Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lo de Rusia y Ucrania

1167168170172173735

Comentarios


  • Russian troops killed Lithuanian film director Mantas Kvedaravičius while he was shooting movie abt life during horrors of war in besieged Mariupol. His movie Mariupolis 2, made of smuggled-out footage, just premiered at Cannes
    Lithuanian film director Mantas Kvedaravičius whose film Mariupolis 2 premiered in Cannes was killed in Mariupol on 3 April with camera in hand
    Russians took him prisoner & later shot him to head & chest. The occupiers threw his body out into street, acc. to Ombudswoman Denisova
    Liberado
  • editado mayo 2022 PM
    El 14 de abril, el ruso Dmitry Shkrebec perdió a su hijo de 20 años en el crucero 'Moskva'. Desde entonces, ha estado muy activo en las redes sociales exponiendo al comando/gobierno ruso. Echemos un vistazo a sus mensajes en los últimos dos días.
    Hilo largo
    Cuando pierdes un hijo te da igual 8 que 80 o que 80.000
    Igual que con el Kursk no pasará absolutamente nada pero sigue Putin haciendo amigos no solo fuera de sus fronteras.
  • editado mayo 2022 PM
    Russia's chief propagandist Vladimir Soloviev shares a message that helps clarify what is already obvious. Russia is waging war to occupy Ukraine and eliminate Ukrainian statehood, "liberating it from German, Anglo-Saxon and Jewish colonizers"
    FTX_YXdX0AEDe-A?format=png&name=small
    FTZDxsZXwAAY_8J?format=jpg&name=900x900
    De desnatsificar hemos pasado a librar a nuestra tierra de la influencia alemanas, aglosajona y, muy importante, judía
    Unos objetivos para nada nazis

    Los jázaros zascandileaban por la zona cuando aún quedaba medio milenio para que se fundase Moscú pero las peras al peral

  • Hilo táctico general sobre la situación en Popasna
    Demasiado largo y erudito para resumirlo pero me deja bastante más tranquilo

  • Un mismo dron civil suelta las dos sorpresitas que lleva y destruye dos vehículos en menos de dos minutos
  • Estatuas de Lenin, purgas y cierre de medios en las ciudades ucranianas ocupadas

    Los generales rusos hablan abiertamente de conquista, y la invasión se ha convertido en un proyecto colonial para remodelar el mapa de Europa y arrebatarle la costa a Ucrania


    7b4974fe-23f5-4c42-bd8c-c5d7fc11cc82_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

    Militares rusos frente a un mural con una mujer dibujada sosteniendo una bandera soviética, en Donetsk, en el este de Ucrania, el 30 de abril. AP


    Hace unas semanas, una figura familiar volvió a la plaza principal de la ciudad portuaria de Heníchesk. Vestido con un traje de tres piezas, y luciendo su conocida perilla y bigote, Vladímir Lenin volvió a su pedestal. Una estatua del líder bolchevique había sido erigida frente al edificio principal del Ayuntamiento. En el tejado ondeaban las banderas rusa y soviética. Todo a tiempo para el 152º cumpleaños de Lenin, que se celebraba el 22 de abril.

    Sin embargo, Heníchesk no es una ciudad rusa. Es, o era, hasta la invasión de Vladímir Putin, una apacible ciudad del sur de Ucrania. Esta ciudad portuaria, de 20.000 habitantes, tiene una casa de la cultura, una larga franja de playa y un hotel con temática de Las Vegas. También tiene nuevos amos imperiales: los rusos. Llegaron desde Crimea el 24 de febrero en vehículos blindados, pasando por un paisaje resplandeciente de lagunas y dunas.

    (...)

    Censura y purgas políticas

    Las nuevas autoridades han cerrado los medios de comunicación independientes y han apagado la televisión ucraniana. En cambio, han activado los canales de propaganda rusa que emiten desde Crimea. El mensaje: la vida ha mejorado con la llegada de las fuerzas rusas. “Tenemos un vacío informativo”, afirma un lugareño. Señala que a veces se quedan sin internet por períodos de hasta una semana.

    Las autoridades rusas han puesto en marcha una purga de políticos ucranianos. El alcalde de Heníchesk, Oleksandr Tulupov, fue visto por última vez el 9 de marzo. Él y sus colegas posaron para una foto en el parque de la ciudad junto a una estatua de Taras Shevchenko, el poeta nacional de Ucrania. Era el cumpleaños de Shevchenko. No está claro si el alcalde ha compartido la suerte de otros cargos electos que han sido secuestrados.

