Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1145146148150151832

Comentarios

• Es que me ha hecho tanta gracia que no he recordado ni como se escribía ja ni cuantas veces había que ponerlo.

Arf
  • @cptn_pescanova escribió :
    PD: Lo de que os llevéis a la gentuza de CiU (no sólo a los Pujol) va por lo de las lecciones de a quien deben votar los demás (por si no se entiende).

Justamente no alecciono. Consato que en España se seguirá votando al nacionalismo español, y como no soy nadie para cambiar el modelo de nación que compartís una mayoría de españoles, quiero que Cataluña se audotermine y pase a ser una nación con estado más. Un estado normal.
  • @Breathe escribió :
    Justamente no alecciono. Consato que en España se seguirá votando al nacionalismo español, y como no soy nadie para cambiar el modelo de nación que compartís una mayoría de españoles, quiero que Cataluña se audotermine y pase a ser una nación con estado más. Un estado normal.

Vamos, que como no quieres vivir en un país en el que la gente sea nacionalista, eres nacionalista pero con otra banderita. Curiosa manera de expresar tu disconformidad
  • @Stern von Afrika escribió :
    @Catalanista escribió :
    El razonamiento más gilipollesco que he leído en años.

Ah, pero tú lees y todo...
    @Stern von Afrika escribió :
    @Catalanista escribió :

Su razonamiento es de cajón y es lo que nos preguntamos muchos catalanes cuando escuchamos la memez de que la España borbónica ayudó a Cataluña con la Nueva Planta

Tras arrasar militarmente la Corona de Aragón, tras la represión, la muerte, el exilio, la abolición de instituciones, leyes y usos, tras la imposición de las propias de Castilla... Ahora resulta que en vez de ayudar a sus regiones, Extremadura, la Mancha, Andalucía, Canarias... Se dedicó a ayudar a Cataluña o Valencia. Mientrastanto reprimía su idioma y cultura y les imponía el catastro más duro y opresor, con la Ciudadela llena de calabozos llenos y los cañones de Montjuic apuntando hacia la ciudad.

Pero eso era para ayudar. A su vez, los señoritos castellanos de Madrid hacia el sur se tocaban los cojones sin ayudar al desarrollo de sus gentes... Debían gastar toda su energía ayudando catalanes.

El revisionismo del nacionalismo español es acojonante.
  • claudiamr escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    Sabor Fresa escribió : »
    Breathe escribió : »
    Básicamente no tenéis ni idea de la distancia que hay entre el proyecto nacional español y la identidad y el día a día de aproximadamente la mitad de catalanes.

Ni tú tienes la más mínima idea de cómo vivimos el resto de españoles ese supuesto proyecto nacional español del que hablas. Lo que dice Pescanova, vamos: Somos meros ciudadanos, cada uno pegado a nuestro terruño, preocupados mayormente de cosas locales y el resto para la barra del bar. Yo sé que para ti, con toda la manipulación que tienes encima, los españoles somos una horda de anticatalanes que vivimos y respiramos 24 horas al día el anticatalanismo y conspiramos tozudamente para joder vuestro Xanadu particular. Pero no, oye.

No aciertas una, para variar...[...]

Y si tenéis que pagar más es porque tenéis más, así de simple.

Y aquí viene cuando, yo, que también vivo en una zona de las que "paga más" vengo a subrayar que eso está muy bien, el principio de la solidaridad y tal, pero lo que ya no está tan bien es lo que provoca la descentralización en estos casos, que son diferencias mayúsculas como que un parado en Andalucía reciba ayudas para comprar los libros del colegio de sus hijos y, sin embargo, en la Comunidad de Madrid o en Cataluña (y ahora me comerán por ponerlas en el mismo lado y tal) el mismo parado se coma los mocos y se busque la vida.

A eso no hay derecho, siendo que vivimos en el mismo país. Todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos, pero no.

Así que a mí, llamadme rara, pero tanta descentralización y tanta mierda me parece que solo jode el tema.

Tu zona "que paga más" es un espejismo inflado por ser la capital del Reino y ya se ha explicado a lo largo del hilo chorrocientas veces, aunque la explicación venga de los fanáticos de la bancada catalana para sus propios intereses argumentativos. Para una verdad que dicen, los pobres, léetela.

