminación hacia la mujer, pero también hacia el hombre, por ejemplo a la hora de ir a la guerra, de hacer el servicio militar obligatorio, o de decidir la custodia de los niños en caso de separación, es ser negacionista.
No ser negacionista pero negarte a tomar medida alguna tomando como parámetro el género con la excusa de no ser sexista, es posicionarte en favor de que el problema se perpetúe.
¿Me acabo de trasladar a una estrellada noche del siglo XIX?
Creo que no he dicho en mi mensaje nada que no suscribiría un woke. Es decir, no es interpretación, son sus propias palabras e ideas las que cito. Evidentemente son exageraciones pero son sus exageraciones y las creen como verdad revelada. Son fundamentalistas, fanáticos. El problema es qué nadie de izquierdas duda del racismo estructural en EE.UU, o del machismo estructural en el mundo entero. Y nadie duda de que hay que modificarlo. Toda la izquierda se sumaría a esa lucha, hay muchos puntos de frontera que los wokes pueden compartir con la izquierda de los derechos civiles o el feminismo clásico. Cómo fuerza en auge y con impulso han utilizado esos puntos comunes para colarse en la izquierda como dice Mordenkainen y cada vez roban más espacio a la izquierda convirtiéndose en la ideología dominante.
De esa forma la gente común no sabe distinguir entre el feminismo clásico y el wokismo, de forma que un día se ven en una manifestación a favor de la igualdad de género y al mes ven los referentes ideológicos de esa manifestación defender en público ideas woke. Y eso provoca dos escenarios posibles, que te alejes del movimiento feminista (triste) o que asumas las ideas woke. Y es que el 99% de los humanos no sabemos, no tenemos que saber, de filosofía, posmodernismo o de Foucalt, de la tercera ola feminista o del feminismo de la igualdad. En definitiva no tenemos que saber sobre las ideas maximalistas y fanáticas que hay en la base ideológica de esa señora que se sube a un estrado y grita que Juana Rivas es una víctima de un sistema judicial machista y por tanto hay que liberarla. Las implicaciones de esa afirmación son tremendas. Pero si las vistes con un lenguaje que pocos entienden (cisgenero, identidad, genero, sexo), formas parte de grupos políticos identificados con la izquierda tradicional comprometida con la lucha de clases y, además, se te identifica con modernidad pues es muy fácil, ante nuestra ignorancia, hacer nuestros esos argumentos sin pensar bien de donde vienen y lo que implican.
Es que es tremendo. Un día teorizas sobre algo tan de sentido común como el feminismo de la diferencia y a los años ves a gente utilizar tus argumentos del feminismo de la diferencia para justificar que la comida francesa es una forma de mantener el sistema heteropatriarcal blanco en el mundo.
@Ajojenjo, de verdad, y con aprecio, creo que te equivocas en esa división que haces entre ideas "woke" y "clásicas". Como en todos los movimientos ideológicos y políticos, hay individuos que tienen un componente más reflexivo y otros en los que predomina más el fanatismo. Como en todo, hay grados.
En mi opinión el wokismo no existe. Lo que ocurre es que con las redes sociales se amplifica el ruido de los fanatismos y las ideas extremas. Y lo que se hace viral al final no es lo reflexivo, sino lo que choca, lo exótico. Pero insisto, no sólo ocurre con el feminismo, sino con todo.
Lo que nos vendría bien a todos es dejar de lado el Twitter y retomar los libros de papel.
@Ajojenjo, de verdad, y con aprecio, creo que te equivocas en esa división que haces entre ideas "woke" y "clásicas". Como en todos los movimientos ideológicos y políticos, hay individuos que tienen un componente más reflexivo y otros en los que predomina más el fanatismo. Como en todo, hay grados.
En mi opinión el wokismo no existe. Lo que ocurre es que con las redes sociales se amplifica el ruido de los fanatismos y las ideas extremas. Y lo que se hace viral al final no es lo reflexivo, sino lo que choca, lo exótico. Pero insisto, no sólo ocurre con el feminismo, sino con todo.
