Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Yo la verdad no confiaba mucho en que esto fuese mucho mas alla de un powerpoint y maquetas (el sector espacial esta lleno de empresas vendiendo humo), pero poco a poco parece que consiguen financion, avanzan, y si la ESA les ha dado pasta, me imagino que su proyecto sera viable desde el punto de vista de la ingenieria.
Yo tengo bastantes dudas sobre la rentabilidad real de un cohete reutilizable, pero bueno, hay empresas como Space X o ULA invirtiendo mucho en este tema, y esta muy bien que Europa, la ESA, se meta en esta historia, y esta todavia mucho mejor que la empresa lider del proyecto sea española.
De todas formas como friki del espacio, y de la ciencia ficcion, el proyecto que me apasiona es la "Ciudad Lunar" que propugna la ESA, aunque eso si, es solo powerpoint.
A mí el proyecto que me emociona es ese de las sondas que querían mandar a Próxima Centauri. No veo para nada plausible el tener una base fija (y útil) en la Luna o colonizar cualquier planeta del Sistema Solar, pero si que veo posible mandar sondas robóticas a estrellas cercanas y que te manden información, aunque, entre el viaje y la vuelta de las comunicaciones tarde varios años en llegarte estas y significa llegar, por primera vez, a otras estrellas. Me parece una pasada.
Eso si que es un proyecto a largo plazo, entre lo que se tardaria en desarrollar la tecnologia y despues el viaje de 20 años (si no mas) a Proxima Centauri...
Si irnos tan lejos, yo creo que nuestro Sistema Solar todavia nos depara muchas sorpresas, por ejemplo en Encelado y Europa.
Aparte esta lo de SpaceX y Marte, que de momento es irrealizable en los terminos y plazos presentados, pero que espero que conforme vayan cumpliendo etapas y fabricando partes del cohete y la nave, el gobierno americano se vaya involucrando en la cosa...
Comentarios
danielmarin.naukas.com/2016/11/02/pld-space-el-primer-cohete-reutilizable-europeos/
Yo la verdad no confiaba mucho en que esto fuese mucho mas alla de un powerpoint y maquetas (el sector espacial esta lleno de empresas vendiendo humo), pero poco a poco parece que consiguen financion, avanzan, y si la ESA les ha dado pasta, me imagino que su proyecto sera viable desde el punto de vista de la ingenieria.
De todas formas como friki del espacio, y de la ciencia ficcion, el proyecto que me apasiona es la "Ciudad Lunar" que propugna la ESA, aunque eso si, es solo powerpoint.
Un saludo
Si irnos tan lejos, yo creo que nuestro Sistema Solar todavia nos depara muchas sorpresas, por ejemplo en Encelado y Europa.
Aparte esta lo de SpaceX y Marte, que de momento es irrealizable en los terminos y plazos presentados, pero que espero que conforme vayan cumpliendo etapas y fabricando partes del cohete y la nave, el gobierno americano se vaya involucrando en la cosa...