No, no me ha poseído el espíritu de Aznar, pero la palabra mágica es dinero. Barcelona no es independentista, sino Girona o Lleida. En Valencia está creciendo también una fuerte desafección, y me incluyo, hacia el Estado (que no hacía España, ojo). No puede ser que todos los caminos lleguen a Madrid antes que a Roma. No puede ser que Madrid y Barcelona tengan mejor servicio de Metro, ferroviario y de transporte público que Londres pagado por todos los españoles, con un sistema de financiación y de reparto totalmente injusto, mientras que en Valencia tenemos Metro pero no servicio. Porque me niego a llamar servicio a un bien que me cuesta un 40% más que a un madrileño o a un barcelonés, mientras que en las dos capitales tienen frecuencia de metro cada dos minutos que te lleva a cualquier punto de la ciudad, y en Valencia tenemos DOS líneas que se entrecruzan, norte-sur, y este-oeste, con frecuencias de 15-30 minutos. Por no hablar de empleo, de sanidad o de centros educativos tercermundistas. Basta ya. O hay reparto o me bajo del tren llamado España. Y no estoy solo, es ya tendencia. Si queréis vivir a mi costa, que os den.
Comentarios
Como Mas, y el del Liceo y sus hijas.
Un buen parche a la crisis territorial es empezar a creernos que hay que exigir responsabilidad a las administraciones competentes y a exigirnos responsabilidad por lo que votamos.
Un saludo
Cómplices más bien. Hasta la Gürtel estaba centralizada en Madriz.
Mariano te ha hecho caso
Rajoy anuncia 4.200 millones de inversión en Cataluña hasta 2020
Las inversiones de la marmota
Mariano Rajoy promete en Catalunya las mismas inversiones en Cercanías incumplidas desde 2008
Es Rajoy, qué quieres
Es España, qué queremos
No. Es inadmisible la frecuencia de paso en Valencia. Y Cataluña no es Barcelona.
¿Claro qué?
¿Pagas en Canarias un Metro mucho más caro que en Barcelona por mucho menos servicio?
¿Está Canarias más infrafinanciada que Valencia?
El gasto en sanidad y educacion es el mismo per capita, lo que ha jodido en el Levante, es que tenian muchos emigrantes sin papeles que no contaban para cobrar, porque no existian oficialmente, pero si para el gasto, porque si existian, ¿responsables? los gobiernos autonomicos que firmaban acuerdos de financiacion sin plantear problemas reales como este.
Creía que ibas a decir "dejar de votar al PP"
En mi caso muchas veces voto no por ideologica o simpatia, sino a la contra, vote al PSOE en las municipales sin ningunas ganas porque era la mejor solucion de echar del ayuntamiento a Rosa Romero, cierto pragmatismo es necesario en un sistema representativo, ahora al menos tenemos una alcaldesa inutil pero honrada y que no da verguenza ajena.
Un saludo
En Asturias tenemos tractores y vacas cómo medio de transporte. Madrid róbanos, ho
El otro día me dio por mirar un tren de Oviedo a Pontevedra y tarda 7 horas. Llego antes en el coche de Alonso.
Creo que lo tenemos.
Casualmente las dos cominidades que menos pillan son Madrid y Cataluña.
Es de hace cinco años, pero bueno. También habria que decir que a Madrid hacienda no nos paga ni un duro de la deuda, mientras que a la Com. valenciana, por ejemplo, le financia más o menos el 50 % de la misma.
El caso es que, si hablamos de solidaridad intercomunitaria, Madrid y Cataluña son paganinis netas, las que más ponen al fondo común y las que menos reciben. A mí me parece, además, bien, que, de donde más hay se transvase a donde menos, aunque me gustaría que fuese para todo el mundo igual, porque hay quien tiene más y, por mor de unos fueros que vienen de la Edad Media, no pone un duro para los que tienen menos.
Y pagar todos pagamos los mismos impuestos, salvo los tributos autonomicos que dependen de cada gobierno autonomico, como debe ser, que una comunidad autonoma rica aporte dinero para pagar gastos de solidaridad es algo cuasi civilizatorio, pero vamos, tampoco veo que haber dejado mas dinero en manos del PP valenciano para que lo gastase hubiese beneficiado al 99% de los valencianos.
Un saludo