Lo que nos vendría bien es dejar de lado el Twitter y retomar los libros de papel.
Una cosa es que creas que no es dominante o que Irene Montero no tiene influencias del wokismo o que no ha llegado a España. Eso es opinable, hay matices, etc...
Lo que no es opinable es que el wokismo, "stay woke", la teoría crítica de la raza, es una corriente ideológica clara y diáfana, tanto como el marxismo. Existe, escribe libros, da conferencias, tiene a miles de profesores universitarios adscritos a la misma, es dominante en muchas universidades americanas y para nada se oculta o es un nombre externo puesto para aunar a un grupo de fanaticos. Es una corriente ideológica formal con sus grandes referentes intelectuales, autoconsciente y orgullosa de su existencia con miles de personas que creen en ella (y sí, utilizo la palabra creer)
Es como el anarcoliberalismo de Khayman. Existe, es una corriente ideológica con sus teóricos, sus precedentes. Pero es minoritaria, algún departamento de alguna universidad de EEUU lo defiende y para nada ha conseguido permear con sus teorías a la derecha clásica, ya sea conservadora o liberal. Siguen siendo excéntricos, muchos de ellos pirados, que creen en las criptomonedas como salvación del mundo. Pero el wokismo en EEUU, como dice Mordekainen, es el nuevo gran referente de la izquierda. (Una vez fracasado el marxismo en algo hay que creer).
He rescatado este artículo de hace unos años que abunda en la idea que está presentando Ajojenjo: la relación profunda y estrecha entre el feminsmo de 3ª ola y el posmodernismo.
El postmodenismo de los abraza árboles existe y es tirando a patético, pero de momento no me parece que, al menos en Europa sea una amenaza grave. Eso sí, si nos pasamos el día en Internet puede parece que hay una invasión, pero no me parece que alcancemos ni con mucho ese grado de penetracion social.
Irene Montero es un personajillo que pronto pasará a la historia, y veremos cuál es su legado, si quiera si tiene legado. Coincido en que hace falta una fuerza progresista fuerte que confronte al fenómeno, lamentablemente sólo es POSE parece capaz de jugar ese papel. Porque derecha conservadora en forma de contrapeso, pero con cabeza, como la que se estila en Europa, ni tenemos ni vamos a tener.
He rescatado este artículo de hace unos años que abunda en la idea que está presentando Ajojenjo: la relación profunda y estrecha entre el feminsmo de 3ª ola y el posmodernismo.
Es larguito y forma parte de una serie de artículos sobre el posmodernismo, desde diferentes ángulos. Los recomiendo.
Ejemplos de idas de olla hay muchos, aunque mi favorito es el de Irigaray y su análisis ‘feminista’ a la ciencia, considerando la evidencia científica como constructos patriarcales. Irigaray aconseja a las chicas “no suscribir ni adherirse a la existencia de una ciencia neutra, universal, a la que deberían acceder penosamente, una ciencia con la que se torturan a sí mismas y torturan a las demás mujeres, transformando la ciencia en un nuevo superego”. Es decir, aboga por crear una ‘ciencia femenina’ con ‘datos femeninos’ que estudien la ‘realidad femenina’. Por ejemplo, dice que la famosa ecuación desarrollada por Einstein ‘E=mc2’ es claramente machista al considerar que la velocidad de la luz es mayor que otras velocidades que también son importantes para la vida —nunca he entendido el sentido de lo que dice Irigaray—, o que la mecánica de fluidos no ha sido tan estudiada —lo cual no es verdad— porque los hombres prefieren estudiar mecánica de sólidos, que son duros como pollas, y así Freud está feliz en su tumba. Por ello, considera que las mujeres han de estudiar esta mecánica y rechazar la de sólidos, al ser ciencia feminista vinculada a sus propios fluidos vaginales
La verdad es que no sé quien es Irigaray, pero con cosas como esta me cuadra más los del "escándalo Sokal" o más recientemente estos:
El profesor de Filosofía Peter Boghossian, el doctor en Matemáticas James Lindsay y la investigadora Helen Pluckrose escribieron estos trabajos en 10 meses y los presentaron a las más prestigiosas revistas académicas de la teoría crítica. En uno de ellos, titulado 'Entrando por la puerta de atrás: retando la homohisteria, la transhisteria y la transfobia del hombre hetero a través del uso receptivo de juguetes sexuales penetrantes', los autores aducían que un hombre hetero podía ser curado de sus prejuicios introduciéndose objetos cada vez más grandes en el ano. El documento fue escrito, en parte, con pasajes de Mein Kampf en lenguaje feminista. Fue un éxito. Fue aceptado, revisado, aprobado y publicado
Pero el trabajo que realmente triunfó se titulaba 'Reacciones humanas a la cultura de la violación y la performatividad 'queer' en los parques urbanos de perros en Portland, Oregón'. La supuesta autora, Helen Wilson, había pasado más de 1.000 horas observando cómo fornicaban los perros de Portland, examinando sus genitales y estudiando las reacciones de sus dueños, que, cuando un perro montaba a una perra, lo permitían. Pero no cuando un perro montaba a otro perro. Un signo inequívoco de su machismo. El trabajo sugería tratar como perros a los hombres, correa al cuello incluida, para curar su toxicidad. A los editores de 'A Journal of Feminist Geography' les encantó. El 'paper' no solo superó el proceso de revisión académica, sino que además recibió un premio.
Pero el wokismo en EEUU, como dice Mordekainen, es el nuevo gran referente de la izquierda. (Una vez fracasado el marxismo en algo hay que creer).
No sé, cuando tenga tiempo me informaré más sobre el tema, que seguramente estaré menos al día que tú, pero no sé si es acertado compararlo con el marxismo. Yo este tipo de modas las veo más como un nuevo movimiento hippie de adolescentes y postadolescentes que como una teoría política científica. Igual me equivoco y mañana devora el partido Demócrata como ha hecho el trumpismo con el Republicano, pero me da que no va tan lejos.
Además, ese tipo de excentricidades americanas son muy autóctonas. Si salen de allí llegan como mucho a algún ministerio sin peso de algún gobierno cojo.
Bueno, pero como la enfermedad mental es una construcción social pues no pasa nada, es peor morirse.
En general lo ha sido históricamente y lo es hasta cierto punto. Se podrían ir desgranando las distintas enfermedades mentales y viendo como no solo la ciencia ha ido modificando definiciones e inclusiones, sino el consenso social. La homosexualidad era parte del DSM hasta que dejó de serlo y no por ningún descubrimiento científico. Así que un poquito verdad sí es.
Pero poquito.
El concepto de enfermedad mental es bastante reciente, y la psiquiatría ha evolucionado a lo largo de los dos últimos siglos de la misma manera que otras especialidades médicas. En ese sentido el caso de la homosexualidad es una excepción, en general hoy se consideran los mismos trastornos mentales que hace un siglo, aunque se les cambie de nombre. Lo que vienen a decir los defensores de ese lema, incluida la Mónica y madre, es que la psiquiatría es una pseudociencia, y ya me dirás.
Una parte de la psiquiatria es/ha sido pseudociencia. Por ejemplo el psicoanalisis. Y ademas tiene mas esqueletos en el armario que el departamento de anatomia.
Una parte de la psiquiatria es/ha sido pseudociencia. Por ejemplo el psicoanalisis. Y ademas tiene mas esqueletos en el armario que el departamento de anatomia.
Me parece genial, pero decir que la psiquiatría es una pseudociencia es una barbaridad que solo ha dicho un forero que acostumbra a decir barbaridades.
Aparte de haber acabado dando la razón a Más Madrid con lo de la construcción social de trastornos y enfermedades para tapar otras realidades.
La homosexualidad es una orientación, no una enfermedad.
No poder pagar un techo y comida para vivir no es un trastorno de ansiedad o depresivo: es no poder pagar un techo y comida.
Recibir palizas cada X por tener un color de piel no es ningún transtorno, es ser víctima del racismo.