En cuanto a las ayudas a las que aludes, si son competencias autonómicas, protéstale a Nachito González, no al parado andaluz ni a su hijo. Cuando protestes de los beneficios de la centralización en Madrid entonces podrás quejarte también de la descentralización.

• @Breathe escribió :
    @Catalanista escribió :

@Catalanista escribió :

Su razonamiento es de cajón y es lo que nos preguntamos muchos catalanes cuando escuchamos la memez de que la España borbónica ayudó a Cataluña con la Nueva Planta

Tras arrasar militarmente la Corona de Aragón, tras la represión, la muerte, el exilio, la abolición de instituciones, leyes y usos, tras la imposición de las propias de Castilla... Ahora resulta que en vez de ayudar a sus regiones, Extremadura, la Mancha, Andalucía, Canarias... Se dedicó a ayudar a Cataluña o Valencia. Mientrastanto reprimía su idioma y cultura y les imponía el catastro más duro y opresor, con la Ciudadela llena de calabozos llenos y los cañones de Montjuic apuntando hacia la ciudad.

Pero eso era para ayudar. A su vez, los señoritos castellanos de Madrid hacia el sur se tocaban los cojones sin ayudar al desarrollo de sus gentes... Debían gastar toda su energía ayudando catalanes.

Sí, sí, la Nueva Planta. Justo de eso hablaba el artículo gallego, de eso.

Vete al peo, Breathe.
  • Enlázame ese artículo, que no sé de qué me hablas.

Qué es el "peo"?
  • @Breathe escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    PD: Lo de que os llevéis a la gentuza de CiU (no sólo a los Pujol) va por lo de las lecciones de a quien deben votar los demás (por si no se entiende).

Pero es que eso de que el resto del país vota nacionalismo español es algo que tú te sacas de la manga.
    @Sabor Fresa escribió :
    claudiamr escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    @Breathe escribió :
    Sabor Fresa escribió : »
    Básicamente no tenéis ni idea de la distancia que hay entre el proyecto nacional español y la identidad y el día a día de aproximadamente la mitad de catalanes.

Ni tú tienes la más mínima idea de cómo vivimos el resto de españoles ese supuesto proyecto nacional español del que hablas. Lo que dice Pescanova, vamos: Somos meros ciudadanos, cada uno pegado a nuestro terruño, preocupados mayormente de cosas locales y el resto para la barra del bar. Yo sé que para ti, con toda la manipulación que tienes encima, los españoles somos una horda de anticatalanes que vivimos y respiramos 24 horas al día el anticatalanismo y conspiramos tozudamente para joder vuestro Xanadu particular. Pero no, oye.

No aciertas una, para variar...[...]

Y si tenéis que pagar más es porque tenéis más, así de simple.

Y aquí viene cuando, yo, que también vivo en una zona de las que "paga más" vengo a subrayar que eso está muy bien, el principio de la solidaridad y tal, pero lo que ya no está tan bien es lo que provoca la descentralización en estos casos, que son diferencias mayúsculas como que un parado en Andalucía reciba ayudas para comprar los libros del colegio de sus hijos y, sin embargo, en la Comunidad de Madrid o en Cataluña (y ahora me comerán por ponerlas en el mismo lado y tal) el mismo parado se coma los mocos y se busque la vida.

A eso no hay derecho, siendo que vivimos en el mismo país. Todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos, pero no.

Así que a mí, llamadme rara, pero tanta descentralización y tanta mierda me parece que solo jode el tema.

Tu zona "que paga más" es un espejismo inflado por ser la capital del Reino y ya se ha explicado a lo largo del hilo chorrocientas veces, aunque la explicación venga de los fanáticos de la bancada catalana para sus propios intereses argumentativos. Para una verdad que dicen, los pobres, léetela.

En cuanto a las ayudas a las que aludes, si son competencias autonómicas, protéstale a Nachito González, no al parado andaluz ni a su hijo. Cuando protestes de los beneficios de la centralización en Madrid entonces podrás quejarte también de la descentralización.

