Y tras este bonito titulo de homenaje a Pepi, Luci y Bom y otras chicas del monton, el unico dato conocido, un punto menos de participacion hasta las 14 horas, punto menos muy mal repartido, baja mucho en Andalucia, Extremadura, Asturias y Galicia, sube mucho en Valencia, Madrid y Rioja.
Ni puta idea de lo que significa.
Un saludo
Comentarios
Así que entiendo que subirá por la tarde, lo que siguiendo otras elecciones, queda por votar mucha gente joven.
Psoe 21,1€/kg (84-88)
Pod 21,6€/kg (75-79)
C's 14,6€/kg (43-46)
IU 4€/kg (2-3).
Resultados de una israelita (la de TNS) que pulula por ahí.
Sube más de un punto la participación. Estaremos cerca de 2008, en teoría bueno para los rojos.
Veremos si suman.
Pues por ahí ven el futuro porque ni se han cerrado los colegios electorales.
PP + Cs lejos de la mayoría. PP + PSOE 47% de los votos.
Victoria arrolladora de Catalunya en Comu en Catalunya y humdimiento de Convergencia.
El PP gana pero tendra mucho problemas para gobernar salvo que al final consigan mayoria absoluta con Ciudadanos.
Un saludo
Jo, pues me han engañao.
Un saludo
Y es que el que no se consuela es porque no quiere.
Habrá más grupos en la misma sintonía, con más portavoces y más vocalías en las comisiones, y más tiempo sumado para intervenir en los debates. Y todo eso será estupendo.
Lo más increible es esto:
Podemos sería la fuerza más votada en Euskadi con 5 o 6 escaños y un 26% de los votos y PNV descendería al segundo puesto con 4 o 5 asientos frente a los cinco actuales, con el 22% del voto.
EH Bildu sería tercera fuerza con 3 ó 4 escaños y el 18,2% de los sufragios, con lo que perdería 2 o 3 diputados, según la encuesta de TNS Demoscopia para EiTB.
Son tres grupos parlamentarios que acuden juntos. Votarán por Iglesias. No es un error simplificar el gráfico asignándole a Podemos los diputados de los tres grupos.
Por último en Navarra, UPN conseguiría la victoria en Navarra con el 26% del voto (2 escaños).. Podemos sería segunda fuerza en la Comunidad foral con el 22% de los votos (1-2 representantes). El PSOE sería tercera fuerza con el 15% de apoyos (1 escaño), seguido del Geroa Bai (10,9%) y EH Bildu (10%).
Y creo que del numero de diputados de cada grupo depende por ejemplo el orden de intervencion en los plenos, asi que probablemente Susanita, desde Sevilla y con su dulce voz, intervendra antes que Iglesias.
Un saludo
Un saludo
Ya firmaria yo 98 diputados para el PSOE, pero me temo que ni por asomo.
Un saludo
Va a ser complicado seguir el escrutinio con la división de podemos en cuatro grupos.
Un saludo
Un saludo
Me encantas vlish.
¿No te decíamos que determinadas coaliciones en los ayuntamientos no eran Podemos? Unas para mí estaban claras que no, pero había otras que había que ver. Tú ibas erre que erre repitiendo lo que te decían en las teles esos mediocres analistas que dicen ser periodistas. Ahora eres el paladin de recalcar una y otra vez que eso no es Podemos y se van a separar en el parlamento.
Es más tras las elecciones apenas unas semanas comenté que cualquiera con un mínimo de capacidad de análisis podía ver que si no son Podemos esas candidaturas populares debido a su éxito podían subir en la siguiente legislatura a las regionales y podían ser un problema por mucho que se diga que no. Me equivoqué, no me cabía en la cabeza que podían presentarse a las generales.
Es muy jodido fabricar un partido en tan poco tiempo y del éxito de Podemos han aparecido otros partidos que le han ocupado el sitio en determinados sitios volviendo como siempre a la singularidad.
Veremos como se resuelve esto, yo por eso no pensaba votar. Una cosa es una coalición ideológica y otra una coalición identitaria-regional. Primará el pragmatismo o intentaran hacer como los partidos nacionalistas más cosas para su región. Si hay que votar en clave nacional que harán esos grupos.
Lo digo por lo de Galicia y Cataluña. Donde si se ha ido por separado ha sido en la C.V en las regionales y podemos saber la diferencia de votos, pero en Cataluña fueron juntos y parte de esos votantes son de Podemos, no sé ahora si se han repartido las listas o que.
Además esta debilidad dificulta los acuerdos por ejemplo con el PSOE, hay que poner de acuerdo a más actores y estos dudo que sean sólo en clave nacional y pedirán algo para sus regiones.
No hay partido fuerte de izquierdas en clave nacional y veremos a la larga como se resolverá, de momento Podemos va a estar atado a estas agrupaciones y como actúen le puede afectar en el resto de España.
Quizás los problemas en el P.V, y creo que hubo también en Balerares, podían ir por ahí los tiros. Intentar no crear subgrupos con un marcado afinidad identitaria. Para eso ya están los partidos nacionalistas es repetir una y otra vez lo mismo.
Eso fué parte de la negociación para ir juntos en las listas.