Y así todo lo que se quiera. ¡Anda, tiene transtorno X! Solución a no tener pan y lumbre: pastillita tranquilizante, una por la mañana y dos antes de dormir.
Comentarios
Axiomas de la ideología woke
Es irrelevante lo que diga el juez y la justica. Les da votos y lo harán.
Es terrorifico, juzgar diferentes a las personas según lo vivido, no por sus actos y encima con la generalización de la raza.
Puto asco de racistas. Es un cancer esta basura.
¿Puedes profundizar ese punto de vista?
Parto de que no coincido en casi nada con Irene Montero y que me parece la peor ministra junto a Carmen Calvo. Pero no comprendo, y me parece muy exagerado, hablar de "ideología terrible y peligrosa". Viktor Orban me merece esa valoración. Viktor Orban, ojo.
Lo de tildar a @expitu de izquierda tradicional lo dejamos estar para otra ocasión, que casi me explota la cabeza. El objetivo de la izquierda jamás tendría que ser convencer a gente como @expitu. Necesitaríamos un partido político por persona.
Como vas a comparar un lugar público y abierto donde vas si quieres con uno cerrado donde te puedes ver obligado a compartir el espacio personal con gente desconocida. Luego se defiende que una mujer puede sentirse acosada por las miradas de los compañeros de trabajo y quieres meterlas en servicios mixtos, que seguro que ahí estarán la mar de cómodas.
Que será lo siguiente? Negar que existan las violaciones?
No comments.
Que ya puestos, si el problema es el nombre, hubiera sido más sencillo y barato cambiar las placas:
- Baño para gente con pene.
- Baño para gente con vagina.
Es complicado es un conjunto de ideas que subyacen en la teoría critica de la raza. Pero como rasgo común se le pueden aplicar todas las críticas que se le hacen a las teorías posmodernas, es decir, el método científico, la razón, no es el único método válido para estudiar la realidad. La experiencia personal, el subjetivismo tiene tanto valor como el método científico y por tanto la razón. Es una vuelta a lo místico, es el péndulo volviendo al romanticismo del XIX.
Este punto inicial de subjetivismo lleva a los woke a una ideología donde lo único válido es la experiencia personal (ya no solo el genero es constructo cultural, también lo es el sexo, todo es fluido, no hay ni géneros, ni sexos). Pero claro cuando nos metemos en el tema de la raza ya no se es tan fluido. Tu visión del mundo, tu experiencia en el mundo esta definida al 100% por tu raza/sexo. Si eres blanco eres racista aunque no lo sepas, si eres mujer estas oprimida aunque no lo notes. Existe una clara estratificación de razas de mas a menos oprimidas,y como lo que vale es la experiencia personal, los testimonios de los más oprimidos son los únicos relevantes. Como hombre, o como blanco NUNCA podrás entender a las mujeres o a los negros, creer que lo haces es ser racista/machista. No puede haber investigación sobre si una opresión existió o no, porque lo que cuenta es la experiencia del oprimido/ofendido/abusado y, además, en nuestro sistema blanco, occidental, patriarcal todo el sistema montado por ellos para mantener el poder nunca dará la razón al oprimido .Esto es extensible al me too, una gran medio de difusión de abusos pero que inundado por esta ideología se convierte en un sitio peligroso. El sistema jurídico tradicional donde se es inocente hasta que se demuestra lo contrario ya no vale (es producto de la ilustración y la ilustración es un medio del hombre blanco para mantener su poder). Lo que vale es la experiencia de la víctima. Como hombre o como blanco eres machista/racista aunque no lo sepas, ergo, eres culpable aunque no lo sepas.
