Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Un diputado ruso dijo a las esposas de los soldados que regresaban de la guerra que no le dijeran a nadie si sus maridos comienzan a golpearlas a ellas o a sus hijos porque es solo un "asunto familiar" y no debería ser público.
De esto creo que tengo las octavillas con una manita de google lens por encima. A ver si lo encuentro.
Equilicuá. Pero ponemos por aquí un par de puntos morados más y lo compensamos.
Desde 2022, las Fuerzas Armadas de Rusia han iniciado su mayor movimiento de tropas hasta la fecha. Desde la región de Sumy hasta Pokrovsk, se han redesplegado brigadas de infantería aerotransportada y naval, a las que se ha sumado una división de fusileros motorizados de Jersón.
En Zaporiyia, Rusia planea desplegar la 7.ª División Aerotransportada con cuatro regimientos adicionales y apoyo de fusileros motorizados. El 7.º Cuerpo de Asalto Aéreo de Ucrania confirmó que las fuerzas rusas están intensificando los asaltos en los flancos con vehículos blindados, mientras pequeños grupos intentan infiltrarse en Pokrovsk.
Los servicios de inteligencia ucranianos informan que Rusia se está preparando para un “avance decisivo” en Donetsk, cuyo objetivo clave sigue siendo la captura de la aglomeración Pokrovsk-Kramatorsk-Sloviansk.
En dirección a Dobropillia, Rusia ha redesplegado la 6ª Brigada de Infantería Naval junto con un regimiento de tanques, un regimiento de infantería y dos brigadas de fusileros motorizados, concentrados bajo un mando unificado, lo que indica un posible uso masivo de blindados.
En el frente de Zaporiyia, la 70 División de Fusileros Motorizados y cuatro nuevos regimientos aerotransportados, que suman más de 10.000 soldados y cientos de vehículos de combate, se están concentrando para realizar asaltos a gran escala.
Esta podría convertirse en la batalla más sangrienta de la guerra, ya que Rusia realiza un último intento por apoderarse de toda la frontera administrativa del Donbás. Ucrania se prepara para repeler la ofensiva con cientos de cañones de artillería, decenas de miles de drones FPV y aviación de combate.
Fuentes no confirmadas sugieren que la gran ofensiva rusa podría comenzar en las próximas semanas.
Este runrún tiene unos días. Es TELA de importante y si no lo he traído antes es porque he esperado confirmación visual en algunas, aún no todas, unidades.
Parece que van a poner todos los huevos en una misma cesta. Lo van a apostar todo al caracol
Y eso será justo
Y eso será bello
col col. Sacad los cuernos al sol
No es raro iniciar una ofensiva a gran escala en otoño?.
Oh sí, ofensiva sin duda
La escala de lo que les queda es lo que está por ver. A ver de cuanto acero hablamos y si hay capacidad real de maniobra.
Pokrovsk es un mejor yunque que Bajmut y Bajmut fue mejor yunque que Soledar
Puede ser el último, tiene papeletas, o no. Pero cada día les cuesta más y esa es la tendencia.
Y, como es lógico, el concepto de manta chica entrará en juego de nuevo.
El portavoz de Putin, Peskov, dijo que todos deben entender que el FSB tiene acceso a todas las aplicaciones de mensajería que usan los rusos y a todas sus conversaciones.
Los rusos no pueden quejarse ni siquiera en privado porque NO hay privacidad.
Las asociaciones industriales de Ucrania y Taiwán han acordado cooperar en el campo de los drones.
Esta colaboración no creo que sea muy importante en cuanto a cantidad. Lo es en cuanto a calidad.
¿Existe alguna potencia con más poderío que Taiwán en cuanto a electrónica de orfebrería y ese tipo de vainas?
Pues eso
Me acabo de fijar. La fuente de la que bebe el ministerio de exteriores ruso no es independiente, 100% gubernamental
Ocho veces menos muertos. Cinco mil y pico.
Otra papa más, suma y sigue
Otro referente camellil muy independiente y mucho independiente
Cero sorpresa. Él me conoció a mi antes que yo a él. Bloqueo preventivo usando la blocklist que se repartió a las embajadas. Habas contadas.
Putin presentó a la Duma rusa un proyecto de ley para denunciar el Convenio Europeo para la Prevención de la Tortura y los Tratos Inhumanos o Degradantes.
Rusia ya no está obligada a cumplir con las normas internacionales sobre el trato a los reclusos.
Las víctimas de tortura ahora tienen prohibido el acceso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
No se considerarán las quejas sobre las condiciones penitenciarias ni las acciones de las fuerzas de seguridad.
En la práctica, esto otorga a las fuerzas de seguridad aún más impunidad.
“Tengo amigos militares, algunos con experiencia de guerra. Todos me dicen que no parece probable que el envío de material militar ofensivo pueda alterar la correlación de fuerzas entre Ucrania y Rusia”
- Espalda Plateada -
Éste, al igual que los nafoturds, le tiene aversión al ejército...