    El mes de marzo, los rusos piratearon la página web municipal de Heníchesk y anunciaron que Tulupov había “dimitido” voluntariamente. Lo sustituyeron por un nuevo alcalde, Gennady Sivak, que llevaba ocho años viviendo en la Crimea anexionada. En la ciudad ocupada de Jersón, Moscú nombró como alcalde a un diputado ruso del partido gobernante de Putin, Igor Kastsyukevich.

    En declaraciones a The Guardian, los vecinos explican que ha habido una campaña en toda regla para borrar la identidad nacional de Ucrania. Las banderas ucranianas han desaparecido de los edificios públicos. En Melitópol se está obligando a los profesores a utilizar el ruso y a enseñar el plan de estudios del Kremlin. Las autoridades dicen que algunos docentes pueden tener que ser “reeducados” en Crimea. Unidades de la “policía militar” rusa han destruido literatura y libros de texto ucranianos.

    La historiadora Anne Applebaum señala que los métodos del Gobierno ruso en Ucrania le resultan sombríamente familiares. El Moscú de hoy está reproduciendo lo que las fuerzas soviéticas hicieron en la Polonia ocupada, los países bálticos y el resto de Europa central en 1939, así como al final de la Segunda Guerra Mundial. Es una “repetición inquietantemente exacta del comportamiento de la NKVD [policía secreta soviética] y del Ejército Rojo”, dice.

    En este sentido, explica que “tienen listas de personas a las que detener: alcaldes, directores de museos, líderes locales de todo tipo. Violan y asesinan sistemáticamente a la población civil para sembrar el terror. Deportan a otras personas en masa a Rusia, para aumentar su propia población mermada. Erradican los símbolos locales –estatuas, banderas, monumentos– y los sustituyen por los suyos”.

    Un “traslado” al pasado

    Applebaum matiza, sin embargo, que se observa “un nuevo giro” en la toma por parte de Rusia del sur y el este de Ucrania, ahora escenario de una brutal batalla por el Donbás: “Debido a que la Rusia moderna no representa nada más que la corrupción, el nihilismo y el poder personal de Putin, han traído de vuelta las banderas soviéticas, así como las estatuas de Lenin para simbolizar la victoria rusa”.

    Ucrania retiró sus estatuas de Lenin en 2014, a raíz de la llamada Revolución de la Dignidad o Euromaidán. Los monumentos desaparecieron de las plazas de Járkov, Kiev y otros lugares. Las consignas comunistas fueron prohibidas en virtud de las leyes de “descomunización” aprobadas por el Parlamento ucraniano. Heníchesk y otras zonas ocupadas son ahora testigos de la “recomunización” forzada. O, dicho de otro modo, están volviendo a la URSS.

    (...)

    En este sentido, Yurii Sobolevskyi, vicepresidente primero del consejo regional de Jersón, ha declarado que los “orcos” rusos están colocando monumentos conmemorativos de la época comunista y “trasladándose al pasado”. En su opinión, esta situación se produce en un contexto de empeoramiento de la crisis humanitaria, de supresión estricta de la disidencia y de represión de todo aquel que exprese una postura política pro-ucraniana.
    “Sus motivos son completamente evidentes. Intentan parasitar los sentimientos nostálgicos de la población. El problema es que éstos casi no existen en la zona [de Jersón]. Nuestra gente vive en el presente y tiene un futuro muy real y exitoso. Pero los ocupantes no lo entienden. Por lo tanto, el ”espectáculo de la URSS“ continuará hasta que las fuerzas armadas de Ucrania liberen nuestro territorio”, dice.


    https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/estatuas-lenin-purgas-cierre-medios-ciudades-ucranianas-ocupadas_1_8962186.html

    Ya están los mass mierdas nazi-otanistas propagando mentiras por doquier.
  • editado mayo 2022 PM
    Pues claro: The Guardián, Applebaum y Open Society de Soros, nada nuevo bajo el sol.

    La pega es que el Donbass es proruso y hasta las pelotas de que les repriman, les castiguen por hablar ruso, les secuestren, les torturen y les asesinen. Asi que el relato falsario no cuela.

    Los jefecillos escoria humana ukronazi de Azov se los han tenido que llevar "evacuados" en blindados porque la población de Mariúpol los quería linchar.

    Ps: Applebaum no es historiadora, empezó escribiendo guías de viaje. Es periodista "especializada en anticomunismo" y a sueldo de los neocon neolib de EEUU. Lo que pasa es que aqui pincha en hueso pq Rusia no es comunista, y mucho menos el HdPutin.

