Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Mi apuesta, subida fuerte del PP y más leve de Vox por una gran abstención de la izquierda, especialmente de la de la izquierda del PSOE. Podemos desaparece de muchos ayuntamientos y Cs termina su transformación en la nueva UPyD.
@Vlish, lo de las señoras monjas gallegas, y de otras comunidades autónomas, a sueldo de quien ya sabemos (creo que esto sería comprar, me temo), es algo recurrente y que no es un caso aislado de una residencia. El número total no sé si sumará más de 20.001 o menos, pero no creo que se trate de valorar el suceso en función del número de votos afectados.
Ahora bien, si estamos de acuerdo en convertir a España en un mercado de votos, en el que tú mismo participarías, pues ok, no sé de qué te quejas pues.
A mí lo que no me vale es el que se queja si afecta a unos y disculpa si afecta a otros.
@Vlish, lo de las señoras monjas gallegas, y de otras comunidades autónomas, a sueldo de quien ya sabemos (creo que esto sería comprar, me temo), es algo recurrente y que no es un caso aislado de una residencia. El número total no sé si sumará más de 20.001 o menos, pero no creo que se trate de valorar el suceso en función del número de votos afectados.
Ahora bien, si estamos de acuerdo en convertir a España en un mercado de votos, en el que tú mismo participarías, pues ok, no sé de qué te quejas pues.
A mí lo que no me vale es el que se queja si afecta a unos y disculpa si afecta a otros.
Melilla, lo que se sabe
1.- la red estaba centralizada en los altos cargos del partido,no hablamos de políticos locales o de simpatizantes.
2.- el volumen podía ascender al 20 por ciento del censo, de no haberse desmantelado habría cambiado el resultado electoral.
3.- el culpable es un partido que está en el gobierno, y que pudo usar los medios del gobierno para la trama de compra de votos.
4.- sospecha, lo dejo en eso, de intervención de un gobierno extranjero con intereses en Melilla
5.- sospecha, lo dejo en eso, que el dinero para comprar salía del narcotráfico o de contratos corruptos de las consejerías de CpM.
Seré raro pero veo diferencias con las monjitas de la residencia, lo que no quita que sea feo y que deba mejorarse el control de los votos de mayores.
Pequeño incremento en las municipales, pinta que al final se quedará igual o bajará un poco, y variación en las autonómicas, lo de la Comunidad Valenciana es malo, perjudique a quien sea.
Los analistas de la Sexta explicando que ganar las elecciones es malo, gobernar con o gracias a Vox es peor, y que Sánchez no ha participado en la campaña.
Los analistas de la Secta explicando que ganar las elecciones es malo, gobernar con o gracias a Vox es peor, y que Sánchez no ha participado en la campaña.
La izquierda le lavó la cara a ETA y los habilitó para ser opción de poder, con la manos llenas de sangre, legitimó el asesinato como antecedente político para tener autoridad moral para ser alternativa de gobierno. Con la derecha estarían ilegalizados, derrotados policialmente, metidos en un agujero.
Me está sorprendiendo el recuento, por ahora parece claro que el bloque de izquierdas pierde peso, menos de los que esperaba , pero además hay un trasvase podemos y demás izquierda hacia PSOE. El PSOE aguanta o sube en casi todas las capitales y comunidades.
El problema para el PSOE es que esa perdida de votos de PODEMOS le hará perder casi todos los gobiernos.
Se podrían decir que todo ha ido desde la izquierda a la derecha. Podemos y alternativas a PSOE. De PSOE un poco al PP y de ciudadanos al PP y un poco a VOX.
Evidentemente me causa tristeza que VOX entre a gobernar en tantos sitios, pero como es algo que ya descontaba siento un extraño placer con el batacazo de podemos en tantos sitios.
Comentarios
La participación sube bastante hasta las 14 horas, puede influir el tiempo, pero parece dudoso que sea menor que hace 4 años.
CONDENAAAADOOOOO
xD
Jopé con CpM-PSOE en Galicia.
Así que gana Ayuso.
Increíble que esa residencia tenga 20.001 ancianitos.
Ya da igual, salvo para casos judicializados, quien compro o vendió votos, yo hubiese vendido el mío pero no tuve ofertas.
Melilla, lo que se sabe
1.- la red estaba centralizada en los altos cargos del partido,no hablamos de políticos locales o de simpatizantes.
2.- el volumen podía ascender al 20 por ciento del censo, de no haberse desmantelado habría cambiado el resultado electoral.
3.- el culpable es un partido que está en el gobierno, y que pudo usar los medios del gobierno para la trama de compra de votos.
4.- sospecha, lo dejo en eso, de intervención de un gobierno extranjero con intereses en Melilla
5.- sospecha, lo dejo en eso, que el dinero para comprar salía del narcotráfico o de contratos corruptos de las consejerías de CpM.
Seré raro pero veo diferencias con las monjitas de la residencia, lo que no quita que sea feo y que deba mejorarse el control de los votos de mayores.
Pequeño incremento en las municipales, pinta que al final se quedará igual o bajará un poco, y variación en las autonómicas, lo de la Comunidad Valenciana es malo, perjudique a quien sea.
Un votante introduce tres sobres en la urna y se resuelve que se saquen dos al azar al cierre de la jornada
Me atrajo el olor a sangre de la izquierda herida a punto de una derrota aplastante.
Vaya, yo entendí otro cosa
Tsunami pero en Andalucia, y mayoría absoluta de Albiol en Badalona, el mapa se viste de azul.
La izquierda le lavó la cara a ETA y los habilitó para ser opción de poder, con la manos llenas de sangre, legitimó el asesinato como antecedente político para tener autoridad moral para ser alternativa de gobierno. Con la derecha estarían ilegalizados, derrotados policialmente, metidos en un agujero.
El problema para el PSOE es que esa perdida de votos de PODEMOS le hará perder casi todos los gobiernos.
Se podrían decir que todo ha ido desde la izquierda a la derecha. Podemos y alternativas a PSOE. De PSOE un poco al PP y de ciudadanos al PP y un poco a VOX.
Ayuntamiento de Sevilla para el PP
Ciudadanos saca un concejal en Ciudad Real, somos el último fortín del Centro Centrado.
El mejor analisis.
Con estos resultados puede ser candidato Sánchez en diciembre?, puede seguir de "periodista" Pablo Iglesias?.