http://elpais.com/elpais/2015/03/05/opinion/1425574170_911524.html
Me gustaría compartir este artículo con vosotros, y en un hilo propio, de manera que pueda servir para poder compartir las impresiones que os cause lo que está sucediendo en Venezuela, con un Nicolás Maduro que ya habla de ilegalizar a la oposición, que ha autorizado el uso de armas de fuego contra manifestantes, que encarcela a decenas de alcaldes, que ha endurecido las medidas de Chávez contra la libertad de expresión, y que habla con Chávez reencarnado en un pajarito.
Comentarios
El problema de Maduro es que el petroleo ya no da para pagar la politica social chavista, ni para pagar el agit-prop chavista en Europa y Latinoamerica, y lo que queda es el rey desnudo, tras el chavismo Venezuela esta como estaba con la Casta, pobre, un pais sin industria, sin agricultura, sin capital, sin crecimiento, un pais que ha perdido la mejor decada economica de Latinoamerica repartiendo subsidios, que esta bien, financiados exclusivamente por el petroleo, que esta mal, y arruinando la economia real no petrolera, que es suicida.
Y sin dinero que repartir el cuasimonopolio poliitco del chavismo se cae abajo, la gente empieza a pensar en otro tipo de gobierno, y eso es anamtema a un movimiento que nacio con vocacion de eternidad, asi que la represion ira a mas, la descalificacion de cualquier protesta ira a mas, hasta que haya elecciones y gane la oposicion, entonces veremos si el chavismo es a pesar de tod democratico o es otro movimiento populista totalitario.
Mala epoca para los venezolanos.
Un saludo
Sé que están muy mal y seguro que están haciendo muchas cosas mal, aunue también hay que tener en cuenta que el problema de la violencia siempre ha estado ahí, también antes del chavismo.
En cualquier caso, condeno toda violencia y encarcelamiento político.
Por cierto me gusta tu razonamiento Fodel, si el Gobierno de Venezuela hace cautivo el voto de los pobres con sus ayudas que pasa cuando ciertos grupos o empresas pagan, perdonas deudas y financian, legal e ilegalmente, a ciertos partidos políticos en España por ejemplo.
¿Y si El País te enlaza un vídeo en el que sale Maduro hablando de ilegalizar a la oposición y autorizando el empleo de armas de fuego contra los enemigos de Venezuela tampoco te lo crees? Desde entonces van varios manifestantes muertos. Y encarcelar a varios alcaldes en cuestión de semanas, todos elegidos democráticamente, y todos de la oposición, te debe de parecer propaganda panfletaria. Findeton, hombre, que tú eres un tipo inteligente. Yo te he leído defender la democracia por encima de otros intereses.
Un saludo
Un saludo
Y simultaneamente se han seguido políticas de alfabetización y ampliación de los servicios públicos como sanidad o educación.
Ya era hora, basta de mirar para otro lado.
Es por la represión que está llevando a cabo el gobierno venezolano ... me parecería creíble si diesen el mismo trato a, por ejemplo, Arabia Saudí. Pero no, siguiendo el live motiv de la política estadounidense, el sátrapa saudí es uno de sus hijos de puta y Maduro es un hijoputa extraño.
Lo vemos ahora con el ABC tras El mundo, ya tenemos constancia de dos panfletos que han sido financiados por el dictador Obiang un país mucho peor que Venezuela y donde la población está mucho peor y es una de las más pobres del mundo a pesar de ser uno de los países más ricos de Africa gracias al petróleo, deberían estar montados todos sus habitantes en el dolar.
El modelo de Chavez puede que pudiese llegar a la dictadura al ser muy personal, pero la realidad es que el sucesor es un personaje muy mediocre que le viene muy grande el cargo que al final necesita el uso de la violencia por no llegar a más.
A nivel económico no hay por donde coger a Venezuela, pero no de ahora ni de la época de Chavez. Los que habían antes también tiene la culpa de la situación y en aquella época la población importaba un cojon a los medios españoles.
Como se puede tener la gasolina más barata del mundo, está sobre 0.002$ el litro cuando el siguiente país ya es creo que Arabía Saudí con 0.016$/l en su entorno creo que Ecuador está sobre 0.054$/l y el resto la tiene mucho más cara. Con ese precio subencionado, pues es un lastre que nadie ha tenido cojones de eliminar por la que se montaría y no son capaces de unirse todas las fuerzas para asumir las consecuencias.
Un país roto, pero no desde la época de Chavez viene de antes.
Maduro ganó por la mínima.
Ahora es al revés que curioso.
Me parecen cosas incompatibles, la verdad. No se puede hablar de elecciones democráticas si no hay libertad de prensa, algo que Venezuela falla desde bastante tiempo antes de Maduro.
El Parlamento Europeo condena la persecución política en Venezuela con el voto en contra de Podemos e Izquierda Unida
Según pone ahí, también han votado en contra diputados de ERC, ICV y Compromis.
Por cierto, muy de acuerdo con lo que dice Bullit, no es algo que justifique al hijo de puta asesino que habla con los pajaritos, pero el doble rasero del "Mundo Libre", en función de sus intereses, es vomitivo.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-pide-dejar-respirar-venezuela-intento-golpe-estado-20150312184426.html
Se niegan a apoyar una resolución que, entre otras cosas, condena la reciente autorización por parte del Gobierno venezolano al "uso de la fuerza potencialmente mortal" para reprimir manifestaciones. Y aquí hablan de "Ley Mordaza" . La ley escopeta le aplicaba yo a estos hijos de la grandísima puta hipócritas asquerosos coletas de mierda. Ante cosas como esta lo que me pide el cuerpo así en caliente es meterles siete tiros. Es lo que se merecen. Luego lo pienso friamente y la única opción que veo es votar al PP, no hay alternativa. El que vote a Podemos o a sus lacayos de IU debe tener muy presente que su voto no es inocente y que será responsable de todo lo que ocurra en este país en términos de violencia. Aquí todos ya somos mayorcitos y tenemos los huevos negros para tomar decisiones y asumir responsabilidades sobre nuestras acciones, especialmente cuando estas afectan a los demás. Luego no podreis alegar ignoracia, discapacidad o que os han engañado. Lo vuestro es mala leche, lo haceis por joder. Y no me vale abrir un hilo sobre Venezuela para hacer el paripé y luego votar aquí a los quintacolumnistas del régimen bolivariano añadiendo un toque de cinismo.
Una vez más Podemos es lo que parece.