Exartillero y enlace militar a su servicio
Si aún hoy desvelo lo que hablé con el pajarraco llamado Emilio Alonso Manglano me llevan preso sin juicio
Sí al 5% también
Ahora vas y lo cascas
Ayer los terroristas rusos atacaron un club ecuestre en la región de Kyiv con “Shaheds”
Después de los dos primeros ataques , los animales aún estaban vivos, pero fueron rematados con un tercer dron.
Entre los animales asesinados se encontraba una yegua llamada Malachita, que en tres semanas iba a participar en el Campeonato de Ucrania en la categoría infantil y juvenil. Su joven dueña se vio obligada a enterrar a su querida mascota con sus propias manos.
Otra víctima del ataque fue Freyli, rescatada al inicio de la guerra a gran escala desde la ocupada Bucha.
"Una yegua leal y diligente, que nunca derribaba a sus jinetes, murió tras el impacto del segundo dron", señalaron en la federación.
También entre los animales muertos está Bosforo, uno de los caballos más prometedores del club Endurance Horse Sport Club. Murió debido a múltiples heridas por esquirlas. Otros dos caballos que estaban cerca sufrieron graves lesiones: fracturas en las extremidades y daños serios en los ojos.
Según la federación, las cámaras de vigilancia registraron que después del segundo impacto, los caballos asustados intentaron escapar y corrieron hacia el patio, donde posteriormente impactó un tercer dron.
La dueña del club, Yulia Tolpyga, informó que durante el ataque ninguna persona resultó herida y tampoco hubo incendios. Sin embargo, tres Shahed que impactaron directamente en los establos destruyeron a la mayoría de los animales.
La federación enfatizó: "Sí, los ocupantes reportaron haber alcanzado el objetivo. Para ellos es un objeto estratégico, ya que estos caballos ayudaban a los niños a recuperar su salud mental y brindaban esperanza, que el enemigo tanto desea destruir".
Today in the Guardian: “The former Chelsea football club owner Roman Abramovich is the subject of a criminal investigation by the Jersey authorities over allegations of corruption and money laundering in connection with the original source of his billions, according to court documents.
Imagina autodenominarte izquierdista y defender con uñas y dientes la fortuna de aqueste oligarca
Está pasando
Reports show some suspected cartel members from Mexico and Colombia have infiltrated Ukraine's International Legion for drone training, per Kyiv Post and Defense News (July 2025). However, not all volunteers from these countries are affiliated—many are ex-military or legitimate fighters. Investigations by Ukrainian authorities are ongoing, with no recent updates confirming widespread infiltration.
Comentarios
Equilicuá. Pero ponemos por aquí un par de puntos morados más y lo compensamos.
No es raro iniciar una ofensiva a gran escala en otoño?.
La escala de lo que les queda es lo que está por ver. A ver de cuanto acero hablamos y si hay capacidad real de maniobra.
Pokrovsk es un mejor yunque que Bajmut y Bajmut fue mejor yunque que Soledar
Puede ser el último, tiene papeletas, o no. Pero cada día les cuesta más y esa es la tendencia.
Y, como es lógico, el concepto de manta chica entrará en juego de nuevo.
¿Existe alguna potencia con más poderío que Taiwán en cuanto a electrónica de orfebrería y ese tipo de vainas?
Pues eso
Ocho veces menos muertos. Cinco mil y pico.
Otra papa más, suma y sigue
Cero sorpresa. Él me conoció a mi antes que yo a él. Bloqueo preventivo usando la blocklist que se repartió a las embajadas. Habas contadas.
Nuevo colorinchi para las alertas. Los flamingos deberían ir en rosa, a ver si estamos en lo que tenemos que estar.
No pasa nada en Ukronazilandia, circulen.
Pues no, no parece pasar nada
No pasa nada en Ukronazilandia, circulen.
- Espalda Plateada -
Zarichne, dirección Lyman
Manta chica strikes again
Puto Genio.
https://www.open.online/2025/09/08/ucraina-kuleba-fuga-polonia-zelensky-divieto-espatrio/
Kuleba se pira a Polonia.
La ironía...
Éste, al igual que los nafoturds, le tiene aversión al ejército...
De nuevo
Y verás cuando descubras que Kuleba es apellido polaco Exartillero y enlace militar a su servicio
Si aún hoy desvelo lo que hablé con el pajarraco llamado Emilio Alonso Manglano me llevan preso sin juicio
Sí al 5% también
Ahora vas y lo cascas
No sé si al Kuleba ese le van a recibir muy bien en Polonia...
Que ni tú ni el afrovatnik coláis ni media
Está pasando
Los cártel mexicanos entrenan con los Ukronazis.
¿Se lo dirán al zanahorio?
Venga, dale otro
Y Tigrán 100% moñeco gracias a Cali y Medellín
Cuando el HdePutin recordó la propuesta de Stalin que la URSS se hiciera miembro de la OTAN.
...las risas del descerebrado Bush Jr.
Y sigue trayendo a Glenn. Tápate algo al menos
La imbecilidad de los nafoturds...