Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El ministro de Defensa de Portugal anunció que Portugal no comprará aviones de combate F-35 de Estados Unidos, citando la incertidumbre geopolítica y la imprevisibilidad de la política estadounidense.
Otra jugada maestra de EEUU
Bien por Portugal. Si los tugas nos quieren anexionar me paso al enemigo el mismito día uno, avisaos quedáis.
https://www.oryxspioenkop.com/
Las huestes de Oryx han hablado de Kursk
632 y 712
Globalmente sí pero eso de que compensase en lo local no lo tenía uno tan claro.
En Pokrovsk, actualización algo antigua ya, sería 2352 y 679
Ah, mira. Lysivka también limpio no lo tenía yo controlado. Es una aldeucha de mierda, si tiene relevancia es porque está en un punto de máxima tensión.
El gigante energético ruso Gazprom despedirá a 1.500 empleados del Centro Lakhta, el 40% de su plantilla allí.
Los recortes se deben a la pérdida del mercado europeo. La empresa también planea vender el edificio Gazprom Export en San Petersburgo, donde solo quedan unas pocas docenas de empleados de un total de 600. En 2023, Gazprom registró una pérdida neta de 629 mil millones de rublos (6900 millones de dólares), la primera en 25 años. https://www.reuters.com/business/energy/gazproms-grandeur-fades-europe-abandons-russian-gas-2025-03-13/
Putin: “Si EE. UU. y Rusia acuerdan la cooperación energética…”
Lukashenko estalla en una risa histérica
“…entonces el suministro de gas a Europa estará asegurado, y esto le beneficiará con el gas ruso barato.”
Deseandito de vender gas. Qué me suelte el brazo, señora
El despolle del shingao creo que es sincero y honesto. En plan "qué cabrón, lo ha dicho sin descojonarse"
El dronazo de hace un rato
Un depósito. Si no es de nafta no es un premio muy gordo
Pero no hay muretes/balsas de hormigón entre tanques ni se ven bomberos enfriando el tema. Cosas de Rusia. No descarten que prenda otro.
Portugal ha cancelado el pedido de F-35 a Estados Unidos y sustituirá sus F-16 por cazas europeos.
Esto es desinformación. Creo que involuntaria y por simple ignorancia.
Portugal no ha cancelado nada. Si así fuese esos contratos tienen unas cláusulas que los obligarían poco menos que a vender el país.
Portugal estaba tanteando el mercado porque quiere aviones. Si compras un caro F-35 para que el software deje de actualizarse porque patatas otras opciones entran en juego.
A mi me resulta muy cuqui el Gripen sueco pero parece que se van a decantar por el Rafale gabacho.
Y tampoco tengo yo tan claro que vayan a dar de baja a los F-16. Si los tuneas a la última sigue siendo una plataforma válida. Que se lo pregunten a Israel.
No soy muy de cachondearme de los rusos que espichan, muy de vez en cuando porque se puede y se debe matar con cierto respeto y decoro. No lo pongo para eso, simplemente es curioso.
Dron ucraniano suelta una peladilla en un boquete. Ruso que vuela como el corcho de una botella de champán.
Tenía que ser el hoyo nada más, sin trinchera anexa. El payo no revienta, llega a las nubes porque se come toda la energía cinética. Un hombre bala
Duda: Las armas nucleares estadounidenses en Polonia serían un factor disuasorio para Rusia
Sí. Peeeeeeeeero. Las que tienen los alemanes disuaden menos que las de ingleses y franceses. No depender de los códigos de lanzamiento de terceros, y especialmente de ese tercero, es lo que tiene.
Merz lo sabe y ha movido ficha ya. Aquí Polonia va con algo de lag.
Subir el gasto en defensa al 2% para mantener 27 miniejércitos no me parece ninguna solución. Con un ejército unificado europeo, probablemente un compromiso del 1,5% del PIB por país sería más que suficiente para mantener a raya a Putin. Aunque Rusia gastase el 10%, su inversión militar sería una cifra mucho menor, y con un equipamiento de peor calidad. Esto sin incluir a UK, que no se quedaría de lado si Rusia se pasa de la raya.
+100
Pero pedir un ejército europeo cuando no hay consenso en mandar unos miles como fuerza de paz, es ingenuo.
Pues toca espabilar. UK ya no está en la UE, y a no ser que Alemania aspire a crear un IV Reich no veo el motivo para negarse esgrimiendo rencillas de hace más de 1 siglo. No todos los países de la UE adoptaron el euro de entrada, empezaron 12 y se fueron sumando el resto poco a poco. La necesidad y el ahorro creo que llevaría por ese camino.
Y lo que tú pides, y comparto, tampoco tendría el apoyo esos partidos.
Ni espero otra cosa. Por parte de la izquierda creo que se equivocan mucho confundiendo el "No a la guerra" de lrak con el conflicto actual. Lo entiendo en Podemos, que desde hace años se conforma con atraer al 5% soviético autoritario, la contraparte de Vox en la izquierda, pero por parte de Sumar creo que es otro clavo en su ataúd.
Los vehículos no blindados representan aproximadamente el 85% de todas las pérdidas, los vehículos blindados de transporte de personal el 10% y los tanques alrededor del 5%.
Los números totales han disminuido ligeramente y las pérdidas de tanques están tocando fondo nuevamente.
