https://www.abc.es/espana/aragon/abci-promulgada-ley-aragon-proclama-pais-y-nacionalidad-201807101041_noticia.html
Lo que mas me gusta es esto
esta nueva ley exige también al Estado que derogue los decretos de abolición de los fueros aragoneses que Felipe V dictó hace 300 años. Dice esta nueva ley autonómica que no fueron unos decretos legítimos, sino dictados «por el derecho de conquista».
Porque la Corona de Aragon, o Catalana-aragonesa, o como se llame, nunca ejercio el derecho de conquista, a los moros los exterminamos los castellanos.
PD Yo reclamo que se anulen las sentencias de Santo OFicio de la Inquisicion, asi las brujas y herejes dormiran tranquilos.
Un saludo
Comentarios
Y si Navarra conserva sus fueros/privilegios históricos/medievales en democracia, no sé por qué Aragón o Valencia no iban a poder reclamarlos. ¿Por herencia de Felipe V?
Pero vamos, que si fuese por mi concierto y fueros para todos, a ver si por las malas nos enteramos que Aragon, como la mayoria de ccaa reciben mas de lo que aportan, querer tener fueros, como soberania fiscal es dispararse a los pies, el problema es que entonces pediran que se les devuelva la deuda historica, porque todo es historico, para seguir en el poder.
Un saludo
Easy.
¿Europeizados?
Has dado en el clavo. Ese es el origen de todo este ruido. Porque saben que, cuando se haga la reforma de la financiación autónomica, a Aragón le tocará menos porción de la tarta.
Y lo cierto es que da vergüenza ver cómo uno pasa de Valencia o Cataluña a Aragón por carretera y parece que retrocedes cuarenta años. Lo de regiones como Teruel o Cuenca es de verdadera vergüenza.