Mira, guapo (por decirte algo), tú di que es un espejismo, tú di lo que te salga de la punta del nuflo, que la realidad va a estar ahí lo quieras tú o no o lo quiera yo o no.

Y si te sientes aludido porque protesto porque el sistema está mal montado, jódete, así te lo digo, porque hay que ser gilipollas para decir que estoy protestando al parado andaluz. Sí, mírame, acabo de demonizarlo, ¡no te jode!

A ver, dime qué beneficio tiene la supuesta descentralización de Madrid, Amparo, tú que sabes tanto.

Y protesto por lo que me da la gana porque yo lo valgo, igual que haces tú al decir tus memeces.

Ahora te digo yo, que para algo en lo que tienen razón los catalanes del hilo, con eso de que mucho dan y no reciben tanto porque la aplicación de ayudas es DESIGUAL (aunque ellos creen que es culpa del nacionalismo español y yo culpo a la descentralización que a ellos tanto les gusta), coges, lees y comprendes, porque tú de comprensión lectora vas muy pero que muy justito, casi casi como Trachemys.

• Breathe escribió : »

Con dos cojones.
  • En el tema de la descentralización, lo que yo creo es que la igualdad de todos los ciudadanos ante el la Ley debería estar absolutamente blindada, que diferencias como la que dice Claudia o como la derivada de los fueros vasconavarros o como que en unas CA la seg. social subvencione unos tratamientos y en otras no no deben existir, que son una aberración y una injusticia.

Y eso se traduce en que hay determinadas cosas en que ayuntamientos o comunidades no deben tener competencia y no pueden legislar.
  • @why escribió :

Con dos cojones.

Ni idea de qué quieres decir con eso. Si digo que el modelo de nación que promueve PP-UPD y buena parte del PSOE no es un estado capaz de resolver jamás el problema catalán y vasco... Es que alecciono. Si digo que os montéis la España centralista y castellana que lleváis siglos promoviendo, que algunos nos piramos porque ni queremos no somos capaces de cambiar una tendencia ya asentada, dices que con dos cojones.

No os gusta nada. Bueno, te gustaría que calláramos y a pagar, el bien común, vivaspaña y vivalaroja.
  • @cptn_pescanova escribió :
    En el tema de la descentralización, lo que yo creo es que la igualdad de todos los ciudadanos ante el la Ley debería estar absolutamente blindada, que diferencias como la que dice Claudia o como la derivada de los fueros vasconavarros o como que en unas CA la seg. social subvencione unos tratamientos y en otras no no deben existir, que son una aberración y una injusticia.

Y eso se traduce en que hay determinadas cosas en que ayuntamientos o comunidades no deben tener competencia y no pueden legislar.

Exactamente eso era lo que yo quería decir. Gracias por haberme entendido. Es que eso es una barbaridad, que nadie tiene culpa de nacer en un pueblo de Zamora o en otro de Málaga y si quieren descentralizar, deberían blindar ciertas cosas y legislar para ello. Pero en fin.
  • @Breathe escribió :

:o3 :o3 :o3
  • editado septiembre 2014 PM
    Mas y sus seguidores por no dar su brazo a torcer. Porque que validez puede tener una votación donde solo una parte es la que participa, el resultado sera del 85 por ciento a favor, igual a la de los municipios catalanes, en la charanga que se monto como preparacion de esta.
    Aunque al nacionalismo le vale el triunfo por ausencia del enemigo, sin darse cuenta o quizás lo saben que puede tensar las cuerdas y provocar una reaccion, aunque enfrente este el pasmao de Rajoy.
    Las aventuras que se la monten los nacionalistas con la Ipad.
    Este plebiscito de pacotilla no tendrá ninguna validez, por mucho que lo quieran los nacionalistas secesionistas. No tienen mas remedio que negociar con el estado una salida, que no signifique un conflicto con el resto de España.
    Pero se sienten fuertes y no quieren negociar, lo quieren todo. Grandes incertidumbres nos esperan.
  • Breathe escribió : »

Ni idea de qué quieres decir con eso.

