Buenas, esto es para un amigo (encerio)
La cosa es que este amigo quiere irse unos tres meses a otro país para:
- Aprender inglés
- Desintoxicarse de la atropellada vida de la metrópolis
- Ponerse en forma en plan personal trainer
- Pasa de Airbnb y similares, no quiere piso en el que hacerselo él todo. Son tres meses, por lo que la idea va más por hostal o pensión o lo que sea a precio razonable, pero de nuevo, que le hagan las cosas.
Él se planteaba Londres, pero con el tema de la libra le comenté que quizá mejor Irlanda, que le saldrá más barato y tiran de euro. ¿Qué podeis aconsejar para una estancia así y con esas intenciones? Ah, el amigo en cuestión rebasa la cincuentena, así que nada de piso de estudiantes.
Comentarios
Ni idea de precios, pero la perspectiva de pasar tres meses en una isla del mediterráneo dedicado a estudiar inglés y hacer ejercicio, a mí mismo me parece muy tentadora.
Y seguro que la comida es mejor.
Y ni os acerqueis a Limmerick!
Otra opción es algo en la British Columbia, estilo Victoria o tal, porque Vancouver es grande y cara, y no me parece muy desestresante.
Desde luego si quiere Tranquilidad, Deporte, Ingles y buena vida Canada >> All.
Ahora que lo menciona wel, Nueva Zelanda és un paraiso (Excepto Auckland). Bonito, tranquilo, perfecto para de portes de montaña, etc.
Si el presupuesto le da, és donde yo iría. Un sitio impresionante.
Cuando estuve en Holanda nadie me hablaba inglés
Mi Hermana vive en Holanda, estoy cansado de ir, y si, en general saben ingles (hay de todo, la madre de mi cuñado no habla ni papa), pero vamos, nadie se comunica en Ingles contigo y usan el ingles en general como en cualquier otro país, como un método para comunicarse puntualmente con un extranjero.
En general no es un país para ir a "aprender ingles".
Lo de no querer hacérselo él todo suena fatal, pero allá cada cual.
Yo miraría un programa de esos de inglés en casa del profesor, y así seguro que se jarta.
Yo me apunto a lo de Canadá que dice Wepi, que además de precio (salvo el viaje) creo que no sale mal.
Por cierto, que se lo mire directamente en una agencia de allí, que aquí son unos ladrones.
PD. Si hablamos de países donde la gente hable bien inglés sin ser angloparlante, creo que Noruega y Suecia se llevan la palma, pero mejor preguntad a quien haya ido allí.
PD2. Siempre le queda Gibraltar
En general, todos los Oranjes que conozco tienen un acento fantástico. Mi teoría era que, queriendo aprender inglés y alejándose de metrópolis y tal, Holanda tiene ciudades relativamente pequeñas y asequibles, y, por normal general, sus habitantes hablan inglés sin que parezca que están mascando pollas.
Claro que no se lo que es acento neutro de inglés, a lo mejor es el acento de un holandés hablando inglés, personalmente lo de los acentos neutros en ingles, es como si un Zulu le contase a otro Zulu que lo mejor es ir a curasao a aprender Español que allí tienen un acento neutro que ya quisieran muchos Españoles de España.
Que el dolar se equipare con el euro quiere decir precisamente que para los europeos ir a Yankelandia es mas caro que nunca.
In Trump we trust, para que baje el Dolar.
Si se quiere quedar en Europa yo iría a Escocia, personalmente me parece el lugar mas apacible, amable y bonito para aprender inglés (con acento escoces que diría wel, que es el mas mejor de todos los acentos ingleses de largo.)
Se me debe escapar alguna cosa porque el acento escocés es, imo, el acento más cerrado y difícil de los británicos