Los problemas raciales/sexuales no se solucionan buscando el punto común, se solucionan con el empoderamiento de cada grupo e identidad. Haciéndose fuertes en la diferencia, aceptando y viviendo a diario su posición de oprimido. Y el hombre blanco aceptando que, aunque no lo sepa, es racista y machista. Ser blanco es sinónimo de racista. Ser/sentirte hombre lo es de machista
Y en todo este discurso enorme que acabo de hacer, ¿Cuántas veces he nombrado las palabras clase, riqueza, oportunidades, igualdad?. Eso es, ninguna. La ideología WOKE no busca la igualdad, busca la diferencia, tanto nominal como normativa. Y esto es lo que los diferencia de los movimientos de los derechos civiles, son la antítesis de dichos movimientos y por eso lo son de la izquierda tradicional. Y diría que lo es tanto de la que nace de la ilustración, como de la que nace del marxismo. Y aunque el posmodernismo nace en Francia, se hace fuerte en EEUU y la ideologia woke viene de ahí. ¿Qué tienen en común todas la ideologías que vienen de ahí? El individualismo.
Hoy por hoy la izquierda es esto, es lo que se entiende. Eso es gasolina y alas para la derecha.
Ser blanco no te convierte en racista, ni ser hombre en machista, ni ser heterosexual en homófobo... Pero quizá el no pertenecer a estos grupos históricamente discriminados hace que sea más difícil que seamos igual de conscientes de los problemas derivados de pertenecer a estos grupos que quienes pertenecen a estos grupos, ¿no?
La experiencia es importante y la empatía no es suficiente. La mayoría no hemos pasado por el trauma de ser familiar de víctima del terrorismo. Por eso hay que escuchar a estas personas para entender sus necesidades. Podemos intuir el sufrimiento, pero no entendemos en su plenitud en qué consiste, ni tenemos por qué pretenderlo.
Creo que a todos nos falta un poquito más de humildad. Porque el problema actual de nuestra sociedad, y no lo digo por ti ni mucho menos, sino en general, es la prepotencia. Hablamos sin conocer, sentenciamos y sólo nos creemos a nosotros mismos y a quienes nos reafirman en nuestras ideas preconcebidas. Y eso nada tiene que ver con la Ilustración.
Y negar que esto es una realidad más o menos acusada en los hogares españoles y de todo el mundo, que supone una clara discriminación hacia la mujer, pero también hacia el hombre, por ejemplo a la hora de ir a la guerra, de hacer el servicio militar obligatorio, o de decidir la custodia de los niños en caso de separación, es ser negacionista.
No ser negacionista pero negarte a tomar medida alguna tomando como parámetro el género con la excusa de no ser sexista, es posicionarte en favor de que el problema se perpetúe.
¿Me acabo de trasladar a una estrellada noche del siglo XIX?
De esa forma la gente común no sabe distinguir entre el feminismo clásico y el wokismo, de forma que un día se ven en una manifestación a favor de la igualdad de género y al mes ven los referentes ideológicos de esa manifestación defender en público ideas woke. Y eso provoca dos escenarios posibles, que te alejes del movimiento feminista (triste) o que asumas las ideas woke. Y es que el 99% de los humanos no sabemos, no tenemos que saber, de filosofía, posmodernismo o de Foucalt, de la tercera ola feminista o del feminismo de la igualdad. En definitiva no tenemos que saber sobre las ideas maximalistas y fanáticas que hay en la base ideológica de esa señora que se sube a un estrado y grita que Juana Rivas es una víctima de un sistema judicial machista y por tanto hay que liberarla. Las implicaciones de esa afirmación son tremendas. Pero si las vistes con un lenguaje que pocos entienden (cisgenero, identidad, genero, sexo), formas parte de grupos políticos identificados con la izquierda tradicional comprometida con la lucha de clases y, además, se te identifica con modernidad pues es muy fácil, ante nuestra ignorancia, hacer nuestros esos argumentos sin pensar bien de donde vienen y lo que implican.
Es que es tremendo. Un día teorizas sobre algo tan de sentido común como el feminismo de la diferencia y a los años ves a gente utilizar tus argumentos del feminismo de la diferencia para justificar que la comida francesa es una forma de mantener el sistema heteropatriarcal blanco en el mundo.
En mi opinión el wokismo no existe. Lo que ocurre es que con las redes sociales se amplifica el ruido de los fanatismos y las ideas extremas. Y lo que se hace viral al final no es lo reflexivo, sino lo que choca, lo exótico. Pero insisto, no sólo ocurre con el feminismo, sino con todo.