    Es tan lerda que no entiende el significado de la bandera de la Victoria rusa, ni de lo que significa la Z Babushka.

    https://www.alamy.com/=-legendary-t-34-tank-with-waving-red-banner-=-soviet-t-34-tank-with-waving-red-banner-at-the-beginning-of-tverskaya-street-in-the-background-of-hote-image214801801.html

    Esa bandera significa la esencia de supervivencia de los rusos, en el contexto de la gran guerra patria en la que murieron 26 millones de soviéticos. Y esos soldados nacionalistas ukros pisotearon esa bandera.
  • Y Carmen de Mairena
    28 days in a room of 90 sq.m. 138 civilians from Yahidne, whom the occupiers drove into the basement under the barrels of machine guns. They went to the toilet in buckets and slept standing up. There were those who did not survive. Some residents were shot by Russians
    Nada nuevo bajo el sol
  • ...based on OUR premise that Ukraine is russian land
    "Y me la follo cuando quiero" añadió el medio a sueldo de Soros
  • If you want to know anything about the mystical Russian “denazification” look@no further. Numerous Russian right-wing extremists and neo-Nazis have joined Russia's attack on Ukraine, according to a report by the german Federal Intelligence Service (BND)
    Nazis sanotes
  • I have no words. russians are doing kind of "sightseeing tours" in the #Mariupol drama theater. I'll remind that their airstrike buried there in ruins more than 600 civilians, who were forced to hide from bombs, missiles & shellings
    Aquí es donde liberamos a 600 rusófonos de una tacada
  • editado mayo 2022 PM

    HRkxTn0.jpg
    A los de Azov los querían linchar así que los han evacuado en estos blindados de última generación
  • La población civil quiere linchar al Batallón Azov

    La población civil:

    Explosion in Enerhodar injures self-proclaimed ‘mayor,’ his bodyguards.
    Self-proclaimed mayor of temporarily-occupied Enerhodar, Andrii Shevchyk, and his bodyguards were injured in a blast at the entrance of his apartment building early on May 22.
  • YouTube took more than 70,000 videos, 9,000 channels related to the war in Ukraine for violating content guidelines - The Guardian
    This included removal of videos that referred to the invasion as a “liberation mission.”
    Twitter también se ha puesto tela de serio con el tema
    Las Bocas de Sauron solo se pueden servir ya de enlaces a Telegram a cual más trucho para esparcir su pringue
  • editado mayo 2022 PM
    The United States Department of Defense and State are preparing to present a proposal to President Biden that would deploy Military and Special Forces Personnel to secure and protect the U.S Diplomates and the Embassy which was recently reopened in the Ukrainian Capital of Kyiv.
    The Forces would only be used for the Security of the Embassy and its Staff in addition to Diplomatic Security Forces already there, but would still technically represent NATO/U.S Forces on the Ground inside of Ukraine during the War which was originally said to never happen.
    Meses anunciando que en Azovstal había altos mandos de la OTAN y no ha aparecido NI UNO

    Aquí, aquí están, lo dicen a boca llena y se conoce su ubicación ¿Seguirá siendo buena idea tirarles encima bombas incendiarias y de racimo?

  • Stern von Afrika escribió : »
    Estatuas de Lenin, purgas y cierre de medios en las ciudades ucranianas ocupadas

    Los generales rusos hablan abiertamente de conquista, y la invasión se ha convertido en un proyecto colonial para remodelar el mapa de Europa y arrebatarle la costa a Ucrania


    7b4974fe-23f5-4c42-bd8c-c5d7fc11cc82_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

    Militares rusos frente a un mural con una mujer dibujada sosteniendo una bandera soviética, en Donetsk, en el este de Ucrania, el 30 de abril. AP


    Hace unas semanas, una figura familiar volvió a la plaza principal de la ciudad portuaria de Heníchesk. Vestido con un traje de tres piezas, y luciendo su conocida perilla y bigote, Vladímir Lenin volvió a su pedestal. Una estatua del líder bolchevique había sido erigida frente al edificio principal del Ayuntamiento. En el tejado ondeaban las banderas rusa y soviética. Todo a tiempo para el 152º cumpleaños de Lenin, que se celebraba el 22 de abril.

    Sin embargo, Heníchesk no es una ciudad rusa. Es, o era, hasta la invasión de Vladímir Putin, una apacible ciudad del sur de Ucrania. Esta ciudad portuaria, de 20.000 habitantes, tiene una casa de la cultura, una larga franja de playa y un hotel con temática de Las Vegas. También tiene nuevos amos imperiales: los rusos. Llegaron desde Crimea el 24 de febrero en vehículos blindados, pasando por un paisaje resplandeciente de lagunas y dunas.

