Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Le dicen farlopero a Zelensky siendo un tipo sanote. Arestovych sí tiene mucha calle aunque haya sentado la cabeza. Pero lo de Tigran es tremendo. Entusiasta admirador de Tony Montana.
Trudeau llega a Londres para la cumbre europea de mañana, que va a ser bien perrona. La UE ahora cuenta con gente afín que hace nada estaba a otras cosas.
El Primer Ministro israelí, Netanyahu, y el Ministro de Defensa, Katz, han dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen para defender la aldea drusa de Jaramana, situada en las afueras de Damasco, que actualmente está siendo atacada por las fuerzas del régimen sirio: "No permitiremos que el régimen islámico extremista de Siria dañe a los drusos. Si el régimen daña a los drusos, será dañado por nosotros".
Los drusos otra cosa igual no pero saben defenderse solos. Israel votó con Rusia en la ONU precisamente para esto, para anexionarse by the face una gran ciudad/suburbio en Damasco
Macron: "El próximo jueves habrá una reunión de la UE, que estudiará la creación de una arquitectura de defensa europea. Estamos hablando de cientos de miles de millones de € ".
Anteriormente, Baerbock informó que la UE planea crear su propio fondo de € 700 mil millones para expandir el complejo militar-industrial europeo (parte de los fondos también estaban previstos para Ucrania (alrededor de € 110 mil millones en varios años).
Un cuerpo ejército europeo, al margen de la OTAN pero sin salirnos, con garantía nuclear y creando una industria militar europea, sería el mejor regalo que Trump podría dar a Europa
Un cuerpo ejército europeo, al margen de la OTAN pero sin salirnos, con garantía nuclear y creando una industria militar europea, sería el mejor regalo que Trump podría dar a Europa
Es el objetivo último pero no debemos hacernos trampas al solitario ni caer en el wishful thinking que hay muchos intereses cruzados, las cosas de palacio van despacio y nuestra burocracia es la que es. Vamos encaminados a eso, que no te quepa duda. Y queda uno como un señor.
La compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace planea establecer la producción de misiles para los sistemas de defensa aérea NASAMS en territorio ucraniano, anunció el presidente de la compañía, Eirik Lie.
"En estos momentos estamos creando una empresa en Ucrania y negociando activamente con los fabricantes locales la creación de una empresa conjunta. Nuestro principal objetivo es aumentar la producción de misiles NASAMS con tecnología ucraniana", afirmó Lie.
El presidente de Kongsberg Defence & Aerospace enfatizó que el plan implica la producción en masa de misiles.
Peladillas del club del gourmet que se fabricarán en Ucrania
Lo dicho. Si hacemos caso a mi adorado David Ricardo los alemanes se dedicarían a los blindados y la munición, los suecos de Saab haría cosas que vuelan, Navantia haría cosas que flotan, cada mochuelo a su olivo y nadie se acordaría de Lockheed Martin
Qué fácil lo hace
Emberdá no sé en que parte del espectro político se sitúa pero eso hoy es cosmética. Este es mi líder europeo favorito. No es un político, es un funcionario gris alérgico a las mierdas. Me basta y me sobra con eso.
Trump le ha hecho al presidente ucraniano una encerrona para que se rinda como si este fuera un Schuschnigg cualquiera, pero Zelenski es más como Churchill.
Es una pollada pero me toca la patata
Le ofrecieron el oro y el moro para que Born in the USA fuese la música de un anuncio de coches y dijo que naranjas de la China. Que las cosas del corazón no están en venta.
El muy patriota y mucho patriota Trump se libró de la mili por bone spurs. Este lo es de corazón y hasta el mismo tuétano
¿Acaso ha parido el rock un alegato más pacifista que War?
Pues eso, que eso de "el Jefe" no es hablar por hablar
Girkin sobre la astracanada
Lo diré millones de veces y siempre me parecerán pocas. Sin ser Alejandro Magno militarmente tiene todos los papeles en regla. Tenemos suerte de que cosa uniformes en un penal pero no estaré tranquilo mientras respire. El Pringosín era otro que tal y ya no lo hace.
Me es imposible seguir este hilo "al mensaje" pero me han enviado hoy este artículo que me ha parecido muy interesante. Igual lo tenéis requeteleído por aquí pero por si acaso os lo pongo:
Pues aquí los cuñaos te van a decir que Sachs es putinista y que el HdPutin se despertó un día y decidió invadir Ucrania porque es estalinista y quiere resucitar la URSS.
... la decisión se tomó formalmente en 1994, cuando el presidente Clinton firmó la ampliación de la OTAN hacia el este.
Recordarán que el 7 de febrero de 1990, Hans-Dietrich Genscher y James Baker III hablaron con Gorbachov. Genscher dio una conferencia de prensa después, donde explicó que la OTAN no se movería hacia el Este.
