ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/01/catalunya/1459464635_168603.html
No lo meto en el hilo de Catalunya porque me temo muy mucho que la ideologia de esta gente tambien existe en Madrid, y en otros muchos sitios, es curioso el odio que se tiene contra lo pluri-loquesea en un mundo que se define en algo es como pluri-loquesea.
Un saludo
Comentarios
Teníamos que volver todos al latín.
Y seguirán convencidos de que el independentismo catalán no es etnicista...
y acabas expulsando a los que no hablan catalan, dando plazas publicas solo a catalanes de rancio abolengo y cosas así. (pongo catalanes como ejemplo, pero apliquese a todos los nacionalistas).
Yo lo entiendo. Por ejemplo, cuando te llamas Mariano Rajoy, ni el Avui ni El Punt ni RAC ni Catalunya Informació te dicen "Marià Rajoy" o lo pronuncian "Marià Rashoy". En cambio, El País mete un "Che Arana" y se queda tan pancho.
Supongo que son esas cosas las que, por acumulación, llegan a tocar tanto los cojones que 280 académicos deciden tirar por lo recto.
¡Si es que las visten como putas¡
Los conferenciantes mienten, pero vamos, seguirá habiendo muchos que les crean porque es lo que quieren creer.
Por cierto, Fodel, ahí pone que uno de los que han firmado ese lamentable manifiesto es tu admirado Carod-Rovira.
Con la toponimia ocurre un poco al revés ¿Por qué en TVE por ejemplo Lleida es Lleida y en TV3 Zaragoza es Saragossa?
Es un homenaje al Che y a Sabino Arana, hombre (ya lo han corregido).
Pues si, me siento incapaz de reconocer al politico que se definia como independentista y no nacionalista, que hablaba de motivos sociales y no identitarios para la independencia y que defendia el derecho de la gente a hablar en la lengua que quiera, en ese manifiesto que es una apoteosis de todos los topicos nacionalistas etnicos y antidemocraticos.
Al menos el estupendo escritor Pamies, que creo que es independentista, no ha firmado.
Un saludo
Sergi Pàmies no es indepe
Un saludo
Pero por desgracia nos falta un Maquiavelo.
A mí me parece que la oficialidad de un idioma, dos o cuatro es un asunto menor, la verdad.
De aquí a dejar las zonas bilingües con una sola lengua (sea cual sea la que se deje morir) hay un pasito de nada.
La lengua es un pilar fundamental del nacionalismo. Nuestros estados, aún hoy en día, se basan en la nación. No es que se haga política con la lengua, es que la la lengua en nuestros estados nación es parte intrínseca de la política, como lo fue la religión en su momento.
Me parece un asunto menor, más aún si el dilema es entre dejar el castellano y el catalán o sólo el catalán, ya que el castellano no necesita "protección" en este sentido.
La lengua es parte de la nación política porque unos lo quieren (y les viene de puta madre) y el resto tragamos con ello.
Al igual que la religión (y por motivos similares), la lengua debe salir del ámbito político.
¿Qué pasaría hoy en día si alguien firmara un manifiesto para exigir que en Liliput sólo existiera y se enseñara una religión oficial?.
La enseñanza de una lengua, su uso oficial-administrativo, etc. debería estar basado únicamente en criterios técnicos, numéricos. Algo totalmente aséptico.
Un saludo.