Lo que nos vendría bien a todos es dejar de lado el Twitter y retomar los libros de papel.
Una cosa es que creas que no es dominante o que Irene Montero no tiene influencias del wokismo o que no ha llegado a España. Eso es opinable, hay matices, etc...
Lo que no es opinable es que el wokismo, "stay woke", la teoría crítica de la raza, es una corriente ideológica clara y diáfana, tanto como el marxismo. Existe, escribe libros, da conferencias, tiene a miles de profesores universitarios adscritos a la misma, es dominante en muchas universidades americanas y para nada se oculta o es un nombre externo puesto para aunar a un grupo de fanaticos. Es una corriente ideológica formal con sus grandes referentes intelectuales, autoconsciente y orgullosa de su existencia con miles de personas que creen en ella (y sí, utilizo la palabra creer)
Es como el anarcoliberalismo de Khayman. Existe, es una corriente ideológica con sus teóricos, sus precedentes. Pero es minoritaria, algún departamento de alguna universidad de EEUU lo defiende y para nada ha conseguido permear con sus teorías a la derecha clásica, ya sea conservadora o liberal. Siguen siendo excéntricos, muchos de ellos pirados, que creen en las criptomonedas como salvación del mundo. Pero el wokismo en EEUU, como dice Mordekainen, es el nuevo gran referente de la izquierda. (Una vez fracasado el marxismo en algo hay que creer).
https://lavenganzadehipatia.wordpress.com/2016/10/15/lo-posmo-2-los-conos-feroces/
Es larguito y forma parte de una serie de artículos sobre el posmodernismo, desde diferentes ángulos. Los recomiendo.
Irene Montero es un personajillo que pronto pasará a la historia, y veremos cuál es su legado, si quiera si tiene legado. Coincido en que hace falta una fuerza progresista fuerte que confronte al fenómeno, lamentablemente sólo es POSE parece capaz de jugar ese papel. Porque derecha conservadora en forma de contrapeso, pero con cabeza, como la que se estila en Europa, ni tenemos ni vamos a tener.
La verdad es que no sé quien es Irigaray, pero con cosas como esta me cuadra más los del "escándalo Sokal" o más recientemente estos:
No sé, cuando tenga tiempo me informaré más sobre el tema, que seguramente estaré menos al día que tú, pero no sé si es acertado compararlo con el marxismo. Yo este tipo de modas las veo más como un nuevo movimiento hippie de adolescentes y postadolescentes que como una teoría política científica. Igual me equivoco y mañana devora el partido Demócrata como ha hecho el trumpismo con el Republicano, pero me da que no va tan lejos.
Además, ese tipo de excentricidades americanas son muy autóctonas. Si salen de allí llegan como mucho a algún ministerio sin peso de algún gobierno cojo.
Que bien.
Pero poquito.
El concepto de enfermedad mental es bastante reciente, y la psiquiatría ha evolucionado a lo largo de los dos últimos siglos de la misma manera que otras especialidades médicas. En ese sentido el caso de la homosexualidad es una excepción, en general hoy se consideran los mismos trastornos mentales que hace un siglo, aunque se les cambie de nombre. Lo que vienen a decir los defensores de ese lema, incluida la Mónica y madre, es que la psiquiatría es una pseudociencia, y ya me dirás.
Me parece genial, pero decir que la psiquiatría es una pseudociencia es una barbaridad que solo ha dicho un forero que acostumbra a decir barbaridades.
Aparte de haber acabado dando la razón a Más Madrid con lo de la construcción social de trastornos y enfermedades para tapar otras realidades.
La homosexualidad es una orientación, no una enfermedad.
No poder pagar un techo y comida para vivir no es un trastorno de ansiedad o depresivo: es no poder pagar un techo y comida.
Recibir palizas cada X por tener un color de piel no es ningún transtorno, es ser víctima del racismo.
Y así todo lo que se quiera. ¡Anda, tiene transtorno X! Solución a no tener pan y lumbre: pastillita tranquilizante, una por la mañana y dos antes de dormir.