Los Centros de Internamiento de Extranjeros se crearon en 1985 en España como exigencia de la UE para controlar la entrada de inmigración a Europa a través de nuestro país.
Su función es internar a extranjeros sin papeles hasta que se decide su expulsión o su legalización en el país.
No es un centro penitenciario, puesto que no se interna a delincuentes, de manera que no se regula como tal (y así lo expresa explícitamente la ley). Es un centro donde se priva de libertad a los internos pero, supuestamente, con un trato ejemplar, además de tener que contar con instalaciones variadas, deportivas, de ocio y descanso.
El tiempo máximo de estancia es de 60 días.
Hasta aquí lo que dice la ley española.
La realidad es que los internos reciben palizas, maltrato físico y verbal y son hacinados en habitaciones que bien podrían recordar a las celdas de cualquier cárcel.
Y aquí la noticia, con fotos que prueban las palizas y torturas:
http://m.eldiario.es/desalambre/Policia-paliza-CIE-Aluche_0_571493690.html
Qué asco da España.
Comentarios
Que Iglesias haga ese mitin sobre la pobreza energética y llame también a movilizarse en las calles es DELEZNABLE, si el Ministro del Interior usa una policía política para atacar a partidos de la oposición es un ERROR.
Unos tono muy alto y otros tono bajo cuando la diferencia es sideral, así consigues moldear a la población.
Así es Hispañistan no le pidáis más. No estamos mejor, estamos viendo lo que realmente ha sido siempre España y el bipartidismo no nos dejaba ver.