    (...)

    Censura y purgas políticas

    Las nuevas autoridades han cerrado los medios de comunicación independientes y han apagado la televisión ucraniana. En cambio, han activado los canales de propaganda rusa que emiten desde Crimea. El mensaje: la vida ha mejorado con la llegada de las fuerzas rusas. “Tenemos un vacío informativo”, afirma un lugareño. Señala que a veces se quedan sin internet por períodos de hasta una semana.

    Las autoridades rusas han puesto en marcha una purga de políticos ucranianos. El alcalde de Heníchesk, Oleksandr Tulupov, fue visto por última vez el 9 de marzo. Él y sus colegas posaron para una foto en el parque de la ciudad junto a una estatua de Taras Shevchenko, el poeta nacional de Ucrania. Era el cumpleaños de Shevchenko. No está claro si el alcalde ha compartido la suerte de otros cargos electos que han sido secuestrados.

    El mes de marzo, los rusos piratearon la página web municipal de Heníchesk y anunciaron que Tulupov había “dimitido” voluntariamente. Lo sustituyeron por un nuevo alcalde, Gennady Sivak, que llevaba ocho años viviendo en la Crimea anexionada. En la ciudad ocupada de Jersón, Moscú nombró como alcalde a un diputado ruso del partido gobernante de Putin, Igor Kastsyukevich.

    En declaraciones a The Guardian, los vecinos explican que ha habido una campaña en toda regla para borrar la identidad nacional de Ucrania. Las banderas ucranianas han desaparecido de los edificios públicos. En Melitópol se está obligando a los profesores a utilizar el ruso y a enseñar el plan de estudios del Kremlin. Las autoridades dicen que algunos docentes pueden tener que ser “reeducados” en Crimea. Unidades de la “policía militar” rusa han destruido literatura y libros de texto ucranianos.

    La historiadora Anne Applebaum señala que los métodos del Gobierno ruso en Ucrania le resultan sombríamente familiares. El Moscú de hoy está reproduciendo lo que las fuerzas soviéticas hicieron en la Polonia ocupada, los países bálticos y el resto de Europa central en 1939, así como al final de la Segunda Guerra Mundial. Es una “repetición inquietantemente exacta del comportamiento de la NKVD [policía secreta soviética] y del Ejército Rojo”, dice.

    En este sentido, explica que “tienen listas de personas a las que detener: alcaldes, directores de museos, líderes locales de todo tipo. Violan y asesinan sistemáticamente a la población civil para sembrar el terror. Deportan a otras personas en masa a Rusia, para aumentar su propia población mermada. Erradican los símbolos locales –estatuas, banderas, monumentos– y los sustituyen por los suyos”.

    Un “traslado” al pasado

    Applebaum matiza, sin embargo, que se observa “un nuevo giro” en la toma por parte de Rusia del sur y el este de Ucrania, ahora escenario de una brutal batalla por el Donbás: “Debido a que la Rusia moderna no representa nada más que la corrupción, el nihilismo y el poder personal de Putin, han traído de vuelta las banderas soviéticas, así como las estatuas de Lenin para simbolizar la victoria rusa”.

    Ucrania retiró sus estatuas de Lenin en 2014, a raíz de la llamada Revolución de la Dignidad o Euromaidán. Los monumentos desaparecieron de las plazas de Járkov, Kiev y otros lugares. Las consignas comunistas fueron prohibidas en virtud de las leyes de “descomunización” aprobadas por el Parlamento ucraniano. Heníchesk y otras zonas ocupadas son ahora testigos de la “recomunización” forzada. O, dicho de otro modo, están volviendo a la URSS.

    (...)

    En este sentido, Yurii Sobolevskyi, vicepresidente primero del consejo regional de Jersón, ha declarado que los “orcos” rusos están colocando monumentos conmemorativos de la época comunista y “trasladándose al pasado”. En su opinión, esta situación se produce en un contexto de empeoramiento de la crisis humanitaria, de supresión estricta de la disidencia y de represión de todo aquel que exprese una postura política pro-ucraniana.
    “Sus motivos son completamente evidentes. Intentan parasitar los sentimientos nostálgicos de la población. El problema es que éstos casi no existen en la zona [de Jersón]. Nuestra gente vive en el presente y tiene un futuro muy real y exitoso. Pero los ocupantes no lo entienden. Por lo tanto, el ”espectáculo de la URSS“ continuará hasta que las fuerzas armadas de Ucrania liberen nuestro territorio”, dice.


    https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/estatuas-lenin-purgas-cierre-medios-ciudades-ucranianas-ocupadas_1_8962186.html

    Ya están los mass mierdas nazi-otanistas propagando mentiras por doquier.

