Exposicion y homenaje en el Thyssen al grupo de realistas de Madrid, no, no son los periodistas del ABC, sino a los artistas figurativos que se encontraron en Madrid a partir de los años 50, el hiperconocido hiperrealista Antonio Lopez, y los no menos destacables Paco Lopez, Julio Lopez, Isabel Quintanilla y Maria Moreno, entre otros.
Maria Moreno, Gran Via 1990
Como me temia la exposicion es ante todo y sobre todo profundamente aburrida, nunca tanta tecnica, incuestionable, sirvio para tan poco, hmmm quizas el rock progresivo sea comprable en tecnica y coñazo.
De izquierda a derecha. Antonio López Torres (sentado), Isabel Quintanilla, Antonio López García, Francesco (hijo de Isabel Quintanilla y de Francisco López), María Moreno y Francisco López en Tomelloso, 1973.
El problema del arte figurativo ya no es solo que haya perdido toda su capacidad de impresionar, de generar emociones, ¿como hacerlo existiendo la fotografia?, sino que ha perdido el sentido de la realidad, toda la modernidad, desde la sicologia a la politica pasando por la sexualidad y evidentemente el arte, se basa en entender lo que realmente hay detras de la apariencia de realidad que sentimos, en que "una pipa no es una pipa", frente a decenios de modernidad, ¿que coño es esto?, ¿que representa?, ¿que nos dice?.
No deja de tener su gracia que el arte mas pretendidamente realista sea el mas abstracto, y ninguna expo realista sin su bodegon.
Isabel Quintanilla, Frutero 1966
En fin, una exposicion muy bien hecha, muy documentada, pero solo apta a los que creen que la tecnica es Arte.
Un saludo
Comentarios
Esperando al Boscoooo.
Frank Zappa se creía más virtuoso y más músico que Jean Pierre Rampal. Criaturica...
Y también rajaba tela, y siempre con razón, de como desafinaba Janis Joplin. Lo cual siempre me enervó más que lo anterior. En fin Fodel, que este se perdió la clase donde Mahler dijo que en la partitura está todo... ...menos lo importante y no sabe reconocer el talento si aunque le estalle en la cara.
Y este era de los buenos.
Y hasta algunos que me gustaban VAYA TELA. Porque el disco electrónico de George Harrison MADRE DE DIOS...
AHÍ, AHÍ es donde está la sustancia. Marciano, destroyer, ETERNO
Se me presenta la ocasión y muevo cielo y tierra buscando LSD para la ocasión. 25 años después de cortarme la coleta pero WORTH!
El ejemplo de Joplin es cojonudo, desafinaba... ¿y a quien coño le importa?.
PD Cuidadin con los acidos, solo de maxima confianza.
Un saludo
Tu argumento no se diferencia en nada de ese otro que dice que un cuadro abstracto lo podría hacer un niño de dos años. Si tuvieras razón, no habría exposiciones de arte figurativo desde hace al menos un siglo. Vamos, que estás diciendo que cuadros como los de Velázquez, Rembrandt, Caravaggio o Zurbarán, habrían perdido su sentido de haber coexistido siempre con la fotografía.
La CIA aprueba este hilo
Los hiperrealistas no estan en ese grupo, una foto colgada en la red nunca refleja la obra, pero si vas a la exposicion, fijate en los cuadros de Antonio Lopez y dime si realmente te dicen algo, yo soy incapaz de sentir nada viendolos tras un tipico pensamiento de "que bien pinta" y el posterior bostezo.
pinturayartistas.com/hiperrealismo-contemporaneo-10-artistas/
Un saludo
Digo yo que el hiperrealismo provocara mas emocion o menos dependiendo de lo que este representando, igual que una foto.