La participación en el voto por correo baja con respecto a 2012. (Y 2012 tuvo participación ya de por si bastante baja). La participación por correo baja un 2,35%
94.940 solicitudes de voto por correo, 92.837 residentes en España y 948 residentes en el extranjero.
Sevilla con 19.081 peticiones
Málaga, con 14.221 peticiones;
Granada, con 13.287;
Jaén, con 12.457;
Cádiz, con 11.648;
Córdoba, con 9.810;
Almería, con 8.409;
Huelva, 6.027.
Datos sacados del foro de electomania.es
Un saludo
Comentarios
PSOE 41-44
PP 32-35
Podemos 19-22
Ciudadanos 6-7
IU 6-7
Como detalle se les escapó un pantallazo unos 15 minutos antes de las 20:00 con los resultados haciendo una campanadas de fin de año.
CANAL SUR: 41-44
ABC: 39-44
PP: 50
CANAL SUR: 32-35
ABC: 33-38
PODEMOS: 0
CANAL SUR: 19-22
ABC: 16-20
CIUDADANOS: 0
CANAL SUR: 6-7
ABC: 7-10
IU: 12
CANAL SUR: 6-7
ABC: 5-6
Joééééééé.
Toma, toma y toma.
Guauuuu.
PSOE mejor que las encuestas y Podemos e IU peor.
Inmovilismo que se llama.
Pensaba que los partidos nuevos iban a recoger mas voto descontento. Ciudadanos no ha sabido pescar del descalabro del PP, y parece claro que Podemos no le ha hecho mucho daño al PSOE, como mucha gente predicaba. DEP por IU y UPyD, a éstos sí que se los han comido bien.
PP. Ostiazo de los grandes.
Podemos: Decepcionante. Toca la parte de baja de la horqullla de que le vaticinaban las encuestas.
Ciudadanos: Relativamente bueno. A tenor de lo que le daban las encuestas ultimamente está en la media. Buen resultado para ellos
IU: Otro ostiazo absoluto, se quedan con un tercio de lo que tenían y se van al grupo mixto.
En resumen creo que gobernará Psoe con acuerdos con Ciudadanos para apoyo pero no entrará en el gobierno. Para mi negativo, para otros no.
Y resultados espectaculares.
Me duele, porque me duele, el resultado de UPyD. Y que Rosa Díez haya dado la espantada dejando a su candidato solo para comerse el marrón.... penoso.
Pero CIUDADANOS no va a tragar.
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
IU sube a 5, con eso mantiene su grupo.
Yo esperaría que quien no quisiera fuera PSOE, que supuestamente son de izquierdas (sic).
De todas formas, se rumoreaba que igual Susanita retrasaba la investidura para después de las autonómicas para que no se comprometan otros resultados y tal...
Es un buen resultado, pero....
Vamos a ver, presentarse como alternativa que va a derrotar a Mariano Rajoy cuando en una C.A. a priori favorable como Andalucía no llegas al 15% es una broma. Con esos porcentajes, PODEMOS sacará un buen resultado a nivel nacional, sobre todo teniendo en cuenta que es un partido joven, pero en absoluto va a ser alternativa de gobierno. Y mi impresión es que sus porcentajes a nivel nacional van a estar muy próximo a los de CIUDADANOS: entre el 10 y el 15 por 100.
-El bipartidismo cae pero menos, los "nuevos" suben pero menos, el escenario es de dos partidos grandes, PP y PSOE, y dos pequeños, Podemos no puede ser segunda fuerza sacando solo un 15% en Andalucia y seguramente menos en comunidades menos urbanas.
- El PSOE gana, y bien, pero parece mas una victoria de Diaz que del partido, en todo caso elimina el futuro de pasokizacion que tantos deseaban, yo no,
-El PP es derrotado, pero es una derrota aceptable, Andalucia no es su terreno, y su futuro dependera de como baje el paro y de como trabajen los jueces anticorrupcion.
-Podemos y en menos Ciudadanos sacan unos resultados reales muy buenos, pero como algunas encuestas, y algunos fanboys, habian generado expectativas tan altas tendran una dura dosis de realidad.
IU es la gran derrotada, que apenas sobreviva en Andalucia es un pesimo augurio para el resto de España.
Salvo locuras, gobierno en minoria de Diaz y a esperar que termine el ciclo electoral para buscar socio de gobierno.
Un saludo
El PP se la jugara en Madrid, Valencia y las comunidades mesetarias, Andalucia no es un punto vital para ellos.
Imho, claro.
Un saludo
En todo caso en estas elecciones hay mas participacion, no menos.
Un saludo
O escondido bajo la cama mordiéndose las uñas. Que en Julio son las primarias de su partido.