Que el problema para ti no es el nacionalismo, sino que el nacionalismo de uno te parece malo y el de otro bueno.
    Bueno, te gustaría que calláramos y a pagar, el bien común, vivaspaña y vivalaroja.

Un poco si me gustaria que te callases, no te diré que no. El resto son suposiciones tuyas.
    @Catalanista escribió :

Yo más que leer, procuro entender. Es un ejercicio que te recomiendo, porque rara vez lo practicas.

A todo esto, veo que te callas muy convenientemente. Seria muy interesante que nos deslumbraras con tu particular interpretación de los hechos, y nos argumentaras el porqué iban, sucesivos gobiernos españoles de todos los colores políticos (militares incluídos), a favorecer durante siglos a los territorios desafectos y a perjudicar a los afectos.
  • @Breathe escribió :
    Enlázame ese artículo, que no sé de qué me hablas.

Qué es el "peo"?

Tenía curiosidad y lo he buscado. En ninguna de sus recientes intervenciones ha puesto ningún artículo. Creo que no sabe ni él de lo que habla.
  • @Catalanista escribió :

Tenía curiosidad y lo he buscado. En ninguna de sus recientes intervenciones ha puesto ningún artículo. Creo que no sabe ni él de lo que habla.

Habla de un artículo de Luis Ventoso que pegué yo en este mismo hilo el 31 de agosto, precisamente respondiéndote a ti, y del que ni Breathe ni tú habéis dicho una sola palabra. Vamos, que no os habéis molestado en tratar de rebatir ni uno solo de los datos que da.

En todo caso aquí el que ni se entera, ni lee, ni presta atención eres tú, macho.

@Catalanista escribió :

Habla de un artículo de Luis Ventoso que pegué yo en este mismo hilo el 31 de agosto, precisamente respondiéndote a ti, y del que ni Breathe ni tú habéis dicho una sola palabra. Vamos, que no os habéis molestado en tratar de rebatir ni uno solo de los datos que da.

En todo caso aquí el que ni se entera, ni lee, ni presta atención eres tú, macho.

Pero si del artículo que traje yo que hablaba de "Hispanidad" y del concepto y tal que era tan imperialista según ellos, tampoco se leyeron nada, ¿de qué te sorprendes?
  • me encanta briz, porque piensa que el único y principal motivo de la existencia del pp es ir en contra de cataluña. yo vivo en una comunidad (por desgracia) gobernada por el pp y las veces que cataluña entra en una conversación sin que se este hablando del barça o se hayan visto imágenes de un político catalán previamente tienden al cero absoluto.
  • why escribió : »

Ni idea de qué quieres decir con eso.

Que el problema para ti no es el nacionalismo, sino que el nacionalismo de uno te parece malo y el de otro bueno.
    Bueno, te gustaría que calláramos y a pagar, el bien común, vivaspaña y vivalaroja.

Un poco si me gustaria que te callases, no te diré que no. El resto son suposiciones tuyas.

No conozco otra herramienta para parar los pies al nacionalismo español, que el nacionalismo catalán. Ojalá la hubiera, ojalá éste fuera un país plural y eficiente, pero la única herramienta para mejorar las cosas que conozco es el catalanismo y el mayor autogobierno.
    @Catalanista escribió :

Gracias, yo no lo había leído. Un artículo dantesco, pero una opinión respetable.

En todo caso, este gallego debería culpar en primer lugar a los sucesivos gobernantes españoles por apostar por industrias con futuro y competitivas (téxtil de algodón y siderúrgica), y no por el lino. Y en segundo lugar culpar a sus antepasados empresarios que no supieron luchar por mantener y promover sus industrias, sus oficios, y sus capacidades, que perdieron fuelle por el bien de la gran Nación.

Mientrastanto, ante la necesidad de inacabables impuestos e ingresos de los sucesivos gandules al frente del Reino de España y de los gandules del gobierno, catalanes y valencianos dijeron que currarían y pagarían esos impuestos, pero que esa apuesta industrial debería protegerse ante la competencia extranjera, fijándose aranceles.