    Lo de Applebaum me parece interesante, el uso de la simbologia soviética es fundamentalmente un intento de rusificar, y como la Rusia de Putin no tiene nada atractivo que ofrecer, recurre a los mitos soviéticos, en especial a la a victoria en de la WWII.

    Al final es mucho más una muestra de debilidad y una confesión del nulo atractivo de la Rusia putinesca.
  • While the Russian Army’s offensive in the east continues, it is likely in the short term that they will reach the limit of their offensive capability. As such, today I explore what transitioning to a defensive strategy might mean for the Russians in Ukraine.
    Este ex-general australiano se curra unos hilazos estupendos.
    Eruditos, extensos, clarificadores, pedagógicos, oportunos, amenos. Suelen tener de todo.
  • editado mayo 2022 PM
    State Duma of the Russian Federation threatens Ukraine with missile strikes on headquarters retaliating for attacks on frontier Russian villages
    FTEeVjsWIAcE5lG?format=jpg&name=small
  • editado mayo 2022 PM
    Vlish escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Estatuas de Lenin, purgas y cierre de medios en las ciudades ucranianas ocupadas

    Los generales rusos hablan abiertamente de conquista, y la invasión se ha convertido en un proyecto colonial para remodelar el mapa de Europa y arrebatarle la costa a Ucrania


    7b4974fe-23f5-4c42-bd8c-c5d7fc11cc82_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

    Militares rusos frente a un mural con una mujer dibujada sosteniendo una bandera soviética, en Donetsk, en el este de Ucrania, el 30 de abril. AP


    Hace unas semanas, una figura familiar volvió a la plaza principal de la ciudad portuaria de Heníchesk. Vestido con un traje de tres piezas, y luciendo su conocida perilla y bigote, Vladímir Lenin volvió a su pedestal. Una estatua del líder bolchevique había sido erigida frente al edificio principal del Ayuntamiento. En el tejado ondeaban las banderas rusa y soviética. Todo a tiempo para el 152º cumpleaños de Lenin, que se celebraba el 22 de abril.

    Sin embargo, Heníchesk no es una ciudad rusa. Es, o era, hasta la invasión de Vladímir Putin, una apacible ciudad del sur de Ucrania. Esta ciudad portuaria, de 20.000 habitantes, tiene una casa de la cultura, una larga franja de playa y un hotel con temática de Las Vegas. También tiene nuevos amos imperiales: los rusos. Llegaron desde Crimea el 24 de febrero en vehículos blindados, pasando por un paisaje resplandeciente de lagunas y dunas.

    (...)

    Censura y purgas políticas

    Las nuevas autoridades han cerrado los medios de comunicación independientes y han apagado la televisión ucraniana. En cambio, han activado los canales de propaganda rusa que emiten desde Crimea. El mensaje: la vida ha mejorado con la llegada de las fuerzas rusas. “Tenemos un vacío informativo”, afirma un lugareño. Señala que a veces se quedan sin internet por períodos de hasta una semana.

    Las autoridades rusas han puesto en marcha una purga de políticos ucranianos. El alcalde de Heníchesk, Oleksandr Tulupov, fue visto por última vez el 9 de marzo. Él y sus colegas posaron para una foto en el parque de la ciudad junto a una estatua de Taras Shevchenko, el poeta nacional de Ucrania. Era el cumpleaños de Shevchenko. No está claro si el alcalde ha compartido la suerte de otros cargos electos que han sido secuestrados.

    El mes de marzo, los rusos piratearon la página web municipal de Heníchesk y anunciaron que Tulupov había “dimitido” voluntariamente. Lo sustituyeron por un nuevo alcalde, Gennady Sivak, que llevaba ocho años viviendo en la Crimea anexionada. En la ciudad ocupada de Jersón, Moscú nombró como alcalde a un diputado ruso del partido gobernante de Putin, Igor Kastsyukevich.

    En declaraciones a The Guardian, los vecinos explican que ha habido una campaña en toda regla para borrar la identidad nacional de Ucrania. Las banderas ucranianas han desaparecido de los edificios públicos. En Melitópol se está obligando a los profesores a utilizar el ruso y a enseñar el plan de estudios del Kremlin. Las autoridades dicen que algunos docentes pueden tener que ser “reeducados” en Crimea. Unidades de la “policía militar” rusa han destruido literatura y libros de texto ucranianos.