¿Podemos ver el documento donde la OTAN se compromete a algo así?
Una reflexión más general, con algo de brocha gorda: se ha construido un mundo alrededor del valor único del dinero. La consecuencia más o menos lógica es algo así. Las élites traicionan la democracia, y las masas lo harían también, por un puñado de billetes porque el valor del mundo y lo que contiene se ha convertido en un balance contable. Un voto pesa menos que un fajo de billetes.
Un error no invitar a los bálticos pero es en RU, está la OTAN, Europa, Canadá, Turquía y Finlandia
Trump puede seguir negociando con Putin lo que mejor considere
Dmitry Peskov, portavoz de Putin, elogia a la administración Trump por "cambiar rápidamente las configuraciones de la política exterior [estadounidense]".
"Esto coincide en gran medida con nuestra visión", dijo.
El primer ministro británico Starmer ofrece una conferencia de prensa después de la cumbre: declaraciones clave
-La UE no reconocerá acuerdos similares al de Minsk.
-El Reino Unido proporcionará a Ucrania 2.000 millones de dólares adicionales para compras militares, incluidos misiles para sistemas de defensa aérea.
-Gran Bretaña ha prestado a Ucrania 5.000 misiles de defensa aérea.
-Starmer anunció una nueva reunión con Trump para discutir un plan de paz para Ucrania.
-El Reino Unido enviará un contingente militar a Ucrania para garantizar la implementación del acuerdo de paz.
-Rusia no puede dictar las condiciones.
Soldados de la OTAN en Ucrania, otra jugada maestra del enano
Comentarios
Para farlopero Tigran Keosyan. Tres veces le ha reventado el corazón y ahora es un cactus Diciembre de 2022. Esta la vi venir
Trudeau llega a Londres para la cumbre europea de mañana, que va a ser bien perrona. La UE ahora cuenta con gente afín que hace nada estaba a otras cosas.
Tiger Who?
Lo dicho. Si hacemos caso a mi adorado David Ricardo los alemanes se dedicarían a los blindados y la munición, los suecos de Saab haría cosas que vuelan, Navantia haría cosas que flotan, cada mochuelo a su olivo y nadie se acordaría de Lockheed Martin
No entro si son muchos o pocos pero es reconfortante comprobar que en el partido del elefante sigue habiendo gente que se viste por los pies.
Qué fácil lo hace
Emberdá no sé en que parte del espectro político se sitúa pero eso hoy es cosmética. Este es mi líder europeo favorito. No es un político, es un funcionario gris alérgico a las mierdas. Me basta y me sobra con eso.
Trump le ha hecho al presidente ucraniano una encerrona para que se rinda como si este fuera un Schuschnigg cualquiera, pero Zelenski es más como Churchill.
Le ofrecieron el oro y el moro para que Born in the USA fuese la música de un anuncio de coches y dijo que naranjas de la China. Que las cosas del corazón no están en venta.
El muy patriota y mucho patriota Trump se libró de la mili por bone spurs. Este lo es de corazón y hasta el mismo tuétano
¿Acaso ha parido el rock un alegato más pacifista que War?
Pues eso, que eso de "el Jefe" no es hablar por hablar
Girkin sobre la astracanada
Lo diré millones de veces y siempre me parecerán pocas. Sin ser Alejandro Magno militarmente tiene todos los papeles en regla. Tenemos suerte de que cosa uniformes en un penal pero no estaré tranquilo mientras respire. El Pringosín era otro que tal y ya no lo hace.
https://rafaelpoch.com/2025/02/28/la-geopolitica-de-la-paz/
Pues aquí los cuñaos te van a decir que Sachs es putinista y que el HdPutin se despertó un día y decidió invadir Ucrania porque es estalinista y quiere resucitar la URSS.
Fijate como están los oligofrénicos...
Gorbachov ha dicho repetidamente que no firmó nada de eso
Sachs trabaja en medios estatales rusos. RT, 60 minutos y tal.
Aquí era cuando decía que de ninguna manera Rusia iba a invadir nada
Banderistas neonazis celebrados por los ortodoxos ucranianos.
Esto es lo que hay que preservar en Ukronazilandia.
No me gusta que a los toros te lleves la minifalda
Aquí tenemos a la hdlgputa de Nuland diciendo que llevan gastados 5 billones de $$$ desde 1991 en Ucrania para promover la "democracia".
Un error no invitar a los bálticos pero es en RU, está la OTAN, Europa, Canadá, Turquía y Finlandia
Trump puede seguir negociando con Putin lo que mejor considere
Yermak dice que quieren establecer buenas relaciones con China... para intervenir en el proceso de paz.
De verdad...
Los NAFIOS van a implosionar.
https://www.euractiv.com/section/politics/news/norway-rethinks-e1-7-trillion-sovereign-fund-to-boost-support-for-ukraine/
Sacada de chorra