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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Khayman escribió : »
    Es que el untamiento nunca es razonable. Si no quieres meterte en medidas impopulares como sueldos bajos o beneficios fiscales ad hoc ofrece seguridad jurídica y un precio de la electricidad competitivo.
    Que no es una garantía de que nos inunden las divisas, Nissan pactó con Seat repartirse el mercado y esto es solo una consecuencia, pero ayuda.

    Comentario cuñao: La industría española es cada día menos atractiva desde que Solchaga fue ministro. Con lo que rajé en su día de él me tengo que tragar muchas de mis palabras.

    Solchaga y su clan lo único que hicieron fue privatizar empresas estatales durante años en las que colocaba a sus amigotes y gente del partido, forrándose de paso.
  • Lo peor del PPsoez
  • editado mayo 2020 PM



    Aun la memoria no me falla, y recuerdo como desde la izquierda de satanizaba la privatización como un negocio neoliberal entre los políticos para sacar grandes comisiones de la venta de empresas públicas a corporaciones privadas, así se maldijo de la privatización de la aerolínea VIASA que estaba quebrada a IBERIA española, y de la CANTV empresa de telecomunicaciones, que siendo pública para tener una linea telefónica había que esperar un año o más, y cuando fue privada tres días, y nuevamente pública socialista 5 años de lista de espera, salvo que se soborne a algún funcionario. El mito era que la empresas públicas estaban quebradas a propósito para rematarlas a los empresarios y obtener comisiones en el proceso. Vino la "revolución", expropió a diestra y siniestra, puso a sus cuadros más comprometidos con el socialismo a administrarlas, y al cabo de los pocos años estaban quebradas. LOS MUY IMBÉCILES aun no asimilan que es el interés privado del lucro en medio de competencia, lo que impulsa a una empresa a procurar eficiencia, y entonces los cabezas cuadradas todo lo limitan a un voluntarismo ramplon basado en el catecismo= privado malo, público bueno, que se aferra a fantasías que fueran risibles sino matara a personas. El Estado a administrar sanidad y educación, y eso porque no queda de otra sin violar derechos humanos, y con competencia privada que supla sus carencias. Lo demás es mierda.


    El que no quiera ser "explotado" por el capital, que se meta a un oficio o profesión liberal, o se vuelva cooperativista o mutualista con otros hippies, pero que no venga a imponer su modelo hartamente fracasado que lo que genera es hambre y miseria. Es aterrador ver que en España salgan políticos a decir que la estatización de cual o tal empresa es la solución. No tienen ni puta idea de lo dañino que son esos locos con poder en sus manos.












  • https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/14/la-mesa-del-turismo-exige-la-dimision-del-ministro-garzon-si-no-rectifica/
    La Mesa del Turismo ha exigido la rectificación «inmediata» o la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por haber manifestado que el turismo «es un sector de bajo valor añadido», con una actividad «estacional y precaria».

    Cuidado con decir lo evidente, que se te echan los perros encima.
  • editado mayo 2020 PM
    El nivel de desempleo, el mayor de Europa después de Grecia por si hace falta recordarlo, me hace pensar que tenemos fuerza laboral disponible para dedicarnos también a otras industrias. Que el 90% de los trabajos generados por el turismo sean camarero o limpiadora de hotel, la inmensa mayoría con trabajo estacional, y algunos de ellos con clientes tan exquisitos como los que van a Magaluf, me hace pensar que son puestos de trabajo extremadamente precarios.

    Por otro lado, la cantidad de ingenieros e investigadores que se van a trabajar a otros países después de haber estudiado de forma casi gratuita en España debería ser indicador suficiente como para no necesitar más argumentos. Surtimos a Europa de trabajadores muy preparados mientras generamos empleos cuya descripción más común probablemente sería servir tapas 60 horas a la semana con contrato a tiempo parcial.

    Francia tiene un mayor número de visitantes que España, pero el turismo representa la mitad del PIB en comparación con España y el paro es mucho menor. De hecho es curioso lo que se parecen ambos datos: España 13.7% de desempleo y el turismo es el 12.5% del PIB; Francia 8.2% de desempleo y el turismo es el 7.5% del PIB.