    La historiadora Anne Applebaum señala que los métodos del Gobierno ruso en Ucrania le resultan sombríamente familiares. El Moscú de hoy está reproduciendo lo que las fuerzas soviéticas hicieron en la Polonia ocupada, los países bálticos y el resto de Europa central en 1939, así como al final de la Segunda Guerra Mundial. Es una “repetición inquietantemente exacta del comportamiento de la NKVD [policía secreta soviética] y del Ejército Rojo”, dice.

    En este sentido, explica que “tienen listas de personas a las que detener: alcaldes, directores de museos, líderes locales de todo tipo. Violan y asesinan sistemáticamente a la población civil para sembrar el terror. Deportan a otras personas en masa a Rusia, para aumentar su propia población mermada. Erradican los símbolos locales –estatuas, banderas, monumentos– y los sustituyen por los suyos”.

    Un “traslado” al pasado

    Applebaum matiza, sin embargo, que se observa “un nuevo giro” en la toma por parte de Rusia del sur y el este de Ucrania, ahora escenario de una brutal batalla por el Donbás: “Debido a que la Rusia moderna no representa nada más que la corrupción, el nihilismo y el poder personal de Putin, han traído de vuelta las banderas soviéticas, así como las estatuas de Lenin para simbolizar la victoria rusa”.

    Ucrania retiró sus estatuas de Lenin en 2014, a raíz de la llamada Revolución de la Dignidad o Euromaidán. Los monumentos desaparecieron de las plazas de Járkov, Kiev y otros lugares. Las consignas comunistas fueron prohibidas en virtud de las leyes de “descomunización” aprobadas por el Parlamento ucraniano. Heníchesk y otras zonas ocupadas son ahora testigos de la “recomunización” forzada. O, dicho de otro modo, están volviendo a la URSS.

    (...)

    En este sentido, Yurii Sobolevskyi, vicepresidente primero del consejo regional de Jersón, ha declarado que los “orcos” rusos están colocando monumentos conmemorativos de la época comunista y “trasladándose al pasado”. En su opinión, esta situación se produce en un contexto de empeoramiento de la crisis humanitaria, de supresión estricta de la disidencia y de represión de todo aquel que exprese una postura política pro-ucraniana.
    “Sus motivos son completamente evidentes. Intentan parasitar los sentimientos nostálgicos de la población. El problema es que éstos casi no existen en la zona [de Jersón]. Nuestra gente vive en el presente y tiene un futuro muy real y exitoso. Pero los ocupantes no lo entienden. Por lo tanto, el ”espectáculo de la URSS“ continuará hasta que las fuerzas armadas de Ucrania liberen nuestro territorio”, dice.


    https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/estatuas-lenin-purgas-cierre-medios-ciudades-ucranianas-ocupadas_1_8962186.html

    Ya están los mass mierdas nazi-otanistas propagando mentiras por doquier.

    Lo de Applebaum me parece interesante, el uso de la simbologia soviética es fundamentalmente un intento de rusificar, y como la Rusia de Putin no tiene nada atractivo que ofrecer, recurre a los mitos soviéticos, en especial a la a victoria en de la WWII.

    Al final es mucho más una muestra de debilidad y una confesión del nulo atractivo de la Rusia putinesca.

    ¿Como se "rusifica" lo que ya es proruso? (El Donbass)

    Applebaum es la mujer de Radoslav Sikorsky, un CIA asset que fue enviado a Kiev siendo ministro polaco cuando el Golpe del Maidan para hacer descarrilar el plan de propuesta de Yanukovich: que los representantes del maidan entren en el Gobierno y elecciones inmediatas. Poco después unos francotiradores asesinaron tanto a manifestantes como a Berkut.

    Y de Applebaum está demostrado que está a sueldo de los poderes del regime change de EEUU. Sigue con la misma narrativa pero es una "periodista anticomunista", en cualquier cosa que no tenga que ver con el anticomunismo se pierde, como el filonazi, son igualicos. Rusia NO es comunista y tampoco el HdPutin así que no tiene nada que hacer aquí. Todo lo que dice son imbecilidades.
  • Esto de equiparar rusófono con pro-ruso...
  • O prorruso con pro-Putin.
  • Pues como han "rusificado" Mariupol (Donetsk, "prorruso" también).
  • editado mayo 2022 PM
    Hombre, si a estas alturas no queremos reconocer que el Donbass es proruso, apaga y vámonos, no hay discusión.

