Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Hilo de los flipados y los conspiranoicos

2»

Comentarios

• @Zampastros escribió :
    Esa me suena. La civilización intra-terraquea era nazi, si no recuerdo mal.

Como muchas de las gilipolleces metafísicas nazis, creo que viene de las gilipolleces que mantenía la secta Golden Down (ya sabéis, Aleister Crowley).
  • @cptn_pescanova escribió :
    Que el estado de ánimo es muy importante para la salud no es ninguna magufada, a no ser que mi endocrino me esté mintiendo cuando me dice que estar triste o estresado hace que se me descontrole el azucar. Otra cosa es que yo creyera que la diabetes me la produjo mi estado de ánimo y no estar 20 años poniéndome hasta las cejas.

Que los problemas psicosomáticos existen no creo que se pueda poner en duda. El estrés es causante o agravante de unos cuantos. Pero hay gente que piensa que todos los problemas de salud vienen de la mente, es más, que los medicamentos no sirven o que incluso son perjudiciales. Es gente que termina yendo a curanderos o cantamañanas, que es adicta a la homeopatía, que se opone a las vacunas, que piensa que existe una conspiración mundial entre los gobiernos, la OMS, los hospitales, los médicos y las farmacéuticas para engañarnos y envenenarnos. En definitiva, que si uno enferma es porque algo ha hecho mal, porque ha tenido pensamientos o actitudes malas, como una especie de castigo divino a su espíritu, y que para curarse basta con que sea positivo y tal y cual.

Esta gente existe, yo he conocido a unos cuantos.

• editado marzo 2015 PM
    Por no nombrar a todos los que rezan pidiendo ayuda a un ser inexistente para que les cure ... yo conozco a bastantes y a millones susceptibles de acabar revolcándose en ese charco ... si crees que hay una especie de ser divino por ahí haciendo magias no es extraño que puedas creer cualquier cosa como esas, es el problema de cada atontao que lo hace, siempre que no perjudique a los demás. Es complicado ser un irracional razonable y poner el límite de hasta que incoherencias está uno dispuesto a creer..

Pero el caso es que yo me cabreo y el azucar me sube a saco en unos minutos (soy una especie de Hulk, sólo que en vez de verde me pongo más bien palido :p). Me lo advirtió el endocrino pero, hasta que no lo he comprobado empiricamente, no me lo creí mucho. A lo que voy, que no hay confundir las magufadas que dices con que el mantenerse mentalmente positivo es beneficioso para la salud, porque eso es verdad, por mucho que uno no comprenda bien la relación (yo, al menos, no la comprendo).
  • editado marzo 2015 PM
    En situaciones de estrés se liberan sustancias (catecolaminas, glucocorticoides) que aumentan la glucemia y disminuyen las defensas (inmunosuprimen). Pero esto no significa que el estrés sea malo por sistema. En ocasiones es beneficioso estar alerta, incluso cabrearse. Depende del caso. El problema es cuando se le da a todo eso un aire categórico, místico y absurdo.
  • Aprovecho para recordaros que muchas de esas cosas que retuiteais y compartís en los muros de Facebook son de páginas de coña como esta

https://www.facebook.com/JuventudCASDF?fref=photo
  • @Stern von Afrika escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Que el estado de ánimo es muy importante para la salud no es ninguna magufada, a no ser que mi endocrino me esté mintiendo cuando me dice que estar triste o estresado hace que se me descontrole el azucar. Otra cosa es que yo creyera que la diabetes me la produjo mi estado de ánimo y no estar 20 años poniéndome hasta las cejas.

Que los problemas psicosomáticos existen no creo que se pueda poner en duda. El estrés es causante o agravante de unos cuantos. Pero hay gente que piensa que todos los problemas de salud vienen de la mente, es más, que los medicamentos no sirven o que incluso son perjudiciales. Es gente que termina yendo a curanderos o cantamañanas, que es adicta a la homeopatía, que se opone a las vacunas, que piensa que existe una conspiración mundial entre los gobiernos, la OMS, los hospitales, los médicos y las farmacéuticas para engañarnos y envenenarnos. En definitiva, que si uno enferma es porque algo ha hecho mal, porque ha tenido pensamientos o actitudes malas, como una especie de castigo divino a su espíritu, y que para curarse basta con que sea positivo y tal y cual.

Esta gente existe, yo he conocido a unos cuantos.
    @cptn_pescanova escribió :
    Por no nombrar a todos los que rezan pidiendo ayuda a un ser inexistente para que les cure ... yo conozco a bastantes y a millones susceptibles de acabar revolcándose en ese charco ... si crees que hay una especie de ser divino por ahí haciendo magias no es extraño que puedas creer cualquier cosa como esas, es el problema de cada atontao que lo hace, siempre que no perjudique a los demás. Es complicado ser un irracional razonable y poner el límite de hasta que incoherencias está uno dispuesto a creer..

Pero el caso es que yo me cabreo y el azucar me sube a saco en unos minutos (soy una especie de Hulk, sólo que en vez de verde me pongo más bien palido :p). Me lo advirtió el endocrino pero, hasta que no lo he comprobado empiricamente, no me lo creí mucho. A lo que voy, que no hay confundir las magufadas que dices con que el mantenerse mentalmente positivo es beneficioso para la salud, porque eso es verdad, por mucho que uno no comprenda bien la relación (yo, al menos, no la comprendo).

Sí, iba yo a decir justo eso, que creer que tú solo puedes curarte de cualquier cosa con la mente o la alimentación es como creer que Dios solito puede curarte de esos mismos males... justo lo que se creía hace eones, mira :>
  • @Risingson escribió :
    Aprovecho para recordaros que muchas de esas cosas que retuiteais y compartís en los muros de Facebook son de páginas de coña como esta

https://www.facebook.com/JuventudCASDF?fref=photo

Pa mí que no es de coña, ¿eh?

• editado marzo 2015 PM
    Joder, es claramente de coña. Hay una autoconsciencia bestial. Y de hecho se parece mucho a una que encontré hace unos meses de la que éramos fanísimos Superkoko y yo.

¿No ves que es demasiado inteligente todo?
  • Bueno, ahora que me he fijado un poco sí es posible que sea de coña, sí.

Pero lo disimulan bien, los cabrones :D
  • ¿Sabéis esa de la gente que un buen día se despierta en un universo paralelo, en el que todo es igual excepto por pequeños detalles? Pues lo estoy sufriendo en mis carnes, juraría que de toda la vida en español se ha escrito Tokyo, y durante la última semana no hago más que encontrarmelo escrito como Tokio. ¡Es algo vital para mí!
  • En español no se ha escrito Tokyo en la puta vida, muchacho!
Accede o Regístrate para comentar.