    No hay que elegir entre turismo y otras industrias, pero es evidente que el turismo ni genera empleo de calidad, ni puede absorber a todos los trabajadores ni es resistente a las crisis, así que si sí que hubiera elegir prefiero una industria que no se pueda copiar por el mero hecho de tener sol y playa y trabajadores baratos. Si el norte de África no fuera el avispero que es lo íbamos a llevar claro.
  • editado mayo 2020 PM
    Matalobos escribió : »
    El nivel de desempleo, el mayor de Europa después de Grecia por si hace falta recordarlo, me hace pensar que tenemos fuerza laboral disponible para dedicarnos también a otras industrias. Que el 90% de los trabajos generados por el turismo sean camarero o limpiadora de hotel.

    Algo que me llamó la atención en el Parlamento español, y es un señor con uniforme de cierta edad, que va con unos guantes blancos a colocar un vaso de agua y un plato en el púlpito a cada orador. Lo siento raro, no estoy acostumbrado a ver camareros uniformados atendiendo en el Parlamento. Recuerdo que una vez Benito Mussolini sintió vergüenza que ante un desfile militar en presencia de Adolf Hitler, los soldados italianos estuviera descoordinados en el paso de la oca, y despectivamente dijo que los italianos sólo servían para meseros. No creo que hayan pueblos que sólo sirvan para ser meseros.

  • editado mayo 2020 PM
    Los ingenieros que se van de España se van mayormente a cuatro-cinco sitios contados, a polos tecnológicos o industriales, igual que pasa en España con Madrid/Barcelona, que se "llevan" a todos los ingenieros de provincias.

    Y precisamente por el paro que tenemos perder nuestro 12.5% de turismo no es tener un 12.5% más de tejido industrial, es tener un 12.5% menos de PIB.

    Decidir tener industria es cómo decidir tener éxito, se dice fácil pero lo consiguen cuatro. En Bilbao la Diputación quiere abrir un "Centro Internacional de Emprendimiento" en el centro de la ciudad, ya han tenido que bajar las exigencias porque no se presentó ningún operador con ganas de explotarlo. Por contra en los últimos dos años han abierto o van a abrir (o iban a abrir) entre 10 y 15 hoteles.

  • La aventuras de Miguel Ángel "Servilletas" Revilla en la pandemia:




  • modoninja escribió : »
    Los ingenieros que se van de España se van mayormente a cuatro-cinco sitios contados, a polos tecnológicos o industriales, igual que pasa en España con Madrid/Barcelona, que se "llevan" a todos los ingenieros de provincias.

    Y precisamente por el paro que tenemos perder nuestro 12.5% de turismo no es tener un 12.5% más de tejido industrial, es tener un 12.5% menos de PIB.

    Decidir tener industria es cómo decidir tener éxito, se dice fácil pero lo consiguen cuatro. En Bilbao la Diputación quiere abrir un "Centro Internacional de Emprendimiento" en el centro de la ciudad, ya han tenido que bajar las exigencias porque no se presentó ningún operador con ganas de explotarlo. Por contra en los últimos dos años han abierto o van a abrir (o iban a abrir) entre 10 y 15 hoteles.

    Las comunidades que más dependen del turismo estan entre las que mayor paro tienen en España.
  • Vlad escribió : »
    Las comunidades que más dependen del turismo estan entre las que mayor paro tienen en España.



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    Y repito, no hay que elegir. Con un 10% de desempleo en nuestros mejores tiempos no nos faltan trabajadores.
  • editado mayo 2020 PM
    Matalobos escribió : »

    Que diferencia con FORD, la planta en Venezuela tuvo una reducción de la producción a menos del 10%, pero FORD siempre fue flexible con su planta venezolana de tantas décadas de historia, ahí se produjo una desconsolidación , para que las perdidas de la empresa por las regulaciones socialistas no afectaran a los accionistas de la corporación transnacional, sino que fuera la propia planta la que buscara la manera de sobrevivir con sus propios activos y capital, así que no recibieron respaldo económico de la matriz para cubrir las deudas, pero tampoco le impidieron la autonomía suficiente para buscar vías alternas de sobrevivencia. Así pasaron por varias estratégicas: Una era vender directamente al cliente contra pedido de la concesionaria, no venderle directamente a la concesionaria, sino esperar que alguien comprara para enviarle el vehículo, pero eso no fue suficiente, entonces se buscó un contrato con el Estado para dotar a los ente públicos con vehículos, eso tampoco prosperó, el Estado pagaba a precios irrisorios y siempre con tardanza sin pagar la mora, y muchas veces ni pagaba, no había forma alguna de reclamar nada por la vía judicial, entonces se pidió una autorización para exportar vehículos a países centroamericanos, pero tampoco se dio ese permiso, porque había que vender sólo nacionalmente por debajo del precio de producción fijado por el Estado, hasta que finalmente quebró por completo, pero fue una lucha larga de sus gerentes y trabajadores para que la planta no se cerrara, pero en socialismo eso fue inútil.