    Ya vimos los resultados de las elecciones anteriores.
    ... a country which has been historically divided into a Ukrainian-speaking West and Russian-speaking East. These linguistic divisions also used to be mirrored in political divisions, with the West voting largely pro-European (and nationalistic) and the East voting relatively more pro-Russian – see, for instance, the map below which demonstrates the outcome of the second round of presidential elections held back in 2010, with the West voting overwhelmingly for Yuliya Tymoshenko and the East for Viktor Yanukovych.

    https://wiiw.ac.at/ukraine-s-presidential-elections-entering-uncharted-waters-n-374.html
    374-1430-big.jpg
    As we can see, the have always been a clear-cut geographical split in the way the regions of Ukraine vote for particular candidates. The East and West division or also referred as Southeast and Northwest division was always present throughout the electoral history of the independent Ukraine. It is conventionally believed that the eastern part of Ukraine is more influenced by Russia politically, economically and culturally. Therefore, the presidential candidates proposing more pro-Russian agenda usually gain much more political support in eastern regions than in other parts of Ukraine. On the other hand, the western part of the country has traditionally been more pro-European with strong reference to traditional core Ukrainian ethnic traditions and values. Consequently, presidential candidates with pro-European political agenda and traditional Ukrainian appeal usually had strong support in western regions of the country. It is interesting to note that preferences of the electorate were not related to the geographical origin or background of the presidential candidates and any candidate could easily become popular in the east as well as in the west. Moreover, the same candidate could be both pro-eastern and pro-western in different periods of time as did Leonid Kuchma in 1994 and 1999, who is the only Ukrainian president to serve two consecutive terms from 1994 to 2005.

    The borderline between the two parts of Ukraine has been changing throughout the history shifting eastwards and westwards in periods. The core of the Ukrainian west is the historical region called Galichina, which currently encompasses the regions of Lviv, Ivano-Frankivsk and Ternopil. The maximum extension reached as far east as Uman–Kharkiv line (Karácsonyi et al., 2014). On the other hand, regions of Kharkiv, Lugansk, Donetsk, Dnipropetrovsk, Zaporizhia, Kherson, Mykolaiv, Odessa and Crimea were essential part of the Ukrainian east or southeast. Geographically the presupposed border between the two regions also reflect cultural, ethnic and linguistic patterns of the Ukrainian regions as we can see it from Figures 9-12 below.


    https://www.eurasian-research.org/publication/geography-of-the-presidential-elections-in-ukraine/

    Esa clara división geográfica entre las los Ucranias es incontestable. No lo digo yo, lo dicen la mayoría de politólogos y se demuestra claramente. Otra cosa es que no se quiera reconocer.


    Es muy probable que, con algunas alteraciones, nos guste o no, así es como quedará el mapa de UKR si no llegan a un acuerdo negociado pronto. Y posiblemente también habrá una parte del oeste ocupada por tropas polacas y alguno más.

    PS: y Transnistria indepe, posiblemente...
  • Khayman escribió : »

    Vaya, no me lo esperaba.

    Pero na, ni caso, no es significativo. Será un caso aislado, seguro. No podemos hablar de neoestalinismo de ninguna manera.
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    Lo de Applebaum me parece interesante, el uso de la simbologia soviética es fundamentalmente un intento de rusificar, y como la Rusia de Putin no tiene nada atractivo que ofrecer, recurre a los mitos soviéticos, en especial a la a victoria en de la WWII.

    Al final es mucho más una muestra de debilidad y una confesión del nulo atractivo de la Rusia putinesca.

    ¿Como se "rusifica" lo que ya es proruso? (El Donbass)

    Applebaum es la mujer de Radoslav Sikorsky, un CIA asset que fue enviado a Kiev siendo ministro polaco cuando el Golpe del Maidan para hacer descarrilar el plan de propuesta de Yanukovich: que los representantes del maidan entren en el Gobierno y elecciones inmediatas. Poco después unos francotiradores asesinaron tanto a manifestantes como a Berkut.

    Y de Applebaum está demostrado que está a sueldo de los poderes del regime change de EEUU. Sigue con la misma narrativa pero es una "periodista anticomunista", en cualquier cosa que no tenga que ver con el anticomunismo se pierde, como el filonazi, son igualicos. Rusia NO es comunista y tampoco el HdPutin así que no tiene nada que hacer aquí. Todo lo que dice son imbecilidades.

    Te ha faltado esta vez destacar su condición de judía, estás perdiendo facultades.
    Inde escribió : »
    Esto de equiparar rusófono con pro-ruso...

    Es la misma excusa que utilizó Hitler para anexionarse territorios habitados por gente que hablaba alemán: si habla alemán, es alemán. O Stalin para anexionarse Polonia oriental, habitada por bielorrusos y ucranianos étnicos. La lengua y la cultura como excusa para el expansionismo imperialista.