Insinuar que Galicia es lo que es hoy, por culpa de "algo" relacionado con los catalanes es peor que decir que la Nueva Planta ayudó a Cataluña. Una majadería. Si Galicia era buena en algo, o es buena en algo, debe apostar por ello y conseguir ser competitiva. Si el téxtil catalán durante 200 años fue una referencia en Europa y suramérica, por calidad y precio, si se exportaba y generaba unos ingresos de los que el Rey y todos los españoles teóricamente debían disfrutar, es lo más lógico del mundo que se protegiera.

Que sólo el País Vasco, Cataluña y parte de Asturias y Valencia hayan desarrollado durante los últimos siglos sociedades industriales competitivas y que puedan andar solas NO es algo que hasta hace 10 años hablaba en positivo de esos territorios (esos catalanes modélicos y emprendedores). Ahora, ante el "desafio secesionista", hordas de catalanófobos se dedican a decir que la emprendeduría y capacidad catalana de generar competitividad ha lacrado otros territorios.

Seguramente lo que no quieren es que esos territorios le exijan cuentas al españolismo centralista, el verdader, único e insaciable chupóptero de España.

Espero haber dado mi opinión, seguramente no compartida contigo, sobre el artículo.
  • @Cyrang escribió :
    me encanta briz, porque piensa que el único y principal motivo de la existencia del pp es ir en contra de cataluña. yo vivo en una comunidad (por desgracia) gobernada por el pp y las veces que cataluña entra en una conversación sin que se este hablando del barça o se hayan visto imágenes de un político catalán previamente tienden al cero absoluto.

Cyrang, sólo faltaría que el PP de ¿Cantabria? se dedicara a gobernar hablando de Cataluña en los plenos.

España es más grande que Cantabria, y la LOMCE, Wert, las balanzas de Montoro o el LAPAO, existen y son las España real de la que algunos queremos salir.
  • El día que hicieron aquello del LAPAO se podían haber quedado en casa y haber dicho que tenían fiebre o algo. La que han liao los nacionalistas con el tema xD
  • Superfan de Breathe estas últimas páginas. Deberíais pedirle disculpas todos por obligarle, vosotros y vuestros antepasados, a ser nacionalista. ¡Con lo disgustado que se le ve siéndolo!
  • @dynamic escribió :
    Superfan de Breathe estas últimas páginas. Deberíais pedirle disculpas todos por obligarle, vosotros y vuestros antepasados, a ser nacionalista. ¡Con lo disgustado que se le ve siéndolo!

Es al revés hamijo, ahora resulta que somos los catalanes los que deberíamos pedir disculpas por no valorar las bonanzas de la Nueva Planta, por perjudicar a las incipientes industrias gallegas y castellanas, por contribuir con más impuestos que nadie al desarrollo del Estado pero que lamentablemente los caciques castellanos, andaluces y extremeños no superion bien cómo revertir en su población por andar liados violando indias y yendo a misa.

Al fin y al cabo es la misma historia de siempre, los catalanes debiendo pedir disculpas por... por... por ser catalanes.
  • claudiamr escribió : »
    @Catalanista escribió :

Pero si del artículo que traje yo que hablaba de "Hispanidad" y del concepto y tal que era tan imperialista según ellos, tampoco se leyeron nada, ¿de qué te sorprendes?

Perdona pero respondí unas tres veces a tu oda a la Hispanidad.
  • @Breathe escribió :

Es bastante inútil discutir porque estás totalmente preso del mito nacional de turno, en tú caso el catalán. Cierto que también existe un nacionalismo cultural español que ha creado sus propios mitos pero para mi ambos son igual de inútiles y falsos. Lo importante es tener las mejores instituciones económicas y políticas posibles para asegurar la libertad personal, el crecimiento económico y cierto nivel máximo de desigualdad. Fuera de eso el idioma, el como se sienta uno, las formas de ser y tal son objetivos políticos totalmente erróneos propios del romanticismo (ligado al cuál nació por cierto el nacionalismo cultural) . En ese sentido el nacionalismo y el independentismo catalán pone en riesgo tanto en España como en Cataluña el bienestar por la inestabilidad política que provocan, la inestabilidad económica que pueden provocar y el delirio nacional que puede darse en todo el país ya sea de un sentido o del otro.

Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.