Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Está muy bien para los que andamos aburridos. Estoy lejos de todos, concretamente en el cuadrante de la derecha democrática (para mi sorpresa), donde por cierto no está encuadrado ningún grupo ideológico de la Revolución Rusa, y los que me pillan menos lejos son los mencheviques internacionalistas.
Ahora que, responder desde una democracia liberal del siglo XXI a cuestiones del XIX-XX, pues eso, puede resultar divertido. De lo que estoy muy, muy seguro, es que hubiese sido bolchevique en tiempos del zarismo, y anarquista capitalista en tiempos del comunismo. Ante todo, siempre anti-stablishment, anti-élites y anti-concentración-del-poder, en el XIX y en el XXI.
Siempre saco los mismos córners en estos tests, depende de lo preciso voy más o menos a la derecha pero en el eje que más importa siempre al extremo. Obviamente a lo que soy más afín es a los ácratas de entonces. Malatesta siempre me hizo tilín por ejemplo.
De lo mejorcito de su barrio en mi opinión. Quiso combatir a los austríacos y en vez de hacerlo de oídas se apuntó a las clases de Böhm-Bawerk. Buena y noble lid. Un tipo honesto.
De lo mejorcito de su barrio en mi opinión. Quiso combatir a los austríacos y en vez de hacerlo de oídas se apuntó a las clases de Böhm-Bawerk. Buena y noble lid. Un tipo honesto.
Hay que tener en cuenta que la encuesta parte de principios ideológicos y no de hechos. Es decir, que una cosa es lo que en teoría defendieran los bolcheviques antes de hacerse con el poder y otra lo que luego hicieron, como por otro lado suele ocurrir en política con tantos y tantos partidos (¡que se lo digan al PP con el IVA!). Así, la encuesta dice que los bolcheviques defendían la libertad de expresión y reunión, que estaban en contra de la pena de muerte incluso en periodo de guerra, que sostenían que la revolución se debía defender por medios pacíficos, que propugnaban la democratización de las fuerzas armadas, que estaban a favor de la Asamblea Constituyente y en contra del imperialismo ruso, y en realidad tras llegar al poder hicieron justo lo contrario de todo eso.
Lo que quiere decir que quienes hoy se sientan identificados con esos preceptos, de haber vivido en Rusia en aquella época seguramente habrían terminado siendo purgados por sus camaradas
Los bolcheviques salvaron la revolución, y dadas las circunstancias y las dificultades con las que tuvieron que hacer frente, salió relativamente bien.
[quote¿Qué más democrático hay que un Soviet?][/quote]
¿Un parlamento elegido entre diferentes opciones por sufragio universal?.
Volviendo a la historia real, no hay que olvidar que la gran mayoria de bolcheviques, y de las otras fuerzas politicas, de la revolucion de 1917 fueron ejcutados por el sistema sovietico en los años siguientes.
[quote¿Qué más democrático hay que un Soviet (un sistema asambleario tipo Podemos, para entendernos)?]
Sí, aquí lo podemos apreciar todos los días, no te jode.
Volviendo a la historia real, no hay que olvidar que la gran mayoria de bolcheviques, y de las otras fuerzas politicas, de la revolucion de 1917 fueron ejcutados por el sistema sovietico en los años siguientes.
Un saludo
La mayoría no, eso es una exageración interesada, pero es verdad que a partir del asesinato de Kirov la Revolución se devaluó y tuvieron que hacer frente a una contra-revolución interna. Lo que se llama la Oposición de Derechas:
Comentarios
Ahora que, responder desde una democracia liberal del siglo XXI a cuestiones del XIX-XX, pues eso, puede resultar divertido. De lo que estoy muy, muy seguro, es que hubiese sido bolchevique en tiempos del zarismo, y anarquista capitalista en tiempos del comunismo. Ante todo, siempre anti-stablishment, anti-élites y anti-concentración-del-poder, en el XIX y en el XXI.
Ídem. Anarquista que alguna la ha respondido al tuntún
Curioso, de esa epoca mis favoritos son bolcheviques heterodoxos, como Bujarin o Kollontai, los mencheviques no me cayeron bien nunca.
Un saludo
Y un hijo de puta también.
Son ruinas, yo no me ajunto con ninguno
Lo que quiere decir que quienes hoy se sientan identificados con esos preceptos, de haber vivido en Rusia en aquella época seguramente habrían terminado siendo purgados por sus camaradas
Julius Martov:
https://www.marxists.org/archive/martov/1918/07/death-penalty.htm
Los bolcheviques estaban en contra de métodos violentos, solo aplicaron el terror rojo en respuesta al terror blanco contra-revolucionario.
Lo hicieron con la formación del ejercito rojo
convocaron la asamblea constituyente y los que se marcharon fueron los otros
propusieron la internacional comunista para liberar a otros pueblos del yugo imperialista (caso Finlandia, p.e.)
¿Cómo dices?
Recomiendo revisar un poco los hechos y los fundamentos...
https://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_soviético
https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/abril.htm
¿Qué más democrático hay que un Soviet?
Es historia la real, no la de los liberales.
Los bolcheviques defendían salir de la Segunda Guerra Mundial y por eso los responsables de la masacre de Katyn fueron los nazis.
Así mejor, gracias.
Los bolcheviques salvaron la revolución, y dadas las circunstancias y las dificultades con las que tuvieron que hacer frente, salió relativamente bien.
Un saludo
Sí, aquí lo podemos apreciar todos los días, no te jode.
La mayoría no, eso es una exageración interesada, pero es verdad que a partir del asesinato de Kirov la Revolución se devaluó y tuvieron que hacer frente a una contra-revolución interna. Lo que se llama la Oposición de Derechas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Oposición_de_derecha
También existió otra corriente, la oposición de izquierdas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Oposición_de_izquierda
...que acabó en la gran purga:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga
Las Solovki me esperan