    Pero trata de explicárselo a esta pájara.
  • editado mayo 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Te ha faltado esta vez destacar su condición de judía, estás perdiendo facultades.

    Le habrá ayudado con el lobby judío neolib/neocon, seguro. De hecho nunca la verás criticando a las políticas símile-nazis de Israel de cara a los palestinos.

    Al contrario, ha expresado que ataques contra periodisdas palestinos están justificados:
    Royal Society of Literature ignores Anne Applebaum’s support for violence against Palestinian journalists

    Anne Applebaum has supported Israeli attacks on Palestinian journalists as "legitimate targets." Why is she being honored by The Royal Society of Literature?


    1599px-Anne_Applebaum-770x515.jpg


    Her piece was maliciously entitled, “Kill the Messenger” and it called for an attack on people within her profession that she didn’t agree with. People who she said were a, “legitimate target.”

    https://mondoweiss.net/2021/08/royal-society-of-literature-ignores-anne-applebaums-support-for-violence-against-palestinian-journalists/

    Para que se entienda el hijoputismo que destila la Applebaum hacia miembros de su propia profesión, palestinos.
    Inde escribió : »
    Esto de equiparar rusófono con pro-ruso...

    Es la misma excusa que utilizó Hitler para anexionarse territorios habitados por gente que hablaba alemán: si habla alemán, es alemán.

    Sabemos que eso era una mera escusa al nivel de la diplomacia (que se tragaron los gabachos y los británicos) porque los nazis dijeron y publicaron ellos mismos de lo que realmente se trataba: Lebensaum y General Plan Ost.

    Su plan era conquistar y eliminar todo lo eslavo. Y bien que pusieron empeño en ello.

    Que te pierdes.
  • Puddles escribió : »
    el lobby judío...

    Ahora sí, ahora vuelves a ser tú.
  • El este es pro ruso

    Rusia hoy en el este:

    Donetsk region: Russian forces kill 6 civilians over the past 24 hours
  • editado mayo 2022 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »

    Vaya, no me lo esperaba.

    Pero na, ni caso, no es significativo. Será un caso aislado, seguro. No podemos hablar de neoestalinismo de ninguna manera.
    Puddles escribió : »
    Vlish escribió : »
    Lo de Applebaum me parece interesante, el uso de la simbologia soviética es fundamentalmente un intento de rusificar, y como la Rusia de Putin no tiene nada atractivo que ofrecer, recurre a los mitos soviéticos, en especial a la a victoria en de la WWII.

    Al final es mucho más una muestra de debilidad y una confesión del nulo atractivo de la Rusia putinesca.

    ¿Como se "rusifica" lo que ya es proruso? (El Donbass)

    Applebaum es la mujer de Radoslav Sikorsky, un CIA asset que fue enviado a Kiev siendo ministro polaco cuando el Golpe del Maidan para hacer descarrilar el plan de propuesta de Yanukovich: que los representantes del maidan entren en el Gobierno y elecciones inmediatas. Poco después unos francotiradores asesinaron tanto a manifestantes como a Berkut.

    Y de Applebaum está demostrado que está a sueldo de los poderes del regime change de EEUU. Sigue con la misma narrativa pero es una "periodista anticomunista", en cualquier cosa que no tenga que ver con el anticomunismo se pierde, como el filonazi, son igualicos. Rusia NO es comunista y tampoco el HdPutin así que no tiene nada que hacer aquí. Todo lo que dice son imbecilidades.

    Te ha faltado esta vez destacar su condición de judía, estás perdiendo facultades.
    Inde escribió : »
    Esto de equiparar rusófono con pro-ruso...

    Es la misma excusa que utilizó Hitler para anexionarse territorios habitados por gente que hablaba alemán: si habla alemán, es alemán. O Stalin para anexionarse Polonia oriental, habitada por bielorrusos y ucranianos étnicos. La lengua y la cultura como excusa para el expansionismo imperialista.

    Pero trata de explicárselo a esta pájara.

    Si mostrar la simbología soviética es una estrategia para mostrar "atractivo", apaga y vámonos. Simplemente es la representación de un imperio perdido, y que Putin intenta recuperar. No hay consideraciones económicas, sólo de dominio político, que al fin de cuentas, siempre fue el mínimo común denominador de la propuesta totalitaria de la extrema izquierda: dominio, poder, hegemonía. Lo económico siempre fue secundario y circunstancial a la hegemonía del poder político, desde un Estado todopoderoso conquistado y monopolizado por el partido "del pueblo" y su líder supremo.



Accede o Regístrate para comentar.