    Simplemente especulando, se podría pedir a Nissan una desconsolidación de las plantas españolas de la corporación, y que dejara a la gerencia española buscar medios alternos para colocar la producción, de repente, especulando, se podría concentrar en algún modelo económico y sus repuestos para la exportación a países del medio oriente, con facilidades aduaneras y exoneraciones impositivas, para hacerlo más atractivo.



  • De las cosas más delirantes que te he leido. Ponemos de ministros a 2 o 3 de todos los partidos, juntamos a PNV con JPC y a ERC también ....... . Te voy a hacer una simple pregunta, ¿cuál son los objetivos y proyecto mínimo de ese gobierno?.

    Ganar la guerra al virus y la ganar la guerra a la recesion economica, ¿casi imposible? si, somos españoles.
    La industría española es cada día menos atractiva desde que Solchaga fue ministro.

    La industria española gano mucho atractiva con la salida de la crisis del 2013, incluyendo el motor, recuerdo que entonces las multinacionales cerraban fabricas en Belgica y las traian a España.

    Llevamos un par de años en que el mantra es que las exportaciones son fascistas y que lo unico que hay que hacer es crecer via demanda interna dopada via subida salariales y gasto publico, en este modelo no hay industria que aguante, y menos la del automovil.

    Hoy esta de moda SpaceX, tiene poco mas de 20 años y una plantilla, casi toda en USA de casi 5000 trabajadores, nuestro problema es la incapacidad de crear empresas por decreto ley, ni de crear instituciones de mercado que las creen, por hay anda perdida nuestra spacex y su cohete para minisatelites. :(

    Un saludo
  • editado junio 2020 PM
    expitu escribió : »

    Yo quería a los ancianos y abuelos vivos de los 28.000 fallecidos, pero muchos no pudieron, pero aun falta para que se llegue a la premisa que el machismo mata más que el coronavirus, y por eso era mas importante ir a una multitudinaria marcha política que sabrá Dios cuantos contagiados y muertos salieron de ella.

  • editado junio 2020 PM
    Cada vez que confirman presuntamente Lázaro Carreter y Alarcos Llorac se revuelven en sus tumbas.
  • editado junio 2020 PM


    Es lo que tiene el populismo, entregar dinero a la gente de manera directa y permanente nadie lo va a rechazar, sin importar la consecuencias que eso tenga a largo plazo, y por puro pragmatismo el PP pasa por el aro, para evitar el costo político de estar en contra del plato de lentejas de Esaú.

    El que sufre los rigores del manejo irresponsable y clientelar de la economía, sabe cuanto cuestan esos platos de lentejas permanentes y discrecionales, pagados con deuda, pero bueno, para el control político sobre una masa de parados futura, valdrá su peso en oro para los que estén en el poder.




  • editado junio 2020 PM


    El gran amigo de Juan Carlos Monedero, el camarada Haiman El Troudi, parece que es noticia. Monedero y este Haiman eran carne y uña en Venezuela, al punto que escribieron un libro juntos donde ambos le daban los parámetros a la industria petrolera venezolana para construir el socialismo a través de una forma empresarial llamada "EPS", que resultó en un fracaso y en la quiebra de PDVSA, pero algo quedó de eso seguramente.

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    https://lagranaldea.com/2020/05/28/la-nueva-cara-bonita-de-haiman-el-troudi/

    Yo si fuera la fiscalia española, investigaría si de esa empresa de la familia de Haiman, salió dinero para Podemos.

  • Matalobos escribió : »
    Vlad escribió : »
    Las comunidades que más dependen del turismo estan entre las que mayor paro tienen en España.



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    Y repito, no hay que elegir. Con un 10% de desempleo en nuestros mejores tiempos no nos faltan trabajadores.
    Vlish escribió : »
    De las cosas más delirantes que te he leido. Ponemos de ministros a 2 o 3 de todos los partidos, juntamos a PNV con JPC y a ERC también ....... . Te voy a hacer una simple pregunta, ¿cuál son los objetivos y proyecto mínimo de ese gobierno?.

    Ganar la guerra al virus y la ganar la guerra a la recesion economica, ¿casi imposible? si, somos españoles.
    La industría española es cada día menos atractiva desde que Solchaga fue ministro.