Muy pixelado el FIRMS, se diseñó para incendios forestales, pero creo que hay otro tercer tanque en llamas en la refinería de Tuapse
Esto ya es gañanada pura
Quitando Mariupol y el inicio de la incursión en Kursk no hemos visto grandes grupos rindiéndose. No es fácil embolsar con las condiciones de este conflicto.
En Toresk tampoco creo que ocurra pero se tienen que empezar a dar vida con eso si no quieren que les coja el toro
Como dice Darth Putin en un tuit que ahorita no encuentro "Los líderes occidentales lo llaman guerra híbrida porque si no tendrían que hacer algo al respecto".
Conferencia del perrete cismático
Muy larga y tanto el principio como el final son más o menos lugares comunes. Lo novedoso es la parte central, el análisis OSINT de las primeras imágenes de la guerra es donde está la manteca colorá. Todo estaba ahí, yo no lo vi pero es que entonces uno no sabía mirar bien.
Comentarios
T90M recibe rebollazo y la torre desaparece. Lo noticiable es ver uno a estas alturas.
Otra jugada maestra de EEUU
Bien por Portugal. Si los tugas nos quieren anexionar me paso al enemigo el mismito día uno, avisaos quedáis.
Parranda en el aeródormo de Engels
Y candelas en la refinería de Krasnodar Krai
https://www.oryxspioenkop.com/
Las huestes de Oryx han hablado de Kursk
632 y 712
Globalmente sí pero eso de que compensase en lo local no lo tenía uno tan claro.
En Pokrovsk, actualización algo antigua ya, sería 2352 y 679
La manta tapa cada vez menos
Ah, mira. Lysivka también limpio no lo tenía yo controlado. Es una aldeucha de mierda, si tiene relevancia es porque está en un punto de máxima tensión.
El despolle del shingao creo que es sincero y honesto. En plan "qué cabrón, lo ha dicho sin descojonarse"
El dronazo de hace un rato
Un depósito. Si no es de nafta no es un premio muy gordo
Pero no hay muretes/balsas de hormigón entre tanques ni se ven bomberos enfriando el tema. Cosas de Rusia. No descarten que prenda otro.
Portugal no ha cancelado nada. Si así fuese esos contratos tienen unas cláusulas que los obligarían poco menos que a vender el país.
Portugal estaba tanteando el mercado porque quiere aviones. Si compras un caro F-35 para que el software deje de actualizarse porque patatas otras opciones entran en juego.
A mi me resulta muy cuqui el Gripen sueco pero parece que se van a decantar por el Rafale gabacho.
Y tampoco tengo yo tan claro que vayan a dar de baja a los F-16. Si los tuneas a la última sigue siendo una plataforma válida. Que se lo pregunten a Israel.
(warning, casquería)
No soy muy de cachondearme de los rusos que espichan, muy de vez en cuando porque se puede y se debe matar con cierto respeto y decoro. No lo pongo para eso, simplemente es curioso.
Dron ucraniano suelta una peladilla en un boquete. Ruso que vuela como el corcho de una botella de champán.
Tenía que ser el hoyo nada más, sin trinchera anexa. El payo no revienta, llega a las nubes porque se come toda la energía cinética. Un hombre bala
Merz lo sabe y ha movido ficha ya. Aquí Polonia va con algo de lag.
Creo que ahora mismo no tiene la misma opinión...
¡¡¡¡Jajajajsjsjsjsss!!!!
Ni espero otra cosa. Por parte de la izquierda creo que se equivocan mucho confundiendo el "No a la guerra" de lrak con el conflicto actual. Lo entiendo en Podemos, que desde hace años se conforma con atraer al 5% soviético autoritario, la contraparte de Vox en la izquierda, pero por parte de Sumar creo que es otro clavo en su ataúd.
Step 1.
El tonto de Rutte se la envaina...
¿Me puedes decir a alguien de este foro que según tu criterio no sea oligofrénico o subnormal? (Aparte de ti).
A ver que dicen los oligofrénicos de ésto...
... Todo esto es ridículo.
Definitivamente es idiota, más que Stultenberg.
Pero eso sí, vamos a transferir ese 5% de las arcas públicas, ¡Qué bien!
Los oligofrénicos aplaudiendo con las orejas.
Yo creía que esto ya había terminado pero al final no porque era bromi. Qué cosas
Ha prendido otro tanque. Está la vi venir
Muy pixelado el FIRMS, se diseñó para incendios forestales, pero creo que hay otro tercer tanque en llamas en la refinería de Tuapse
Esto ya es gañanada pura
Quitando Mariupol y el inicio de la incursión en Kursk no hemos visto grandes grupos rindiéndose. No es fácil embolsar con las condiciones de este conflicto.
En Toresk tampoco creo que ocurra pero se tienen que empezar a dar vida con eso si no quieren que les coja el toro
Para los oligofrénicos y cuñaos este es putinista...
Como dice Darth Putin en un tuit que ahorita no encuentro "Los líderes occidentales lo llaman guerra híbrida porque si no tendrían que hacer algo al respecto".
Conferencia del perrete cismático
Muy larga y tanto el principio como el final son más o menos lugares comunes. Lo novedoso es la parte central, el análisis OSINT de las primeras imágenes de la guerra es donde está la manteca colorá. Todo estaba ahí, yo no lo vi pero es que entonces uno no sabía mirar bien.