    La industria española gano mucho atractiva con la salida de la crisis del 2013, incluyendo el motor, recuerdo que entonces las multinacionales cerraban fabricas en Belgica y las traian a España.

    Llevamos un par de años en que el mantra es que las exportaciones son fascistas y que lo unico que hay que hacer es crecer via demanda interna dopada via subida salariales y gasto publico, en este modelo no hay industria que aguante, y menos la del automovil.

    Hoy esta de moda SpaceX, tiene poco mas de 20 años y una plantilla, casi toda en USA de casi 5000 trabajadores, nuestro problema es la incapacidad de crear empresas por decreto ley, ni de crear instituciones de mercado que las creen, por hay anda perdida nuestra spacex y su cohete para minisatelites. :(

    Un saludo

    Las fábricas españolas de automóviles tienen una media de 40 años, no se han hecho fábricas nuevas en los últimos años, se ha recolocado producción con los nuevos modelos de fábrica pero no se han traido fabricas nuevas.
  • Diony escribió : »

    Yo si fuera la fiscalia española, investigaría si de esa empresa de la familia de Haiman, salió dinero para Podemos.

    Cómo por suerte no lo eres, pues no perdemos el tiempo en tontás
  • A ver qué sacan mañana para que se nos olvide lo de Marlaska de hoy
  • editado junio 2020 PM
    Cuando comienzan a destituir a funcionarios de carrera por razones de presunta afiliación religiosa o política, ahí se acaba el Estado de Derecho. Discriminación política e ideológica en los funcionarios públicos de carrera, es el fin de la democracia. Todo se va a la mierda si se convierte en la regla general, porque así destruyeron Venezuela, había que llenar de "camaradas" todos los espacios públicos, y a la final lo que quedó fue la cofradía de corrupción más grande que se haya conocido en la historia de América, porque todos se conocían, todos eran del mismo partido, todos eran ladrones, todos se "tapaban" las corruptelas, porque todos eran "camaradas".


    La diversidad política e ideológica dentro de las instituciones es la garantía de que no sean usadas como nidos para abuso y corrupción en beneficio de un mismo "clan".






  • Puddles escribió : »
    Puddles escribió : »
    De un medio de mierda, un artículo de mierda. Periodismo caca.

    Se le olvida citar las fuentes :chismoreno:

    Y casualmente se le olvida que entra en la Secretaria de Estado de la mano Zapatero.

    Estuvo al frente de la Jefatura de la Policía Judicial de la entonces 112 Comandancia de la Guardia Civil, acuartelada en Tres Cantos. Pérez de los Cobos, diplomado en Estado Mayor, aceptaría en 2006 una oferta para entrar como asesor al Ministerio del Interior, entonces dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba.

    El julio de 2006 empezó a trabajar como vocal asesor en el gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Ministerio del Interior. Posteriormente, el 1 de agosto de 2011 fue nombrado director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad por el entonces secretario de Estado de seguridad, Justo Zambrana Pineda, durante el ejecutivo de Zapatero. Es de los pocos directivos que sobrevivió al cambio de gobierno, y mantuvo el cargo con el ejecutivo de Mariano Rajoy.​ Ha trabajado como asesor en materia penitenciaria del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz También ha trabajado como mano derecha de Francisco Martínez Vázquez y posteriormente de José Antonio Nieto, secretarios de Estado de Seguridad.



  • "...empezó a trabajar como vocal asesor en el gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Ministerio del Interior."

    Si entró en Interior con Rubalcaba
    el gran fontanero de las cloacas
    ...entonces podemos estar tranquilos.

    :chismoreno:

    PS: Por esta misma razón tachaban de traidor a Marlaska, porque él también ha estado metido en esa mierda.

    "PP, Vox y Cs cargan con dureza contra Marlaska y piden su dimisión por el cese de Pérez de los Cobos
    El ministro del Interior se ha enfrentado a siete preguntas de una oposición que le ha tachado de “indigno”, “miserable” y “traidor”

    https://elpais.com/espana/2020-05-27/pp-vox-y-cs-cargan-con-dureza-contra-marlaska-y-piden-su-dimision-por-el-cese-de-perez-de-los-cobos.html";


  • Ya han reconocido que le pidieron el informe, pero para nada malo: era para ver si usaron Calibri y si estaba a doble espacio.

    En fin, una oración por Máximo Huerta.
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